• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock rocket lake

Dralius

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
342
Puntos
28
Hola

Se que en teoría Rocket lake sale en enero pero cuando habrá stock para comprar?
De nada me vale que se presente en enero y se pueda comprar en Marzo.

Sabéis cuanto suele tardar desde el anuncio hasta que está disponible en tienda realmente?


Muchas gracias, espero que la espera me merezca la pena.
 
Hola

Se que en teoría Rocket lake sale en enero pero cuando habrá stock para comprar?
De nada me vale que se presente en enero y se pueda comprar en Marzo.

Sabéis cuanto suele tardar desde el anuncio hasta que está disponible en tienda realmente?


Muchas gracias, espero que la espera me merezca la pena.
Supuestamente lo sacan en Enero, pero de ahí, a que haya Stock...:rolleyes: Me da a mi, que va a estar la cosa complicada... Las fabricas no dan para mas...
 
Al paso que vamos es posible que haya stock de Rocket Lake antes que de Ryzen 5000 xD, yo no creo que tengas problemas, al ser procesadores a los mismos 14nm de siempre imagino que Intel habrá fabricado de sobra sin problemas.

Otra cuestión aparte es que sean buena compra o no, según el precio es posible que sea bastante mejor elección un Zen 3 por consumo y rendimiento multihilo. En cualquier caso habrá que ver precios y reviews para poder opinar de esto, pero yo creo que serán un poco mejores que AMD en juegos a costa de consumir mucho y calentarse, y además ser inferiores en todo lo que no sea juegos.

Saludos
 
Dado que el principal uso para lo que lo quiero es para jugar me compensa, ahora la espera me tiene un poco frito, tampoco puedo comprar las custom de nvidia, este año esta siendo una basura total.
 
Dado que el principal uso para lo que lo quiero es para jugar me compensa, ahora la espera me tiene un poco frito, tampoco puedo comprar las custom de nvidia, este año esta siendo una basura total.
si el tope de gama de Rocket Lake cuesta lo mismo que el 5900x, rinde un 5% más en juegos pero es CLARAMENTE inferior en todo lo demás y encima consume bastatante más, la verdad que me parece mejor compra el AMD, es un +50% de núcleos, menor consumo, envejecerá mejor....

Por muy bien que rindan en juegos, comprar un 8 cores a 14nm en 2021 es lo que es.

Ojo, con esto te quiero decir que cada uno compra lo que quiere, y que si rinden más en juegos (que seguro que sí según pienso yo), son mejores para el que quiera los máximos frames, eso es una realidad objetiva, pero si hablamos de "compensar", pues creo que hay que ver bien diferentes factores.

En cualquier caso, habrá que ver reviews, precios... solo entonces podremos hablar con propiedad.

Saludos
 
si el tope de gama de Rocket Lake cuesta lo mismo que el 5900x, rinde un 5% más en juegos pero es CLARAMENTE inferior en todo lo demás y encima consume bastatante más, la verdad que me parece mejor compra el AMD, es un +50% de núcleos, menor consumo, envejecerá mejor....

Por muy bien que rindan en juegos, comprar un 8 cores a 14nm en 2021 es lo que es.

Ojo, con esto te quiero decir que cada uno compra lo que quiere, y que si rinden más en juegos (que seguro que sí según pienso yo), son mejores para el que quiera los máximos frames, eso es una realidad objetiva, pero si hablamos de "compensar", pues creo que hay que ver bien diferentes factores.

En cualquier caso, habrá que ver reviews, precios... solo entonces podremos hablar con propiedad.

Saludos

OJO !!!!!, por las pruebas que se han visto, parece que va a rendir como un 5800x mas o menos. Seguramente, yo creo que es lo que busca Intel, volver a conseguir la corona del rendimiento gaming, a costa de unas velocidades/consumos/temperaturas que no todo el mundo puede asumir en su PC, lo digo por que no todo el mundo cuanta con una RL custom, que yo creo que los tiros van por hay.

Del multihilo, Intel se ha olvidado de el hace mucho tiempo, sabe que no puede ni olerlo. Una, por que se van a quedar en 8 nucleos y 16 hilos, y dos, por que no deja de ser una "vuelta de turca" de los 14+++, y esa litografia, aun siendo la mejor en la historia de Intel, ya se acabo.

