• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SONY Vaio - Problemas con el WiFi

pccarballo

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
118
Puntos
16
Hace poco compré un SONY Vaio en Media Markt (i5, y 8GB de RAM por 675€). El caso es que tiene microcortes con la señal WiFi (hay veces que se corta 5 segundos, otras que sale lo de conectividad limitada y otras que se desconecta solo y hay que darle a conectar). Mientras el Vaio tiene la conexión cortada, el móvil va bien por Wifi.

Este es el 2º portátil que tengo del mismo modelo (el otro se tuvo que ir de vuelta por problemas en los puertos USB) y los dos han tenido este problema

¿Es un fallo general de los VAIO? ¿Cogen peor la señal WiFi que otras marcas? ¿Hay alguna solución (driver,etc.)?

Gracias!
 
Es improbable que sea un fallo general de los VAIO, pues cada fabricante monta decenas de modelos distintos de tarjetas WIFI. Yo probaría con un LiveCD para descartar que sea problema de drivers y en caso de que siga pasando tira de garantía.
 
Es improbable que sea un fallo general de los VAIO, pues cada fabricante monta decenas de modelos distintos de tarjetas WIFI. Yo probaría con un LiveCD para descartar que sea problema de drivers y en caso de que siga pasando tira de garantía.

Gracias. Ya escribí a support de Sony y me han mandado un driver (que no lo arregla) y otros pasos..
Si no se arregla, el ordenador se va de vuelta..

Lo que me parece que puede ser es un fallo de la tarjeta de red que monta este modelo de VAIO.. Es el 2º que pruebo y, es el 2º que le pasa lo mismo
 
Prueba con un LiveCD...
 
Se refiere a Ubuntu por ejemplo, que puedes descargarlo y probarlo en un PC sin necesidad de formatear/instalarlo, lo carga directamente desde el CD, y si te da problemas con WiFi, es problema de hardaware, sino es así, de software en Windows.
 
Exacto :sisi3:
 
Se refiere a Ubuntu por ejemplo, que puedes descargarlo y probarlo en un PC sin necesidad de formatear/instalarlo, lo carga directamente desde el CD, y si te da problemas con WiFi, es problema de hardaware, sino es así, de software en Windows.

Ok gracias. ¿Donde lo puedo conseguir?

He visto que es un problema de potencia, si me coloco cerca del router, no se pierde la señal WiFi. En la habitación donde la conexión va y viene y hay cortes, el resto de portátiles no tienen ese problema, y algunos tienen unos 4 años de antigüedad..
 
Acerca el portátil a ver, eso puede ser que el módulo WiFi es poco potente... o mejorar el router o comprar un módulo WiFi mejor.
 
Acerca el portátil a ver, eso puede ser que el módulo WiFi es poco potente... o mejorar el router o comprar un módulo WiFi mejor.

Sí, cuando se acerca el portátil al router, la cosa mejora. Lo del modulo Wifi es una solución que me ha dado Sony.. Me lo mandan a casa y me dicen que es temporal porque es cosa de los drivers (que están trabajando en sacar una versión que arregle estos problemas).
Yo según lo que he leído en foros de Sony , no me fio un pelo que no sea la tarjeta de red la que no funciona bien..
De momento he devuelto el que tenía y cogido otro igual a ver si no iba a ser ese modelo.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Me he dado cuenta que el problema solo afecta a la velocidad de bajada, la de subida siempre está entre 0.5 y 0.64 (la misma que en los otros portátiles)

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
mmmm ya te digo yo que la mejor opción es cambiarle el modulo wifi, yo tuve problemas una vez con eso en un portátil y luego con una tarjeta PCI de sobremesa Wifi y eran todo quebraderos de cabeza, que si asigna ips fijas, cambiar canales, aumentar potencia de emisión del ruter....

