• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stuttering

Mojarro_10

Nuevo
Registrado
24 Jun 2024
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
28
Buenas, necesito ayuda con un problema de Stuttering.

Gygabite 4070Ti Eagle
12700KF
Alimentación hydro 850 bronce
32 RAM force delta 3200 DDR4
Placa base B760M DS3H DDR4
SSD Team group 1 TB M.2

GPU
37-42 reposo.
50-59 Juego.
(Tiene undervolt)

CPU
35-40 Reposo
52-57 Juego

Freesync Activado en monitor.
Overdrive super rápido en monitor
(Estás dos las he probado desactivando y es exactamente igual)

Le hice ddu a la gráfica.
el resultado es igual.
Actualizaciones del Windows y driver al dia

He probado bajando gráficos, limitando los fps. Activando y desactivado la sincronización vertical.
Si corro el juego en modo Rendimiento (ALGO) mejor funciona, pero sigue teniendo en los movimientos de pantalla rápidos ese tirón
En el panel Nvidia he puesto y quitado el Sync en pantalla completa, igualmente no noto mejoría en ninguna de las dos.
En administrador de tareas todos los valores parecen correctos.
He formateado el ordenador y pasado antivirus de todas clases, descarto virus. Incluso le hice pruebas antivirus antes de iniciar Windows para ver si se me metía en la memoria.
El ordenador tiene 3 semanas.
Hay juegos que se nota mas y otros que se notan algo menos, vengo de PlayStation5 igual es que todos los juegos de ordenador tienen ese micro parón en las cargas de pantalla y movimientos de camara rápido,incluso he pensado que puede ser que la gráfica venga mala.
Juego en 3440x1440 en monitor MSI pro curve 34 pulgadas.
He bajado la resolución y sigue siendo lo mismo.
Intento jugar con unas configuraciones altas pero siempre cogiendo el máximo de fotogramas por. segundo que admite mi ordenador para que pueda ir lo más fluido posible.
Alguna ayuda o consejo ?
 
Hay juegos que se nota mas y otros que se notan algo menos, vengo de PlayStation5 igual es que todos los juegos de ordenador tienen ese micro parón en las cargas de pantalla y movimientos de camara rápido,incluso he pensado que puede ser que la gráfica venga mala.
Muy buenas compañero.

Es normal (o relativamente normal) en los juegos de PC.
Es el precio a pagar por jugar a más de 30fps.

También depende mucho del juego en cuestión.

Saludos.
 
Vale, me dejas mucho más tranquilo.
Estuve hablando con nvidia y me dijo que mi GPU y mi CPU hace un cuello de botella del 30% lo cual me parece una salvajada.. hablé con la tienda y me dijo que montaban muchísimas así que nunca hubo problema.
Ahora estoy jugando a un juego que me va perfecto todo en ultra dying light 2.
Pero el cyberpunk es imposible jugar y hay dos o tres juegos que me da el tironcillo también.
 
me dijo que mi GPU y mi CPU hace un cuello de botella del 30%
30 pollas de cuello de botella.

Tienes una CPU Top y una muy buena GPU.
No hay cuello de botella por ningún lado, no te preocupes.
Puedes sacarle mucho jugo a ese Combo.
Y además podrás aspirar a mejores GPUs en un futuro.

Saludos.
 
cyberpunk es imposible jugar
A que te refieres?
A problemas a la hora de jugar o al tironcillo de vez en cuando?
Juegas con RT activado?
Lo tienes instalado en SSD o en HDD?
 
A que te refieres?
A problemas a la hora de jugar o al tironcillo de vez en cuando?
Juegas con RT activado?
Lo tienes instalado en SSD o en HDD?
Parto de la base con todo en ultra incluido RT.
Me coge 75-85 FPS pero fluidez excasa y tironcillo en giro brusco y a entrar y salir del menú para ver mapa diario etc.
Voy bajando RT a medio con frame generation en equilibrado. Mejor pero sigo notando el tironcillo y en el menú me da el tirón. Voy bajando y bajando hasta que me va más liviano el tironcillo no se nota pero el menú al entrar y salir ahí si me da el tirón.
Otros juegos me van muy bien y este y alguno más no, tengo que bajar muchísimo para jugar(pasable).
 
