• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SROG MAGNUS 1700 V3

agmageton

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
420
Puntos
43
Hola a todos o hola de nuevo ya que llevaba alejado de esta sección varios años...por cierto cómo ha cambiado esto hoy en día casí todas las cajas y componentes llevan modding incorporado!!! Hace 8 ó 9 años te tenías que hacer las ventanas con cristal en las cajas porqué casí ninguna venía 🤷

Por circunstancias ajenas a mí voluntad tuve un accidente con mi Mod anterior y tras un tiempo parado he decidido actualizarlo.

En tres fases;

1° hacer un circuito mucho más eficiente que el que tenía ( muy restrictivo con más de 2 metros)

2° Comprar componentes actuales, actualización de hardware.

3° Ponerlo un poco a la moda actual pero sin tantos colores que me volvéis loco 🤣🤣🤣

Aquí el modelo anterior:

utFvdkkqqIDBlXgMpkVlhOtIhKY93bcruO6kvmbiAUAeJxFPc

VROT MAGNUS V2

1° voy a hacer varias novedades al respecto con la refrigeracion líquida, novedades que iré contando que creo que pueden ser muy eficientes, pero primero lo primero, el circuito lo reduciré en un 40% con gravedad positiva en el 85% del circuito con sólo una subida de 10 cm (bomba a radiador) y el resto será plano o siempre con bajada.

La relación circuito será

BOMBA-RADIADOR-BLOQUE CPU-DEPOSITO

Plano adjunto
Circuito RL

La ventilación de la caja la voy a intentar hacer silent ya que tenía 14 ventiladores y parecía un avión (cosas de joven 😝) voy a pasar a 6 ventiladores activos + 2 con una ventilación equilibrada entre 3x140mm metiendo aire y 3x140mm sacando aire según plano

Circulación aire
 
Última edición por un moderador:
Voy un poco sobre la marcha, estaba muy desfasado sobre componentes actuales y gracias ha compañeros de aquí que me han ayudado he ido comprando cosas que os iré mostrando cuando me lleguen de momento tengo el 70% por llegar, pero os comento los primeros pasos.

1° Subir el radiador 420mm 3x140mm de 4,5 cm de grosor poca broma!!!

He tenido que hacerme unas piezas yo mismo tipo L lo ilustró mejor con una par de fotos
Cómo lo hago?

Así?

Mecanizo

Pinto radiador

Pongo los ventiladores

Listo!!!
 
Última edición:
Cómo me tiene que llegar casí todo, os comento la actualización de componentes de momento a la espera que no cambien las cosas..me colea el Procesador..

Equipo:

Procesador I7 13700 5.2ghz

Placa base Asus Rog Strix B660 F

Ram S.Skill Trident D5 6000mhz Cl 32-38 Intel XPM.

Samsung 980 PRO M.2 NVMe SSD (MZ-V8P1T0BW), 1 TB, PCIe 4.0, 7,000 MB/s


Fuente Seansonic Focus GX 750W +GOLD

Refrigeracion líquida:

Bloque cpu Ek Full Nikel

Radiador EK 420mmx45mmx140mm

Depósito de 100 ( lo cambio por de 450mm que tenía a efectos de eficiencia será lo mismo y reduzco el circuito un 40%)

Bomba: Dc5 G3 la compro nueva

Tubo rigido 10/12mm un verdadero quebradero de cabeza para curvar, pero como tengo todos los racores así...

He comprado varias cosas más cómo complementos, pero irán saliendo por aquí todavía los tengo que mecanizar.

La próxima revisión será sobre la distribución de la Rl con un sistema interesante de llenado y vaciado me pondré estos días cuando lo tenga lo subo, aunque lo hago desde las piezas antiguas estropeadas pero me sirve para planificarlo todo.😉
 
Última edición:
Buenas noches, hoy me ha dado tiempo de hacer un diseño para la refrigeración de entrada de líquido inteligente o eso me parece jaja, sólo debo desenroscar una rosca del up y poner el embudo y llenar, sin necesidad de abrir la caja y empezar a mover cosas...

Ha salido bien, queda muy bonito, he tenido que optimizar las medidas para cuadrar bien el agujero que es de 14 mm y sí sale mal te hace un buen problema, lo he hecho primero con broca fina y pasándola he visto que la instalación era correcta en sus medidas, desmonta todo y talafra con broca de 14mm.

El líquido será con agua ultra purificada de ósmosis inversa continua y para el tema de corrosión o micro organismos he conseguido una aspiral de plata 999 pura (se utiliza para filtros de agua doméstica para quitarle impurezas, aunque para chorro directo y agua constante nueva lo veo una chorrada, no creo que tenga tanta poder la plata pura!!!

Siguiente paso será hacer un sistema de drenaje que haga la misma función, colocándolo en la parte más baja del circuito y con un sólo click que vacíe el sistema, he recurrido a EK y su valve impresionante funcionamiento y estética...y precio 👉Llenado de circuito
 
Hoy he hecho un complemento de Poliestireno doble impacto IHS, un gran aislante y material muy resistente en negro brillante( muy similar al metraquilato).

La cuestión es que hace días le quería dar a la caja en la parte inferior un plus de acabado y he diseñado una especie de caja donde irá colocada una pantalla de 8,8 pulgadas.

He tenido que con calor dar la forma y luego cortar partes a nivel bastante milimétrica aunque siempre hay milímetros de más otro detalle es que he hecho agujeros cuadrados en la parte de arriba para poner leds y que parezca tipo memorias corsair dominator en la iluminación, es trabajoso pero nada del otro mundo os paso las fotos.

Cortar

Hacer cuadrados

Acabado!!!

Ha quedado súper bonito dentro de la caja, pero hasta que no tenga el resto de piezas...
 
Buenas tardes @agmageton , los que llevamos años y años en esto se agradece ver cosas de la vieja escuela ;)

Un saludo

 
Buenas tardes @agmageton , los que llevamos años y años en esto se agradece ver cosas de la vieja escuela ;)

Un saludo

Hola gracias, lo mismo me ha pasado a mí!! Llevaba más de 8 años fuera del circuito y vaya cambio...parece que el modding ya lo hacen los fabricantes con la moda gaming casí todo está hecho!!!
Me acuerdo que hace 8 años la gente hacía unos Mods flipante, Deka y otros que hacíamos quedadas...
 
A ver sí me podéis dar vuestra opinión sobre el circuito RL, estoy probando en el diseño varias posibilidades, os paso 3 a ver cual os gusta más.

N° 1

N° 2

N° 3
 
Hola gracias, lo mismo me ha pasado a mí!! Llevaba más de 8 años fuera del circuito y vaya cambio...parece que el modding ya lo hacen los fabricantes con la moda gaming casí todo está hecho!!!
Me acuerdo que hace 8 años la gente hacía unos Mods flipante, Deka y otros que hacíamos quedadas...
nos hacemos mayores... y esto avanza muy rápido 😂

¿La pieza negra que es?
 
Es un sensor digital de líquido, que mide la temperatura y el paso del líquido L/min.

Y los tubos pintados en negro?

Tubo pintado negro


Se me está yendo de las manos 🤣🤣🤣
yo creo que da igual donde los pongas (como mas te guste) y lo del tubo igual, ahora los tienes de cobre y fibra de carbono
 
Sigo actualizando cosas en cuando me están llegando, he realizado varios cambios del primer diseño, hoy toca el turno a 5 ventiladores

Razer Kunai Chroma Hydraulic RGB LED PWM Performance 140 mm​


Aunque no son los mejores ventiladores para radiador he conseguido una muy buena oferta por 5 ventiladores a menos de 10€ la unidas y estéticamente y el Argb es impresionante...son muy ruidosos a 1600 rpw pero a 1000 que es cómo los voy a poner son bastante silenciosos...

FAN RAZER 140 MM

X5 RAZER
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Razer Kunai Chroma Hydraulic RGB LED PWM Performance 140 mm
La verdad es que la estética así como los tienes está chula.
Muy minimalista y sobria, me gustan.

Tiene un aire a mis ventiladores favoritos, los Noctua Redux NF-P14r
images

Solo que los Noctua llevan el anclaje para 12cm y los Razer son únicamente para 14cm.

Te está quedando muy chulo el PC.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.


La verdad es que la estética así como los tienes está chula.
Muy minimalista y sobria, me gustan.

Tiene un aire a mis ventiladores favoritos, los Noctua Redux NF-P14r
images

Solo que los Noctua llevan el anclaje para 12cm y los Razer son únicamente para 14cm.