Por que si no, pensais que una marca como Intel, esta asesorando a EK Waterblock y Cooler Master para que saquen para sus Gen 11 Kit con una celula peltier ????, pues para que se consiguan velocidades de 5,4-5,5 Ghz, y poder tener un mononucleo "brutal".

Como bien dices Tassadar, ahora mismo ese rango de procesadores, yo pienso que no compensa, a no ser gente con equipo muy TOP en componentes, y aun asi, habra que verlo.

Se supone que los Rocket Lake, saldran a finales de Enero, y habra menos problemas de stock con ellos, Intel tiene fabricas propias. Respecto a los precios, creo se seran "contenidos", no le queda otra ahora mismo si quiere vender.

Un saludo.
 
Última edición:
OJO !!!!!, por las pruebas que se han visto, parece que va a rendir como un 5800x mas o menos. Seguramente, yo creo que es lo que busca Intel, volvera a conseguir la corona del rendimiento gaming, a costa de unas velocidades/consumos/temperaturas que no todo el mundo puede asumir en su PC, lo digo por que no todo el mundo cuanta con una RL custom, que yo creo que los tiros van por hay.

Del multihilo, Intel se ha olvidado de el hace mucho tiempo, sabe que no puede ni olerlo. Una, por que se van a quedar en 8 nucleos y 16 hilos, y dos, por que no deja de ser una "vuelta de turca" de los 14+++, y esa litografia, aun siendo la mejor en la historia de Intel, ya se acabo.

Por que si no, pensais que una marca como Intel, esta aserando a EK Waterblock y Cooler Master para que saque para sus Gen 11 Kit con una celula peltier ????, pues para que se consiguan velocidades de 5,4-5,5 Ghz, y poder tener un mononucleo "brutal".

Como bien dices Tassadar, ahora mismo ese rango de procesadores, yo pienso que no compensa, a no ser gente con equipo muy TOP en componentes, y aun asi, habra que verlo.

Se supone que los Rocket Lake, saldran a finales de Enero, y habra menos problemas de stock con ellos, Intel tiene fabricas propias. Respecto a los precios, creo se seran "contenidos", no le queda otra ahora mismo si quiere vender.

Un saludo.
Dios te imaginas XD ? 250 Vatios CPU Intel, + Celula Peltier 200 Vatios, + Gráfica 320 Vatios.... 800 Vatios ajajajaja ?? Y eso sin añadir mas cosas LOL

ESTUFA ON xD
 
El tema de la celula peltier, va a ser complicado por lo menos, va a ser complicado, por que por muy bien que lo hayan hecho, o asislas bien la placa base, o siempre hay algo de condensacion. Y ya se sabe que pasa si hay condensacion; PUMMM, y placa base jodida. A parte, las celulas peltier consumen mucho, y se van agotando, mas o menos como si seria una bateria. Cada vez pierden poder de refrigeracion.

Yo creo que no va a estar al alcance de cualquiera, ni cualquiera se va a querer meter en ese "berengenal".

Un saludo.

P.D; Hablo desde la experiencia propia.
 
El tema de la celula peltier, va a ser complicado por lo menos, va a ser complicado, por que por muy bien que lo hayan hecho, o asislas bien la placa base, o siempre hay algo de condensacion. Y ya se sabe que pasa si hay condensacion; PUMMM, y placa base jodida. A parte, las celulas peltier consumen mucho, y se van agotando, mas o menos como si seria una bateria. Cada vez pierden poder de refrigeracion.

Yo creo que no va a estar al alcance de cualquiera, ni cualquiera se va a querer meter en ese "berengenal".

Un saludo.

P.D; Hablo desde la experiencia propia.
Yo no creo que Intel vaya a sacar unos procesadores que requieran eso para funcionar, sería pegarse un tiro en el pie. Lo que sí que es posible es que lo vendan como algo para "exprimirlos" y hacerles OC, y las cifras que saquen con ese OC las querrán "vender" como lo buenos que son esos procesadores.

Kit del entusiasta: Delid + metal liquido + peltier = 5,6Ghz = Rey del gaming
 
Yo no creo que Intel vaya a sacar unos procesadores que requieran eso para funcionar, sería pegarse un tiro en el pie. Lo que sí que es posible es que lo vendan como algo para "exprimirlos" y hacerles OC, y las cifras que saquen con ese OC las querrán "vender" como lo buenos que son esos procesadores.

