• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Supuesto problema Gygabyte GA-B85M-D3H

predatornes

Nuevo
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos
0
Edad
31
Hola a todos, es mi primer mensaje. Vengo ya desesperado por encontrar una solución a diversos problemas. Intentare meter en contexto todo lo ocurrido. ( WIN 7 x64 Professional oficial instalado).

El pc es montado por un amigo que sabia montar todas las piezas (efectivamente, pc montado por piezas) ya que yo no tengo mucha idea de PC. Estas son las piezas:

Placa base: Gygabyte GA-B85M-D3H
Grafica: Asus GTX 650 TI OC 2gb
Fuente: NOX URANOVX 750
SSD: SSD SAMSUNG 120 GB
HDD:WD 1TB
Procesador: Intel i5 4570
RAM: Kingston 1600Mhz 8GB
wifi: TP-LINK WN-851ND

El problema viene cuando instalo el TP link en un puerto PCI de la placa base. Probe a instalar todos los drivers de todos los componentes menos del wifi y todo funcionaba correcto, incluso pude jugar al Crysis 2 en Ultra durante una hora y ningun problema. Volvi a instalar el TP-LINK y al finalizar la instalacion, ZAS, pantallazo azul. Esto me ha ocurrido ya muchisimas veces. He ido probando los componentes uno a uno. Sin grafica (pantallazo igual), sin HDD (pantallazo igual), sin disquetera (pantallazo igual), SSD en otra torre... procesador supongo que lo puedo descartar porque el pc sin tp link funciona correctamente. Todos los cables estan conectados correctamente.

Ahora uno de los problemas que ocurre, es que en el escritorio, de vez en cuando no me deja mover carpetas ni programas; entro en el icono windows de inicio para utilizar el buscador y como que desaparece la barra donde aparece programas, panel de control, imagenes... vamos que nada que tenga que utilizar windows funciona, ya que intento abrir avast o origin y se abren correctamente. He probado de todo.

Dato a recalcar: las primeras veces que daba pantallazo, de tanto probar que era el TP-LINk acabe iendo a la tienda y recurriendo a la garantia. Lo devolvi y compre otro TP link, de otro modelo ( de hecho el TP del que estoy hablando es el segundo, el primero era max 150mbps y este que he puesto en arriba es de 300) y al instalar el otro modelo pensando que todo estaria correcto... ZAS, pantallazo azul. En teoria todas las piezas son compatibles 100%.

Dicho todo esto, mi conclusion es que algo en la placa base esta fallando, y no descarto que algo este mal configurado ya que mi amigo estubo toqueteando un poco. Pueden ser ciertas mis conclusiones? de ser asi podria recurrir a la garantia y cambiar la placa base por otra ( creo vaya, ya que compre las piezas hara menos de un mes).

Espero que alguien pueda iluminarme, ya que estoy como loco por que funcione... el PC me costo en su totalidad 740€ y al ser el primer PC se me estan quitando las ganas de seguir adelante... Cualquier malentendido disculpadme, no estoy muy metido en el tema, y cualquier cosa estoy dispuesto a intentar.

Un saludo, y gracias por leer a este pobre inocente, que pensaba que el PC seria montarlo y hecho. :roto2:
 
Lo primero gracias por responder!!

Pues la verdad es que mi amigo se bajo los drivers mas actuales del otro modelo del TP-LINK, el que cambie, y los problemas eran los mismos. Probare a bajar los drivers actuales, pero lo dudo ya que en el CD ya estan tambien...

Sobre ubuntu, ya sabia que me dejaba algo... ubuntu instale la version 12.04 y todo correcto. Lo probe durante una hora sin el wifi. En el momento que me decidi a instalarlo empezo a dar problemas... se quedaba bloqueado y cuando reiniciaba se quedaba en la pantalla UBUNTU con los 4 o 5 puntos parados, y quizas algun problema de resolucion de pantalla... por eso descarte que fueran los drivers del TP.

Tambien he probado con windows a restaurar una version anterior despues de los problemas que empezo a dar el TP-LLINK y los fallos, a pesar de no estar el TP-LINK ni drivers instalados, persistian.
 
abria que mirarlo mas afondo. Desde la distancia no te puedo decir con exactitud mas que pruebes esas targetas en otro pc.

Podria darse que las entradas PCI estubieran en mal estado? o crees que deben ser drivers?
 
Si en Ubuntu te va perfecto, no es la ranura... vamos, es software... a último remedio... formatear, meter el Win7 Home Premium, y esperar que ahora si te lo reconozca todo bien y no haya ningún conflicto de software.
 
Si en Ubuntu te va perfecto, no es la ranura... vamos, es software... a último remedio... formatear, meter el Win7 Home Premium, y esperar que ahora si te lo reconozca todo bien y no haya ningún conflicto de software.

