• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ssd, hdd...

Madrigal

Nuevo
Registrado
17 Jul 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
27
Buenas!
Hace una semana más o menos adquirí un portátil MSI el cual cuenta con dos ranuras mSATA más la del HDD.
Yo le compré una SSD y la sustituí por la HDD de 1TB que viene con el portátil, por lo que en estos momentos tengo instalada una SSD con todavía las dos mSATA libre.
Mi pregunta es la siguiente, debería de comprar una SSD mSATA y volver a incrustar la HDD como venía de fábrica? O es una buena opción dejar la SSD donde está y añadirle la SSD mSATA? Se que es un poco lio pero he tratado de explicarme lo mejor que he podido...
La SSD que tengo instalada es de 120G y para los juegos que quiero tener (más el SO) se me queda escasa
El portátil lo uso principalmente para gaming aunque tb lo usaré para almacenamiento de archivos de los estudios.
Gracias de antemano
 
Yo usaría los conectores mSATA para el S.O. y luego usaría el SATA para un SHDD (disco duro híbrido) o un HDD de gran capacidad de 2,5".

el SATA de 2,5 " está bien, pero si requieres espacio, o te lo compras de 256 Gb para arriba, o tiras de varias unidades.
 
Gracias por responder oscarmr
Como ya te he dicho tengo listo para instalar el HDD de 1TB que venía con el ordenador y que yo lo sustituí por una Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)
Entonces lo que quiero saber es si es mejor; 1.- Comprarme una SSD con conector mSATA y volver a poner el HDD de 1TB en donde tengo instalado el HyperX FURY, o 2.- Comprarme una SSD con conector mSATA y dejar puesta la SSD en vez de volver a colocar el HDD de 1TB
En el caso de que hiciese lo de la segunda opción me gustaría saber tb que, al jugar a juegos como he dicho, ¿se podría tener algunos en la SSD (los que más uso + el SO) y a los que menos juego tenerlos en la HDD pero tb poder jugarlos?
Gracias y disculpa mi ignorancia :roto2gay:
 
Gracias por responder oscarmr
Como ya te he dicho tengo listo para instalar el HDD de 1TB que venía con el ordenador y que yo lo sustituí por una Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)
Entonces lo que quiero saber es si es mejor; 1.- Comprarme una SSD con conector mSATA y volver a poner el HDD de 1TB en donde tengo instalado el HyperX FURY, o 2.- Comprarme una SSD con conector mSATA y dejar puesta la SSD en vez de volver a colocar el HDD de 1TB
En el caso de que hiciese lo de la segunda opción me gustaría saber tb que, al jugar a juegos como he dicho, ¿se podría tener algunos en la SSD (los que más uso + el SO) y a los que menos juego tenerlos en la HDD pero tb poder jugarlos?
Gracias y disculpa mi ignorancia :roto2gay:

Eso depende de tus necesidades de espacio y rapidez que necesites.

Pero vamos, un SSD no es muy eficiente con un juego.
De hecho si tienes la suficiente memoria RAM podrías crear una unidad virtual alojando un juego en un espacio reservado de la memoria, y aun teniendo 10 veces más la velocidad de lectua y escritura que tiene un SSD, no lo notarías en un juego.
 
No, no, no estoy muy entendido como para andar reservando espacios de la RAM :p tengo 8GB de todas formas
Osea, interpreto tu mensaje como que la mejor opción es, al querer tener muchos juegos, poner la HDD de 1TB y una SSD mSata en la cual solo iría al SO y algún programa que le pueda dar mucho uso?
Gracias
 
O poner los juegos más exigentes en SSD.
 
Sisi a eso me referóa con programas
Entonces, creo que lo mejor va a ser que vuelva a poner el HDD de 1TB y le añada una SSD mSATA, instale el SO en la mSATA y los juegos más exigentes o que más juegue
En el caso de que eso es lo mejor que creais que puedo hacer, que SSD mSATA me recomendais que ronde los 60€ y que me entre el SO y algún juego?
Gracias
 
No, no, no estoy muy entendido como para andar reservando espacios de la RAM :p tengo 8GB de todas formas
Osea, interpreto tu mensaje como que la mejor opción es, al querer tener muchos juegos, poner la HDD de 1TB y una SSD mSata en la cual solo iría al SO y algún programa que le pueda dar mucho uso?
Gracias

Si.

