• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Swiftech h220 o Megahalems

Kiuhek

Chapuzas Junior
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
672
Puntos
0
Edad
34
Bueno chicos, he aquí mi dilema para mi futuro 4770k.

En principio no pienso ocear mucho (si acaso 4.2), pero más adelante puede ser que quiere y necesite ponerlo a 4.5 o así (no más, porque no me gusta forzar mucho estas cosas). Así que, que disipador compro?. Sería para una fractal r4, y vivo en Cádiz (por las temps y eso).

Que opináis?. También escucho más opciones, siempre desde aussar.


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
Compres lo que compres no te vas a equivocar, pero a mi me gusta más el H220:eek:k:
 
Compres lo que compres no te vas a equivocar, pero a mi me gusta más el H220:eek:k:

¡Gracias!. Yo quiero opiniones para sopesar (aunque deba aprender a cambiar el líquido en elx aso de la H220)
 
¡Gracias!. Yo quiero opiniones para sopesar (aunque deba aprender a cambiar el líquido en elx aso de la H220)
Pues que siendo Andaluz tu CPU te dará las gracias por poner el H220...
 
Pues que siendo Andaluz tu CPU te dará las gracias por poner el H220...

Pues si, es una de las razones por las que quiero un buen disipador, porque el AC no lo puedo tener 24/7 puesto jajaj

Y espero aprender y que no sea divicil montarlo/desmontarlo y cambiarle el agua...

¿Vale cualquier tipo de agua destilada?. De coche por ejemplo del Carrefour, ¿O debe ser específica de RL?
 
Agua destilada con biocida o anticongelante al 10% te sirve

Pero para que quieres desmontarlo? Ya te viene relleno, solo para desmontarlo si vas a añadirle la gpu o algo más al circuito
 
El biocida lo vende por ejemplo mr. prosilentpc, y colorines por si quieres ponerle, y el agua destilada en cualquier super. El anticongelante en carrefour y similares
 
El biocida lo vende por ejemplo mr. prosilentpc, y colorines por si quieres ponerle, y el agua destilada en cualquier super. El anticongelante en carrefour y similares

¿Y es mejor alguno de los dos o es indiferente?. Por el tema de facilidad de compra y demás..
 
Macho yo con los 32º de hoy ya pensando en comprarme una maquinita que enfrie... que asadero pfff

H220 FTW!
 
Por tema de facilidad de compra no sé, pero el agua destilada al ser menos espesa debe conducir mejor el calor, aumque no sé la diferencia, la verdad.

Puedes aprovechar para pedir más cosas, que el biocida es barato y te da para un mogollón de veces
 
Por tema de facilidad de compra no sé, pero el agua destilada al ser menos espesa debe conducir mejor el calor, aumque no sé la diferencia, la verdad.

Puedes aprovechar para pedir más cosas, que el biocida es barato y te da para un mogollón de veces

¿Podrias facilitarme el enlace si no te importa?.

Y una pregunta tonta, ¿Cuanta cantidad de agua destilada se echa en cada cambio?. ¿Es cada año, no?. ¿Cuál es la proporción agua destilada/biocida?. Aunque supongo que vendrá en el bote de biocida.

¡Gracias!

Emilio, para algo rengo AC en el cuarto también. :p
 
Por cierto, desmontarlo por el tema de cambiarle el líquido, que digo yo que habrá que sacarlo de la torre, ¿no?
 
https://www.youtube.com/watch?v=0fpum4J6C2k salvado lo de la gráfica, se hace así. El puente de la fuente me parece una cutrez hacerlo con un trozo de hierro habiendo esto http://prosilentpc.com/ensamblaje-y-testeo/364-puente-conector-atx-24-pines.html

Líquido una vez al año más o menos se lo cambias. El agua destilada es la de toda la vida, vamos la que vale 1€ la garrafa de dos litros. El biocida es una gota por litro. Llenar ese sistema es aproximadamente 600-700ml.

http://prosilentpc.com/listo-para-usar/140-mayhems-biocida-extreme-10ml.html

En la ficha técnica ya lo pone, entre 20 y 25 gotas....tienes para años y años.
 
https://www.youtube.com/watch?v=0fpum4J6C2k salvado lo de la gráfica, se hace así.

