• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SROG MAGNUS 1700 V3

Exacto sin gráfica, sí lo estoy corrigiendo lo del tubo muy complicado con el tema del peso de la sonda hay que hacer malabares...🤷 está tarde lo vuelvo a montar a ver sí queda bien!!!

Al final he cancelado el 13700 no k y me he cogido un 14700k 5.6ghz en oferta, el de Miravia me ha dicho que no saben cuándo estará...😩

Esto es lo que estoy corrigiendo ahora pero sí lo cierro un poco me baja de abajo por el peso de la sonda a ver cómo lo hago...

A corregir
creo que te toca poner tubo rigido...
 
Ya en casa!!! La verdad que ha cambiado mucho el proyecto empecé planeando un i5 13500 y acabo con esto, al final 🤔 , en principio me quedo con la Rog Strix B760 F con 17 etapas de potetencia como es procesador dicen que ya está casí al límite con sus 5.6ghz +200 ghz overcloking me los ahorraré e intentaré darle estabilidad con menor temperatura/consumo a ver que tal...con esta placa.
Yo con 5.5 Ghz estables y buenas temperaturas me conformo en los p cores, para qué más sí ese aumento de 200-300 ghz va acompañado de mayores temperaturas y consumo...

Intel ...
 
el de Miravia me ha dicho que no saben cuándo estará...😩
Exactamente compañero.
Ya te lo comenté en otro hilo.
Esa tienda tarda 2 meses en servir los pedidos...
 
Exactamente compañero.
Ya te lo comenté en otro hilo.
Esa tienda tarda 2 meses en servir los pedidos...
Sí pero con el atenuante que me han comentado qué creen qué el día 22 al 30 diciembre le llega, vamos 2 meses mínimo, al final he tirado a lo grande jaja 14700k a 5,6Ghz a ver que tal, sigo con montaje complicado la única cosa buena de momento que la placa base ya trae la bios 1402 de 14 generación Intel Core, aún por llegar (mañana espero), fuente y memorias y un par de cosas más personificada.
 
Hoy el turno ha sido instalar la nueva CPU, poner el marcó de contacto Thermalight, pasta termica y bloque cpu y bloque corsair M2 ya como irá, también he montado el circuito pero hay pequeños desniveles que no me gustan y voy a hacer nuevos tubos rígidos.
Instalo procesador

Marco nuevo

Pasta térmica Mx-6

Bloque CPU FULL NIKEL EK

Me doy cuenta hay que hacer 2 tubos nuevos mejor enfocados 🤷
Circuito
 
Ahora sí, ha quedado todo en línea a pesar los pesos de las sondas, me faltará pintar un tubo y listos, en realidad cómo hay alguna diferencia de perspectiva queda a medida todo y se ve un buen trabajo...

Circuito

También me ha llegado esto hace un rato...
Nombre del Mod
 
Yo con 5.5 Ghz estables y buenas temperaturas me conformo en los p cores, para qué más sí ese aumento de 200-300 ghz va acompañado de mayores temperaturas y consumo...
Muy buenas compañero.

Yo tengo mi i7 13700KF a 4.8GHz y es una pasada.
El voltaje en 1.275v que después en estrés baja a 1.14v.
Y unas temperaturas algo mayores que el i7 10700K (4.5GHz) pero muy buenas.

Me he quedado muy sorprendido de lo buen CPU y las buenas temperaturas que se consiguen con este i7 13700KF.
Imagino que el i7 14700K estará parejo.

Muy guapo el equipo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo tengo mi i7 13700KF a 4.8GHz y es una pasada.
El voltaje en 1.275v que después en estrés baja a 1.14v.
Y unas temperaturas algo mayores que el i7 10700K (4.5GHz) pero muy buenas.

Me he quedado muy sorprendido de lo buen CPU y las buenas temperaturas que se consiguen con este i7 13700KF.
Imagino que el i7 14700K estará parejo.

Muy guapo el equipo.

Saludos.
4,8Ghz y esas temperaturas una maravilla!!! Debe ser un cañon!!! Yo no podré hacer overclock por límite de las B760 pero me conformo con esos 5,5 Ghz o 5,6Ghz bueno en un foro americano dicen que el 14700k hace 5,7Ghz sin que hagas overclock por rendimiento de potencia ya os contaré me tiene que venir hoy o mañana la fuente y memorias, Saludos
 
Me acaba de llegar!!! Ya está todo, voy a conectar lo básico a ver que tal...
Últimas piezas
 
Empezamos ya con la configuración del equipo he tenido un gran problema con una memoria que no acababa de estar bien encajaba cosas de la informática y no me daba señal de video tube que ir pieza por pieza hasta detectar que era esta memoria que tenía mal encaje en la ranura, la saque y conecte y flash iba, luego he conseguido conectarla bien pero cambiando los dos módulos de lugar para el encaje, en principio todo correcto, paso siguiente instalar windows.

En principio la líquida custom y el marcó termalight creo que hacen muy buena labor, pasando el test de errores uefi el procesador se mantiene sobre los 27° en bios uefi no sé sí es una lectura real, estará en reposo aunque llevo ya como 30 minutos toqueteando las bios, ventiladores a 600 revoluciones y sólo se escucha bomba que la pongo silenciosa pero no la logro bajar de las 4000 revoluciones no me acuerdo cuantas revoluciones tiene la D5 V3 de EK está conectada a la placa base 4 pin Pump Aio.

La placa base también está muy fresca sobre los 17° con el pasivo líquido que le he puesto, creo que será una buena líquida para este cañón de procesador .

Temperatura cpu en bios
 
Ya he instalado varias cosas pero ando muy perdido, he puesto en bios modo de ahorro de energía porque me daba un voltaje de 1,47 o así ahora en bios da 1,359 o así y he puesto el hvmonitor y el armony créate de asus, cómo parece fresco he puesto los ventiladores 600 rpm y bomba 3500 rpm modo inteligente, tengo temperaturas en reposo aunque a veces se ponen los cores a 5,487Ghz sobre los 22° cpu, están bien estos valores os paso pantallazo a ver que más puedo hacer que ando bastante perdido el undervolt lo haré cuando me aclare con esto 🤣

Tempersturas
 
He hecho un video, la verdad que co todo cerrado en una buhardilla que hay bastante eco, sólo se oye sí pego el móvil con toda la caja abierta, a una distancia de 30 ó 40 cm en absoluto silencio se oye qye está encendido pero poco más, supongo que es invierno y está fresco por eso pero he visto análisis y decían que en reposo está de 30-38 grados y por arriba hasta 80°, algo estoy haciendo mal?

Mañana lo estresado a ver que tal, 2 núcleos llegan casí a 5,6ghz y el resto 5,487 o así con ahorro energía genérico de la placa base

Video a ver que hago mal 🤣🤣🤣

Temperaturas y sonido
 
Suma y sigue, después de devolver la B760F placa totalmente inerte capada en cada uno de sus aportados en bios y con voltajes siderales mayores de 1,50 para frecuencias en stock, opté por devolverla con un 14700k no se puede hacer semejante crimen!!! Me puse a buscar Rogs Z790 y los precios son totalmente desproporcionados, caros no lo siguiente...pero como el proyecto está montado sobre está base he tenido que morder el polvo y sacar la billetera 😩.

Y aquí se me ha ido un poco de las manos, empecé planeando un proyecto gama media I5 13500+660F(Segunda mano devuelta por pines doblados) luego una ganga de un I7 13700 me hizo inclinarme por una 760F de 265€...pero de repente me dice el proveedor del procesador que sí quiero anule pedido porque no saben cuando vendrá, tira 2 meses por lo menos, anulo y como ya tenía en mente el 13700 lo veo a 448€ ufff que caro veo una oferta del 13700k a 433€ lo voy a comprar y me sale espoiler 14700k por 421€ y al lado de mí casa, lo voy a recoger esa misma tarde, me llega la placa monto y decepción, la líquida excepcional temperaturas en stock de 19°-23° y en carga 48° pero cuando pongo cibernech R23 zas!!!! Voltage superior a 1,53 🤷 sin posibilidad de hacer nada...

Pienso para eso tienes un 14700K? Total sigo mirando placas de 438€ para arriba me sale una máximus Hero Z790 en oferta por 444€ otra estafa en una web muy conocida que vendía un tercero, hago pedido wow una maximus hero salió a 850 euros aunque estaba sobre 550€ ya rebajada en los dos gigantes, sigo al día siguiente me cancelan el pedido y ostras!!! Ya tenía en mente esa al final se me ha vuelto a ir y he pillado esta.