Incluso, dices tener dos conectores mSATA, ¿no?. Si requieres que un S.O. te vaya muy muy rápido, puedes montar un raid 0 con dos SSD mSATA, y dejar el SATA para un disco duro mecánico convencional, de 2 Tb por ejemplo.

Un raid 0 sirve para hacer que dos unidades se comporten como una sola, usando 2 canales para transferir los datos, ya sea que copies o leas, pero tiene el problema de que si se jode un disco duro de ese RAID 0, cualquiera que fuere, se pierde la información de los 2.

Aun así, con un SSD mSata tienes de sobra.
 
Si.

Incluso, dices tener dos conectores mSATA, ¿no?. Si requieres que un S.O. te vaya muy muy rápido, puedes montar un raid 0 con dos SSD mSATA, y dejar el SATA para un disco duro mecánico convencional, de 2 Tb por ejemplo.

Un raid 0 sirve para hacer que dos unidades se comporten como una sola, usando 2 canales para transferir los datos, ya sea que copies o leas, pero tiene el problema de que si se jode un disco duro de ese RAID 0, cualquiera que fuere, se pierde la información de los 2.

Aun así, con un SSD mSata tienes de sobra.

Ya había barajado esa opción pero por temas de presupuesto y del inconveniente que has citado no la hago. Por lo que voy a comprarme una SSD mSATA y volveré a instalar el HDD de 1TB. El SSD SATA que tengo trataré de venderlo..
Ahora bien, que SSD mSATA me recomendáis teniendo en cuenta que lo quiero para el SO y 2 o 3 juegos? Que ande de precio sobre los 60€ y que tenga buena fama, buena relacion calidad/precio vaya.
Gracias de nuevo y perdona(d) mi ignorancia del tema.
 
En marcas y precios ya no te puedo ayudar, tal vez Borja Rodríguez te pueda echar una mano... está todo el día escribiendo sobre estas cosillas.
 
Pues a ver si se pasa y me echa una mano ;)
 
Cambiar el HDD por un SSD no fue buena idea, deberías haber comprado desde el principio un mSATA.

Repasando precios veo que están bastante caros, yo diría que el formato mSATA va dejando paso al M.2 y no hay demasiada oferta. De lo más barato que he encontrado y de buena marca es este Plextor M6M:

http://www.coolmod.com/component/vi...sata-sata3-precio?virtuemart_category_id=3507

Lo compré por confusión, pensaba que estaba comprando un mSATA y me di cuenta tarde jeje. Pero bueno, eso es el menor problema, puedo volver a poner el HDD e instalar el SO de nuevo en el SSD mSATA que comprase.
He pensado en este http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_ms200_120gb_msata.html
Que os parece?
 

Pues tal vez sobrepasan los dos un poco de lo que quería gastar pero podría hacer un esfuerzo y permitirmelo.
Que diferencias puedo notar entre el que has mencionado de 120GB y el que he puesto yo? Quiero decir, que mejorías tendría? El de 250GB está claro que me vendría genial porque me cabrían todos los juegos y aplicaciones que quisiese, pero ese si que si sobrepasa mi presupuesto ^^
Gracias
 
En benchmarks existen diferencias apreciables entre diferentes modelos de SSD, pero en el día a día las diferencias son prácticamente nulas. Si te sirve de algo, estos días he clonado por pura curiosidad el sistema operativo en dos SSDs, un Crucial M4 y un Samsung 850 EVO, y el tiempo de arranque ha sido exactamente el mismo... y eso que la diferencia sobre el papel es apabullante a favor del Samsung. Sin cronómetro en la mano, no he notado ninguna diferencia a la hora de abrir programas o realizar tareas cotidianas.

Mi consejo es comprar el modelo más barato de un fabricante con buena reputación, ya que en esto de los SSDs hemos visto verdaderas pifias. A veces la diferencia de precio es pequeña y puede merecer la pena estirarse a por un modelo un poco mejor, pero ya depende del presupuesto de cada uno. Si tu presupuesto es muy limitado puedes comprar ese Kingston sin problemas, aunque no es un fabricante que me guste. Luego, para gastar 80 y pico euros en uno de 120GB mejor me iría a por el MX200 de 250GB que te ha recomendado Borja porque tiene un precio excelente.
 
