• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD pasar de IDE a AHCI

Creo que no tendría nada que ver, pero de todas formas creo que se trata de una partición de Recuperación la cual habría que analizar si está operativa, o no...
Y si quiere se podría recuperar.

Para eso tendría que abrir el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir una serie de comandos,
y tras cada comando presiona la tecla Enter para continuar:

reagentc /info

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 1
detail part


Muéstranos una captura con el resultado para seguir con los siguientes comandos.

No sabemos si al final decide hacer una nueva instalación de Win10, o seguir probando.
Perfecto. Ya he instalado el driver del Chipset de la página oficial de ASUS. Y si me sigue dando problemas formatearé. He hecho lo del Símbolo de sistema (como administrador) y me ha salido esto:
Sin título4.jpg
Mucha gracias por todo.
 
Tiene toda la pinta de que el problema radica en haber cambiado de un BX a un MX, es decir a un disco sin DRAM a otro con.
Tu opción hubiera sido hacer una imagen y restaurar con un universal restore.
Puede ser...yo que pensé que al ser de la misma marca me daría menos problemas...
 
Perfecto. Ya he instalado el driver del Chipset de la página oficial de ASUS. Y si me sigue dando problemas formatearé. He hecho lo del Símbolo de sistema (como administrador) y me ha salido esto:
Sin título4.jpg
Mucha gracias por todo.

Vaya!! :(
Vuelve a escribir los comandos porque la partición de Recuperación aparece como partición 2.
Intenta mostrarnos la captura completa con todos los comandos:

reagentc /info
diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 2
detail part
 
Vaya!! :(
Vuelve a escribir los comandos porque la partición de Recuperación aparece como partición 2.
A eso me refiero, en el administrador de discos le sale igual, pongo captura comparando, izquierda ella






Además, no le dice que es correcto ni ná, le aparece en blanco.

Yo estoy con instalación limpia de W11, no sé si cambiaran el tamaño de las particiones

Puede ser...yo que pensé que al ser de la misma marca me daría menos problemas...
¿Lo hiciste con el Acronis de la página de Crucial u otra cosa?
 
A todo esto ¿el sistema arranca en modo seguro?. Deberías saber ese punto para descartar un problema de drivers o no.
 
Deberías saber ese punto para descartar un problema de drivers o no.

Podías ir derechito al infierno por insinuar tal cosa, a no ser que sea la gráfica, de lo demás no tiene nada de AMD :ROFLMAO:
 
Podías ir derechito al infierno por insinuar tal cosa, a no ser que sea la gráfica, de lo demás no tiene nada de AMD :ROFLMAO:
Lo digo por los de almacenamiento de sistema. Tu comentario del infierno no lo entiendo por que no se que le veis de malo a vivir aqui (quiza un poco mas de airflow no estaria mal).
 
A eso me refiero, en el administrador de discos le sale igual, pongo captura comparando, izquierda ella






Además, no le dice que es correcto ni ná, le aparece en blanco.

Yo estoy con instalación limpia de W11, no sé si cambiaran el tamaño de las particiones

La instalación de @decada.tania es de una versión antigua de Win10 en que el instalador ponía la partición de Recuperación al principio del Disco.
Últimamente el instalador de Windows te pone la partición de Recuperación al final del Disco con la intención de poder redimensionar sin utilizar Software externo.

Si, es cierto que la partición de Recuperación que le aparece no está especificada como tal en el Administrador de discos,
por ello, le puse los comandos reagentc /info, y detail part para saber si está operativa, o tendrá que hacerla manualmente.
 
uff, como te dicen, solo en hacer todo lo que has hecho, que es lo correcto, ya has perdido más tiempo que reinstalando, además de tener un SO limpio y por lo tanto más rápido. yo es lo que haría, como te dicen, eliminando todas las particiones del disco antes de crear la nueva donde instalar windows, y desconectando el HDD de 2TB.
es muy raro que antes de clonar lo hiciera y después no. un disco no tiene drivers, lo que tiene drivers son las controladoras de disco, pero si es un clonado todo eso debería seguir igual que estaba. igual es fallo del nuevo SSD, pásale el CrystalDiskInfo a ver si hay sectores reasignados o algo... que indique que pueda estar defectuoso.
 
Vaya!! :(
Vuelve a escribir los comandos porque la partición de Recuperación aparece como partición 2.
Intenta mostrarnos la captura completa con todos los comandos:

reagentc /info
diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 2
detail part
Buenas.
Muchas gracias. Te adjunto las capturas de nuevo.
Sin título5.jpg
Sin título6.jpg
Me sigue dando el error tras instalar el driver del Chipset de la página oficial. Me sale el siguiente pantallazo azul.
Pantalla azul.jpg
Creo que como decís, lo mejor es formatearlo e instalarlo de nuevo…
Un saludo 😊
 
uff, como te dicen, solo en hacer todo lo que has hecho, que es lo correcto, ya has perdido más tiempo que reinstalando, además de tener un SO limpio y por lo tanto más rápido. yo es lo que haría, como te dicen, eliminando todas las particiones del disco antes de crear la nueva donde instalar windows, y desconectando el HDD de 2TB.
es muy raro que antes de clonar lo hiciera y después no. un disco no tiene drivers, lo que tiene drivers son las controladoras de disco, pero si es un clonado todo eso debería seguir igual que estaba. igual es fallo del nuevo SSD, pásale el CrystalDiskInfo a ver si hay sectores reasignados o algo... que indique que pueda estar defectuoso.
Buenas. Es raro sí, pero antes no me lo hacía, quizás no se haya clonado correctamente el disco.
Pensé que actualizando el firmware del SSD igual se corría, de ahí mi empaño en instalar Crucial Storage Executive.
Pasé CrystalDiskInfo y con la comprobación de errores de Windows el disco duro y no da errores....así que..
 
