• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Substituir Procesador

Una cosa Freema, he salido por razones familiares, però lo he probador y me ha dado mensaje de processador no compatible y que necessita TMP, mi pregunta es si se instala con el executable del usb o al arrancar el ordenador?
 
Una cosa Freema, he salido por razones familiares, però lo he probador y me ha dado mensaje de processador no compatible y que necessita TMP, mi pregunta es si se instala con el executable del usb o al arrancar el ordenador?

Debes arrancar el ordenador con el pendrive de instalación conectado,
y presionas repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot Menu y elegir que arranque desde el pendrive.
 
Debes arrancar el ordenador con el pendrive de instalación conectado,
y presionas repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot Menu y elegir que arranque desde el pendrive.
Bien, al llegar a casa lo pruebo.

Gracias
 
Bien, al llegar a casa lo pruebo.

Gracias
Hay una pregunta más importante en mi opinion. Teniendo en cuenta que win 11 es bastante desastre, para que lo quieres o necesitas???, y más aún en una maquina tan antigua y escasa de recursos.
Yo con algo así, miraria a una version de windows 10 modificada, con limpieza hecha y sin updates........

Por ejemplo
 
Hola a todos, tengo un ordenador no muy nuevo i estuve mirando de instalar Windows 11 y me dice el comprobador del equipo que el procesador no es compatible, es un
Inter Core 2 Quad Q9300. Mi pregunta es que procesadores puedo poner con la placa que tengo, Gigabyte X48-dq6, que sean compatibles y fáciles de substituir así mejoraria el equipo y podria instalar este SO.

Saludos y gracias a todos
Para que quieres instalar el 11 en una cosa asi?

Vas a perder en rendimiento y no vas a tener ninguna ganancia.
 
Yo me preguntaba lo mismo, en una maquina asi, instalaba windows 7 o una distro ligera de linux, dispongo un equipo con un xeon X5460 modificado y bios mod en la base para usarlo, y 8GB de ram ecc, de grafica pues es un sistema que uso para testear piezas que saco del desguace, pero en cualquier caso, con windows 10 es insufrible, lo mejor que he encontrado para el trasto es lo que he dicho, o bien usar windows 7, o en mi caso uso linux mint.
Pero lo mismo puedo decir de mi otro equipo con el athlon 860k a 4,2Ghz 16GB de ram y la GT 740, o windows 7 o linux al canto, la mierda del 10 y aun peor la del 11 no los mueve ni su madre.
Para el que diga "es que la seguridad, o las updates", a mi particularmente me la suda bastante fuerte, el que me quiera hackear lo hara aunque use una patata como OS, es cuestion de proponerselo, no tengo porque autoflagelarme usando un OS inusable como W10 porque "es que la seguridad" cuando la verdad es que estaras mas seguro cuando mas lejos estes de un sistema con windows. Y las updates mira tu, lo mismo puedo decir, si ya ha llegado al final de su soporte, es que a lo mejor hay pocas cosas por arreglar, en windows 10 la lista sigue larga, y parece que van a ignorar la mayoria, como el hecho de las apps de windows siempre abiertas en "suspenso" chupando recursos en segundo plano, cuando deberias tener opcion a que ni siquiera se abrieran, eso con un PC como el que uso ahora; ryzen 3700X, 16Gb de ram a 3600mhz cl 16, una gtx 960 2Gb, y un ssd nvme de 512gb, pues es "aguantable", pero con una maquina como la que indica el creador del hilo, o mi xeon modeado, es abrir el PC y entre 4 o 5 GB de ram se te van directas al OS, es un insulto lo que hace windows con nuestros ordenadores desde que pasaron del 8 hacia adelante.
El que me decia el otro dia en los comentarios de no se que post "es que la ultima update arregla los problemas de rendimiento" sigue sin solucionar un problema basico, que sigues matando las moscas a cañonazos, la desoptimizacion general, y el absurdo coste de recursos del OS es inadmisible, no tendriamos porque comprar cpu's de 300€ para que nuestro OS "vaya bien", si me dejo el dinero que sea en una cpu es para que los programas que me interesan me vayan bien, y lo mismo para el resto de piezas, no tengo porque tener permanentemente embargadas 6GB de ram en mierda del sistema, 10% de la cpu en mierda del sistema, y otro 10% de la grafica en adivina que? mierda del sistema.
Volviendo al hilo, señor/señora boti, si tiene tiempo le recomiendo no usar, pero si probar alguna distribucion de linux como podria ser Linux Mint, o Manjaro, siendo las que mas creo que se acercan a la experiencia windows, otra idea que se me ocurre es volver al infalible windows 7, si es para tareas cotidianas como usar word, ver videos, escuchar musica etc, dudo que tenga problemas ya sea con linux o windows 7, si es para juegos segun su tarjeta grafica le diria que se quedara en windows 7 para evitar engorros en linux (que si, se ha simplificado mucho gracias a steam proton, avances en wine, DXVK y otros proyectos, pero muchos de ellos se basan en hardware moderno, y sin saber las specs completas no recomendare lo que no se si va a funcionar 100%)
 
