• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tacens MP600 600W mejor que Radix IV 450W, elegir

Gracias por informarme.

He decidido una Tacens Radix VI 550W, con 32 amperios en una línea única +12V que soporta máximo 384W.

PFC Activo, 85% eficiencia Silver.

También tiene un conector PCI-E 6pin / 8pin para gráficas y conector para CPU 4+4 que me gustaría ponerselo a mi CPU para mayor estabilidad del OC.

Sé que no es una marca alta pero por las prestaciones, el silencio, la eficiencia que he visto en algunos análisis y el precio lo compensan.

Gracias por informarme, ahora podré usar directamente el conector PCI-E 6pin, más amperaje y un único canal +12V que me habéis dicho que será más estable.

La tacens radix no es eficiencia silver ni por asomo.

Aparte de que esa gama de fuentes, tiende a sonarle los rodamientos al ventilador. Y es ruidosa bajo carga.

La verdad es que es una fuente bastante regulera.

Es una Tacens Radix VI y el nivel de eficiencia que garantizan está claro en los análisis.

Esta Tacens no pertenece a "esa gama de fuentes, tiende a sonarle los rodamientos al ventilador" y mucho menos cuando la marca tiene gran experiencia en crear sistemas de refrigeración silenciosos con buenos rodamientos, si alguien desconoce la marca es otra cosa.

Te lo puedo decir yo que tengo varios ventiladores de la marca y la fuente funcionando todavía con el bajo nivel de ruido prometido.

Agradezco la información que me habéis dado.

Horazon que opinas de la TACENS VALEO V 700w 80+ silver modular?
Teneis un review y le poneis platino.
¿Sera mala en cuanto a ruidos eléctricos?
Por lo que dicen es muy silenciosa.

Soy usuario de una Tacens Raix IV y te puedo decir que es lo más silencioso, en coolers elijo los Tacens, Thermaltake y Arctic por calidad y poco ruido.

Las Tacens Valeo están por encima de la Radix VI que voy a comprar, creo que te irá bien, las Gaming son las que he descartado porque no tienen la calidad ni la eficiencia de las Radix y mucho menos de las Valeo.

Simplemente, si podeis no comprar tacens, mejor que mejor.

Suelen dar problemas a la larga y hay muchas otras fuente por precio parecido y mucha mejor calidad ;)

He decidido una Tacens Radix VI 550W, con 32 amperios en una línea única +12V que soporta máximo 384W.

Y ESO es lo que te has comprado????

Yo rezaría todos los dias para que no explote mi casa XDDD

PD: Mala decision ;)

Yo la tengo y sin problemas, nada de ruido eléctrico, el ventilador solo se enciende cuando aprietas el Pc, en ofimàtica/multimèdia no se escucha y si estas jugando, por lo menos yo, no me entero porque llevo los cascos puestos.

Para ser tacens, no esta mal. Sin embargo, me quedo antes con fuentes de mas calidad y contrastadas del estilo fsp raider, be quiet sys pow, etc etc etc. Hay mil fuentes donde elegir.

P.d.: El foro y la pagina web, son "independientes". Esto lo digo por que dices "poneis". Yo no he puesto nada, para que me entiendas xD.

Es una Tacens Radix VI y el nivel de eficiencia que garantizan está claro en los análisis.

Esta Tacens no pertenece a "esa gama de fuentes, tiende a sonarle los rodamientos al ventilador" y mucho menos cuando la marca tiene gran experiencia en crear sistemas de refrigeración silenciosos con buenos rodamientos, si alguien desconoce la marca es otra cosa.

Te lo puedo decir yo que tengo varios ventiladores de la marca y la fuente funcionando todavía con el bajo nivel de ruido prometido.

Agradezco la información que me habéis dado.

Nivel de eficiencia que garantizan los analisis?¿ Disculpa¿? Que analisis?¿ Por desgracia, en ESPAÑISTAN, no tenemos ninguna pagina de informatica/hardware, que sea capaz de testar como es debido estas fuentes. Si no, ya te digo yo que muchas de estas fuentes, no las cederian las marcas para reviews.

Dicho esto, llevo una pila de años metidos en foros especializados de electronica/informatica y similares. Y ya estoy harto de ver problemas con los ventiladores de las fuentes tacens. Tanto antiguas como modernas. Que no me quieres creer porque a ti te ha ido bien, okey, pero si indagas un poco, encuentras temas como:

http://www.pcsilencioso.com/es/foro/viewtopic.php?p=21435
http://www.pcsilencioso.com/es/foro/viewtopic.php?p=21904
http://forohardware.com/showthread.php/1449-Tacens-Radix-VI-650-W-ruido-eléctrico
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=405368
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=409110
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=405585
http://www.elotrolado.net/hilo_tacens-radix-v-750-hd6950-problemas_1776357
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-tacens-radix-v-650w_1915679
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3577921
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3097148 (hasta en forocoches!!)

Vale y si sigues indagando, encontraras mas y mas y mas............... Ahora ven y dime que esa gama de fuentes, no tiende a tener problemas.

Aunque no tengo que irme muy lejos tampoco para opinar de ella. He tenido tanto fuentes como ventiladores tacens. Se lo que cuestan y se lo que me dan.

Dicho esto, que quieres comprartela, adelante. Es tu dinero. No voy a ser yo quien te diga donde invertirlo.

Soy usuario de una Tacens Raix IV y te puedo decir que es lo más silencioso, en coolers elijo los Tacens, Thermaltake y Arctic por calidad y poco ruido.

Las Tacens Valeo están por encima de la Radix VI que voy a comprar, creo que te irá bien, las Gaming son las que he descartado porque no tienen la calidad ni la eficiencia de las Radix y mucho menos de las Valeo.

No se que ventiladores habras probado, o que es para ti poco ruido, pero la mayoria de ventiladores thermaltake, hacen bastante ruido. Mirate los ventis de los disipadores nic f3, tt frio, tt frio ock y similares. Son un horror en cuanto a sonoridad.

Los arctic, suelen ser ventiladores baratos. No van mal en sonoridad, pero su duracion de vida es bastante corta.

En cuanto a los tacens, si te vas a los tipicos pro aura y similares, si, son muy silenciosos, aunque apenas mueven caudal de aire. De ahi que sean tan "silenciosos". Si te ibas por ejemplo a los tacens ventus ice 2 de 140 mms, en cuanto los pasabas de 800/900 rpms, ya se hacen claramente audibles.

Última edición:
Yo la tengo y sin problemas, nada de ruido eléctrico, el ventilador solo se enciende cuando aprietas el Pc, en ofimàtica/multimèdia no se escucha y si estas jugando, por lo menos yo, no me entero porque llevo los cascos puestos.

Me ha servido tu comentario porque por lo que veo aquí solo nos quieren vender la moto, que si se estropean los ventiladores, que si va a explotar la fuente, de verdad que una Tacens no es una marca mala, es aceptable.

Habrán casos y problemas, eso con todas las marcas que ninguna es perfecta.

A mi me garantizaban un buen nivel de eficiencia, no el máximo, PFC Activo, que lo tuve en cuenta, un nivel de ruido inaudible, y así es, sin sobrecalentamiento, y no lo hay, si llevo años con una Radix IV, han cumplido con lo que prometieron y mirando ahora en los análisis veo mejorada la eficiencia me vale tener la calidad que tengo ahora, con más Watts y mejor.

Hay varias gamas de Tacens y no voy a comprar la Gaming porque es una tomadura de pelo, me voy a por una Radix VI que se ajusta a mi presupuesto y a lo que exijo, si quiero más voy a por una Valero u otra marca que tenga su correspondiente "gama buena".

Me ha servido tu comentario porque por lo que veo aquí solo nos quieren vender la moto, que si se estropean los ventiladores, que si va a explotar la fuente, de verdad que una Tacens no es una marca mala, es aceptable.

A mi me garantizaban un buen nivel de eficiencia, no el máximo, PFC Activo, que lo tuve en cuenta, un nivel de ruido inaudible, y así es, sin sobrecalentamiento, y no lo hay, si llevo años con una Radix IV y mirando en los análisis veo mejorada la eficiencia me vale que es lo que me importaba, tener la calidad que tengo ahora, con más Watts y mejor.

No se que pretendes con el comentario ese de "aqui solo nos quieren vender la moto", te crees que dichas marcas que te hemos recomendado nos pagan por decir eso? xD
Que quieres comprar una Tacens pues adelante es tu dinero,tu PC y tu decision pero ya te digo, yo no la compraba
Saludos

No se que pretendes con el comentario ese de "aqui solo nos quieren vender la moto", te crees que dichas marcas que te hemos recomendado nos pagan por decir eso? xD
Que quieres comprar una Tacens pues adelante es tu dinero,tu PC y tu decision pero ya te digo, yo no la compraba
Saludos

No hablaba de tí, muchos me habéis ayudado bien pero otros no están por la labor y sueltan disparates.

Todo lo que me habéis contado de marcas, del canal +12V, todo eso me ha servido de mucho en serio.

Simplemente algunos llegan a unos niveles de exageración que ni que fueran genéricas.

Yo es que e visto gente quejandose del ruido electrico de las cooler master y de las corsair por eso me puse a mirar esa y para mi sorpresa no hay comentarios negativos xD

Yo he tenido 2 tacens y por desgracia las dos se han roto. Una era una tacens aeris y la otra una tacens radix. Ninguna superó los 3 años. Y justamente se rompieron entonces, es decir, sobre 3 años, así que no pude usar la garantía.

Entiendo que a otras personas les puede ir bien, pero en mi caso, no voy a comprar tacens nunca más.

Saludos!

Yo es que e visto gente quejandose del ruido electrico de las cooler master y de las corsair por eso me puse a mirar esa y para mi sorpresa no hay comentarios negativos xD

También estoy considerando la NOX Urano VX 650W que tiene PFC Activo, cables mallados, parece que es silenciosa y eficiente.

Hay una promoción y se queda en precio sobre los 40€.

¿Tú conoces esta marca? ¿la gama VX es buena?

A mi me garantizaban un buen nivel de eficiencia, no el máximo, PFC Activo, que lo tuve en cuenta, un nivel de ruido inaudible, y así es, sin sobrecalentamiento, y no lo hay, si llevo años con una Radix IV, han cumplido con lo que prometieron y mirando ahora en los análisis veo mejorada la eficiencia me vale tener la calidad que tengo ahora, con más Watts y mejor.

Hay varias gamas de Tacens y no voy a comprar la Gaming porque es una tomadura de pelo, me voy a por una Radix VI que se ajusta a mi presupuesto y a lo que exijo, si quiero más voy a por una Valero u otra marca que tenga su correspondiente "gama buena".

La verdad, es que no se aqui quien quiere vender la moto. Puede que haya habido algun comentario exagerado, pero si hay ciertas bromas, eso suele indicar que hay algo.

Segun que gamas, hay algunas fuentes de nox o de tacens, que no son mucho mejores que fuentes genericas de marcas hiditec, 3go, be move, approx y similares. Son fuentes basicas y deben ser tomadas como tal.

No tendria logica meter fuentes de 30 euros, a graficas de mas de 200 euros, como se planteo en este post al principio. A mi modo de ver, es una insensatez.

Creo que he demostrado que hablando concretamente de la gama radix, no me inventaba nada sobre problemas de ruido con su ventilador y de zumbido electrico. Lo cual tampoco es de extrañar, debido a los capacitators que monta dicha gama.

Vuelves a repetir, que te "garantizaban" un buen nivel de eficiencia. Pero eso mismo quiero saber yo. Quien te lo garantiza¿? La marca?¿ Tacens es de las primeras marcas que proclama sus fuentes con la certificacion 85+ eco. Certificacion que no existe obviamente.

Que a ti te ha tocado una en concreto que no te ha dado problemas... me alegro. Pero entiende que es una fuente proclive a tener problemas.

Y tampoco me vale la excusa de.. Bueno, mira marcas y veras problemas de todas. Si, tienes razon. Pero busca modelos concretos de algunas fuentes. Ya veras como hay ciertas gamas que apenas presentan fallos. Por algo sera.

Pero bueno, si crees que es buena compra una fuente tal que esa, adelante. Espero que te vaya bien con ella.

Sí, creo que será una buena compra.

He encontrado la respuesta en elotrolado.net:
http://www.elotrolado.net/wiki/Fuentes_de_alimentaci%C3%B3n

Entre marcas de gamas intermedias, podríamos englobar a:

Antec (Basic, EarthWatts, ...)
Cooler Master (Elite Power, GX, GX-Lite, ...)
AeroCool
Corsair (CX, GS)
OCZ (Fatal1ty, ModXStream, StealthXStream, ...)
Tacens (Serie V y VI, y estaría en la parte más baja de la lista)

Entre marcas de gama media/baja, podríamos englobar a:

Lc-Power
Thermaltake (litepower, Smart, ...)
Tacens (modelos "Eco")
Nox (Serie "Urano")

Iré a por la Tacens Radix VI 550W.

También te puedo decir que hay marcas que tienen la certificación oficial y la eficiencia es otra, si todo depende del fabricante.

Si lo que dices es normal, que pueden haber fallos dependiendo de las gamas, pero los condensadores que montan las Radix VI no son de mala calidad y los rodamientos de los ventiladores son buenos, pueden haber problemas por ciertas unidades pero eso es una lotería.

Ni las Nox VX, ni las Tacens Gaming que vi al principio, ni las ECO. Las Radix VI están al nivel que exijo.

Con todos mis respetos a la persona que haya escrito esa tabla de escalafon de fuentes, me parece que va bastante bastante perdido.

Compararme una antec earthwatts con una tacens radix V, VI o como si me quieres poner la valeo, es una insensatez. Las earthwatts por ejemplo, estan ensambladas por Delta electronics o fsp. Son fuentes de una calidad muy muy alta.

En la gama baja por ejemplo, meten a las tt smart series. Son fuentes que a pesar de que tienden tambien a tener ruido electrico, son bastante superiores por ejemplo a las radix.

En fin, que si te pones a analizar una por una, veras que esa clasificacion, es bastante pobre cuanto menos.