A que te refieres?
A problemas a la hora de jugar o al tironcillo de vez en cuando?
Juegas con RT activado?
Lo tienes instalado en SSD o en HDD?
Pues eso me han dicho, que no tengo la ultima versión de la BIOS y que tengo un 30% de cuello de botella porque la I712700KF es demasiado DEBIL para la 4070 ti.
Meteré un caballo dentro porque otra cosa.
Screenshot-2024-07-23-19-10-55-481-com-google-android-gm.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Desde luego... hay que leer cada cosa que vamos.

Ni idea de lo que puede estar causando ese problema. Pero puedes probar a desactivar un rato el antivirus Defender y ver si el problema viene de ahí que no me extrañaría.

Puede ser el ssd (Prueba a desfragmentar y usa la vista avanzada), la ram y algún valor XMP por defecto que no sea el adecuado. Quien sabe!!

Asegúrate de no tener seleccionado el modo economizador en las opciones de energía del panel de windows, porque eso reduce el pcie al mínimo (Máximo ahorro) y da tartamudeo sí o sí. Ponlo en alto rendimiento para descartar que sea de ahí el tema.
 
Última edición:
Buenas. Desde luego... hay que leer cada cosa que vamos.

Ni idea de lo que puede estar causando ese problema. Pero puedes probar a desactivar un rato el antivirus Defender y ver si el problema viene de ahí que no me extrañaría.

Puede ser el ssd (Prueba a desfragmentar y usa la vista avanzada), la ram y algún valor XMP por defecto que no sea el adecuado. Quien sabe!!

Asegúrate de no tener seleccionado el modo economizador en las opciones de energía del panel de windows, porque eso reduce el pcie al mínimo (Máximo ahorro) y da tartamudeo sí o sí. Ponlo en alto rendimiento para descartar que sea de ahí el tema.
Buenas, gracias por tu aporte.
Voy a desactivar el Windows defender, también tengo el Norton lo desactivare también temporalmente haber si mejora los juegos que no van fluidos lo de desfragmentar ya lo hice, también tengo que actualizar la ultima versión de la bios pero tengo entendido que tengo que coger pendrive y todo...
El ahorro de energía está en alto rendimiento.
Voy a seguir descartando cosas, porque no entiendo cómo algunos juegos me van con todo en ultra con rt en ultra a 90 fps que da miedo como el dying light 2 que es un juego pesado y otros que me dan tartamudeo, y voy bajando bajando bajando gráficos hasta que me quedo jugando con gráficos muy leve Y LE SIGO NOTANDO UN SUPER LEVE TARTAMUDEO.
 
La madre que los pario.Un 12700 KF debil en 4k que es cuando menos se tira de procesador en teoria.
En que disco duro tienes instalados los juegos?
No estaras usando un viejo "mecanico" para no usar el SSD...
 
¿Y esta es la mierda IA que nos quiere vender?

Un saludo cordial Matias

La madre que los pario.Un 12700 KF debil en 4k que es cuando menos se tira de procesador en teoria.
En que disco duro tienes instalados los juegos?
No estaras usando un viejo "mecanico" para no usar el SSD...
Solo tengo el disco SSD del ordenador, es donde descargo las cosas.
 
Desinstala Norton por completo y deja el defender. Los antivirus son software basura, y las desventajas de correr uno superan con creces las ventajas, sin mencionar que algunos son prácticamente malware. Tengo visto de todo, desde antivirus que andan minando con tu equipo, te sirven publicidad, hasta perfectamente ser una puerta de entrada para ciertos virus. El Norton es tragón de narices...... lo suficiente como para nerfear un 12700k en juegos, que no estoy diciendo que sea la causa.

La BIOS se actualiza solo cuando es estrictamente necesario y como ultimísimo recurso.

Los SSD no se desfragmentan.

Lo que te pasa con el juego pueden ser un millon de cosas. Fallo de hardware, falta de recursos por X motivo/s, juego que va mal con una versión de direct 11/12 o win 10/11, o un mal último update, etc.....

Para los demás lectores del hilo: 12700kf +b760m ds3h. Que alguien mire si está limitado por vrm.

....y no, no es normal que los juegos vayan a tirones, y mucho menos en un equipo de cierto nivel. Otra cosa es que vaya a bajos FPS, porque vas con todos los brili, brilli que convierten el juego en una fiesta de espejos al máximo y te va el juego a 40-50fps, pero tener tirones no es algo normal y habitual, y mucho menos a tasas de FPS altos.
 
