• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Split para conectar 2 ventiladores pwm en el mismo conector de Placa

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, mi placa solo tiene 2 conectores para ventiladores y el disipador que he puesto ya tiene 2 ventiladores. Entre los 2 suman 1.56w

Disipador Noctua-NH-L12/

Ventiladores
Aunque uno es de 1500 y el pequeño es de 1600rpm, quiero conectarlos al mismo conector.

Tengo un split no original de noctua que tiene los 4 pines en todos los conectores, en el que va a placa y en los que van a los ventiladores.
Había leído que para conectarlos al mismo conector de placa, hay que cortar un cable a uno de los conectores que van a los ventiladores, pero no se si es necesario o cual debo cortar, el de pwm o el que monitoriza las rpm, porque si no falseaba medidas o el control no era posible.
Que me decís, debo cortar algún cable?

http://www.dx.com/p/pwm-4-pin-female-to-dual-male-extension-split-cable-30cm-length-58085#.VDYosthkWno

Un saludo y muchas gracias

Edito. He estado leyendo un poco por san google y he leído que cortan el cable amarillo de uno de los 2 conectores, que es el que monitoriza las revoluciones.
En este caso, como el que tiene mas revoluciones (1600rpm) es el de 92mm, debería cortar el que monitoriza el de 120mm (1500rpm) o es indiferente?
 
Última edición:
No cortes nada, el cable Y que has puesto en DHL te va. La cuestión es ver a que velocidad irán ambos a la vez.
 
Lo probaré entonces sin cortar cables
Si veo que no va bien o se lia con las velocidades de los ventis, ya cortaré
Gracias y un saludo
 
Si, así iría a la velocidad máxima, en teoría.
 
Arriba