SSD M2 nvme

IsraCBR

Chapuzas Jr
Hola a todos. Una pregunta rápida. Tengo 2 Samsung evo M2 nvme, donde es mejor conectarlos para un mayor rendimiento y aprovechamiento, en los puertos M.2 directos a la placa base o a un adaptador PCIe (como una gráfica) en la ranura PCIe x16??
Un saludo.

7HUND3R

Master Chapuzas
Hola a todos. Una pregunta rápida. Tengo 2 Samsung evo M2 nvme, donde es mejor conectarlos para un mayor rendimiento y aprovechamiento, en los puertos M.2 directos a la placa base o a un adaptador PCIe (como una gráfica) en la ranura PCIe x16??
Un saludo.

Pero es tontería conectarlo a un adaptador pcie como una grafica teniendo ya puertos m2 en la placa base no? pregunto, que yo tampoco tengo mucha idea.

IsraCBR

Chapuzas Jr
No lo sé seguro, por eso pregunto, aunque entiendo que así debería de ser. He oído que un adaptador refrigeran mejor y que en la placa calientan demasiado y no rinden igual, pero como no entiendo mucho... pienso lo mismo que tú, pero no se.

angie__x

Master Chapuzas
lo mejor es un adaptador pcie...te baja temperatura 20º y por supuesto NO se pierde velociad...es un disco pcie y ese es su puerto natural...

Jesusete

Master Chapuzas
lo mejor es un adaptador pcie...te baja temperatura 20º y por supuesto NO se pierde velociad...es un disco pcie y ese es su puerto natural...

Habia escuchado que habia adaptadores que penalizaban la velocidad...gracias por el aporte socio.

7HUND3R

Master Chapuzas

Se que venden adptadores de esos con 2 puertos m2. No saturaría el puerto pcie al meter 2 m2 en un adaptador de esos?

angie__x

Master Chapuzas
Se que venden adptadores de esos con 2 puertos m2. No saturaría el puerto pcie al meter 2 m2 en un adaptador de esos?

con 2 nvme en un adaptador pcie no tendrias ningun problema en principio con las lanes, eso depende de cada placa, tienes que mirar en el manual u puerto x4 que a ser posible no limite con otros dispositivos(eso viene todo en los manuales y lineas pcie que usa cada puerto)..

IsraCBR

Chapuzas Jr
Entonces compraré un adaptador con dos M.2 y miraré las limitaciones que pueda tener o si comparte o anula algún otro puerto o dispositivo. Gracias por los comentarios y por la ayuda