• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD cache + HDD

erre_axe

Chapuzas Junior
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
669
Puntos
0
Edad
41
Están a punto de llegarme el SSD reacondicionado de Crucial de 256 GB, mi idea es pasar este a ser el SSD principal con el SO instalado en él y usar mi antiguo SSD de 64 GB (un crucial M4 también) como caché del HDD. ¿Alguien tiene montado algo similar? ¿Es recomendable? ¿Se nota diferencia? Y por último, ¿Alguno tiene una guía de como montarlo correctamente?

Gracias!!!!
 
a mi me llego esta tarde,jeje,mañana lo montare
 
Estoy buscando información sobre como montarlo sin que en el HDD esté instalado el SO y no encuentro mucha información. A ver si alguien trasteó con esto
 
Un SSD "lento" cacheando a otro SSD no es que sea muy productivo.
 
Ahhh, vale... lo entendí mal XDDD

Intel tiene un software especifico para lo que quieres.

http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-032826.htm

Gracias!! Ya lo había leido, a ver si con esto ya me vale, en otros sitios lei que deberían ir conectados a unos satas en concreto. Ya iré comentando :D

EDIT: Vale, releyendo ya se por qué no me había quedado claro. ¿Es necesario reinstalar el SO? En mi caso no iría instalado en el RAID
 
Mejor formatea e instala el OS en el SSD nuevo.
 
Mejor formatea e instala el OS en el SSD nuevo.

Si claro, eso voy a hacer. Por un lado quiero tener el SSD nuevo con el SO y por otro lado el HDD con el SSD viejo de cache. ¿Esto se puede hacer verdad?

Un saludo
 
Si claro, eso voy a hacer. Por un lado quiero tener el SSD nuevo con el SO y por otro lado el HDD con el SSD viejo de cache. ¿Esto se puede hacer verdad?

Un saludo

Si, si que se puede.

El caso es que como tienes que poner la controlara SATA en modo RAID tendrás que prepararlo todo antes de instalar el S.O en el SSD nuevo.
 
Si, si que se puede.

El caso es que como tienes que poner la controlara SATA en modo RAID tendrás que prepararlo todo antes de instalar el S.O en el SSD nuevo.

Putada, porque prefería clonar que tener que volver a instalar el SO, que pereza volver a instalar todos los programas, juegos y demás ...
 
Ya... pero no es bueno clonar el S.O en los SSD estos porque la partición tiene que "alinearse" y eso es mejor que lo haga el S.O en su instalación :p
 
Ya... pero no es bueno clonar el S.O en los SSD estos porque la partición tiene que "alinearse" y eso es mejor que lo haga el S.O en su instalación :p

Gracias, pues nada, a formatear que toca. Gracias!!!

PD: Pregunta un poco tonta, en este tema ando super pez, ¿El HDD también es necesario formatearlo?
 
Gracias, pues nada, a formatear que toca. Gracias!!!

PD: Pregunta un poco tonta, en este tema ando super pez, ¿El HDD también es necesario formatearlo?

No, el hdd en principio no hay que tocarlo :D
 
Una pequeña ayuda, que ando perdidisimo. No consigo dar con los pasos para montarlo correctamente, siempre he formateado y montado pcs sin problemas, pero nunca anduve con raids.

Resumiendo:

ssd 256 GB -> boot (SO)
ssd 64 GB -> Cache
hdd 1 TB -> Datos

La idea es que el ssd sea cache del HDD. ¿Qué raid tengo que montar? ¿Una vez montada la raid es cuando tengo que instalar el SO?

Gracias!
 
Tienes que cambiar en la EFI el modo de SATA, tal vez lo tengas en AHCI, a RAID.

Cuando este en "modo raid" instala el S.O en el SSD nuevo. Puede que no te detecte ningún disco y necesites los drivers del raid que tienes en el CD de la placa para que los reconozca pero si es Win8 ya lo hace solo :p

Cuando tengas el S.O funcionando podrás instalar el RST y activar la cache :D
 
Eso mismo hice pero algo debió fallar en el proceso. Otra pregunta, al arrancar me salta lo de la RAID, ¿No tengo que configurar nada verdad?
 
Eso mismo hice pero algo debió fallar en el proceso. Otra pregunta, al arrancar me salta lo de la RAID, ¿No tengo que configurar nada verdad?

Nop, no hay que tocar nada.

Que te falló ?
 
Después del primer reinicio no encuentra el SO.Nada reformateo y te cuento. Gracias!!!
 
Arriba