JuanFR
Chapuzas Senior
Es que ni hay que darle más vueltas, con tu presupuesto a lo máximo que puedes aspirar es a algo asílos 350€ serían para placa, proce y RAM
Esto es en Neobyte, por 37 € más le puedes poner un 5700X o por 20 menos un 5600 (sinX)
Dado lo que has estirado el último PC, con una gráfica tipo 4060 o 7600 de aquí a 5 años, todavía tendrás un equipo mejor que el actual comparativamente hablando.
Si quieres irte a DDR5 lo mínimo que yo montaría con una calidad decente sería algo así
Esto en Xtremmedia
Ventajas del primero que entra en tu presupuesto y a día de hoy rinde bastante bien, en cuanto a juegos no vas a mejorar mucho poniendo algo igual o inferior a una gráfica de 500 €, y si me apuras yo prefiero AM4 más una 7800XT que AM5 con una 4060/7600
La opción X3D en ambas plataformas es más de lo mismo, esos 100 € de diferencia mejor meterlos en mejorar la gráfica si es para juegos, si no lo es mejor me lo pones porque la versión sin X3D aparte de ser más barata , tiene más opciones de OC y rinde más en todo lo que no aproveche ese extra de caché