Como ya he dicho, ubuntu va perfecto hasta que instalo el tplink y empieza a dar cuelgues o ni se inicia... X eso descargue software... Y por curiosidad, poque no deberia darmw problemas el home premium?
Saludos!
 
Vale, como me temía, en el foro están ya 5 personas como tu, placa Gigabyte LGA1150 + adaptador WiFi = Pantallazo azul.
 
Podrian ser las entradas si en administrador de dispositivos no te lo reconoce o te lo reconoce como un componente distinto.

A veces me lo reconoce y otras no. Cuando me lo reconoce me avisa de que no puede comprobar las firmas.. Pero los problemas persisten. Creeis que deberia cambiar la placa base? X lo visto hay varias personas por el foro con el mismo problema que yo

Saludos
 
Pues tirar de garantía de placa base y aprovechar para poner otra.. o adaptador de otra marca...
 
Para mi sorpresa, al desconectar todo de la placa base me encuentro con que hay varios pimes en donde se conecta el procesador que estan torcidos... Podria ser la causa de todos estos problemas? O es daño es minimo? Y visto esto, perderia la garantia???

Es una decepcion tras otra... Buff
 
Si la placa es nueva, tramita garantía ya mismo, que los pines han venido doblados, espero que estés dentro de los primeros 7 días.
 
Si la placa es nueva, tramita garantía ya mismo, que los pines han venido doblados, espero que estés dentro de los primeros 7 días.

Ojala... Es de hace 20 dias la placa me temo que ya no puedo hacer nada... Y no podre cambiar de placa. He recolocado los pines para que queden como los otros y estoy volviendo a instalar todo de 0. En el caso de que todo funcione bien sin el wifi creo que voy a pasar... Sino acabare comprandome otra placa xk ya no se me ocurre que mas puedo hacer.. Gracias por estar aqui ayudando enserio!
 
Hazlo bien, con la placa apagada y sin la pila... con unos alicates de pinza o algo y con muuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado, que si lo haces bien se soluciona.
 
Hazlo bien, con la placa apagada y sin la pila... con unos alicates de pinza o algo y con muuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado, que si lo haces bien se soluciona.

Si ya esta hecho y no he notado cambios. He formateado el ssf y vuelto a instalar windows y por sorpresa, sin tener conectado ni grafica ni tp link, solo el hdd y ssd, no me deja mover carpetas por el escritorio, vaya, el mismo problema que creia que se originaba por el tp link.. Problema de windows?
 
Formatea y prueba... si da problemas, y si el problema del socket no se ve a simple vista... tramita garantía.
 
Formatea y prueba... si da problemas, y si el problema del socket no se ve a simple vista... tramita garantía.

Pero dudo que esto de las carpetas sea por el socket no? Yo creo que es mas de windows... Probare a bajarme otro windows y si ocurre lo mismo recurro a la garantia ya que casi ni se nota lo de los pines, deberias fijarte bastante para verlo
 
Si tienes los pines mínimamente doblados olvidate de la placa..

Solo hay una manera de arreglarlos. Con pinzas y demás es casi imposible. Busca un portaminas y quitale las minas que tenga dentro. Tienes que buscar uno de una medida especifica puesto que hay una que es idónea para los pines del socket. Una vez lo trengas, coges y tratas de meter la boca del portaminas en el pin y tratas de ponerlo lo mas recto posible. Es la manera más útil de poner un pin doblado.
 
Perfecto, ya nos comentarás :)
 
Perfecto, ya nos comentarás :)

Hoy al levantarme he probado de volver a hacer todo de 0 pero con el mismo windows. El problema de las carpetas y que se bloqueara windows escritorio al parecer era el teclado y lo he comprobado.
Por otro lado, he desconectado tarjeta grafica y TP-link, quedando solo los discos y el lector. Todo correcto. Y he pensado de instalar el TP-LINK de nuevo a ver si de esta forma se solucionaba y con la modificacion de los pines. He conseguido instalarlo y que llegue señal de internet... ya cantando victoria y comentandole a los colegas que lo habia conseguido solucionar. Entro en el chrome, youtube y unos 15 minutos sin problemas, y de repente, se cierra el navegador se queda parado todo y sale un mensaje de error con la cruz roja. Acto seguido pantallazo azul con el tipico error STOP 0x000000F4. A partir de aqui ha empezado el desfile de pantallazos. Creo que windows lo descartamos no? por si las moscas instalare el windows que me pasastes y hago el mismo proceso.

Que opinais? yo creo que entre en estado de locura hace unos dias... gracias gigabyte :golpe:
 
Arriba