• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subiendo la frecuencia de mi ram.

Goublin

Master Chapuzas
Registrado
14 May 2016
Mensajes
2.798
Puntos
113
Edad
55
Hola a todos, tengo unas Crucial Ballistix 3200 MHz CL16, he probado con Try-it de la placa MSI a subirlas a 3600 16-18-18-18-38 FCLK 1800Mhz, no estoy muy puesto en tema de memorias, de momento no me da problemas, vale la pena subirlas? La primera imagen es a 3200 y la segunda a 3600.

mmecQTy.png

w3S1cK6.png
 
El OC de la RAM es el más complejo y laborioso. Con el Micron-E de esas Ballistix pues dependerá de la suerte, tu habilidad y tu placa para que dé eso, pero sí es posible y factible. De hecho, se ha hecho. Si vale la pena? yo pienso que no pero bueno es opinión mía.
 
Tengo esas mismas memorias, una b550 también y el mismo procesador- Tomo asiento por aquí para ver el progreso.

Yo no tengo mucha idea, pero veo que tanto la velocidad de escritura como la latencia han mejorado en torno a l 14%. Lo interesante sería saber que influencia tienen en las tareas normales.

Un saludo
 
los chips micron de las ballistix lo aguantan casi todo pero aunque los resultados te dan algo mas de rendimiento, la verdad es poco como para forzar de ese modo las ram en mi opinion yo tambien tengo ram ballistic pero no las fuerzo tanto,seguramente se te sobrecalentaran y disminuira el rendimiento y/o lo que es peor puedan tener un fallo grave
 
He estado jugando al Valhalla 1 hora mas o menos y no me ha dado ningún fallo, el voltaje de la ram me ha subido a 1.396V máximo jugando. Es mucho voltaje o está bien?
 
Última edición:
Hoy he puesto los valores de Dram Calculator 1.7.3 a 3600 y ha pasado el prime95 2 horas sin errores, supongo que es estable no?
1.4 de voltaje es mucho?

GEMgMZS.png
 
Buenas compañero, tengo esas memorias con una B450. Intente ponerla con el TRY IT a 3200 cl 14, y no me postea el ordenador, teniendo que resetear la pila. Que cambiaste exactamente para que te funcionara? Solo el try o algún valor mas?
 
Creo recordar que también probé a 3200 cl14 y también me paso lo mismo, actualmente las tengo como en la imagen del mansaje anterior y no tengo problemas.
 
Arriba