• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stuttering

Pues eso me han dicho, que no tengo la ultima versión de la BIOS y que tengo un 30% de cuello de botella porque la I712700KF es demasiado DEBIL para la 4070 ti.
Meteré un caballo dentro porque otra cosa.
Screenshot-2024-07-23-19-10-55-481-com-google-android-gm.jpg
Esa respuesta parece mas generada con IA xD
 
El combo GPU + CPU va perfecto, cuello de botella mis co.... El mio es un 12700 y una 4080 y zero problemas en ese aspecto.

Como te dicen, los tirones esos no son normales, otra cosa es que esperes que el juego te vaya a +100 FPS con todo a tope (RT incluido). Y en Cyberpunk aún menos, el juego es una salvajada técnicamente hablando. Dying Light 2 te va perfecto por lo que dices.. En que juegos más te pasa esto?
Esto es un cuello de botella bestial, 12700 + 4080 🫣 🫣 😁
 
Buenas, necesito ayuda con un problema de Stuttering.

Gygabite 4070Ti Eagle
12700KF
Alimentación hydro 850 bronce
32 RAM force delta 3200 DDR4
Placa base B760M DS3H DDR4
SSD Team group 1 TB M.2

GPU
37-42 reposo.
50-59 Juego.
(Tiene undervolt)

CPU
35-40 Reposo
52-57 Juego

Freesync Activado en monitor.
Overdrive super rápido en monitor
(Estás dos las he probado desactivando y es exactamente igual)

Le hice ddu a la gráfica.
el resultado es igual.
Actualizaciones del Windows y driver al dia

He probado bajando gráficos, limitando los fps. Activando y desactivado la sincronización vertical.
Si corro el juego en modo Rendimiento (ALGO) mejor funciona, pero sigue teniendo en los movimientos de pantalla rápidos ese tirón
En el panel Nvidia he puesto y quitado el Sync en pantalla completa, igualmente no noto mejoría en ninguna de las dos.
En administrador de tareas todos los valores parecen correctos.
He formateado el ordenador y pasado antivirus de todas clases, descarto virus. Incluso le hice pruebas antivirus antes de iniciar Windows para ver si se me metía en la memoria.
El ordenador tiene 3 semanas.
Hay juegos que se nota mas y otros que se notan algo menos, vengo de PlayStation5 igual es que todos los juegos de ordenador tienen ese micro parón en las cargas de pantalla y movimientos de camara rápido,incluso he pensado que puede ser que la gráfica venga mala.
Juego en 3440x1440 en monitor MSI pro curve 34 pulgadas.
He bajado la resolución y sigue siendo lo mismo.
Intento jugar con unas configuraciones altas pero siempre cogiendo el máximo de fotogramas por. segundo que admite mi ordenador para que pueda ir lo más fluido posible.
Alguna ayuda o consejo ?
De casualidad no será algún problema con la fuente? no conozco esa marca y no sea que tenga problemas en el suministro de energía.

Otra cosa en Windows intenta desactivar esto, a ver si ayuda:


 
Es un archivo, de una actualización de Nvidia del 2021, lo probare pero lo dudo.
Eso desactiva el MultiPane Overlay de Windows, no es exclusivo de Nvidia, yo tengo una Radeon y me pasaba un problema así en 2022, y con eso se corrigió, pues eh reinstalado varías veces y en una que otra ocasión el error vuelve aparecer en otras no, igual no pierdes nada con probar, si sigue igual tiene es el otro archivo que modifica el registro para reactivarlo.
 
Eso desactiva el MultiPane Overlay de Windows, no es exclusivo de Nvidia, yo tengo una Radeon y me pasaba un problema así en 2022, y con eso se corrigió, pues eh reinstalado varías veces y en una que otra ocasión el error vuelve aparecer en otras no, igual no pierdes nada con probar, si sigue igual tiene es el otro archivo que modifica el registro para reactivarlo.
Voy a probar también tratamiento de choque limitar FPS a 80-85 tienendo monitor de 100 pero como es ultraparonamic me han dicho que limite a ver...
 
