• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tanteando renovación de equipo

los 350€ serían para placa, proce y RAM
Es que ni hay que darle más vueltas, con tu presupuesto a lo máximo que puedes aspirar es a algo así

Captura-de-pantalla-2024-04-03-123046.png


Esto es en Neobyte, por 37 € más le puedes poner un 5700X o por 20 menos un 5600 (sinX)

Dado lo que has estirado el último PC, con una gráfica tipo 4060 o 7600 de aquí a 5 años, todavía tendrás un equipo mejor que el actual comparativamente hablando.

Si quieres irte a DDR5 lo mínimo que yo montaría con una calidad decente sería algo así

Captura-de-pantalla-2024-04-03-123636.png

Esto en Xtremmedia

Ventajas del primero que entra en tu presupuesto y a día de hoy rinde bastante bien, en cuanto a juegos no vas a mejorar mucho poniendo algo igual o inferior a una gráfica de 500 €, y si me apuras yo prefiero AM4 más una 7800XT que AM5 con una 4060/7600

La opción X3D en ambas plataformas es más de lo mismo, esos 100 € de diferencia mejor meterlos en mejorar la gráfica si es para juegos, si no lo es mejor me lo pones porque la versión sin X3D aparte de ser más barata , tiene más opciones de OC y rinde más en todo lo que no aproveche ese extra de caché
 
¿Con qué placa y memorias pondriais el R5 7600x? Pensando en 32 GB. Gracias
 
Sí y no.
Por lo que vale el 7800X3D ,casi te compras dos 7600x y no hay tanta diferencia.

Es más ,si busca logenvidad ,le va a durar casi igual uno que el otro .Pero si se guarda el sobrante de la diferencia del 7800X3D ,al cual yo creo que no le va s sacar partido , en un año o dos ,se pilla el futuro 9600x ya rebajado o el 11600x y tiene ya una cpu más longeva y mejor que el 7800x3D casi sin poner mucho más dinero.

Vamos ,yo lo veo así.

A ver, está claro que si el caso que se va a dar (como dijo el OP en el siguiente mensaje al mío) es el de actualizar en el futuro, quizás recurriendo incluso al mercado de 2ª mano (como con su i7 actual), la opción buena es la que tú dices. Otra cosa es el extremo opuesto, el usuario que no se fía de piezas usadas y que si se atreve a abrir la torre para limpiar ya es mucho. En el primer caso lo arreglas con un procesador gama media actual y con "2 perras" en el futuro, mientras que en el segundo caso el futuro se convierte en un procesador nuevo (aunque sea rebajado) más la mano de obra del técnico para cambiar el procesador (y actualizar placa base), lo que va a disparar el precio. Este segundo usuario suele ser del tipo "monto X y no me quiero volver a preocupar hasta que no vaya con la lengua fuera, y entonces cambio todo".

Como digo, con la puntualización que hizo después el asunto cambia mucho. Pero el resultado es más o menos el mismo, o DDR4 (Intel o AMD, da igual) o AM5 pero aumentando el presupuesto.
 
La idea es que cuando el procesador se quede corto, como me pasó con el I5, buscarle sustituto, preferiblemente nuevo por aquello de la garantía , y ponerlo yo, como hice con el I7.
Por otro lado ya veo que voy a tener que subir el presupuesto a unos 500€.
 
Continuo dándole vueltas al tema. Veo que la opinión generalizada es ir directamente a por AM5 por futuras ampliaciones pero los precios son carísimos, por lo que pienso que tal vez podría ir a por AM4 e invertir mas en la gráfica con la diferencia de precio en RAM y placa, escogiendo un proce del tipo R5 7600X pero en AM4 ¿esto sería posible?¿hay alguno en AM4 que rinda por el estilo para jugar a 1080 144hz y cual sería su futura ampliación cambiando solo procesador?
GRacias.
 
Última edición:
Continuo dándole vueltas al tema. Veo que la opinión generalizada es ir directamente a por AM5 por futuras ampliaciones pero los precios son carísimos, por lo que pienso que tal vez podría ir a por AM4 e invertir mas en la gráfica con la diferencia de precio en RAM y placa, escogiendo un proce del tipo R5 7600X pero en AM4 ¿esto sería posible?¿hay alguno en AM4 que rinda por el estilo para jugar a 1080 144hz y cual sería su futura ampliación cambiando solo procesador?
GRacias.

Si optas por AM4 podrás ampliar con lo que hay ahora mismo en el mercado. Por otro lado, si contemplas AM4 yo también miraría, para comparar, Intel en su plataforma actual. Y en cualquier caso con una placa base solvente.
 
