• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para jugar

pakopiko

Nuevo
Buenos dias,

Hace unso meses conore mi PC gracias a vuestra ayuda, pero he agotado mi SSD de 1 TB con lso jeugos y no quiero eliminarlos.

Entonces ahora busco otro disco duro, no se si de 2 o 4tb que sea rapido y fiable, pero teniendo en cuenta pa lo que es que no sea muy caro.

Gracias de antemano

Entiendo por el enunciado que lo quieres para seguir metiendo juegos, no??
No muy caro, de 2TB y rápido (lectura 7400MB/s y escritura 6500MB/s) mas barato y mismo rendimiento que el Samsung EVo 990
https://www.coolmod.com/lexar-nm790-2tb-nvme-pcie-gen4x4/
no está mal, aunque no tiene DRAM. Por 10€ más me pillaba el Patriot Viper VP4300 (ojo, no el Lite!), o por un poco más el WD SN850X que es gama alta, aunque si es solo para juegos igual no hace falta.

Así, en plan rapidito es una memoria/caché integrada que hace que el SSD no tire de la RAM del sistema, muy útil en el caso de transferir grandes cantidades de datos pero para juegos es prescindible.

Yo iría, mejor dicho fui, al más barato dentro de que fuese confiable, como el Kioxia de mi firma, el que más se acerque a los 100 €, importante si eres muy de desinstalar juegos y volver a instalar, mira que tenga un número alto de TBW (cantidad total de datos que pueden escribirse en un SSD), es el dato en que más te tienes que fijar.

No específicas pero por la firma entiendo que buscas disco SATA. En ese caso un Samsung EVO 870 o lo que encuentres de Crucial MX500.

Vale, lo de sata no es ya antiguo? Y cuando hablais de firma no se a que os referis.. sorry.

Mi PC es tal cual el que aparece en el otro hilo que publiqué y fue el que me recomendo el foro, y estoy muy contento.

No controlo tan profundo como vosotros y casi prefiero modelos concretos..y el que me recomendaron antes de 120eur lo veo bien de precio.
Y claro, la idea es que pueda instalar/desisntalar y guardar o borrar sin preocuparme, tanto juegos como fotos, video o info en general.

No quiero nada que sea "delicado", que este PC me tiene que dura 10 añitos

no está mal, aunque no tiene DRAM. Por 10€ más me pillaba el Patriot Viper VP4300 (ojo, no el Lite!), o por un poco más el WD SN850X que es gama alta, aunque si es solo para juegos igual no hace falta.

Yo tenía entendido que la caché DRAM tiene poco impacto, casi nulo, en el rendimiento de los SSD, y sirve para mejorar la velocidad sostenida, los tiempos de respuesta y la resistencia, para una mayor durabilidad.. es asi o me he perdido alguna explicación más??

Pues me he quedado sin batería en la tablet y en el movil no me sale "la firma" o lo que es lo mismo, lo que aparece en la parte baja de todos tus mensajes con la información de tu equipo. Juraría que salía cuando estaba en la tablet XD.
No es cuestión de antiguo o no. Básicamente es el protocolo para comunicarse con el sistema, que en el caso de SATA son como máximo 600Mb/s. Si tu placa tiene conector M.2, podrás comprar uno "moderno".

Yo tenía entendido que la caché DRAM tiene poco impacto, casi nulo, en el rendimiento de los SSD, y sirve para mejorar la velocidad sostenida, los tiempos de respuesta y la resistencia, para una mayor durabilidad.. es asi o me he perdido alguna explicación más??
Esto es como todo. Con DRAM mejor. Y una pista de que un disco no es nada del otro mundo es que el fabricante decida no ponerle DRAM para ahorrar costes y sacrificar rendimiento. Puede llegar a rendir similar pero por tiempos cortos.

Yo los evito.

Esto es como todo. Con DRAM mejor. Y una pista de que un disco no es nada del otro mundo es que el fabricante decida no ponerle DRAM para ahorrar costes y sacrificar rendimiento. Puede llegar a rendir similar pero por tiempos cortos.