Eso desactiva el MultiPane Overlay de Windows, no es exclusivo de Nvidia, yo tengo una Radeon y me pasaba un problema así en 2022, y con eso se corrigió, pues eh reinstalado varías veces y en una que otra ocasión el error vuelve aparecer en otras no, igual no pierdes nada con probar, si sigue igual tiene es el otro archivo que modifica el registro para reactivarlo.
He formateado el ordenador por 2 vez. Y voy a tocar las dos o tres cosas para poner a máximo rendimiento. Y lo voy a probar así
 
Eso desactiva el MultiPane Overlay de Windows, no es exclusivo de Nvidia, yo tengo una Radeon y me pasaba un problema así en 2022, y con eso se corrigió, pues eh reinstalado varías veces y en una que otra ocasión el error vuelve aparecer en otras no, igual no pierdes nada con probar, si sigue igual tiene es el otro archivo que modifica el registro para reactivarlo.
Hoy me hicieron un test remoto y no ven problemas, si no doy con la tecla se llevan el ordenador y me quieren poner un i9 14000 no se que y cambiar no se cuánto y no se que
 
Hoy me hicieron un test remoto y no ven problemas, si no doy con la tecla se llevan el ordenador y me quieren poner un i9 14000 no se que y cambiar no se cuánto y no se que
Poner un i9 14900K no es una solución xD, mas aún con los problemas que tienen, antes sales peor, lo que quieren es sacarte dinero, la verdad ya no se que mas puede ser, descarga GPU-Z y mira los datos que te da de la tarjeta, no vaya a ser que tenga algo raro, como en firmware o así.
 
Poner un i9 14900K no es una solución xD, mas aún con los problemas que tienen, antes sales peor, lo que quieren es sacarte dinero, la verdad ya no se que mas puede ser, descarga GPU-Z y mira los datos que te da de la tarjeta, no vaya a ser que tenga algo raro, como en firmware o así
Buenos días, ya miré la GPU-Z de echo Nvidia con esos datos y un par de datos más que me solicitaron me dijeron que tenía cuello de botella.
Screenshot 2024 07 25 10 42 38 234 com google android gm — Postimages
 
A mi me pasó hace unos días, pero se solucionó solo. No conseguir dar con el problema (ni formateando se quitó el problema, tanto windows 10 como 11).
No tiene pinta que en mi caso se quite solo...
 
Desinstala Norton por completo y deja el defender. Los antivirus son software basura, y las desventajas de correr uno superan con creces las ventajas, sin mencionar que algunos son prácticamente malware. Tengo visto de todo, desde antivirus que andan minando con tu equipo, te sirven publicidad, hasta perfectamente ser una puerta de entrada para ciertos virus. El Norton es tragón de narices...... lo suficiente como para nerfear un 12700k en juegos, que no estoy diciendo que sea la causa.

La BIOS se actualiza solo cuando es estrictamente necesario y como ultimísimo recurso.

Los SSD no se desfragmentan.

Lo que te pasa con el juego pueden ser un millon de cosas. Fallo de hardware, falta de recursos por X motivo/s, juego que va mal con una versión de direct 11/12 o win 10/11, o un mal último update, etc.....

Para los demás lectores del hilo: 12700kf +b760m ds3h. Que alguien mire si está limitado por vrm.

....y no, no es normal que los juegos vayan a tirones, y mucho menos en un equipo de cierto nivel. Otra cosa es que vaya a bajos FPS, porque vas con todos los brili, brilli que convierten el juego en una fiesta de espejos al máximo y te va el juego a 40-50fps, pero tener tirones no es algo normal y habitual, y mucho menos a tasas de FPS altos.
He probado, TODO. De echo ya por descartar todo. Lo ultimo que me queda que lo haré luego es cambiar de monitor, lo probaré con una televisión y me meteré en los mismos juegos.
Me pasa en la gran mayoría de juegos, incluso en juegos que te piden poquísimos recursos.
 
El combo GPU + CPU va perfecto, cuello de botella mis co.... El mio es un 12700 y una 4080 y zero problemas en ese aspecto.

