• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tanteando renovación de equipo

adso70

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
95
Puntos
8
Edad
53
Buenas. Actualmente tengo el I7-2600 de la firma y ya está empezando a costarle en juegos. Me estoy planteando renovar hora placa-proce-memoria y la gráfica más adelante, y ando un poco perdido. Sería para jugar a 1080, el monitor es 144. No tengo preferencia por Intel o AMD, lo que si quiero es que me dure lo máximo posible y que llegado el momento lo pueda actualizar sin tener que cambiarlo todo. No sé si comprar AMD socket 4 o esperar a que el 5 baje o tirar por Intel. El presupuesto para las tres cosas serían unos 350€ con 32gb RAM. Me han recomendado el Ryzen 7 5700X, i5-12400F, Ryzen 5 7600X, ¿Cómo lo veis?
 
Si hablas de jugar, da igual la resolución que tengas por objetivo, tienes que hablar de tu gráfica. ¿Cuál tienes?
 
Hola si vas a jugar sobre todo, yo AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz los Intel son muy calentorro y consumen mucho , lo que no son los AMD, yo tengo el 7800x3d y estoy super contento es un bólido.
 
Te recomiendo que te vayas al 7600 a secas que apenas tiene diferencia de rendimiento en juegos y es más barato, además tienes la posibilidad en el futuro de mejorar el procesador a otro compatible de la plataforma AM5 mientras que en Intel no es posible.
 
Por el presupuesto que tienes, yo te diria que fueras a por algo como:

· i5 12400f: 130€
· B660 ddr4 : 120€
· 2x16Gb DDR4: 80€

Tendrías una buena actualización dentro de tu presupuesto.

La opción del 7600 de amd también la puedes contemplar, pero el combo será algo mas caro al tener ddr5. Aunque por otro lado tendrías mas vida útil si luego quieres actualizar. Saludos!
 
Buenas. Actualmente tengo el I7-2600 de la firma y ya está empezando a costarle en juegos. Me estoy planteando renovar hora placa-proce-memoria y la gráfica más adelante, y ando un poco perdido. Sería para jugar a 1080, el monitor es 144. No tengo preferencia por Intel o AMD, lo que si quiero es que me dure lo máximo posible y que llegado el momento lo pueda actualizar sin tener que cambiarlo todo. No sé si comprar AMD socket 4 o esperar a que el 5 baje o tirar por Intel. El presupuesto para las tres cosas serían unos 350€ con 32gb RAM. Me han recomendado el Ryzen 7 5700X, i5-12400F, Ryzen 5 7600X, ¿Cómo lo veis?

Por un lado pretendes máxima durabilidad en el procesador.

Por otro lado dices que vas a cambiar la gráfica en un futuro, entiendo que corto.

En consecuencia creo que la gráfica que tengas en la actualidad (RX 580 4 Gb) es totalmente irrelevante para la decisión que tomarás ahora. Deja el problema de la gráfica para que lo resuelva tu yo del mañana. Igualmente si lo que buscas es la máxima durabilidad yo intentaría optar a un 7800X3D que actualmente es lo mejor para juegos (y por lo tanto se le presume una mayor durabilidad). ¿El problema? Que solo ese procesador cuesta más de 350 €. Añádele placa base (así a bote pronto y sin mirar tiendas pondría un intervalo de 140 a 230 €) y los 32 Gb de RAM (125-145 €).

Conclusión: con el doble de tu presupuesto irás bien para lo que te propones. Y si no puedes ampliarlo entonces tendrás que o bien ahorrar más o bien adaptarte a él con las propuestas de otros compañeros, desgraciadamente no te queda otra.
 
Siempre está bien pensar en el futuro...
Pero no tiene ningún sentido que tenga un presupuesto de 350€ y quiera jugar a 1080, y se le recomiende una config del doble de esa cifra con un pepinazo 7800X3D. ¡Que el OP tiene una RX580 que en el peor de los casos tiene 6 años de antigüedad! Una CPU para sacar FPS de debajo de las piedras a costa de pagarlos...
 