Es lo que te ha dicho el compañero. Si optas por un socket antiguo, ya sea de Intel o AMD, tendrás que tirar con lo que te ofrece el mercado, ya sea nuevo o de segunda mano. Eso tiene su punto bueno y no tan bueno. Es bueno porque los precios de los procesadores, en teoría, serán más baratos que los de sockets actuales, pero perderás rendimiento de forma más rápida de cara al futuro. Pero eso no es algo tan importante porque el mundo de la informática es así. Lo que hoy es top, dentro de 1 año será rebasado por otra tecnología mas actual y mas potente y por tanto mas cara. Luego está el tema también de la ram, si te montas un Pc con un socket mas antiguo pues tendrás que estar andando con memorias ddr4 en lugar de ddr5. Lo mismo te digo...depende de para lo que lo quieras te seguirá valiendo o no. Hoy día somos muchos que aún tenemos equipos con memoria ddr3 y procesadores con sockets de hace 10 años y estamos la mar de bien. Si nos sigue sirviendo, pa´lante.
 
He estado mirando un poco (me gustan especialmente las reviews de Techpowerup) y a 720p con una 4090 (se fuerza el cuello de botella al procesador), el 5800X3D rinde justo entre el 7600 y el 7600X. Después he ido a Coolmod (como podía haber ido a otra tienda) y el 7600 anda en unos 210 € frente a los 270 del 5700X3D (muy parecido al 5800X3D) y los ¡345 €! del 5800X3D. En Intel el equivalente vendrían a ser (ligeramente por debajo) 12700K y el 12600K (un poco por debajo en ambos casos), o el 13600K/14600K (por encima); el 12600KF ronda los 195 € (210 el "K"), el 12700KF anda por 270 €, mientras que entre los 280 y los 300 € están el 13600KF/14600KF.

Todo esto tomando como punto de partida el rendimiento del Ryzen 5 7600/7600X. Quizás la mayor diferencia de precio esté en la RAM (supongo 32 Gb), donde la DDR4 está por debajo de 80 € (3200 MHz) mientras que para DDR5-6000 MHz hay que saltar hasta 120-130 €. Sobre las placas base (iré por AMD), una solvente como la Tomahawk MAX WIFI en B550 anda por 180 € y en B650, por 215 € (ahora sin stock), habiendo no obstante más variedad.

La verdad es que todo es hacer números, pero buscando el rendimiento del 7600, no sé si realmente AM4 renta económicamente frente a AM5 (salvo que nos vayamos a un 5600, o a un 5500 incluso, claro).
 
Voy a empezar a preguntar por placas y memorias AM5. Seguiré informando. Gracias
 
Yo voy a montar un equipo a un amigo, y tambien la mejor opcion es 7600X por que la diferencia con 7600 suele ser apenas 20€.
La opcion 7800X3D no la contemplo, pues para MI no vale la pena, 200€ mas de cpu , cuando en juegos 1440p o 4k , apenas hay diferencia en 4 titulos.
Placa posibelemente sera Gigabyte B650 Gaming X AX V2 .
 
Voy a empezar a preguntar por placas y memorias AM5. Seguiré informando. Gracias

El punto dulce en AMD son memorias con frecuencia 6000 MHz. No obstante mi consejo es que eches un vistazo por la sección de Presupuestos a medida para ir cogiendo ideas.
 
La duda mas grande es la ram, creeis que esta iria bien con amd, pone intel , en corsair web aun metiendo placa no sale nada, estan actualizando pone, joder, despues de 2 años casi de ddr5 aun estan sin nada para fliparrrrr !!

Estas si pone para placa AMD, pero me habia fijado en las anteriores por que son 6000mhz CL30, no CL36 como estas;

 
La duda mas grande es la ram, creeis que esta iria bien con amd, pone intel , en corsair web aun metiendo placa no sale nada, estan actualizando pone, joder, despues de 2 años casi de ddr5 aun estan sin nada para fliparrrrr !!

Estas si pone para placa AMD, pero me habia fijado en las anteriores por que son 6000mhz CL30, no CL36 como estas;


Ante la duda, o se mira el QVL de la placa o se buscan memorias que pongan "EXPO".
 
Una duda, veo que muchos recomiendan poner un ventilador al procesador, R5 7600x, en mi equipo actual la gráfica y el procesador no pasan de unos 63° después de 3 horas con el BF 2042, ¿veis necesario comprar de entrada un ventilador o espero a ver temperaturas?
 
Una duda, veo que muchos recomiendan poner un ventilador al procesador, R5 7600x, en mi equipo actual la gráfica y el procesador no pasan de unos 63° después de 3 horas con el BF 2042, ¿veis necesario comprar de entrada un ventilador o espero a ver temperaturas?

Creo (puedo equivocarme) que el 7600X no trae disipador propio.
 
Arriba