• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido extraño de placa

worren

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
209
Puntos
18
Hola gente!

Desde que he comprado el ordenador en Agosto, este sonido aparece de manera irregular en el tiempo. Aunque parece más cuando abro muchas pestañas en chrome.
(formato mp3) Le dais a abrir con drive player y no tenéis que descargarlo. https://drive.google.com/open?id=0BzF5m8BVVz6-c0kwWVpyajRwTTg

(si sabéis donde subir el archivo para que lo podáis escuchar mejor, comentármelo. En youtube y vocaro no me deja.)

El ordenador posee las siguientes características.
Procesador: i7-6800K 3.4Ghz // RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB //Placa base: Asrock X99 Extreme 4 //Disipador: Cryorig H5 Ultimate //Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW 8GB DDR5 //SSD: Crucial MX300 525GB M.2 //HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200.14rpm //Fuente: Seasonic M12II-620 Evo Modular //Caja: Phanteks Eclipse P400

Ya no se si pensar si es la placa u otra cosa. Me estoy volviendo loco. XD
Cuando lo monitorizo con el OpenHardwareMonitor, no aparece ningún pico o algo extraño.
 
Última edición:
Hola. Yo lo único que escucho son "clics" de ratón xD... Y a mitad del audio como una "chicharra".

De todos modos... ¿Estás seguro de que el ruido viene de la placa? Porque a mi me suena más a fuente de alimentación.
 
Hola. Yo lo único que escucho son "clics" de ratón xD... Y a mitad del audio como una "chicharra".

De todos modos... ¿Estás seguro de que el ruido viene de la placa? Porque a mi me suena más a fuente de alimentación.

Efectivamente es ese ruido que llamas chicharra, excluyendo los sonidos del click del ratón, porque tuve que hacer unas 2h de grabación para "cazar" el ruido.
La fuente no es porque han pasado 3 fuentes distintas y sigue el ruido.
 
Efectivamente es ese ruido que llamas chicharra, excluyendo los sonidos del click del ratón, porque tuve que hacer unas 2h de grabación para "cazar" el ruido.
La fuente no es porque han pasado 3 fuentes distintas y sigue el ruido.

Prueba a desconectar el disco duro mecánico.

Por otro lado, lo típico, comprobar las conexiones 24 pines y 8 pines a la placa, así como los sticks de ram. Todos los periféricos inncesarios desconectados (altavoces, impresoras...)

Incluso si hace falta, desconecta todos los ventiladores de la caja.

-
Yo tengo esa misma placa y no hace ese ruido.
 
Hola gente!

Desde que he comprado el ordenador en Agosto, este sonido aparece de manera irregular en el tiempo. Aunque parece más cuando abro muchas pestañas en chrome.
(formato mp3) Le dais a abrir con drive player y no tenéis que descargarlo. https://drive.google.com/open?id=0BzF5m8BVVz6-c0kwWVpyajRwTTg

(si sabéis donde subir el archivo para que lo podáis escuchar mejor, comentármelo. En youtube y vocaro no me deja.)

El ordenador posee las siguientes características.
Procesador: i7-6800K 3.4Ghz // RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB //Placa base: Asrock X99 Extreme 4 //Disipador: Cryorig H5 Ultimate //Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW 8GB DDR5 //SSD: Crucial MX300 525GB M.2 //HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200.14rpm //Fuente: Seasonic M12II-620 Evo Modular //Caja: Phanteks Eclipse P400

Ya no se si pensar si es la placa u otra cosa. Me estoy volviendo loco. XD
Cuando lo monitorizo con el OpenHardwareMonitor, no aparece ningún pico o algo extraño.

A mí me suena como si un ventilador le pegase una hostia a un cable o a la propia caja
 
A mí me suena como si un ventilador le pegase una hostia a un cable o a la propia caja
En un principio pensé que era algo de eso o que estaba algo suelto. Pero está revisado todos los tornillos y cableado a fondo. Porque lo desmonté y volví a montar y sujeté bien todos los cables.
Por eso me desquicia el ruido y no saber porque.

El ordenador está en garantía todos sus componentes. Pero al ser algo tan peculiar que no afecta al rendimiento aparentemente, dudo que se pueda tramitar un rma.

Tienes disquetera? a mi me suena a que se esta moviendo un lector de disquetera.
No tengo disquetera.
 
En un principio pensé que era algo de eso o que estaba algo suelto. Pero está revisado todos los tornillos y cableado a fondo. Porque lo desmonté y volví a montar y sujeté bien todos los cables.
Por eso me desquicia el ruido y no saber porque.

El ordenador está en garantía todos sus componentes. Pero al ser algo tan peculiar que no afecta al rendimiento aparentemente, dudo que se pueda tramitar un rma.


No tengo disquetera.

A mí me pasaba un ruido muy parecid0 y era un ventilador que tenía puesto en horizontal y se ve que estaba diseñado para ser puesto en vertical... No se exactamente si tropezaba con la caja o si tropezaba consigo mismo pero era eso, por eso te lo digo.
 
Troglodito no tengo ningún ventilador en horizontal. Pero de todas formas, volveré a mirarlo.
 
@Troglodito no tengo ningún ventilador en horizontal. Pero de todas formas, volveré a mirarlo.

pero aloemjor tiene una pequeña inclinación de una millonésima de milímetro o algo. Ese ruido es de algo mecánico seguro 100%.
 
Haz caso y desconecta todos los ventiladores de la caja, si tienes un buen disipa prueba a quitar hasta el del disipador para que así solo funcione de manera pasiva, también si tienes ssd quita el hdd, ycomprueba si se sigue escuchando
 
Si fuera un ventilador, ¿no debería escucharse más seguido el ruido? Por eso de que está siempre girando.

M no, a mí me pasaba de forma aleatoria. Muchas veces navegando escuchaba el ruido, sin más. Puede ser que solo lo haga al bajar de X revoluciones y no lo haga al bajar de Y revoluciones. No se si me explico.
 
[FONT=arial, sans-serif]He mandado un ticket a la tienda donde lo compré y me han contestado.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Parece indicar de que se trata de alguno de los ventiladores, habría que identificar cual de ellos, por si puede tener alguna aspa doblada o cualquier otra anomalía que produzca que roce pasado X tiempo. Si el funcionamiento es correcto y el ruido no va a más, estate tranquilo :)[/FONT]
 
He quitado todos los ventiladores y sigue apareciendo el ruido. :(
 
He quitado todos los ventiladores y sigue apareciendo el ruido. :(

¿Cuántos has quitado?
Porque la CPU tiene uno mínimo, la Gráfica otros tantos y la Fuente otro...

Deberías probar a pararlos Todos, aunque sea 2 minutos para ver que el problema no viene de los ventiladores y sí de otra cosa, aunque sea ponles un lápiz/boli, que se estén todos quietos durante esos dos minutos de pruebas.
 
¿Cuántos has quitado?
Porque la CPU tiene uno mínimo, la Gráfica otros tantos y la Fuente otro...

Deberías probar a pararlos Todos, aunque sea 2 minutos para ver que el problema no viene de los ventiladores y sí de otra cosa, aunque sea ponles un lápiz/boli, que se estén todos quietos durante esos dos minutos de pruebas.

Ventiladores de la caja quitados.
Fuente cambiada por otra
Gráfica cambiada por otra
He quitado el ventilador ddel cryorig h5 dejando solo el disipador.

He quitado todos o remplazados por otros y sigue produciendo el sonido.
 
Ventiladores de la caja quitados.
Fuente cambiada por otra
Gráfica cambiada por otra
He quitado el ventilador ddel cryorig h5 dejando solo el disipador.

He quitado todos o remplazados por otros y sigue produciendo el sonido.

Pues de ser así, lo siguiente sería la placa base, quizás algo que no hace buen contacto, a saber... En una placa es muy difícil detectar los fallos (porque supongo que también habrás retirado los discos duros mecánicos...).

Y la última prueba sería retirar la placa de la caja, por si estuviera tocando algo de ella en la caja e hiciera cortocircuito.
 
¿De qué parte de la placa viene exactamente?
Más o menos, cuando lo has escuchado estas últimas ocasiones, ¿por qué zona?
Es que seguramente sea del VRM o del chipset. Que seguramente zumbe de manera anómala.
Ya viendo que has descartado todo...
Y aunque sea una tontería...
¿Tienes una regleta o SAI conectado a la corriente para filtrar la que entra del exterior?
 
Será un problema de temperaturas? Algo que dilata y hace crujir la caja o el disipador o algo así? @worren @Consultor Lyzzsha
 
También puede ser. Es que es tan raro..
Porque no es un bzzz... es un "cri.. cri.." como una chicharra. Como si algo se estuviese retorciendo..
Y viendo que ha destripado y cambiado casi todo lo importante...
 
Arriba