• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD M2 nvme

IsraCBR

Nuevo
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
34
Puntos
0
Hola a todos. Una pregunta rápida. Tengo 2 Samsung evo M2 nvme, donde es mejor conectarlos para un mayor rendimiento y aprovechamiento, en los puertos M.2 directos a la placa base o a un adaptador PCIe (como una gráfica) en la ranura PCIe x16??
Un saludo.
 
Hola a todos. Una pregunta rápida. Tengo 2 Samsung evo M2 nvme, donde es mejor conectarlos para un mayor rendimiento y aprovechamiento, en los puertos M.2 directos a la placa base o a un adaptador PCIe (como una gráfica) en la ranura PCIe x16??
Un saludo.

Pero es tontería conectarlo a un adaptador pcie como una grafica teniendo ya puertos m2 en la placa base no? pregunto, que yo tampoco tengo mucha idea.
 
No lo sé seguro, por eso pregunto, aunque entiendo que así debería de ser. He oído que un adaptador refrigeran mejor y que en la placa calientan demasiado y no rinden igual, pero como no entiendo mucho... pienso lo mismo que tú, pero no se.
 
lo mejor es un adaptador pcie...te baja temperatura 20º y por supuesto NO se pierde velociad...es un disco pcie y ese es su puerto natural...
 
lo mejor es un adaptador pcie...te baja temperatura 20º y por supuesto NO se pierde velociad...es un disco pcie y ese es su puerto natural...

Habia escuchado que habia adaptadores que penalizaban la velocidad...gracias por el aporte socio.
 
lo mejor es un adaptador pcie...te baja temperatura 20º y por supuesto NO se pierde velociad...es un disco pcie y ese es su puerto natural...


Se que venden adptadores de esos con 2 puertos m2. No saturaría el puerto pcie al meter 2 m2 en un adaptador de esos?
 
Se que venden adptadores de esos con 2 puertos m2. No saturaría el puerto pcie al meter 2 m2 en un adaptador de esos?

con 2 nvme en un adaptador pcie no tendrias ningun problema en principio con las lanes, eso depende de cada placa, tienes que mirar en el manual u puerto x4 que a ser posible no limite con otros dispositivos(eso viene todo en los manuales y lineas pcie que usa cada puerto)..
 
Entonces compraré un adaptador con dos M.2 y miraré las limitaciones que pueda tener o si comparte o anula algún otro puerto o dispositivo. Gracias por los comentarios y por la ayuda
 
lo mejor es un adaptador pcie...te baja temperatura 20º y por supuesto NO se pierde velociad...es un disco pcie y ese es su puerto natural...
20 grados menos es mucho, si es así merecería la pena ponerlos con el adaptador.
Sabeis si en una MSI Torpedo b550 se podrian poner 2Nvme en una ranura Pcie sin perder velocidad?
Hay solo 2 ranuras, una pcie4.0 y otra 3.0, pero una debería ser para la grafica, por eso he de asegurarme y ahí me pierdo.
 
lo mejor es un adaptador pcie...te baja temperatura 20º y por supuesto NO se pierde velociad...es un disco pcie y ese es su puerto natural...
No pierde velocidad siempre y cuando lo conectes al pci express x16,para ello se sacrifica la gráfica
 
lo mejor es un adaptador pcie...te baja temperatura 20º y por supuesto NO se pierde velociad...es un disco pcie y ese es su puerto natural...
¿Alguien puede aclarar esto de que es mejor conectar los Nvme en las ranuras PCIe?
Es que no veo normal que las placas vengan con puertos específicos para los Nvme y luego haya que comprar un adaptador para colocarlos en las ranuras porque mejora las temperaturas.
 
Me uno que me interesa.
 
¿Alguien puede aclarar esto de que es mejor conectar los Nvme en las ranuras PCIe?
Es que no veo normal que las placas vengan con puertos específicos para los Nvme y luego haya que comprar un adaptador para colocarlos en las ranuras porque mejora las temperaturas.
Muy sencillo, hay una serie de líneas PCIe de comunicación en la placa base. Las de los conectores PCIe van directamente al procesador. Las de los puertos m.2 las gestiona el chipset.

Si usas un adaptador PCIe estarás usando las líneas del procesador, que de tener uno con solo 16 líneas harás que la gráfica, por ejemplo, tenga menos ancho de banda. En cambio si usas los puertos m.2 dedicados usas el ancho de banda del chipset que vendrá dimensionado para gestionar todos los m.2 y algunos sata (a veces por usar m.2 se desactivan algunos sata para compensar).

Salvo que tengas un procesador con líneas PCIe de sobra (algunas plataformas profesionales tienen más de 16 líneas, incluso algunos ryzen). O que tu prioridad principal sea un raid de SSD nvme muy rápidos que tenga que superar los límites de las 4 líneas que suele tener el chipset.... No tiene sentido utilizar adaptadores pcie si tu placa tiene puertos m.2 suficientes.
 
Lo dicho por Vagus, el Nvme principal usa líneas PCI directas al procesador y el secundario las comparte con el chipset. Si usas un adaptador vas a ocupar más líneas pci directas y puede que la gráfica baje a x8, aunque dependerá del procesador y la placa.
 
Entonces por ejemplo con ryzen 3000 y 5000 en una x570 si que podrías ponerlo directo al pcie porque tienen 24 líneas pcie no?
La gpu tendría sus 16 sin problemas entiendo.
 
Entonces por ejemplo con ryzen 3000 y 5000 en una x570 si que podrías ponerlo directo al pcie porque tienen 24 líneas pcie no?
La gpu tendría sus 16 sin problemas entiendo.
Si, en esos casos podrías ponerlos sin perder el x16 en la gráfica. Ahora bien, poner una tarjeta PCI a veces bloque el airflow de la gráfica y siempre que los conectores propios de la placa sean suficientes, yo no le veo necesidad. Salvo lo que digo de raids que superen los 8gb/s que puede soportar pcie 4.0 x4 de los últimos chipsets.
 
Si, en esos casos podrías ponerlos sin perder el x16 en la gráfica. Ahora bien, poner una tarjeta PCI a veces bloque el airflow de la gráfica y siempre que los conectores propios de la placa sean suficientes, yo no le veo necesidad. Salvo lo que digo de raids que superen los 8gb/s que puede soportar pcie 4.0 x4 de los últimos chipsets.
Yo lo pregunto porque en mi caso van cpu y gpu con rl custom, entonces cuando el radiador haga que dentro entre bastante calor supongo que será interesante tener los m2 nvme a una temperatura mas fresca, teniendo en cuenta además que soy de Andalucía xD
 
Yo lo pregunto porque en mi caso van cpu y gpu con rl custom, entonces cuando el radiador haga que dentro entre bastante calor supongo que será interesante tener los m2 nvme a una temperatura mas fresca, teniendo en cuenta además que soy de Andalucía xD
yo tengo una custom y el m.2 va en medio tambien y soy de cordoba,tampoco vas a notar nada en cuestion de temperatura,si tu placa no tiene disipador para el m.2 pues le pones uno en amazon o aliexpress estan baratos.
 
Arriba