Líquido una vez al año más o menos se lo cambias. El agua destilada es la de toda la vida, vamos la que vale 1€ la garrafa de dos litros. El biocida es una gota por litro. Llenar ese sistema es aproximadamente 600-700ml.

http://prosilentpc.com/listo-para-usar/140-mayhems-biocida-extreme-10ml.html

En la ficha técnica ya lo pone, entre 20 y 25 gotas....tienes para años y años.

¿El agua destilada vale la del Carrefour/Mercadona?. Algunas pone "desmineralizada". ¿Debe poner destilada no?.

Y lo del biocida, supongo que se le pone una gota cada vez que se cambie el agua y listo, ¿no?. Es decir, ¿vacías el sistema, rellenas con los 700-800 o lo que sea, y le pones una gota de biocida y listo?.

¡Gracias por todo!
 
Vale. ¿Entonces agua destilada del Mercadona o Carrefour vale?. ¿Y si pone desmineralizada? xD

Entonces sería, rellenar el sistema una vez vaciado yp oner una gota de biocida, y listo?

¡Gracias!
 
Da igual lo que ponga, es agua sin sales minerales a fin de cuentas. Que sea Carrefour, Mercadona o Pepe no importa, el agua es agua xD.

Sería llenarlo y acto seguido echarle una gotita de biocida.
 
Da igual lo que ponga, es agua sin sales minerales a fin de cuentas. Da igual que sea Carrefour, Mercadona o Pepe.

Sería llenarlo y acto seguido echarle una gotita de biocida.

Perfecto. Es que acabo de ver el video. ¿Te refieres sólo a la parte del principio, no?. Es que después le he visto quitar el tubo y todo...xD

Por eso te decía de saber montarlo y desmontarlo, porque tengo que sacarlo de la caja para vaciarlo y llenarlo. Por cierto, ¿Como sabes cuándo esta lleno?. Y supongo que la gota de biocida es fácil de poner, y el agua se mete con jeringuilla o algo.
 
No te compliques la vida en como lo hace en el vídeo, me parece un tanto cutre para ser un vídeo oficial.

Yo lo haría en los siguiente pasos. Lo desmontas del PC, los tubos los agarra una abrazadera con tornillo, lo desatornillas, metes el tubo en una botella de agua o parecidos para vaciarlo, acto seguido cierras la abrazadera y la vuelves atornillar. Como tu bien dices con una jeringuilla le metes el agua al radiador, al cual previamente has quitado el tapón, punteas la fuente y que se encienda el circuito En cuanto esté lleno y purgado (lo notaras porque es cuando la bomba no emite ningún ruido) cierras todo y de vuelta al pc.

La primera vez tardaras, pero en próximas veces tardas 20-30 minutos.

Mi recomendación es poner el radiador más alto que el bloque de CPU, colgando de los tubos, para ello hazte con una caja de cartón alta o parecidas. Así purga mucho más rápido, ya que obligas al aire a salir del circuito por la parta más alta, que no es otra que el radiador en este caso.
 
No te compliques la vida en como lo hace en el vídeo, me parece un tanto cutre para ser un vídeo oficial.

Yo lo haría en los siguiente pasos. Lo desmontas del PC, los tubos los agarra una abrazadera con tornillo, lo desatornillas, metes el tubo en una botella de agua o parecidos para vaciarlo, acto seguido cierras la abrazadera y la vuelves atornillar. Como tu bien dices con una jeringuilla le metes el agua al radiador, al cual previamente has quitado el tapón, punteas la fuente y que se encienda el circuito En cuanto esté lleno y purgado (lo notaras porque es cuando la bomba no emite ningún ruido) cierras todo y de vuelta al pc.

La primera vez tardaras, pero en próximas veces tardas 20-30 minutos.

Mi recomendación es poner el radiador más alto que el bloque de CPU, colgando de los tubos, para ello hazte con una caja de cartón alta o parecidas.

Se que lo has explicado con todo tu cariño, pero no lo entendí bien. Es decir, me dices que desatornille el tubo de la bomba (como hace en el video) y los meta en una botella hasta que se vacíen, ¿No?. Luego lo vuelvo a poner en su sitio y atornillo. Luego abro el tapón del radiador (que supongo que será por dónde el del video saca el agua) y por ahí con una jeringuilla meto el agua y la gota de biocida. ¿Cierto?. ¿Voy bien?. Y ya ahí me perdí :roto2:

PD: ¿Como se cuándo esta llena y no necesita más liquido?
 
Arriba