• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Parece que aunque hay stock de graficas, hay menos que hace un par de semanas y si no sigue entrando stock, veremos como se estancan los precios o peor, vuelven a subir

es la unica forma de meter miedo a la gente y q compre con sobrecostes por q si la gente ve q a las tiendas se les acumula stock en venta pues saben q pueden comprar lo q quieran y no habra problemas
Una tecnica de marketing mas
 
Ya está 50 euros más cara de lo que me costó...

Y como dije hace 8 días, prefería pillármela ya, que arriesgarme a ver si continuaban bajando de precio. Al parecer en la página anterior, ya han dicho que va a volver a haber escasez y que van a volver a subir los precios.
Si la necesitabas hiciste bien en comprarla, te puedes estar un mes para que baje unos euros o que suba como te a pasado a ti.
 
Deseadme suerte chavales, este lunes vienen a recoger la gpu y a ver si puedo conseguir otra cuando me den los billetes.. Sinó me tocará estar con el portatil una larga y triste temporada
 
Bueno pues he jubilado mi asus rog strix rx 5700 xt que la verdad daba muchos fps pero hoy me ha llegado la msi rtx 3070 suprim x y la verdad mira que la asus tenia un esamble de calidad pero lo de esta tarjeta... Me he quedado alucinado el tamaño, el aluminio, la calidad. las temperaturas, sonoridad... Alucinado estoy. Se que podía por el mismo precio incluso 30 euros menos haber cogido la 3070 ti pero no me interesaba un ensamble de entrada ni el consumo ni temperaturas extras por un 5 a 10% de rendimiento. La verdad de momento muy recomendable invertir en este modelo. Lastima no sea la 3080 😄
 
Bueno pues he jubilado mi asus rog strix rx 5700 xt que la verdad daba muchos fps pero hoy me ha llegado la msi rtx 3070 suprim x y la verdad mira que la asus tenia un esamble de calidad pero lo de esta tarjeta... Me he quedado alucinado el tamaño, el aluminio, la calidad. las temperaturas, sonoridad... Alucinado estoy. Se que podía por el mismo precio incluso 30 euros menos haber cogido la 3070 ti pero no me interesaba un ensamble de entrada ni el consumo ni temperaturas extras por un 5 a 10% de rendimiento. La verdad de momento muy recomendable invertir en este modelo. Lastima no sea la 3080 😄
Mucha diferencia con la 5700 xt? Porque yo estoy emperrado en la 3080 y lo mismo la 3070 o la ti me hacen el apaño viniendo también de la 5700 xt
 
Mucha diferencia con la 5700 xt? Porque yo estoy emperrado en la 3080 y lo mismo la 3070 o la ti me hacen el apaño viniendo también de la 5700 xt
He probado days gones y 30% de rendimiento extra. Warzone un 20%. Ciberpunk casi 40%. Añadido dlss, raytracing. Teniendo en cuenta que yo tenía un ensamble de gama alta. He ganado 10 grados de 72 de máximas a 62 y bastante sonoridad. No es un cambio brutal cómo sería con la 3080 pero he ganado. Y lo que más he ganado que aunque aún es pronto para decirlo, parece ser que me han desaparecido tartamudeos que tenía en warzone o algún tirón esporádico de vez en cuando en los juegos. No obstante como digo es pronto. Pero vaya que la 5700xt escupía muchos fps
 
Bueno pues he jubilado mi asus rog strix rx 5700 xt que la verdad daba muchos fps pero hoy me ha llegado la msi rtx 3070 suprim x y la verdad mira que la asus tenia un esamble de calidad pero lo de esta tarjeta... Me he quedado alucinado el tamaño, el aluminio, la calidad. las temperaturas, sonoridad... Alucinado estoy. Se que podía por el mismo precio incluso 30 euros menos haber cogido la 3070 ti pero no me interesaba un ensamble de entrada ni el consumo ni temperaturas extras por un 5 a 10% de rendimiento. La verdad de momento muy recomendable invertir en este modelo. Lastima no sea la 3080 😄
A disfrutarla compañero, me alegro que todo salga bien.
 
Deseadme suerte chavales, este lunes vienen a recoger la gpu y a ver si puedo conseguir otra cuando me den los billetes.. Sinó me tocará estar con el portatil una larga y triste temporada
Suerte y que salga todo bien. (y)
 
es la unica forma de meter miedo a la gente y q compre con sobrecostes por q si la gente ve q a las tiendas se les acumula stock en venta pues saben q pueden comprar lo q quieran y no habra problemas
Una tecnica de marketing mas
La situación actual de la distribución de gpus y su fiel reflejo en este hilo me recuerda a esta escena de Mad Max: Fury Road.


s2
 
es la unica forma de meter miedo a la gente y q compre con sobrecostes por q si la gente ve q a las tiendas se les acumula stock en venta pues saben q pueden comprar lo q quieran y no habra problemas
Una tecnica de marketing mas
A parte de marketing, para no comerse pedidas por comprar con sobrecoste a los proveedores y sacarse el stock más caro de encima, por eso dije que hay que tener paciencia. De cara al mes que viene seguirán bajando precios, ya vemos un stock más o menos normalizado con precios más bajos. Yo creo que entre agosto/septiembre veremos 3080 por debajo de los 1000€. Las únicas que seguirán volando serán las FE.
 
