• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tantear cambio líquida por aire

Aquí tienes un rehobus en oferta, táctil y para 6 ventiladores. Muy chulo.

Lamptron FC Touch Negro - Wipoid.com

Tiene sensor interno de temperatura que permite ponerlos hasta en modo automático. Por cierto, los rehobus son todos de 3 pines, que te da igual, pues puedes conectar igualmente los ventiladores de 4 pines, ya que controlan los ventiladores por voltaje.

Aquí puedes ver las conexiones.

572e12cdbccfa4a1d963773d5b24e6a0.jpg
Pero por voltaje es como si fuera de 3 pines y tengo 6 ventiladores de 4 pines pwm
 
Pero por voltaje es como si fuera de 3 pines y tengo 6 ventiladores de 4 pines pwm
Y? No vas a tener ningún problema. Se regularán por voltaje en vez de por señal PWM. Es indiferente.
 
Y? No vas a tener ningún problema. Se regularán por voltaje en vez de por señal PWM. Es indiferente.
No afecta en el rendimiento?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Bieeen. En que caja?
No se si tu caja admite añadir uno superior encima del disipador sacando a bajas vueltas y ver resultado.
Probaria tambien a intercambiar el AF con el ML del suelo de la caja.
 
Bieeen. En que caja?
No se si tu caja admite añadir uno superior encima del disipador sacando a bajas vueltas y ver resultado.
Probaria tambien a intercambiar el AF con el ML del suelo de la caja.
Le puedo poner hasta 3 de 140 en la parte superior. La caja es la Suppressor F31, la versión de tempered glass. Es una pasada las configuraciones que permite y todos los filtros de aire y sonido que lleva.

Muy contento con ella y mas porque me salió por 75€ cuando anda por 110€.

Voy a ponerle uno más al menos en la parte de arriba, o tal vez 2. Están todos a bajísimas revoluciones, entre 600-800. Imperceptibles.
 
Solo uno en la parte superior, para evitar cargarse la presion positiva.
Lo bueno es bajas revoluciones y buenas temperaturas, para eso la caja es fundamental.
Muy bien.
 
Volviendo a mirar las tablas, me estoy pensando si poner ML140 en el frontal en vez del PHANTEKS PH-F140MP

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Yo me quedaría con los ML sin dudarlo.
 
Perfecto, mañana los tengo aquí Los ML

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Perfecto, mañana los tengo aquí Los ML

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Yo el otro día iba a recomendarte los Fractal Venturi-HP pero por lo que veo son complicados de encontrar... aunque pensaba más en la RL que en el frontal.
 
Contesto, pero advierto que me he liado con la configuracion que tienes y por tanto voy a poner la configuracion que me parece mejor para la caja, RL y placa base que tienes.
Para empezar, decir que el flujo de aire del frontal, no esta alineado con la cpu, por lo que este flujo para dirigirlo bien al radiador superior (supongo que lo tienes ahi) tienen que girar a altas revoluciones los fans del mismo y mas teniendo en cuenta la propia obstruccion al paso del aire del radiador.
Distribucion de los ventiladores:
Los de la RL (situada esta en la parte superior de la caja), los ventiladores colocados de forma que cojan aire del interior de la caja. El cable de 4 pines de la bomba del radiador a CH1 del splitter que viene con la RL, los dos ventiladores a las conexiones al lado de CH1, el cable de 4 pines del splitter a CPU_FAN1 de la placa base y por ultimo conectar los sata del splitter y la RL.
El de 140 del frontal que venia con la caja, en la parte superior del frontal (entre las bahias) y conectado a CHA_FAN1, este ventilador seria interesante que fuese pwm (4 pines)
El ventilador inferior del frontal, este puede ser de 3 pines funcionando a velocidad fija o variable por DC (si lo permite tu placa) hasta el maximo audible que te sea comodo conectado a CHA_FAN2. Puedes poner otro ventilador mas en el lateral igual a este (mira sino choca con la grafica) e introduciendo aire conectados los dos juntos con un splitter y a la misma conexion de la placa base los dos.
Y por ultimo el ventilador trasero a PWR_FAN1, 3 pines y sacando aire. Regulacion igual que el anterior.

Trataria de mejorar los ventiladores de la RL, dejo una comparativa de opciones, donde los datos a fijarse seria el "airflow (12V + Radiator)" y la sonoridad. Los tres primeros serian los mas indicados (dentro de esta muestra).


Comparison table

Con respecto a los ventiladores de la caja, no se si tienes que cambiar/añadir alguno. Comentas y vemos.

Z1i8Kb.png


VbKcPRD.png


mnd3mFZ.png

Finalmente te he hecho caso
Lo único que he cambiado es que el frontal inferior lo tengo en el splitter también.
Además de que me he quedado sin conexión a 4 pines, sólo tengo una de 3 pines libres, si pongo hay el otro splitter pierde potencia o no funciona?
Tiene su conector molex puesto.
También tengo puesto ahora mismo un ventilador de 120mm encima del ventilador para la gráfica.
Nose si se me escapa algo, los tengo así:
X2 Frontal metiendo
X2 RL sacando
X1 Trasero Sacando
X2 Lateral metiendo

Mañana pongo fotos y edito la información si me ha faltado algo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Con el splitter conectado a una conexion de 3 pines, no creo que puedas regular la velocidad de los ventiladores. A lo mejor puedes por DC desde la bios. Es cosa de conectar y probar.
 
Al final he podido conectar el splitter al CPU fan 1, con mucho trabajo para no tener que quitar la RL.

Los ventiladores están así ahora:
X2 Frontal metiendo
X2 Lateral metiendo
X1 encima de la psu metiendo
X1 Trasero sacando
X2 RL sacando

Voy a terminar de poner bridas para volver a organizar los cables y ahora añado fotos de como ha quedado.
También haré unos test para ver cuántos ° han bajado

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba