• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD NVME para Windows 11 24H2

Overclocker95

Chapucillas
Buenas a todos que tal? quisiera saber si me pueden ayudar con una duda.

No es mala idea tener Windows 11 Pro 24H2 en un Crucial P2 de 1TB? actualmente tenía windows 11 en mi 970 evo plus, sin embargo al evo lo quiero usar para almacenamiento externo usb y estar traslando de lugares (ya que su velocidad de transferencia de datos es alta y sostenida en archivos pesados a diferencia del p2).

Sin embargo el P2 no tiene Dram, y además es QLC, ya he tenido windows 11 ahí y la verdad que no sentí la diferencia con 970 evo plus prácticamente,
osea yo uso un SSD exclusivamente para SO y programas... mientras que uso mi KC3000 para archivos, como para videos para edición o eventualmente juegos grandes.

Teniendo en cuenta mi equipo de 64Gb de Ram, y el i7 12700, creen que no estaría mal usar el P2 para el SO y programas?
O habria mucha desventaja al usar este SSD para ese fin?

Saludos.

Si ya lo tienes y el disco no tiene problemas (míralo con CrystalDiskInfo), yo no compraría otro, lo instalas ahí y listos. No es el mejor disco y si tuvieras que comprar uno, mejor mirar otros modelos, pero si ya lo tienes no notarás diferencias en el uso normal diario del equipo.

Si, muchas gracias.

En CrystalDiskInfo dice estado: Bueno (97%)... tendré este disco hasta que me pueda comprar un 990 Pro de 1TB. ¿O que disco crees que sería el más veloz para arrancar SO y programas? El After Effects 2025 cada vez es mas lento en abrir, en general por parte de Adobe.... es casi como si abrieses un After Effects del 2015 en un disco mecánico. (Con el SO no tengo quejas, y los otros programas van bien, pero After es el que tarda en abrir).

Si, muchas gracias.

En CrystalDiskInfo dice estado: Bueno (97%)... tendré este disco hasta que me pueda comprar un 990 Pro de 1TB. ¿O que disco crees que sería el más veloz para arrancar SO y programas? El After Effects 2025 cada vez es mas lento en abrir, en general por parte de Adobe.... es casi como si abrieses un After Effects del 2015 en un disco mecánico. (Con el SO no tengo quejas, y los otros programas van bien, pero After es el que tarda en abrir).
No creo que notes una gran diferencia en cosas apreciables, más allá de los tests de rendimiento, aunque pongas un 990 Pro.
Como de lleno está el SSD donde tienes el SO y el adobe?

Si solo es el after effects tiene pinta de que es algo del propio programa, no lo uso y no conozco sus particularidades, pero igual tienes muchos archivos de caché acumulados que se podrian borrar, o algo que hace que la carga sea lenta. No te puedo ayudar más, igual puedes preguntar en algún foro específico de after effects.