Te está quedando muy chulo el PC.

Saludos.
Éstos Noctua son mucho mejores en rendimiento que los Razer, pero los Razer son más bonitos para modding ☺️ además los he comprado con precio imbatible cada unidad tenía un costo de más de 40€ el pack de 3 salió sobre 160€ luego bajaron a 149€ pues cogiendo una promoción y una mala descripción que me he aprovechado me han salido 5 ventiladores de 140mm por 49,99€ 10€ por unidas por eso los he cambiado. Pero según las rewiew son muy bonitos y el halo de luz es fino y bonito pero como rendimiento y ruido no están a la altura de Noctua, Artic, Corsair etc...de ahí la bajada de precio.
 
Hoy he recibido cositas y también he acabado el sistema de vaciado y llenado de líquido inteligente ( llenado por arriba con embudo fuera de caja mediante un racor que conecta directamente sólo desenroscar un uptop y vaciado por manguera de 16 mm que se saca de la caja y click a la valve drenaje de EK, este sistema muy fácil de ejecutar hace que no te de pereza el mantenimiento de la líquida he simplificado los pasos porqué anteriormente era todo más complicado!!!! Quizás es de lo que me siento más satisfecho hasta ahora.

Recién llegado!!!

Sistema de anclaje de manguera 16 mm muy gruesa y difícil de manipular mediante 1 pieza hecha a mano y un soporte de rigidez para el posterior enrolle de la manguera a la caja, así consigo sólo con desplegar la manguera y hacer click en la válvula vaciar el depósito.

Pieza a medida sujeción

Así se soluciona rigidez

Queda en la imagen sin crear tensión en el depósito y resto de entradas, salidas y racores, la fuerza se concentra en los soportes de sujeción.

Desagüe 16 mm listo


Próximo paso pintar resto de elementos en negro mate menos bloque CPU en full Nikel y montar placa y acabar el diseño del circuito a falta del procesador que 🤔 está parado!! Ya me avisasteis, me ahorro 261,76 € a 425€ pero a saber cuando llega 🤨
 
Hoy empieza lo fuerte!!! Día complicado doblar tubo rigido 10/12mm acrilico con sondas de 100 gramos y he tenido que jugar con los grados de apertura del tubo para que quede lo más recto posible, la verdad que es bastante complicado si no se tiene bastante dominio de este tubo y yo no me considero experto 😆 pero me aplico, fmde momento así pero falta darle unos grados más pocos para estabilizarlo todo, por otro lado el bloque líquido del M2 corsair hace un poco de juego y tiende a caer un poco, ahora a repasarlo y ver como consigo disimular esas caídas de peso.

Empieza lo bueno...
Está bastante recto y en configuración las dos sondas, pero hay detalles a mejorar, me falta un tubo y una pasiva que pondré, seguimos...




Por otro lado ya está el 90% pintado en negro mate...


Aquí el pequeño fallo de desviación por culpa del juego que hace la carcasa corsair bloque M2

Arreglar?
 
Última edición:
Pues le he dedicado un momento más y he conseguido nivelar las pequeñas caídas y acabar el circuito, el último tubo he tardado 3 minutos ha sido el más fácil (el que va del bloque cpu a el bloque M2) .

Ahora haré un sistema pasivo de Refrigeración por Agua por detrás del mod placa base y zonas de memoria...seguimos!!! 💪
Queda así
En la foto no sé cómo se aprecia pero en la realidad queda perfecto.
 
tiene muy buena pinta agmageton, en la foto parece que esta corto el ultimo tubo y queda como torcido ( soy yo que soy muy perfeccionista ;) )
entiendo que no vas a refrigerar la grafica verdad?
 
Exacto sin gráfica, sí lo estoy corrigiendo lo del tubo muy complicado con el tema del peso de la sonda hay que hacer malabares...🤷 está tarde lo vuelvo a montar a ver sí queda bien!!!

Al final he cancelado el 13700 no k y me he cogido un 14700k 5.6ghz en oferta, el de Miravia me ha dicho que no saben cuándo estará...😩

Esto es lo que estoy corrigiendo ahora pero sí lo cierro un poco me baja de abajo por el peso de la sonda a ver cómo lo hago...

A corregir
 
Última edición:
Arriba