Como te dicen, los tirones esos no son normales, otra cosa es que esperes que el juego te vaya a +100 FPS con todo a tope (RT incluido). Y en Cyberpunk aún menos, el juego es una salvajada técnicamente hablando. Dying Light 2 te va perfecto por lo que dices.. En que juegos más te pasa esto?
Me ha dado tiempo a probar muy poco.
Pero star wars fallen orden o algo así eran Microstuttering muy poco frecuentes.
Alan wake es una risa,una fiesta del Stuttering.
Fifa 24 es otra fiesta.
Y el ciberpunk son Microstuttering pero pasa demasiado.
Yo me aseguro por MSI AFTERNURNER que el juego no baje nunca de 75FPS.
Activo opciones y cuando veo que me baja de 75 voy reduciendo para tener una tasa de refresco de 75-90. Pero aun con 80 FPS el juego me va pegando tirones.
He probado también en bajar resolución ahora subiré algunos vídeos para que os llevéis las manos a la cabeza. 2K poner todo en bajo rendimiento quitar el dlls activarlo activar freesync desactivar activar g-sync desactivar activar sincronización vertical desactivar. Todos los ajustes tocado. He cambiado de cable de dp a HDMI.limitado FPS.reinstalar los driver, formatear, he probado por si fuera virus mi macfare de pago no me detecta nada, malwarebytes tampoco, Norton tampoco. Windows defender tampoco, hice búsqueda de virus antes de entrar al sistema operativo tampoco, los valores de tareas están bien por si alguien me ha intentado minar.
Lo único que me queda es cambiar el monitor, que ya es un intento a la desesperada por descartar todo todo todo.
 
He probado, TODO. De echo ya por descartar todo. Lo ultimo que me queda que lo haré luego es cambiar de monitor, lo probaré con una televisión y me meteré en los mismos juegos.
Me pasa en la gran mayoría de juegos, incluso en juegos que te piden poquísimos recursos.
Si pasa en todos, apunta a fallo de hardware (no necesariamente dañado) o mala config. Podría ser el controlador del nvme haciendo thermal throttling, o podría ser la placa base haciendole throttling al CPU, sea por capacidad de VRM o por temps.
Tambien puede ser un monitor mal configurado o que se le da mal en ciertas zonas de FPS.
Por ejemplo mi g6 240hz, si lo corres arriba de 120hz es canela en rama, 48-120 meh, pero debajo de 60 y cuando entra el LFC es horrendo.
 
Si te dice que el 12700kf no puede procesar y entregar datos a la tarjeta suficientemente rápido y luego te dice que la solución es bajar la calidad gráfica que pide todavía más al procesador y menos a la tarjeta, pq son más datos que tiene que procesar y entregar el procesador pues no tiene mucho sentido no?

O sea cuanto menos resolución más fps y más trabaja el procesador, y tb cuanta menos calidad gráfica más fps y más estresado va el procesador no?

Por otro lado comentas que la tarjeta gráfica tiene undervolt. Has probado sin undervolt de stock?

Podrías pasar un Home - UserBenchmark y pegarnos la web del resultado? a ver si alguien ve algo?
He probado con undervolt y sin undervolt. Puede ser que la tarjeta no esté bien simplemente, que esté en mal estado y que por más que le busque solucion si algo esta defectuoso no funciona, lo que me llama la atención es que ayer se metieron por remoto y me dijeron que la tsrjeta estaba bien.
 
Si pasa en todos, apunta a fallo de hardware (no necesariamente dañado) o mala config. Podría ser el controlador del nvme haciendo thermal throttling, o podría ser la placa base haciendole throttling al CPU, sea por capacidad de VRM o por temps.
Tambien puede ser un monitor mal configurado o que se le da mal en ciertas zonas de FPS.
Por ejemplo mi g6 240hz, si lo corres arriba de 120hz es canela en rama, 48-120 meh, pero debajo de 60 y cuando entra el LFC es horrendo.
Lo único más llamativos a valores que yo viera es el fan speed, cuando me compré el ordenador cree un hilo y me dijeron que era normal y la tienda me dijo que era totalmente normal.
Dado que mi fans speed sin undervolt está siempre por arriba del 80% en cualquier juego. Lo he llegado a ver al 90% con la gráfica de temperatura al 57° un compañero tiene la misma tarjeta con un procesador más pequeño y no le sube de 60 la velocidad de los ventiladores y con undervolt incluso tiene los ventiladores en los juegos funcionando le de vez en cuándo. A este si le va bien los juegos, probamos los mismos y a él con gráfica igual, RAM pero procesador peor le da los juegos 15-20 FPS mas y le funciona bien.
 
Arriba