• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tacens MP600 600W mejor que Radix IV 450W, elegir

MisterHardware

Chapucillas
Actualmente tengo una HD7870 instalada en mi ordenador con la fuente Radix IV 450W sin problemas pero estoy pensando en comprar una GTX 770 y seguramente cambiaré mi fuente por la Tacens MP600.

El problema es que en la Radix tengo 2 canales de 12V que combinados dan 420W mientras que en la MP600 solo hay 1 y que da lo mismo, es decir, 420, sí que aumenta +3.3V y +5V que combinados pasan de 120W a 180W.

20A+25A mientras la otra 35A, no sé si se suman pero veo incluso menos amperaje para la gráfica, a no ser que me equivoque.

La tarjeta gráfica la tengo conectada con los adaptadores a Molex cogiendo de ambos canales, entonces ¿no habría mucha diferencia o sí? A parte, esta fuente nueva sí que tiene conector PCI-E que creo que se distribuiría mejor que con los adaptadores.

Sé que hay otras marcas, mejores y más caras, pero yo quiero otra Tacens por precio, silencio y buena potencia, no me han fallado nunca ¿qué opináis, habría realmente un cambio con la Tacens MP600 600W? Gracias.

Ya tienes ganas de meter una fuente asi a una grafica como una gtx 770.....

Ya tienes ganas de meter una fuente asi a una grafica como una gtx 770.....

Como mínimo son 600W que los cumple pero también estoy pensando en la GTX 760.

Me importa más la fuente y saber si hay un buen incremento para el consumo de la gráfica.

Te crees que esas fuentes dan 600w de manera continua? Dan picos de 600w.

Por que te crees que una fuente como esa tacens vale 27 euros dando "600w" y luego te encuentras otras de 50 euros para arriba?

Meter esa fuente a una 760 todavia. A una 770 no le metia esa fuente.

Con un 85% de eficiencia lo normal. No estoy buscando una SILVER ni GOLD

El PFC es activo, no es genérica y esta muy bien que si quiero mas pago mas pero la pregunta es otra sobre el canal de 12V único si se notará respecto al dividido de la Radix.

No genérica, pero no de tanta calidad como para meter un hardware de alto rendimiento.

Estaba buscando algun analisis de vuestra web pero hay poca informacion tambien en internet

Sobre la calidad llevo años jugando con una 7870 en la Tacens Radix IV de 450W cuando se necesitan 500W, no quiero decirte que sea de gran calidad pero sigue funcionando perfectamente.

Mi duda viene de ese canal único de 12V pero creo que voy a mirar mejor la Radix VI.

Te crees de verdad que tiene eficiencia del 85¿?

Generalmente en este tipo de fuentes, es mejor tener un unico rail, a tener dos railes. Mas si cabe, si estas metiendo adaptadores molex a alimentar pcie. Ya que dependiendo de la fuente, los molex no se alimentaban del rail de +12v si no recuerdo mal. Por lo tanto podrias estar sobrecargando una linea no recomendable para alimentar graficas.

Es una solución cuando no hay conectores PCI-E, venía la 7870 con los adaptadores y funciona bien ni cuelgues.

Pues si es mejor con una sola línea y tendría conector PCI-E supongo que será mejor.

Me preocupaba que esos W de la línea 12V fueran iguales siendo una de 450W y la otra 600W.

La 7870 dentro de lo que cabe no es una grafica muy consumidora. Aun asi, no era nada recomendable hacer lo que habias hecho. Esa fuente es de bastante baja calidad y se te podria haber fastidiado el equipo.

No obstante, ya puedes comprobar como este tipo de fuentes, aun publicitando una barbaridad de vatios, luego dan muy pocos amperios en el rail de +12v. Por algo mas de precio, te encuentras una corsair vs550 por ejemplo que te da 42 amperios.

Ya te digo, personalmente no te recomendaria para nada esa fuente.

Gracias Horazon, también he mirado la Templarius.

Tacens IV 450W:
+3.3V +5V +12V1 +12V2 -12V +5VSB
24A 15A 22A 20A 0.3A 2.5A
-----------------------------------------------------------
120W | 420W

Tacens Gaming 600W:
+3.3V +5V +12V -12V +5VSB
25A 27A 35A 0.5A 2.5A
-----------------------------------------------------------
180W | 420W | 6W | 12.5W

Si alguien me puede explicar en qué mejora de una a otra en castellano, si hay más amperaje para la gráfica, etc. Gracias.

Ostia vaya fuentes has mirado, tacens y la templarius xD, yo de ti hacia un poco de caso aqui a los amigos Horazon y Borja y pillaba algo de mejor calidad siempre y cuando el bolsillo te de para ello pero vamos como minimo para la GTX 770 te aconsejaria esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w.html :p

Esa me convence más pero tendre que mirar en otra tienda o de menos W porque al final podre ir a por la GTX 760.

Cierto, para una 760, con una corsair vs550, de sobra.

Ostia dan 5 años de garantia y todo xD