• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD pasar de IDE a AHCI

Prueba a descargar el Driver de Almacenamiento, o SATA (IRST) de la página oficial de ASUS → PRIME B660-PLUS D4|Placa base|ASUS España para luego meterlo en el Pendrive de instalación de Win10.
Échale un vistazo a la siguiente → Guía; El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows.

O entrar en BIOS, pestaña Advanced apartado System Agent (SA) Configuration opción VMD Setup Menu,
y Deshabilitar Enabled VMD controller → Disabled

Guarda los cambios efectuados con F10, y prueba.

vd3-F.jpg
Muchas gracias por todo. Por ahora todo correcto ;) Parece que los pantallazos azules se han resuelto.
Un saludo.
 
Bueno para los mas profanos, dinos por favor como lo solucionaste.
Un saludo.
Buenas.
Perdón la tardanza en contestar. He tenido que formatear el ordenador...pero me sigue dando problemas. Y aunque al principio me iba bien, he formateado 4 o 5 veces ya. Se me instala todo correctamente pero cuando pasa un tiempo con las actualizaciones de windows 10 se me queda colgado y me salen las pantallas azules. Pensé que era por la versión de windows 10 y he instalación diferente versiones y actualizado, y antes de nada instaló los drivers de la placa base...pero ahí sigo peleandome..a veces se me queda colgado y no me va y otras me sigue saliendo la pantalla azul.
VID_20240213_154046.mp4
IMG_20240213_154954.jpg
IMG_20240213_155242.jpg
Y ya digo, cuando se actualiza es cuando me dan esos errores.
Así que si tienes algún problema similar seguramente habla con @FREEMAN, @diwit o @campeon78 ...porque yo no te puedo aportar mucho...lo siento..
 
Buenas.
Perdón la tardanza en contestar. He tenido que formatear el ordenador...pero me sigue dando problemas. Y aunque al principio me iba bien, he formateado 4 o 5 veces ya. Se me instala todo correctamente pero cuando pasa un tiempo con las actualizaciones de windows 10 se me queda colgado y me salen las pantallas azules. Pensé que era por la versión de windows 10 y he instalación diferente versiones y actualizado, y antes de nada instaló los drivers de la placa base...pero ahí sigo peleandome..a veces se me queda colgado y no me va y otras me sigue saliendo la pantalla azul.
VID_20240213_154046.mp4
IMG_20240213_154954.jpg
IMG_20240213_155242.jpg
Y ya digo, cuando se actualiza es cuando me dan esos errores.
Así que si tienes algún problema similar seguramente habla con @FREEMAN, @diwit o @campeon78 ...porque yo no te puedo aportar mucho...lo siento..

Ésto se está complicando, sin descartar que el SSD de 500GB pudiera estar defectuoso, porque si con el SSD de 240GB funcionaba bien...
¿Tienes alguna posibilidad de probar con otro disco?

----------------

Si con otro disco continúa igual tendrás que seguir haciendo pruebas.
Describiendo todos los componentes del equipo; Procesador, Gráfica, Fuente, RAM...
• Probar a pasarle el Memtest86+ a las RAM por si hay errores.
• Si tienes varios módulos de RAM, prueba con un sólo módulo a ver si te sigue dando pantallazos, y luego con el otro.

RAM.jpg
 
Pues creo que seria el primer MX que veo fallar pero algo me dice que ese disco no esta bien.
 
Ésto se está complicando, sin descartar que el SSD de 500GB pudiera estar defectuoso, porque si con el SSD de 240GB funcionaba bien...
¿Tienes alguna posibilidad de probar con otro disco?

----------------

Si con otro disco continúa igual tendrás que seguir haciendo pruebas.
Describiendo todos los componentes del equipo; Procesador, Gráfica, Fuente, RAM...
• Probar a pasarle el Memtest86+ a las RAM por si hay errores.
• Si tienes varios módulos de RAM, prueba con un sólo módulo a ver si te sigue dando pantallazos, y luego con el otro.

RAM.jpg
Buenas.
Sí, tengo la posibilidad de probar con otro SSD aunque de bastante menos capacidad. Probaré a ver si funciona. No había caído en esa opción. Cuando pruebe te comento. Muchas gracias por todo. Un saludo.
 
@decada.tania pásale el CrystalDisk, tanto el Mark para comprobar el rendimiento como el Info para verificar que no tenga errores

Mientras haces el test con el primero, ten el segundo abierto para monitorizar la temperatura de paso.

Pues creo que seria el primer MX que veo fallar
Está to fatal

Duros como ellos solos, los dos que tengo en el tercer PC creo que si los tiro por la ventana vuelven ellos solitos pa casa.

 
Última edición:
Así que si tienes algún problema similar seguramente habla con @FREEMAN, @diwit o @campeon78 ...porque yo no te puedo aportar mucho...lo siento..
Hola de nuevo.
No yo no tengo ese problema, pero es pura curiosidad, Ya que sigo todo el hilo.................
Si tienes varios módulos de RAM, prueba con un sólo módulo a ver si te sigue dando pantallazos, y luego con el otro.
A mi me ha pasado que de dos modulos de Ram la placa me jodio uno, pensaba que era el modulo, pero por la garantia de por vida me enviaron otros dos nuevos a estrenar, y solo funciona un slot de la memoria en placa.
Mi consejo de chapuzillas. quita todo lo que puedas, y arranca el pc.
Prueba diferentes discos, modulos de ram, graficas en diferentes ubicaciones. y ves descartando componentes.
Actualiza y vuelve a la anterior Bios.
Es posible???? que al pichar el disco duro en placa hiciera corto con el chasis......................
Yo sin tener los conocimientos de estos maestros👨‍🎓, y por seguir el hilo desde fuera, solo queda mirar el disco y la placa.
 
@decada.tania pásale el CrystalDisk, tanto el Mark para comprobar el rendimiento como el Info para verificar que no tenga errores

Mientras haces el test con el primero, ten el segundo abierto para monitorizar la temperatura de paso.


Está to fatal

Duros como ellos solos, los dos que tengo en el tercer PC creo que si los tiro por la ventana vuelven ellos solitos pa casa.

Los tengo al nivel del Nokia 3210. Si esta roto, ya nada sería igual. Incluso me compraría una consola.
 
@decada.tania pásale el CrystalDisk, tanto el Mark para comprobar el rendimiento como el Info para verificar que no tenga errores

Mientras haces el test con el primero, ten el segundo abierto para monitorizar la temperatura de paso.


Está to fatal

Duros como ellos solos, los dos que tengo en el tercer PC creo que si los tiro por la ventana vuelven ellos solitos pa casa.

Buenas.
Tenía instalado el CrystalDisk ya en el pc y lo había pasado muchas veces al MX y lo he vuelto a pasar y todo está aparentemente correcto. Pero es un fallo de SSD porque he instalado el Windows en otro disco duro (uno de emergencia que compré por Aliexpress en su momento) y me va de maravilla por ahora (incluida todas las actualizaciones). Así que @campeon78 me ha tocado la china, el primer MX que falla y me toca…pero ya digo que según CrystalDisk todo está bien. Tenías razón @FREEMAN es el SSD. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones porque si no llega a ser por vosotros, me empecino en seguir con el MX porque aparentemente está bien y es nuevo sin apenas uso, y como dice @campeon78 era/es fiable ese modelo.
 
Última edición:
Hola de nuevo.
No yo no tengo ese problema, pero es pura curiosidad, Ya que sigo todo el hilo.................

A mi me ha pasado que de dos modulos de Ram la placa me jodio uno, pensaba que era el modulo, pero por la garantia de por vida me enviaron otros dos nuevos a estrenar, y solo funciona un slot de la memoria en placa.
Mi consejo de chapuzillas. quita todo lo que puedas, y arranca el pc.
Prueba diferentes discos, modulos de ram, graficas en diferentes ubicaciones. y ves descartando componentes.
Actualiza y vuelve a la anterior Bios.
Es posible???? que al pichar el disco duro en placa hiciera corto con el chasis......................
Yo sin tener los conocimientos de estos maestros👨‍🎓, y por seguir el hilo desde fuera, solo queda mirar el disco y la placa.
Gracias por tus aportaciones. Estoy aprendiendo mucho. Al final era cosa del SSD que es nuevo. Así que a ver si me lo cambian. Pero para la próxima, haré lo que comentas, iré cambiando partes del pc hasta dar con el fallo. Pero ya digo que es raro porque le paso el CrystalDisk y está todo perfecto.
 
Buenas.
........... Tenías razón @FREEMAN es el SSD. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones porque si no llega a ser por vosotros, me empecino en seguir con el MX porque aparentemente está bien y es nuevo sin apenas uso........

Me alegro que por fín hayas encontrado el culpable de los pantallazos :)

Teniendo la placa base que tienes, con tres puertos M2, compraría sin dudarlo algún disco SSD M2 para ponerlo en el primer puerto M2_1.
Como preferencia escogería Samsung 980 Pro de 500GB, o Samsung 990 Pro de 1TB.

Para eso @diwit te puede aconsejar mejor.

Saludos
thumbs.gif
 
Última edición:
Me alegro que por fín hayas encontrado el culpable de los pantallazos :)

Teniendo la placa base que tienes, con tres puertos M2, compraría sin dudarlo algún disco SSD M2 para ponerlo en el primer puerto M2_1.
Como preferencia escogería Samsung 980 Pro de 500GB, o Samsung 990 Pro de 1TB.

Para eso @diwit te puede aconsejar mejor.

Saludos
thumbs.gif
Perfecto. Muchas gracias por la recomendación. Te haré caso y compraré un SSD M2 y lo pondré en el primer puerto y seguiré tus preferencias, creo que son muy buenas 👌
Saludos y lo dicho mil gracias por todo 😉
 
Me alegro que por fín hayas encontrado el culpable de los pantallazos :)

Teniendo la placa base que tienes, con tres puertos M2, compraría sin dudarlo algún disco SSD M2 para ponerlo en el primer puerto M2_1.
Como preferencia escogería Samsung 980 Pro de 500GB, o Samsung 990 Pro de 1TB.

Para eso @diwit te puede aconsejar mejor.

Saludos
thumbs.gif
el 980 PRO es un buen disco, aunque creo que los hay con mejor relación calidad-precio y siguen siendo muy buenos discos. Hablo del Kingston KC3000 / Fury Renegade (son el mismo disco), o el Adata S70 Blade.
 
Me alegro que se haya solucionado al fin.
Un saludo.
 
Arriba