Siempre está bien pensar en el futuro...
Pero no tiene ningún sentido que tenga un presupuesto de 350€ y quiera jugar a 1080, y se le recomiende una config del doble de esa cifra con un pepinazo 7800X3D. ¡Que el OP tiene una RX580 que en el peor de los casos tiene 6 años de antigüedad! Una CPU para sacar FPS de debajo de las piedras a costa de pagarlos...

A ver, estamos hablando de que actualmente tiene un procesador de 2011, supongamos que se ha comprado en 2012. Eso son 12 años de procesador. Por supuesto que el 7800X3D es un overkill total a 1080p, salvo altas tasas de refresco (me refiero a más de los 144 Hz que tiene en su monitor actual), para lo que deberá acompañarlo de una gráfica adecuada (pero eso ya será problema de su yo del futuro, como digo). La cuestión es, ¿qué tal irá ese 7800 vs 7600 (o i5 similar) dentro de 4 años? ¿Y dentro de 8? ¿Y en 10 años? Yo no lo sé, ni nadie, pero si busca longevidad la lógica dice que cuanto más sobrado vaya ahora más podrá alargar su compra. Que luego la realidad es la que es y quizás solo haya un par de años de diferencia por el motivo que sea, ojo; pero como no tenemos una bola de cristal...

Y luego yo mismo añado que al final el presupuesto es el que es, y es el que manda, y tendrá que adecuarse y optar por una configuración más modesta (y sí, también menos longeva sobre el papel).

Y sí, lo suyo para 1080p y 144 Hz, así a bote pronto, sería un i5/Ryzen 5 y una 7700XT para ir con holgura (depende de a qué juegue podría bajar la gráfica). Y cuando la gráfica se esté arrastrando (tal vez en otros 5-6 años), entonces cambiarla. El tema, claro, es ver si en esos 5-6 años el procesador sigue dando al talla. Todo depende de a qué juegue, de a qué vaya a jugar, y de su exigencia. Sí, sé que también puede apostar por una 6600 por debajo de 200 €, pero la longevidad no va a ser la misma.

Ahora bien, si el consejo es "monta un i5 y en 4-6 años ya si eso cambias", entonces diré que no me parece acertado teniendo en cuenta las pretensiones del OP, a no ser que se introduzca la coletilla de "porque tu presupuesto da para lo que da". Porque la realidad es que el presupuesto no le da para el "burro grande", sino para el pequeño, y ajustando.

Y ojo, también cabe la posibilidad de que algo intermedio cumpla perfectamente en ese largo plazo, como el i5-14500 con su configuración de núcleos P y E. Especialmente si va a optar por gráficas enfocadas a 1080p y 144 Hz, donde va a ser más difícil que el procesador sea el factor limitante. Pero ya nos vamos a más de 250 € solo en CPU, más otros ~200 € en placa base decente y RAM DDR4: ~450 €.

Y sí, al final, al buscar longevidad, no queda más remedio que hacer apuestas. Que podrán salir bien, mal o regular, pero que hasta que no pase un cierto tiempo no se sabrá. Como su i7 actual, una apuesta que salió estupenda, especialmente en comparación con un i7 de 7ª generación (7700), que en nada pasó a ser un i3 con más caché, o los famosos i5-8400 con configuración 6/6, que parecían una opción muy buena para juegos pero que en 2-3 años ya iban con la lengua fuera, a diferencia de los 6/12 de AMD (Ryzen 1000 y sobre todo Ryzen 2000).

Lo que está claro es que longevidad y presupuesto ajustado no suelen ir de la mano.

