• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD portable.

V__

De profesión Chapuzas
Muy buenas a todos. Necesito un SSD portable de 1 TB para hacer copias de seguridad. ¿ Alguna recomendación?. Gracias

Justo recién me preguntaba lo mismo, me decanté por una unidad para discos NVMe USB 3.1, le instalé un disco de NVMe PCI-3 de alrededor de 3000 Mb/s de lectura, que no son tan caros. La uso para básicamente respaldar todo el sistema operativo clonándolo mediante el programa Easy Disk Copy en su versión Pro, la licencia perpetua no es muy cara y es vitalicia. La ventaja es que, si falla el disco principal de la PC, solo tengo que retirar el nvme de la carcasa USB y lo instalo en lugar del disco principal y todo funciona como si nada hubiera pasado, claro hasta la fecha de la última clonación.

Antes usaba la opción de crear un disco de imagen, pero la última vez ya no pude recuperar el sistema, así que opté por una solución mucho más robusta: clonar el sistema operativo. De esta forma si consigo un disco nvme más rápido o de mayor capacidad, no tengo que reinstalar todo de nuevo, solo basta con clonar el sistema completo en el disco nuevo. La última clonación que hice, duró unos 7 minutos en completarse. El sistema actual con programas de trabajo y algunos juegos tiene 200 Gb aproximadamente

• Like
Reacciones : V__
Para copias de seguridad no sería mejor un HDD?

Yo uso ssd sata conectados mediante adaptador usb, o directamente a una conexión sata externa.

Tengo la impresión de que el disco duro de toda la vida es lo mejor para respaldar información, pero no hay que olvidar tratarlos con mucho cuidado, cualquier mal golpe y adiós con la seguridad. En un entorno profesional contar con dos respaldos en discos normales me parece una cuestión sensata, pero ya me parece demasiado para un usuario promedio.

La vida útil de ese tipo de información para un usuario normal rondará unos 5 años como máximo, muchos programas dejan de ser compatibles, los intereses cambian y la información valiosa con la vida actual, resulta no serlo más. Creo que la mayoría hemos experimentado la pérdida de información considerada valiosa aun estando respaldada en los confiables HDD. Otras tantas optamos por formatear aquel disco para almacenar nueva información valiosa.

Para respaldos rápidos confiables a corto plazo una unidad USB externa 3 o 3.1 me parece que es lo mejor. La mayoría de PC´s que he visto últimamente ya no funcionan con el típico HDD, ahora predomina el SSD y ganando terreno los nvme.

Debemos considerar ahora nuevos términos de duración de la información. Para asegurar un buen periodo de respaldo, creo que lo mejor es optar por medios SSD con buenas prestaciones de durabilidad o Nvme que tengan por lo menos 500 TBW

Tengo la impresión de que el disco duro de toda la vida es lo mejor para respaldar información, pero no hay que olvidar tratarlos con mucho cuidado, cualquier mal golpe y adiós con la seguridad. En un entorno profesional contar con dos respaldos en discos normales me parece una cuestión sensata, pero ya me parece demasiado para un usuario promedio.

La vida útil de ese tipo de información para un usuario normal rondará unos 5 años como máximo, muchos programas dejan de ser compatibles, los intereses cambian y la información valiosa con la vida actual, resulta no serlo más. Creo que la mayoría hemos experimentado la pérdida de información considerada valiosa aun estando respaldada en los confiables HDD. Otras tantas optamos por formatear aquel disco para almacenar nueva información valiosa.

Para respaldos rápidos confiables a corto plazo una unidad USB externa 3 o 3.1 me parece que es lo mejor. La mayoría de PC´s que he visto últimamente ya no funcionan con el típico HDD, ahora predomina el SSD y ganando terreno los nvme.

Debemos considerar ahora nuevos términos de duración de la información. Para asegurar un buen periodo de respaldo, creo que lo mejor es optar por medios SSD con buenas prestaciones de durabilidad o Nvme que tengan por lo menos 500 TBW
Entonces recomiendas mejor un ssd de calidad con muchos TBW que un hdd? Lo digo por que normalmente un ssd cuando falla ya está todo perdido pero un HDD por lo menos empieza a tontear antes de morir y puedes respaldarlo

Yo considero que sí, el defecto de los sistemas modernos de almacenamiento es la degradación por el volumen de escritura. En términos de largo plazo, pues estamos aun en un volado, ya que estos sistemas son relativamente recientes y no hemos alcanzado aun tiempos de vida grandes, considerando un uso normal.

Para hacer alguna prueba, por decirlo de alguna manera: opté por respaldar todos los proyectos en un disco HDD de 3 Tb de la marca Seagate barracuda y en un SSD de 1 Tb Crucial MX500. El HDD viene de la anterior PC y tenía ya algunas buenas horas de uso. El SSD Crucial es nuevo, menos de 6 meses. Con el adaptador 3.2 para Nvme tengo unos tres meses, en el instalé un NVME PCIe 3 XPG Spectrix de 1 Tb que también usé en la PC, con 1 año de uso, teóricamente tiene 160 TBW. Lo sustituí por un XPG gamix S70 blade de 1 Tb con TBW de 740. Voy a adquirir uno de 2 Tb, temporalmente está agotado, tiene un TBW de 1480 que me parece bastante competente para usarlo como disco de resguardo de proyectos.

Aunque no es algo 100% infalible, hay que seguir investigando las mejores opciones disponibles para el respaldo de información

A ver si dais más opciones porque me interesa el tema, @diwit que opinas tu, que nos recomiendas?