• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD vs NVMe. ¿Quien se convertirá en estándar?

El manual de ese equipo es una castaña, no incluye especificaciones por ningun sitio...al menos que yo vea
Perdona pero no entiendo tu respuesta o me he perdido en el hilo.
 
Perdona pero no entiendo tu respuesta o me he perdido en el hilo.
Estaba buscando en el manual de su equipo para ver si encontraba especificaciones de algun tipo que indicaran con certeza la compatibilidad, pero no encontre nada en el manual del equipo, de ahi mi respuesta. Dicho lo cual, no entiendo como en un manual de un equipo portatil no incluyen las especificaciones técnicas del equipo. Edite el post para que el amigo nos confirme que ese es el portatil que tiene.
 
el manual del equipo
Ah okok 😅. Bueno yo he mirado por encima con ese modelo y es casi seguro que solo puede poner discos SATA y en ese sentido con cualquiera de los indicados no va a tener problema alguno de compatibilidad.
 
El manual de ese equipo es una castaña, no incluye especificaciones por ningun sitio...al menos que yo vea

Edito: es este tu portatil?
En apariencia, si. Solo que tiene 16 GB de RAM, 2 TB de HDD. La gráfica es la correcta como el procesador.

Me compré el SSD KC3000, PCIe 4.0 NVMe M.2 de 1 TB pero resulta que no es compatible con mi placa :eek:. No se que hacer con el. Solo es compatible con los M.2 SATA 6 GB/s ...
Mi portatil es un R753UX-T41161 (X756UXM)
En comentarios anteriores ya indique el modelo. Si finalmente compro un M.2 ¿Sera compatible con una conexión NVMe el disco duro M.2 (en caso de que lo ponga en una nueva placa)?

Gracias!!
Si se complica mucho, cojo un SSD (SAMSUNG EVO 870) y lo llevo a una tienda de informática para que lo reemplacen. Me olvido del M.2
 
Última edición:
En apariencia, si. Solo que tiene 16 GB de RAM, 2 TB de HDD. La gráfica es la correcta como el procesador.


En comentarios anteriores ya indique el modelo. Si finalmente compro un M.2 ¿Sera compatible con una conexión NVMe?

Gracias!!
Si se complica mucho, cojo un SSD (SAMSUNG EVO 870) y lo llevo a una tienda de informática para que lo reemplacen. Me olvido del M.2
Aclaración importante, SSD son todos, independientemente de la conexion. Ahora bien, dada la complejidad de encontrar las especificaciones de esa conexion m2 yo te sugiero 3 opciones:

1) Compra un m2-sata que seguro es compatible (el crucial mx500 que citabamos antes o similar) y lo usas de disco principal, y el hdd que tienes actualmente lo usas como almacenamiento secundario.
2) Compra un sata de 2,5" y reemplaza el hdd actual, y con una carcasa como esta lo conviertes en externo para darle el uso que tu quieras.
3) Reemplaza todo. Sata 2,5" como principal, m2-sata almacenamiento extra. Y conviertes el hdd como en la opcion 2.

Espero haberte ayudado.
 
Aclaración importante, SSD son todos, independientemente de la conexion. Ahora bien, dada la complejidad de encontrar las especificaciones de esa conexion m2 yo te sugiero 3 opciones:

1) Compra un m2-sata que seguro es compatible (el crucial mx500 que citabamos antes o similar) y lo usas de disco principal, y el hdd que tienes actualmente lo usas como almacenamiento secundario.
2) Compra un sata de 2,5" y reemplaza el hdd actual, y con una carcasa como esta lo conviertes en externo para darle el uso que tu quieras.
3) Reemplaza todo. Sata 2,5" como principal, m2-sata almacenamiento extra. Y conviertes el hdd como en la opcion 2.

Espero haberte ayudado.
Me voy a decantar por SSD SATA y quitarme de problemas. El disco mecánico lo usaré como externo, ya tengo la carcasa que compré por Aliexpress
 
Me voy a decantar por SSD SATA y quitarme de problemas. El disco mecánico lo usaré como externo, ya tengo la carcasa que compré por Aliexpress
Yo hubiera hecho lo mismo ;)
De hecho en su momento lo hice, pero porque en mi portatil de entonces, no habia ranuras m2. Oye, el cambio fue brutal!
 
Gracias a todos !! :)
 
Arriba