Espero haberme explicado mejor y con ello haber justificado mis palabras anteriores ;)
 
Buenas, que cantidad de información para procesar. Actualmente jugamos al Rocket Leage, Valorant, GTA V, Fortnite y muuuuucho al BF 2042, todos en calidad media dan entre 70fps el BF y 100 el Rocket Leage, por lo que se defiende bastante bien aún. El BF es el que a ratos mete unas rascadas en las que no pasa de 40 FPS. No estoy preguntando solo por el procesador sino por el combo entero y por longevidad me refiero a la del mismo. Originalmente el ordenador llevaba un I5-2400 y de ahí cambie el procesador al I7-2600 por 20€, lo que quiero es que el combo me dure lo máximo posible y que cuando necesite mas procesador pueda cambiarlo a otro superior sin tener que cambiar placa y memoria tambien. Eso ya he entendido que con AM4 no puede ser y que tendría que ir a AM5 si quiero ampliar sin cambiar todo otra vez. No se si tiene sentido poner el mejor procesador del momento porque no le voy a sacar partido ni por el uso ni por la gráfica actual y el día que la cambie ¿1 o 2 años? no me voy a ir a lo mas potente, siempre suelo comprar gamas medias de las cosas, con eso tengo suficiente. Creo que la RX580 me costó unos 250€ hace 4 o 5 años. Vamos, que no me quiero quedar corto pero tampoco necesito el 7800X3D. El monitor tiene 6 meses y está genial, lo pille de oferta en Amazon y la idea es sacar provecho a los 144 no más a 1080p. Algo para poder jugar así el mayor tiempo posible actualizable. Gracias
 
tambien esta bien el 5700x de amd mas que suficiente y bastante barato
 
Buenas, que cantidad de información para procesar. Actualmente jugamos al Rocket Leage, Valorant, GTA V, Fortnite y muuuuucho al BF 2042, todos en calidad media dan entre 70fps el BF y 100 el Rocket Leage, por lo que se defiende bastante bien aún. El BF es el que a ratos mete unas rascadas en las que no pasa de 40 FPS. No estoy preguntando solo por el procesador sino por el combo entero y por longevidad me refiero a la del mismo. Originalmente el ordenador llevaba un I5-2400 y de ahí cambie el procesador al I7-2600 por 20€, lo que quiero es que el combo me dure lo máximo posible y que cuando necesite mas procesador pueda cambiarlo a otro superior sin tener que cambiar placa y memoria tambien. Eso ya he entendido que con AM4 no puede ser y que tendría que ir a AM5 si quiero ampliar sin cambiar todo otra vez. No se si tiene sentido poner el mejor procesador del momento porque no le voy a sacar partido ni por el uso ni por la gráfica actual y el día que la cambie ¿1 o 2 años? no me voy a ir a lo mas potente, siempre suelo comprar gamas medias de las cosas, con eso tengo suficiente. Creo que la RX580 me costó unos 250€ hace 4 o 5 años. Vamos, que no me quiero quedar corto pero tampoco necesito el 7800X3D. El monitor tiene 6 meses y está genial, lo pille de oferta en Amazon y la idea es sacar provecho a los 144 no más a 1080p. Algo para poder jugar así el mayor tiempo posible actualizable. Gracias

Bueno, ahí la cosa cambia, sí. Mucho.

Si por durabilidad te refieres a actualizar en un futuro, creo que AM5 es tu mejor opción, pero más cara. 125-140 € los 32 Gb de RAM (a 6000 de frecuencia, y luego ya más o menos latencia dependiendo del precio); 130-160 € en una placa base decente; y con suerte (y si en algún momento aparece a la venta) podrías pillar un 7500F por debajo de 200 € (si no, tendrías que optar a por un 7600, por encima de 200 €). Se te sigue escapando de presupuesto, eso sí. ¿Tiene que ser para ya? Siempre tienes opción de esperar a ofertas, ahorrar un poco más... Porque para bajar significativamente el presupuesto nos tenemos que ir a DDR4 como te han propuesto los compañeros, y ahí ya está todo el pescado vendido actualmente. Lo que complica la cosa realmente es AM5 y la ausencia de procesadores por debajo de los aproximadamente 200 €, que hace que con 350 € apenas te sobre del coste de CPU+RAM (y si tu intención es actualizar en un futuro, me iría a una placa base que al menos tenga las fases bien refrigeradas, por lo que pueda pasar, y no a la A620 más barata que haya).
 