Lo mejor fue cambiar esas por otro modelos y problema resuelto, en tu caso tienes 2 posibilidades:

1º- enviarselo a Sony y que ellos te lo cambien o bien por una que sea la misma y que funciona correctamente (yo he tenido portátiles Sony Vaio aquíy te puedo asegurar que no daban esos fallos)
2º- buscarte una tarjeta wifi compatible y metersela, si lo sabes hacer tu, es muy sencillo solamente tienes que desmontar el portatil sacarle la que tienes y poner otra, si no en cualquier tienda o SAT de informática te lo hacen sin problema.
http://www.ebay.com/itm/Atheros-AR5...US_Internal_Network_Cards&hash=item46178a9789
http://www.ebay.com/itm/New-Wireles...prg=20131003150253&rk=2&rkt=8&sd=130456041155


Un saludo
 
mmmm ya te digo yo que la mejor opción es cambiarle el modulo wifi, yo tuve problemas una vez con eso en un portátil y luego con una tarjeta PCI de sobremesa Wifi y eran todo quebraderos de cabeza, que si asigna ips fijas, cambiar canales, aumentar potencia de emisión del ruter....

Lo mejor fue cambiar esas por otro modelos y problema resuelto, en tu caso tienes 2 posibilidades:

1º- enviarselo a Sony y que ellos te lo cambien o bien por una que sea la misma y que funciona correctamente (yo he tenido portátiles Sony Vaio aquíy te puedo asegurar que no daban esos fallos)
2º- buscarte una tarjeta wifi compatible y metersela, si lo sabes hacer tu, es muy sencillo solamente tienes que desmontar el portatil sacarle la que tienes y poner otra, si no en cualquier tienda o SAT de informática te lo hacen sin problema.
http://www.ebay.com/itm/Atheros-AR5...US_Internal_Network_Cards&hash=item46178a9789
http://www.ebay.com/itm/New-Wireles...prg=20131003150253&rk=2&rkt=8&sd=130456041155


Un saludo

Gracias!

Parece que es un problema de la tarjeta de red que han puesto en este modelo de VAIO (la BCM43142). Este es el tercero que pruebo y, aunque va mejor que los otros porque no se desconecta tanto, se ve muy claro que no funciona igual de bien que otros portátiles que ya tienen sus 4-5 años.
Aún lo tengo en periodo de prueba para devolverlo, creo que es lo que haré al final.. No me parece de recibo que en un portátil nuevo falle algo tan básico y tenga que estar comprando otras tarjetas de red..

La solución que me da SONY, por el momento, es mandarme un adaptador de red (según ellos es provisional) hasta que salga el nuevo driver que arregle el problema (y que dicen que ya están trabajando en él).

Es una pena, porque es un portátil bonito, que tiene buen hardware, buen teclado (retroiluminado) y que va como la seda, pero no se puede tener un fallo tan básico.
 
Poca potencia Carballo... si dices que te acerca y encima mejora, pues blanco y en botella.

Amplificar la señal WiFi del router, un amplificador que haga de puente en tu casa y expanda su red, o acepta la nuevo módulo que te da Sony a ver si tiene un firmware nuevo o algo y mejora su alcance.
 
Poca potencia Carballo... si dices que te acerca y encima mejora, pues blanco y en botella.

Amplificar la señal WiFi del router, un amplificador que haga de puente en tu casa y expanda su red, o acepta la nuevo módulo que te da Sony a ver si tiene un firmware nuevo o algo y mejora su alcance.

Totalmente, estoy probando el Lenovo U330 y siempre da la velocidad que tiene que dar, solo le pasa al Sony.

El ordenador lo mandaré de vuelta, no me gusta estar teniendo que buscar apaños a una cosa tan básica de un ordenador nuevo.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
No me importaría comprar una tarjeta de red, pero sin perder la garantía del equipo

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Entonces lo más fácil es un router con mejor señal, acercarlo o un repetidor WiFi...
 
Por cambiar la tarjeta dudo que pierdas garantía. Se suelen cambiar desde la tapa de mantenimiento

Trocotroleado con mi Movilote
 
Por cambiar la tarjeta dudo que pierdas garantía. Se suelen cambiar desde la tapa de mantenimiento

Trocotroleado con mi Movilote

Gracias, soy un auténtico fish y yo ahí no meto mano.. Es por llevarla a algún servicio técnico que me lo hagan y saber cuánto me pueden cobrar.
Mañana hablaré con Sony a ver qué pasaría con la garantía.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Arriba