Kit del entusiasta: Delid + metal liquido + peltier = 5,6Ghz = Rey del gaming

Si, si, eso es Compi. Eso es lo que quiero decir.

De serie funcionaran sin problemas, con un disipador de alta gama, o un AIO. El tema es que para sacar esas velocidades de "rey del gaming", se va a necesitar lo que has puesto, (Delid + metal liquido + peltier), el problema, es que no creo que sea algo, que mucha gente este dispuesto a montar en su PC.

Intel lo que tiene que hacer, es dar carpetazo a los 14+++, y empezar con algo en 10nm ó 7nm "de verdad"

Un saludo.
 
Dado que por las últimas noticias que ha publicado Borja va a ser un lanzamiento en papel, y ahora mismo el 10600k se puede pillar y a buen precio, recomendarías esperar a la siguiente generación o pillarlo.

estoy tentadisimo.
 
Dado que por las últimas noticias que ha publicado Borja va a ser un lanzamiento en papel, y ahora mismo el 10600k se puede pillar y a buen precio, recomendarías esperar a la siguiente generación o pillarlo.

estoy tentadisimo.
Vale unos 250€, no? Si piensas hacerle OC para tener la máxima potencia por núcleo no es mala opción, pero en este punto entra la "sombra" del 5600x. Te diría que es mejor opción el AMD a pesar de se algo más caro, por consumo y potencia, el tema es que no hay stock.

El procesador que me parece una compra maestra a día de hoy es el 10400f por 145-150€, para lo que tu quieres yo esperaría un mes o dos a ver que pasa.

Un saludo
 
Ale, ya me lo pille, un 10600k que junto con una msi tiene un cashback de 60€, estoy hasta las narices de esperar por coimprar cosas, aún me queda comprar un gpu, al menos con la de intel tengo la integrada y tirare con ella un tiempo
 
Ale, ya me lo pille, un 10600k que junto con una msi tiene un cashback de 60€, estoy hasta las narices de esperar por coimprar cosas, aún me queda comprar un gpu, al menos con la de intel tengo la integrada y tirare con ella un tiempo
Que lo disfrutes!! :)
 
Hola

Se que en teoría Rocket lake sale en enero pero cuando habrá stock para comprar?
De nada me vale que se presente en enero y se pueda comprar en Marzo.

Sabéis cuanto suele tardar desde el anuncio hasta que está disponible en tienda realmente?


Muchas gracias, espero que la espera me merezca la pena.
Se huele otro paper launch , ya dejaron de trabajar con global foundries a partir de la 10a y ahora tambien se lo hace tsmc , no esperaria que hubiera mucho stock
 
Se huele otro paper launch , ya dejaron de trabajar con global foundries a partir de la 10a y ahora tambien se lo hace tsmc , no esperaria que hubiera mucho stock
Comorrrrr?????

Intel otra cosa no, pero en fabricar a 14nm tiene ya cierta experiencia y no tiene que recurrir a terceros xD

Te estás confundiendo, compañero, es AMD la que es fabless y en el pasado recurría a Glofo y ahora a TSMC, pero Intel se fabrica ella misma (por lo menos hasta ahora)

Un saludo
 
Comorrrrr?????

Intel otra cosa no, pero en fabricar a 14nm tiene ya cierta experiencia y no tiene que recurrir a terceros xD

Te estás confundiendo, compañero, es AMD la que es fabless y en el pasado recurría a Glofo y ahora a TSMC, pero Intel se fabrica ella misma (por lo menos hasta ahora)

Un saludo
toda la razon, disculpa
 
toda la razon, disculpa
No hombre, nada que disculpar!! :) Todos nos podemos confundir.

De todas formas puede que hasta lleves razón, hay ciertos rumores que dicen que Intel hará un paper launch con Rocket Lake, cosa que a mí personalmente no me resulta creíble, porque siendo a 14nm no debería tener ningún problema en fabricarlos, al fin y al cabo Intel lleva casi 5 años usando ese mismo proceso de fabricación

Saludos
 
Se huele otro paper launch , ya dejaron de trabajar con global foundries a partir de la 10a y ahora tambien se lo hace tsmc , no esperaria que hubiera mucho stock

Aunque tiene fabricas propias, se rumorea que puede ser un "paper launch", puesta a la venta a finales de enero, sin practicamente stock, y hasta marzo, no se veras bien asentado en tiedas.

Un saludo.
 
Arriba