Última edición:
El combo GPU + CPU va perfecto, cuello de botella mis co.... El mio es un 12700 y una 4080 y zero problemas en ese aspecto.

Como te dicen, los tirones esos no son normales, otra cosa es que esperes que el juego te vaya a +100 FPS con todo a tope (RT incluido). Y en Cyberpunk aún menos, el juego es una salvajada técnicamente hablando. Dying Light 2 te va perfecto por lo que dices.. En que juegos más te pasa esto?
 
Si te dice que el 12700kf no puede procesar y entregar datos a la tarjeta suficientemente rápido y luego te dice que la solución es bajar la calidad gráfica que pide todavía más al procesador y menos a la tarjeta, pq son más datos que tiene que procesar y entregar el procesador pues no tiene mucho sentido no?

O sea cuanto menos resolución más fps y más trabaja el procesador, y tb cuanta menos calidad gráfica más fps y más estresado va el procesador no?

Por otro lado comentas que la tarjeta gráfica tiene undervolt. Has probado sin undervolt de stock?

Podrías pasar un Home - UserBenchmark y pegarnos la web del resultado? a ver si alguien ve algo?
 
La IA becaria es mala de cojones, pero hace bien su trabajo, la culpa es del procesador o de la placa base y la grafica se va de rositas

Cuello de botella es el que tengo yo con el 2600X y la 6700XT, pero el que en un mismo juego saque 70 fps cuando con el 5700X saco 90 no quiere decir que me vaya como el culo y si limito a 60 igual, y lo he probado con unos cuantos

Y si nos vamos al revés tampoco, al 5700X se le saca más provecho con la 7700XT y hay gente que lo llevan con una 4080 o 4090, pero va perfectamente bien con la 6700XT, la 6600 y la 5600XT, los juegos tienen que estar optimizados para funcionar en un amplio abanico de gráficas y procesadores, juntos y por separado, y si va bien en el resto y fallan en un par de juegos no hay que comerse mucho la cabeza y buscar soluciones cambiando ajustes dentro del mismo juego o esperando al parche de turno.
 
A mi me pasó hace unos días, pero se solucionó solo. No conseguir dar con el problema (ni formateando se quitó el problema, tanto windows 10 como 11).
 
A mi me pasó hace unos días, pero se solucionó solo.
O no, según también que juego sea, en los que son online se pueden hacer ajustes en la parte del servidor sin tener que actualizar el cliente, o te meten un micro actualización al iniciar el juego que ni te enteras, para eso están los informes de errores que tan poco usamos o las telemetrías por las que tanto lloramos.
 
O no, según también que juego sea, en los que son online se pueden hacer ajustes en la parte del servidor sin tener que actualizar el cliente, o te meten un micro actualización al iniciar el juego que ni te enteras, para eso están los informes de errores que tan poco usamos o las telemetrías por las que tanto lloramos.
No, no. Era un fallo gordo tenía tirones constantes de 60fps a 300fps. Y era injugable, se solucionaba temporalmente reiniciando. Y en mi portátil era aun peor, tenía que reiniciar en modo MUX Switch dedicado (todo directamente por la NVIDIA deshabilitando la integrada).
 
Pues con más razón, si te pasaba en dos PC distintos, sería cosa del juego o de drivers

Ya es raro que un problema así se solucione solo, veo más factible que te metan una actualización sin que te enteres o que fuese por culpa de un problema de ellos desde los servidores, aunque no juguemos online, todos los juegos hoy día se conectan a internet a no ser que lo desactives.

Lo de los informes de errores no me refiero al juego en sí mismo, sino a que muchos tienen habilitado en la web del juego algún sistema de reportes para estas cosas que les pueden dar más prioridad o menos según el número de reportes que tengan.

Cuando llegué a mi barrio nuevo el código postal que ponían en Google Maps pertenecía al del barro de al lado, comentándolo con el dueño del bar de abajo de mi casa me dijo que ni puta idea, pero un señor muy amable metió baza en la conservación y me dijo que llevaba así desde siempre, yo mande un informe desde la app que me agradecieron con un correo automático en el que me decían que lo revisarían, al mes o así estaba cambiado, seguro que para el señor ese tan amable se arregló solo o fue cosa de la IA
 
Arriba