• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ssd M.2 NVMe

tjale

De profesión Chapuzas
Buenas familia,
Tenia una duda por delante que plantearos, estoy haciendo la configuración del nuevo pc que me quiero montar, y estoy viendo que los ssd pci hay diferente versiones, como gen3, gen4, y gen5.
Claro la placa que tengo es z790 msi, y esta trae gen4, yo lo quiero para instalar algun juego que otro y que funcione algo mas fluido respecto al tema de arranque de juego y tal.
Entonces he visto que gen4 los disco dan 7400mb creo de velocidad mientras gen5 dan 13000 o 14000mb no recuerdo.
Entonces mi pregunta es, ¿se nota mucha la diferencia de esta velocidad, como para pensarme si cambiar la placa por una que tenga gen5 con su respectiva subida de precio y comprar un ssd con gen5 que tambien cuestan mas pasta que un gen4?
Tambien he puesto adaptadores para pciexpress y ahi se meten los discos duros estos que creo que ahi tambien cogerian gen5 en caso de que la placa no la traiga o algo asi lei.
Pero en general merece la pena? Se nota mucha la diferencia?
Y es cierto que existen estos adaptadores para pciexpres para discos y que no pierdan la velocidad?
Gracias de antemano
Un saludo

Última edición: