• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tacens MP600 600W mejor que Radix IV 450W, elegir

Con todos mis respetos a la persona que haya escrito esa tabla de escalafon de fuentes, me parece que va bastante bastante perdido.

Compararme una antec earthwatts con una tacens radix V, VI o como si me quieres poner la valeo, es una insensatez. Las earthwatts por ejemplo, estan ensambladas por Delta electronics o fsp. Son fuentes de una calidad muy muy alta.

En la gama baja por ejemplo, meten a las tt smart series. Son fuentes que a pesar de que tienden tambien a tener ruido electrico, son bastante superiores por ejemplo a las radix.

En fin, que si te pones a analizar una por una, veras que esa clasificacion, es bastante pobre cuanto menos.

Tacens (Serie V y VI, y estaría en la parte más baja de la lista), en las gamas intermedias.

Me sirve para hacerme una idea.

Pues para hacer una idea, tampoco sirve demasiado. Dentro de cada gama, puede haber un modelo de fuente buena y otra no tan buena. Sinceramente, esa clasificacion no sirve.

Pero bueno, veo que este post no lleva a ningun lado. Compra lo que te apetezca.

Pues para hacer una idea, tampoco sirve demasiado. Dentro de cada gama, puede haber un modelo de fuente buena y otra no tan buena. Sinceramente, esa clasificacion no sirve.

Pero bueno, veo que este post no lleva a ningun lado. Compra lo que te apetezca.

Hace rato que se ve que lo que intenta el compañero es autoconvencerse.
No sé quien hizo esa wiki, porque como bien dices, está totalmente fuera de lugar. Englobar a marcas sólo en función de algunos modelos de fuentes. Por ejemplo, Thermaltake últimamente está haciendo las cosas medio bien y la ponen como gama baja. Yo ya he tenido tacens y me han parecido malas. Sobre todo la fiabilidad, que básicamente es nula. Que salen fuentes buenas, pues es totalmente normal.

Fíjate que mi seasonic x-1250 se me rompió, ¿es normal? No, pero para ello tiene la garantía de 5 años. Me han dado una nueva que va estupendamente.
Si te autoconvences de que es mejor la tacens que las demás, adelante. Pero no intentes de convencer a personas que saben demás que no son buenas.

Espero que te salga buena y dentro de 3 o 4 años puedas venir y poner una foto de lo bien que va tu fuente tacens. Eso sí, por ese precio, igual no encuentras muchas fuentes. Pero ya lo dijo un conocido mio, para comprarte una fuente de 40-50€, casi que mejor te compras una de 20€. Yo es que no me suelo mover mucho en ese rango y más para poner hardware de calidad.

Lo dicho, suerte con tu compra!

A mí me ha servido la ayuda, que al principio pensaba en una Tacens MP600 600W.

La que tengo tiene varios años a sus espaldas y Tacens ha seguido mejorando desde entonces.

La Radix VI 550W se ajusta más a lo que quería.

Que mas tiene tú equipo?

CPU?

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

Un i5 3570 con una 7870, pienso comprar la GTX 760 el próximo mes.

No me consta que LC-Power sea mala marca, conozco gente gamer muy contenta con esa marca.

Soy usuario de una Tacens Raix IV y te puedo decir que es lo más silencioso, en coolers elijo los Tacens, Thermaltake y Arctic por calidad y poco ruido.

Las Tacens Valeo están por encima de la Radix VI que voy a comprar, creo que te irá bien, las Gaming son las que he descartado porque no tienen la calidad ni la eficiencia de las Radix y mucho menos de las Valeo.

Yo también fui usuario de Tacens, no tuve ningún problema y la RADIX V 850W la cambie por el consumo. A ver si pongo la radix v 850w a la venta para alguien que quiera poner mas de una gráfica en el pc.

No me consta que LC-Power sea mala marca, conozco gente gamer muy contenta con esa marca.

Yo tuve 3 en 3 equipos gamer hace años, y falló una, bueno no falló, tenía un condensador inflado, funcionaba perfecto, pero hacía un silbido eléctrico.

Yo tuve 3 en 3 equipos gamer hace años, y falló una, bueno no falló, tenía un condensador inflado, funcionaba perfecto, pero hacía un silbido eléctrico.

Agradezco la información que me dísteis.

Última edición:
Tiré de garantía y listo, a ver, no es de gama alta ni nada, pero para lo que vale, cumple.