• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Para mi gusto en esta generación:
Asus > MSI > Gigabyte > resto
Lo que pasa es que en cada marca tienes modelos con diferencias importantes entre ellos. Por ejemplo una Strix o una Suprim están muy por encima del resto, pero son considerablemente mas caras. Las dudas surgen sobre todo cuando ya has elegido una 3080 de gama alta y te das cuenta que por poco mas puedes conseguir una ti básica. Pero es el cuento de nunca acabar. Paga un plus por la marca o el modelo que te guste, pero no más de 100€. Teniendo paciencia y buscando un poco puedes conseguir ofertas interesantes.

Respecto a la resolución que usa tu monitor la puedes mover sin problema tanto con una 80 ó una 80ti ya que equivale a 2 x FHD. Hay gente con triples a 1440 moviendo ACC con una 80 por encima de 100FPS.
 
Última edición:
Para mi gusto en esta generación:
Asus > MSI > Gigabyte > resto
Lo que pasa es que en cada marca tienes modelos con diferencias importantes entre ellos. Por ejemplo una Strix o una Suprim están muy por encima del resto, pero son considerablemente mas caras. Pero una Tuf por ejemplo está bastante bien.
La resolución que usa tu monitor la puedes mover sin problema tanto con una 80 ó una 80ti ya que equivale a 2 x FHD. Hay gente con triples a 1440 moviendo ACC por encima de 100FPS.

Según la caja del monitor la resolución es de 5120x1440
 
Según la caja del monitor la resolución es de 5120x1440
Ostras, pense que era el modelo 3840x1080.
En tu caso seguiría valiendo la normal, pero mejor la 80ti ya que es casi el doble de pixels y los 2GB extra te van a venir bien.
 
Última edición:
Para mi gusto en esta generación:
Asus > MSI > Gigabyte > resto
Lo que pasa es que en cada marca tienes modelos con diferencias importantes entre ellos. Por ejemplo una Strix o una Suprim están muy por encima del resto, pero son considerablemente mas caras. Las dudas surgen sobre todo cuando ya has elegido una 3080 de gama alta y te das cuenta que por poco mas puedes conseguir una ti básica. Pero es el cuento de nunca acabar. Paga un plus por la marca o el modelo que te guste, pero no más de 100€. Teniendo paciencia y buscando un poco puedes conseguir ofertas interesantes.

Respecto a la resolución que usa tu monitor la puedes mover sin problema tanto con una 80 ó una 80ti ya que equivale a 2 x FHD. Hay gente con triples a 1440 moviendo ACC con una 80 por encima de 100FPS.
hola compañero, cuando te metes en el mundo gaming siempre tienes en mente la frase ''por un poco mas''.........por un poco mas un mejor procesador, por un poco mas una mejor refri, por un poco mas una mejor grafica............

saludos.
 
 
Para mi gusto en esta generación:
Asus > MSI > Gigabyte > resto
Lo que pasa es que en cada marca tienes modelos con diferencias importantes entre ellos. Por ejemplo una Strix o una Suprim están muy por encima del resto, pero son considerablemente mas caras. Las dudas surgen sobre todo cuando ya has elegido una 3080 de gama alta y te das cuenta que por poco mas puedes conseguir una ti básica. Pero es el cuento de nunca acabar. Paga un plus por la marca o el modelo que te guste, pero no más de 100€. Teniendo paciencia y buscando un poco puedes conseguir ofertas interesantes.

Respecto a la resolución que usa tu monitor la puedes mover sin problema tanto con una 80 ó una 80ti ya que equivale a 2 x FHD. Hay gente con triples a 1440 moviendo ACC con una 80 por encima de 100FPS.
pues compi despues de haber abierto varias marcas...

si no es msi, solo recomendaria evga por su garantia. Las demas dan "pena" la calidad de pastas, pads y materiales usados. Para nada acorde con graficas de 800€ ( ya ni hablemos de las de 1500€)
 
Sobre el tema de las nuevas generaciones de procesadores y gráficas, ojo a lo que se viene con el tema del consumo.

Por un lado ya hemos visto lo que ha pasado en China con las granjas de minería y justo hoy acaba de salir la noticia de que a Dell le acaban de prohibir vender en EE.UU. algunos de sus modelos Alienware tope-gama por su exagerado consumo energético.