A eso me refiero, en el administrador de discos le sale igual, pongo captura comparando, izquierda ella






Además, no le dice que es correcto ni ná, le aparece en blanco.

Yo estoy con instalación limpia de W11, no sé si cambiaran el tamaño de las particiones


¿Lo hiciste con el Acronis de la página de Crucial u otra cosa?
Efectivamente, lo hice con Acronis. Quizás podría ser un error en la clonación, como ha comentado @campeon78 (por haber cambiado de un BX a un MX, es decir a un disco sin DRAM a otro con).
 
Buenas.
Muchas gracias. Te adjunto las capturas de nuevo.
Sin título5.jpg
Sin título6.jpg
Me sigue dando el error tras instalar el driver del Chipset de la página oficial. Me sale el siguiente pantallazo azul.
Pantalla azul.jpg
Creo que como decís, lo mejor es formatearlo e instalarlo de nuevo…
Un saludo 😊

OK.

Según la imagen parece que la partición de Recuperación está habilitada, y detallada con el tipo de identificación correcta.
El tema de que no aparezca la información en el Administrador de discos como tal es porque no tiene los atributos correctos,
y no especifica la partición, pero nada de que preocuparse.

Los atributos que tiene son: 0000000000000000
Y los que le pertenecen son: 0x8000000000000001

--------------------

Lo dicho, creo que deberías de hacer una instalación de Win10 en limpio.
Así descartarías si ha sido problema con el Clonado, o por el contrario es un defecto del nuevo Disco SSD de 500GB.
 
Si arrancas en modo seguro, para mi es claro que es un tema de driver. Tienes la opcion de hacer lo que he comentado (suponiendo que no has borrado el BX) que es hacer imagen y restaurar de manera universal. Si puedieras y es critico recuperar, trasladar la imagen a una maquina virtual y eliminar driver de chipset y volver a cargar la imagen.

Ahora bien, creo que en este caso por lo que leo, una instalacion de cero te resultara menos complicado y no tendras mayor problema.
 
un disco no tiene drivers, lo que tiene drivers son las controladoras de disco
Eso es correcto parcialmente. El sistema operativo es el que decide el controlador correcto para el disco. En este caso es posible que simplemente no haya habido cambio a nivel de controlador en el sistema operativo, pero si en la controladora interna del disco (al llevar memoria) y eso este ocasionando problemas. De hecho, le arranca en modo seguro que confirmaria bastante que tiene un problema con el controlador de almacenamiento, aunque no sea algo que el usuario instale por su cuenta.
 
OK.

Según la imagen parece que la partición de Recuperación está habilitada, y detallada con el tipo de identificación correcta.
El tema de que no aparezca la información en el Administrador de discos como tal es porque no tiene los atributos correctos,
y no especifica la partición, pero nada de que preocuparse.

Los atributos que tiene son: 0000000000000000
Y los que le pertenecen son: 0x8000000000000001

--------------------

Lo dicho, creo que deberías de hacer una instalación de Win10 en limpio.
Así descartarías si ha sido problema con el Clonado, o por el contrario es un defecto del nuevo Disco SSD de 500GB.
Perfecto. Muchas gracias por todo y por todo lo aprendido. Haré una instalación de Windows 10 en limpio.
Un saludo
 
Si arrancas en modo seguro, para mi es claro que es un tema de driver. Tienes la opcion de hacer lo que he comentado (suponiendo que no has borrado el BX) que es hacer imagen y restaurar de manera universal. Si puedieras y es critico recuperar, trasladar la imagen a una maquina virtual y eliminar driver de chipset y volver a cargar la imagen.

Ahora bien, creo que en este caso por lo que leo, una instalacion de cero te resultara menos complicado y no tendras mayor problema.
He borrado BX porque lo he instalado en otro equipo. Así que haré una instalación de cero como comentáis.
Muchas gracias por todas tus aportaciones. He aprendido bastante. Un saludo
 
Buenas.
Siento ser una pesada @campeon78, @diwit y @FREEMAN pero he intentando instalar el windows10 desde cero y no me aparece.
Imagen 7.jpg
Y es raro porque en la bio sí, de hecho, lo he tenido que poner como segunda unidad de arranque para instalar el windows 10 porque sino me arranca con él.
No sé si podéis echarme una mano. He indagado y he visto algunas posibles soluciones, pero antes de volver a meter la pata me gustaría escuchar vuestra opinión.
Muchas gracias.
Un saludo ;)
 
Última edición:
Buenas.
Siento ser una pesada @campeon78, @diwit y @FREEMAN pero he intentando instalar el windows10 desde cero y no me aparece.
Imagen 7.jpg
Y es raro porque en la bio sí, de hecho, lo he tenido que poner como segunda unidad de arranque para instalar el windows 10 porque sino me arranca con él.
No sé si podéis echarme una mano. He indagado y he visto algunas posibles soluciones, pero antes de volver a meter la pata me gustaría escuchar vuestra opinión.
Muchas gracias.
Un saludo ;)

Prueba a descargar el Driver de Almacenamiento, o SATA (IRST) de la página oficial de ASUS → PRIME B660-PLUS D4|Placa base|ASUS España para luego meterlo en el Pendrive de instalación de Win10.
Échale un vistazo a la siguiente → Guía; El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows.

O entrar en BIOS, pestaña Advanced apartado System Agent (SA) Configuration opción VMD Setup Menu,
y Deshabilitar Enabled VMD controller → Disabled

Guarda los cambios efectuados con F10, y prueba.

vd3-F.jpg
 
Última edición:
Arriba