En benchmarks existen diferencias apreciables entre diferentes modelos de SSD, pero en el día a día las diferencias son prácticamente nulas. Si te sirve de algo, estos días he clonado por pura curiosidad el sistema operativo en dos SSDs, un Crucial M4 y un Samsung 850 EVO, y el tiempo de arranque ha sido exactamente el mismo... y eso que la diferencia sobre el papel es apabullante a favor del Samsung. Sin cronómetro en la mano, no he notado ninguna diferencia a la hora de abrir programas o realizar tareas cotidianas.

Mi consejo es comprar el modelo más barato de un fabricante con buena reputación, ya que en esto de los SSDs hemos visto verdaderas pifias. A veces la diferencia de precio es pequeña y puede merecer la pena estirarse a por un modelo un poco mejor, pero ya depende del presupuesto de cada uno. Si tu presupuesto es muy limitado puedes comprar ese Kingston sin problemas, aunque no es un fabricante que me guste. Luego, para gastar 80 y pico euros en uno de 120GB mejor me iría a por el MX200 de 250GB que te ha recomendado Borja porque tiene un precio excelente.

Siempre estás en contra de todo lo que se dice en el foro, es increíble :roto2:

Pues yo he probado muchísimos SSD y desde mi experiencia, sí que hay diferencia. Windows 8 en un 850 EVO va muchísimo mejor que en un Kingston Savage, en el mismo PC y en las mismas condiciones, por ejemplo. Al igual que noto que va más rápido y fluido en un HyperX 3K que en un 840 EVO.
 
Siempre estás en contra de todo lo que se dice en el foro, es increíble :roto2:
¿Siempre en contra? Jajaja, no llevo tantos mensajes como para que digas eso. Si todos pensásemos igual, viviríamos en un mundo muy aburrido ¿no? Soy bastante nuevo en este foro y me he animado a participar porque me gusta la informática y veo que aquí hay bastante movimiento. Sin embargo, veo a la gente reticente a aceptar nuevas opiniones, parece que existe una especie de doctrina y cuesta trabajo tener en cuenta la opinión de un recién llegado. No solo pasa aquí, creo que ocurre casi en cualquier sitio, cada uno con sus manías.

En fin, yo hablo según mi experiencia que no es poca, y la diferencia entre diferentes SSDs para mí es casi nula, dando por hecho que se comparan montados en un mismo equipo. Estoy completamente seguro de que aquí nadie sabría apreciar "a ojo" la diferencia entre dos modelos instalados en el mismo equipo realizando tareas cotidianas. ¿Diferencias?... no hay que subestimar el efecto placebo. Es solo una opinión, por si a alguien le sirve.
 
¿Siempre en contra? Jajaja, no llevo tantos mensajes como para que digas eso. Si todos pensásemos igual, viviríamos en un mundo muy aburrido ¿no? Soy bastante nuevo en este foro y me he animado a participar porque me gusta la informática y veo que aquí hay bastante movimiento. Sin embargo, veo a la gente reticente a aceptar nuevas opiniones, parece que existe una especie de doctrina y cuesta trabajo tener en cuenta la opinión de un recién llegado. No solo pasa aquí, creo que ocurre casi en cualquier sitio, cada uno con sus manías.

En fin, yo hablo según mi experiencia que no es poca, y la diferencia entre diferentes SSDs para mí es casi nula, dando por hecho que se comparan montados en un mismo equipo. Estoy completamente seguro de que aquí nadie sabría apreciar "a ojo" la diferencia entre dos modelos instalados en el mismo equipo realizando tareas cotidianas. ¿Diferencias?... no hay que subestimar el efecto placebo. Es solo una opinión, por si a alguien le sirve.

No te lo tomes como nada personal, simplemente es lo que he notado, que siempre tienes que ir en contra de los demás; no digo que sea ni bueno ni malo :)

Y sí, se nota que eres nuevo, pues desde luego no estamos siguiendo ninguna doctrina ni siempre estamos en una línea, ni es ninguna manía, simplemente nos gusta ser... realistas ;)

Es tu opinión, completamente respetable, yo tengo otra totalmente diferente; aunque gracias por descalificarla tratándola de efecto placebo :D
 
Arriba