Yo el problema lo veo en el presupuesto, que es muy recortado y que tienes pretensiones de que quieres que te dure muchos años. Bien te puedes ir a Am4 como te han dicho los compañeros o irte a un 10ª generación de Intel como el que tengo yo. A ver que te parece este presupuesto:
i3-10100F, 4 núcleos 8 hilos a 3,6 Ghz. Precio en Amazon: 68,96€ https://www.amazon.es/i3-10100F-pro...0f&qid=1712091411&sprefix=i3-1,aps,290&sr=8-2
Placa base del socket LGA 1200 y con chipset H410 (el más básico). Precio en Amazon: 64,74€ https://www.amazon.es/Gigabyte-Tech...60&sprefix=placa+base+lga+1200,aps,245&sr=8-8
Tarjeta gráfica Rx6600 de 8gb de Vram de la ensambladora Powercolor. Precio en Coolmod: 184,95€ https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-6600-fighter-8gb-gddr6-vga/
Para jugar en 1080p con garantías por poco dinero no hay nada mejor.
Memoria ram. Dos módulos de 8gb de la marca Crucial a 3200 Mhz. Sin disipador y poco estéticas, pero hacen su función. Precio en Amazon: 19,99€ c/u. O sea, 39,98€ https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4...qid=1712092204&sprefix=ram+8gb,aps,309&sr=8-6

Si sumamos todo se te quedaría en 358,63€. Pero si lo estiras un poco puedes llevarte un i5 de la misma generación, 6 núcleos 12 hilos por casi 30€ mas y puedes ponerle en el futuro una gráfica mas potente sin problemas.
 
Pero es que por ahora no tengo intención de cambiar la gráfica, los 350€ serían para placa, proce y RAM
 
Pero es que por ahora no tengo intención de cambiar la gráfica, los 350€ serían para placa, proce y RAM
Pero es que en ese presupuesto te he metido un pedazo de gráfica. Si te gastas los 350 en una placa, cpu y ram mas nuevos y potentes vas a ir muy lastrado con tu gráfica actual. Siempre en un presupuesto para gaming te tienes que dejar mas pasta en la gráfica, que a fin de cuentas es la que va a hacer todo el trabajo.
 
A ver, estamos hablando de que actualmente tiene un procesador de 2011, supongamos que se ha comprado en 2012. Eso son 12 años de procesador. Por supuesto que el 7800X3D es un overkill total a 1080p, salvo altas tasas de refresco (me refiero a más de los 144 Hz que tiene en su monitor actual), para lo que deberá acompañarlo de una gráfica adecuada (pero eso ya será problema de su yo del futuro, como digo). La cuestión es, ¿qué tal irá ese 7800 vs 7600 (o i5 similar) dentro de 4 años? ¿Y dentro de 8? ¿Y en 10 años? Yo no lo sé, ni nadie, pero si busca longevidad la lógica dice que cuanto más sobrado vaya ahora más podrá alargar su compra. Que luego la realidad es la que es y quizás solo haya un par de años de diferencia por el motivo que sea, ojo; pero como no tenemos una bola de cristal...

Y luego yo mismo añado que al final el presupuesto es el que es, y es el que manda, y tendrá que adecuarse y optar por una configuración más modesta (y sí, también menos longeva sobre el papel).

Y sí, lo suyo para 1080p y 144 Hz, así a bote pronto, sería un i5/Ryzen 5 y una 7700XT para ir con holgura (depende de a qué juegue podría bajar la gráfica). Y cuando la gráfica se esté arrastrando (tal vez en otros 5-6 años), entonces cambiarla. El tema, claro, es ver si en esos 5-6 años el procesador sigue dando al talla. Todo depende de a qué juegue, de a qué vaya a jugar, y de su exigencia. Sí, sé que también puede apostar por una 6600 por debajo de 200 €, pero la longevidad no va a ser la misma.

Ahora bien, si el consejo es "monta un i5 y en 4-6 años ya si eso cambias", entonces diré que no me parece acertado teniendo en cuenta las pretensiones del OP, a no ser que se introduzca la coletilla de "porque tu presupuesto da para lo que da". Porque la realidad es que el presupuesto no le da para el "burro grande", sino para el pequeño, y ajustando.