A parte de marketing, para no comerse pedidas por comprar con sobrecoste a los proveedores y sacarse el stock más caro de encima, por eso dije que hay que tener paciencia. De cara al mes que viene seguirán bajando precios, ya vemos un stock más o menos normalizado con precios más bajos. Yo creo que entre agosto/septiembre veremos 3080 por debajo de los 1000€. Las únicas que seguirán volando serán las FE.
Tranquilo que las tiendas guardarán su stock bajo llave y lo servirán con cuentagotas para que eso no pase, no lo dudes.
 
Tranquilo que las tiendas guardarán su stock bajo llave y lo servirán con cuentagotas para que eso no pase, no lo dudes.
Describes la estrategia básica que sigue el sector de bienes tecnológicos desde hace muchos años, tratar de ralentizar o frenar la pendiente de la curva de obsolescencia mediante la promoción por todos los medios posibles la compra de los productos desde su lanzamiento en una suerte de "descremar el mercado" es decir, vender lo antes y más caro posible a los clientes más ansiosos o más fisnamente dicho "early adopters" e ir bajando los precios conforme pasa el tiempo hasta la salida de una nueva generación de productos.

Y como decia el compañero al que contestabas, el consumidor tiene la sarten por el mango sí comprende plenamente el signficado de la expresión "tener paciencia".

s2
 
Última edición:
Yo creo que todo es una conspiración y que sí que tienen más stock del que parece, pero siguen vendiéndolas a cuentagotas pa ver si pueden seguir vendiéndolas con sobreprecio por un largo tiempo.

Ya tengo 2 amigos que han comprado una 1070 porque bajaron mucho, según ellos... Ahora a la más mínima que algo baja de precio, todos como locos u.u

Nadie sabe cómo acabará ésto, pero una cosa os digo, como ésto se alargue un año, ya se queda de por vida y no hay quien baje los precios, será la nueva normalidad de las gráficas.
 
Yo creo que estamos haciendo de conejillos de indias. Están mirando lo máximo que estamos dispuestos a pagar y ese dato ya lo tienen. Las 3070, 70ti y 80 se están vendiendo muy bien entre 700 y 1.100€, en cambio las 80ti, en torno a los 1.500-1.600€ no se están vendiendo y es de lo que más stock hay. Hay modelos que llevan semanas con stock bajo, y no se venden. Los mineros estaban dispuestos a pagar esas cifras, pero los gamers no. Saben por tanto donde está nuestro límite. Si esto dura indefinidamente, mucha gente se va a tener un PC para trabajar y una consolar para jugar y en ninguno de los casos Nvidia ve un duro. Han aprovechado la burbuja para hincharse los bolsillos, pero si se mantiene indefinidamente y siguen tensando la cuerda, van a acabar el mercado del PCgaming y eso no les interesa.
 
Yo creo que todo es una conspiración y que sí que tienen más stock del que parece, pero siguen vendiéndolas a cuentagotas pa ver si pueden seguir vendiéndolas con sobreprecio por un largo tiempo.

Ya tengo 2 amigos que han comprado una 1070 porque bajaron mucho, según ellos... Ahora a la más mínima que algo baja de precio, todos como locos u.u

Nadie sabe cómo acabará ésto, pero una cosa os digo, como ésto se alargue un año, ya se queda de por vida y no hay quien baje los precios, será la nueva normalidad de las gráficas.

No se si es una conspiración o no, pero lo que si se, es que como dentro de un par de años el mercado de las Gpus continue así, nos vamos a reir un rato largo viendo como el "cliente pc gaming" mayoritariamente estará desapareciendo, así como una buena parte de lo que reste será "consolero" en donde el papel y los beneficios de la distribución serán severamente laminados permaneciendo una minoria como una carícatura de lo que una vez fue el "PC Gaming".

Señores, esto empieza a oler a:


s2
 
Por favor... no dramaticemos tanto y esperemos a ver que pasa....

Es normal quue el stock flojee conforme los mineros van liquidando la enorme remesa de graficas de segunda mano proveniente de china y la presion de la demanda vuelva a recaer sobre las tiendas y los distribuidores...

Que el mercado de graficas no es el unico que sufre problemas de stock y la mineria esta a niveles de febrero... aun se esta minando.

Con suerte la cosa se normalizara cuando ethereum deje de minar por gpu.. siempre y cuando no aparezca alguna otra a sustituirle... que no me sorprenderia nada.

Parecenos ya a los que van con gorrito de aluminio en punta y clamando contra las vacunas 😂😂
 
Arriba