Muchas gracias por tu extenso y aclarativo post UnlimitedSlash, de vedad que lo tendré en cuenta, se podría instalar dos OS en el equipo? siguiendo con el intento de instalar Windows 11, después ya veremos el rendimiento, comentarte Feeman que he intentado arrancar des del el USB y no hay manera.....



Como puedes ver hay varias opciones, las he probado todas y no me detecta el USB, a lo mejor seria interesante crear un DVD para probarlo desde una lectora.

Saludos
 
................................. comentarte Feeman que he intentado arrancar des del el USB y no hay manera.....



Como puedes ver hay varias opciones, las he probado todas y no me detecta el USB, a lo mejor seria interesante crear un DVD para probarlo desde una lectora.

Saludos

Elige + Hard Disk y dentro de esa opción te debería de aparecer el disco duro, y el USB de instalación.

rt2.jpg


ejemplo

rtt.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, instalado i funcionando, ahora iré probando para ver si el rendimiento es bueno. Una cosa, hace ya un tiempo que la pantalla, que es nueva y la tengo a máxima resolución me sale un poco pixelada, en este Windows también, como puedo hacer para comprobar funcionamiento de la tarjeta grafica?.

Saludos
 
Hola a todos, instalado i funcionando, ahora iré probando para ver si el rendimiento es bueno. Una cosa, hace ya un tiempo que la pantalla, que es nueva y la tengo a máxima resolución me sale un poco pixelada, en este Windows también, como puedo hacer para comprobar funcionamiento de la tarjeta grafica?.

Saludos

Me alegro :).

Instala los drivers de la gráfica para que puedas cambiar la resolución que quieras.

Vas a Inicio > Configuración, o también presionando las teclas Windows + i
luego en Windows Update debería de encontrar la mayoría de los drivers necesarios.
 
Última edición:
FREEMAN no te he dado like en todas las respuesta porque seria eterno 😁...
Pero cada dia me alegro mas de que estes en este foro compi, de verdad...
 
Nada Freeman, con los drivers actualizados sigue todo pixelado, pero bueno, esto ya lo hacia antes de cambiar el OS., supongo que será fallo de la grafica.

Muchísimas gracias por todo a todos, en especial a ti Freeman, a sido todo muy fácil i entendedor incluso para mi que no voy muy sobrado de informática. Ahora a pasar un par de años o así y intentar montar un nuevo PC como hice ya hace unos años, la verdad que esa experiencia fu muy buena.

Seguiré visitando el foro i leyendo para aprender mas.

Un abrazo para todos.
 
FREEMAN no te he dado like en todas las respuesta porque seria eterno 😁...
Pero cada dia me alegro mas de que estes en este foro compi, de verdad...
Me pasa lo mismo xD. Doy Like a algo puntual y paso del resto, sino, no terminas nunca.
 
Nada Freeman, con los drivers actualizados sigue todo pixelado, pero bueno, esto ya lo hacia antes de cambiar el OS., supongo que será fallo de la grafica.

Muchísimas gracias por todo a todos, en especial a ti Freeman, a sido todo muy fácil i entendedor incluso para mi que no voy muy sobrado de informática. Ahora a pasar un par de años o así y intentar montar un nuevo PC como hice ya hace unos años, la verdad que esa experiencia fu muy buena.

Seguiré visitando el foro i leyendo para aprender mas.

Un abrazo para todos.

Prueba con otra gráfica, u otro cable de la gráfica a la pantalla: VGA, DVI, o HDMI.
 
Buenos días a todos, no tengo otra grafica, mirare lo del cable, si no , no pasa nada de momento pasare con esta.

Saludos
 
Hola Freeman, he cambiado el cable y seguía igual, y me a dado por cambiar la entrada en el monitor, tiene dos HDMI, y la cosa se a solucionado.

Muchas gracias por ayudarme en todo.

Un saludo.
 
Arriba