Esta carrera por conseguir a cualquier precio (en este caso en vatios que pagamos los usuarios) 2 FPS más que el rival, hará que en algún momento los acaben prohibiendo o metiéndonos un superimpuesto de lujo por derrochones e ineficientes como al que se compra un Ferrari.

Sería deseable que los fabricantes llegasen a un consenso de por ejemplo 250w para GPU y 120W para CPU, e intentar hacer los productos más potentes posibles dentro del límite establecido. Pero como ya sabemos que no se van a autoregular, al final serán los distintos gobiernos que pongan normativas, limitaciones e impuestos, como siempre sin pies ni cabeza. Ocurrirá como con las normativa anticontaminación de los coches, un cachondeo y el ciudadano pagando los desatinos de los fabricantes y gobiernos.

Deberían centrar la batalla en productos más eficientes y que dejen que el usuario más exigente/friki overclokee si quiere, como se ha hecho toda la vida. Pero que no nos vendan productos ya overclokeados al límite de fábrica, lo que les hace altamente ineficientes. Esto encima nos obliga a comprar fuentes y refrigeraciones líquidas propias de la NASA, además de pagar facturas de luz de las que hacen época. Y todo para que al final los usuarios hagamos undervolt para tener unos consumos decentes y un rendimiento equilibrado.

Es el mundo al revés.

El problema de consumo mundial es debido a la superpoblación, todas las demás medidas no dejan de ser parches.
El planeta no está capacitado para mantener a 10.000.000.000 de personas, se estima que lo máximo deberían ser 1.000.000.000.
 
El problema de consumo mundial es debido a la superpoblación, todas las demás medidas no dejan de ser parches.
El planeta no está capacitado para mantener a 10.000.000.000 de personas, se estima que lo máximo deberían ser
Igual el problema del consumo mundial no es que haya mucha gente, sino que producimos y consumimos de una manera insostenible.

No voy a entrar mucho más en detalle para no desvirtuar el tema.
 
También deberíamos pedir a los creadores de juegos que optimicen mejor los recursos, pues si tú juego favorito o tu genero favorito lo puedes mover a altos FPS en una resolución 4k, que ya está muy bien, no sería necesario crear estás bestias.
 
También deberíamos pedir a los creadores de juegos que optimicen mejor los recursos, pues si tú juego favorito o tu genero favorito lo puedes mover a altos FPS en una resolución 4k, que ya está muy bien, no sería necesario crear estás bestias.
Eso no le interesa ni a la productora de videojuegos ni a las empresas de gpu, solo al consumidor.
Las productoras porque para optimizar tendrían que invertir más tiempo, y por ende más dinero.
Las empresas de gpus, si los juegos ya salen optimizados, para que voy a sacar gpus cada dos años si no las compraría nadie?
 
Muy buena estufa, espero que tengas una buena torre que ventile bien y una buena psu.
tengo ya una 3090, soy reincidente con los drops de Nvidia. Necesito 2 PCs por motivos del trabajo. Ahora en verano los dias de calor no se pueden encender, te achicharras.
 
para jugar exclusivamente yo me decantaria por la 3080ti.

el llevar la mitad de vram la hace mas fresca, y la diferencia de cuda, Rt y tensor cores es ridiculo. Y te ahorras un buen pellizco en Vram que no usaras y te lo guardas para ir a cenar por todo lo alto xD

ahora, si eres de los que les gusta lo grande, basto y burraco, la 3090 no te defraudara en absoluto. Es un monstruo
Habrá mucha diferencias de temperatuas por ejemplo en una MSI 3080Ti Gaming X y una MSI 3090 Gaming X? Qué os parece la Asus TUF 3090?
 
tengo ya una 3090, soy reincidente con los drops de Nvidia. Necesito 2 PCs por motivos del trabajo. Ahora en verano los dias de calor no se pueden encender, te achicharras.
A mi me gusta mucha el diseño que tienen las Founders...pero no me compraria nunca ninguna por temas de temperatura, prefiero un buen ensamblador.
 
A mi me gusta mucha el diseño que tienen las Founders...pero no me compraria nunca ninguna por temas de temperatura, prefiero un buen ensamblador.
las compro porque son las mas baratas que hay y le quito una tapa lateral al pc de manera q no hay nunca problemas de temperaturas. Pagar 700 euros mas por una 3090 de ensamblador si puedo lo evito. las 3080 y 3090 fe ya estan carisimas para lo que son, una placa con chips con ventiladores, pero es lo que hay. Y cuando peten las criptos va a doler verlas a precio casi regalado
 
Arriba