Placa base nueva

No hablamos de precio pero os podéis imaginar, estéticamente es un Ferrari puedes quedarte mirándola continuamente pero el precio totalmente fuera de sí, empecé planeando gama media y acabo con gama alta.

Ahí no acaba la cosa, la recibo hoy y no me entra el disipador ssd Corsair Hydro XM2 toca con la pantalla Rog he tenido que idearmelas para montarlo desplazándose y cubriendo el 75% del ssd cómo veis en la imagen Bloque SSD en la experiencia de la otra placa (B760F) al Ssd 980 le sentó genial súper fresco y pleno rendimiento no podía dejar de pasarlo por agua espero que el 75% sea suficiente 🤔 y hasta aquí he podido avanzar hoy...
 
Hoy acabe el circuito principal deposito-bomba-radiador-bloque cpu-bloque M2-deposito

Lo he cambiado de cómo lo hice con la otra placa así a parte de ser más eficiente, estéticamente queda más oxigenado.

Ahora falta el circuito pasivo que refrigerará la parte de atrás de la placa base...

Nuevo circuito

Circuito nuevo
 
Sigo haciendo cosas ahora un ventilador que irá camuflado sobre Poliestireno direccional con aire directo a la placa base (ssd, memorias, tubos, bloques, etc) creo que puede ser un plus un enfoque directo de aire (fan 140mm) a los componentes para que se vaya para arriba y los disipe con los ventiladores del radiador.


Aire directo componentes
 
Recta final, he cambiado como 3 veces el circuito debido aunque veo el flujo de agua a nivel visual pasar por los tubos las sondas de flujo casí no lo detecta y ya no sé qué hacer cosas de la informática, las temperaturas en reposo son francamente buenas con mínimas de 15° y navegando y haciendo cosas normales unos 35°, me espero a las pruebas de stress a tener configurado un overclock dinámico con bajadas de voltaje por core...

La líquida con si marcó thermalight, pasta termica y bloque full nikel hacen bien su trabajo aunque el líquido me tiene mosca, no por rendimiento porque aunque pase poco que no es así la propiedad calorica del agua de pasar muy rápido a normal o lento es prácticamente inapreciable, pero me molesta que las sondas no detecten movimiento...

Otro elemento nuevo es un ventilador de 140mm direccional directamente a la placa base, en las fotos se puede ver una raya roja señalándose, le he puesto embellecedor de Poliestireno negro brillo y parece una escultura de diseño 😆, esto lleva aire frío directamente a la placa, tubos, memorias etc...

Todavía estoy con las luces, ya que hay cosas que no detecta....un rollo esto de la configuración y horas dejándolo todo listo, también falta la pantalla de 8 pulgadas, etc...

Casí acabado...
 
Sigo con problemas en la líquida, después del cambio de 3 placas y varios circuitos, he detectado el fallo!!! Papel dentro de los componentes que obstruye la bomba, he desmontado todo, limpiado, lo que el radiador todavía puede tener algo de papel (tipo clinex) que utilicé para que no entrará polvo se deshizo y me ha liado una buena, desde aquí os aconsejo no poner esto para taponar!!! Es mejor el polvo 😊

Lo único bueno que a cada cambio, perfecciono el circuito con sólo 2 subidas, una pequeña y otra un poco más grande, el resto es bajada o recta, lo demás ya está todo listo, a ver sí esta en la buena porque vaya tela...más de 8 metros de tubo llevo gastado 🤷.

A ver sí entre hoy y mañana lo dejo todo listo y hago un video, porque está quedando francamente bien, o por lo menos a mí me encanta, pero cada pieza en mano de obra vale su peso en oro 💪🤣
 
Os dejo un video del vaciado y llenado del depósito, la verdad que puedo cambiar el agua ultrapurificada de esta forma a diario, espero que os guste.

Líquida
 
Termino la primera fase, todo funciona correctamente aunque he tenido que configurar con varias herramientas las luces, ventis, bombas...con Aura Créate, Razar Synapse y Aida 64. De momento se queda así, con tiempo crearé iluminación personalizada en blanca y otro color, porqué el arcoiris me vuelve loco 🤣.

Ahora me centraré en el Procesador con undervolt y overclocking con una guía, sí me animo haré una versión en castellano, porqué la verdad hay poca cosa al respecto actualmente...

Primera vista de encendido...

Primer video, ya todo listo!!!
 
Arriba