Y ojo, también cabe la posibilidad de que algo intermedio cumpla perfectamente en ese largo plazo, como el i5-14500 con su configuración de núcleos P y E. Especialmente si va a optar por gráficas enfocadas a 1080p y 144 Hz, donde va a ser más difícil que el procesador sea el factor limitante. Pero ya nos vamos a más de 250 € solo en CPU, más otros ~200 € en placa base decente y RAM DDR4: ~450 €.

Y sí, al final, al buscar longevidad, no queda más remedio que hacer apuestas. Que podrán salir bien, mal o regular, pero que hasta que no pase un cierto tiempo no se sabrá. Como su i7 actual, una apuesta que salió estupenda, especialmente en comparación con un i7 de 7ª generación (7700), que en nada pasó a ser un i3 con más caché, o los famosos i5-8400 con configuración 6/6, que parecían una opción muy buena para juegos pero que en 2-3 años ya iban con la lengua fuera, a diferencia de los 6/12 de AMD (Ryzen 1000 y sobre todo Ryzen 2000).

Lo que está claro es que longevidad y presupuesto ajustado no suelen ir de la mano.

Espero haberme explicado mejor y con ello haber justificado mis palabras anteriores ;)
Sí y no.
Por lo que vale el 7800X3D ,casi te compras dos 7600x y no hay tanta diferencia.

Es más ,si busca logenvidad ,le va a durar casi igual uno que el otro .Pero si se guarda el sobrante de la diferencia del 7800X3D ,al cual yo creo que no le va s sacar partido , en un año o dos ,se pilla el futuro 9600x ya rebajado o el 11600x y tiene ya una cpu más longeva y mejor que el 7800x3D casi sin poner mucho más dinero.

Vamos ,yo lo veo así.
 
Sí y no.
Por lo que vale el 7800X3D ,casi te compras dos 7600x y no hay tanta diferencia.

Es más ,si busca logenvidad ,le va a durar casi igual uno que el otro .Pero si se guarda el sobrante de la diferencia del 7800X3D ,al cual yo creo que no le va s sacar partido , en un año o dos ,se pilla el futuro 9600x ya rebajado o el 11600x y tiene ya una cpu más longeva y mejor que el 7800x3D casi sin poner mucho más dinero.

Vamos ,yo lo veo así.
Yo pienso lo mismo.
Es un pensamiento muy habitual entre los que rondamos los foros: “gastarse el doble en una CPU (o gráfica) top porque va a durar más”. Y creo que es un error. No tengo los cálculos hechos, pero para que se me entienda: dentro de 6, 7, u 8 años, un procesador 7800 y un 7800x3d estarán prácticamente igualados cuando se los compare con la potencia de las CPU de entonces. ¿Un 7800 tendrá un 10% y un 7800x3D un 11% de un ‘hipotético 138000X3D’?

No se si me explico bien, jejeje, parece un enunciado de un mal examen…😂
 
  • Like
Reacciones : hh1
La idea es cambiar la gráfica también más adelante aunque ahora sobre procesador
Es indiferente.
Yo no gastaba más de ese 7600X ,que por cierto, sería el ideal para longevidad de la plataforma.
Si no, pues opciones más económicas como un 12400 ,un 5600X o un 5700X.

Cambiar más adelante la gráfica puede ser en meses ,un año , 3 años o 5 años.
No es lo mismo una cosa que la otra.

Ni tampoco es lo mismo cambiar a gama baja ,que a gana media que gana alta.
Con más info ,las recomendaciones son más exactas.

No es igual que digas que piensas cambiar la gráfica a una 4060 o futura 5060 , que con eso ,pues oye ,un 12400,un 5600x y simillares podrían ir bien sin que te lastren tanto , que es que piensas en una 5070Ti ,un 5080 o similar ,que ahí no me bajaría de la burra del 7600X ,sobre todo ,por poder cambiar cpu más adelante, si interesa.

Y tampoco es igual que digas que en 3-4 años cambias gráfica ,porque ahí me parece absurdo meterle más de un 5600x o un 12400.
 
Última edición:
Arriba