Yo los evito.
Algo mas que se aprende (y)

no tiene tanto impacto en el rendimiento como antes, pero si no tiene DRAM significa que tiene que usar una pequeña parte del espacio de almacenamiento del disco (donde guardas tus datos) para almacenar tablas de direcciones y demás. el problema no es el espacio que se pierde, que es poco, sino que esas zonas se desgastan más rápido porque el disco está constantemente escribiendo en ellas.

No específicas pero por la firma entiendo que buscas disco SATA. En ese caso un Samsung EVO 870 o lo que encuentres de Crucial MX500.
yo no veo ninguna firma en el post del OP... porqué deduces que necesita un disco SATA?

Buenos dias,

Hace unso meses conore mi PC gracias a vuestra ayuda, pero he agotado mi SSD de 1 TB con lso jeugos y no quiero eliminarlos.

Entonces ahora busco otro disco duro, no se si de 2 o 4tb que sea rapido y fiable, pero teniendo en cuenta pa lo que es que no sea muy caro.

Gracias de antemano
estaría bien que nos dijeras qué placa base tiene y qué disco SSD tienes ahora, para poderte aconsejar mejor qué tipos/modelos puedes instalar en ese equipo.
por cierto, llenar un SSD (SATA o NVMe) más del 80-90% tiene un impacto negativo, que puede llegar a ser bastante grande además, en su rendimiento.

A ver, no hay que olvidar que si lo que se busca es una unidad de almacenamiento para juegos, tampoco hace falta irse al tope de gama y matar moscas a cañonazos. Lo peor que puede ocurrir es que se estropee y tenga que destinar media tarde a reinstalarlo todo. Sí, habría que comprar otro disco, eso es innegable, pero las molestias no van a ser las mismas que si se estropea el disco principal, o el de los datos. Otra cosa es que aparezca una oferta o que la diferencia de precio sea de 5-10 €, claro.

A todo esto, yo tampoco veo ninguna firma.

Este es el PC

Y tiene un Kingston NV2 1TB, que es del estilo al que yo le recomendaría como secundario, por norma el de sistema le ponemos algo más top por lo que dice @Lord Astur que nos dan más fiabilidad, pero en rendimiento no se nota diferencia a no ser en tareas específicas como puede ser edición de video o moviendo archivos grandes.

Ahora no veo ninguna oferta decente si no le urge lo que yo haría es estar atento y comprar el primero que se ponga a tiro

Este está ahora a 100 € en Amazon y creo que si tiene caché DRAM, está fabricado por Toshiba (Kioxia)

Lo mismo @diwit nos ilumina, lo que yo sé de las DRAM es que la del Crucial BX500 mío la convertí en cervezas, vamos que me ahorré 15 o 20 € del MX500 y me fui a celebrarlo al bar de enfrente de PCC, ya conté la historia, cuando se me rompa voy a por otro y repito la operación.

Este es una comparativa que empecé a hacer con los 3 SSD que tengo y la dejé porque era absurdo continuar, el Kioxia capado por la placa base a 2700 MB/s, tres pasadas en cada juego y reiniciando entre ellas por sí se cargaba algo en caché, idéntico resultado en los tres discos

Muestra el tiempo entre que doy a iniciar y tengo el control del muñeco, muñequita en el caso de Larita, lo de Aloy ya lo trataremos otro día.

Horizon Zero Dawn: SN850X: 0:27-0:27-0:28 / Kioxia G3 PLUS: 0:27-0:27-0:26

Shadow of the Tomb Raider: SN850X: 1:02-1:03-1:03 / Lib Espacio 0:57 / Kioxia G3 PLUS: 0:57-0:58-0:56

AC Competizione: Crucial BX500: 0:19-0:19-0:19 / Kioxia G3 PLUS: 0:19-0:19-0:19

En el Shadow of the Tomb Raider, lo que dice @diwit de tener el disco lleno

ah entonces puede poner otro NVMe.
está claro que para juegos y como disco secundario no hace falta irse a los topes de gama, pero sigo pensando que el Patriot Viper VP4300 es una gran opción por el precio que tiene, siendo un disco más que recomendable.