• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tantear cambio líquida por aire

Buenas... yo tengo una Carbide 330R, no sé si será muy parecida a la tuya o eso me parece.

Hace unos meses monté el NH-D15S porque el normal era muy grande, aún y así va justito en la caja y en cuanto le das un golpe a la mesa, el ordenador se reinicia. Eso sí, mantiene las temperaturas del 4790K bajo mínimos y eso que falta por poner un ventilador trasero. Como ocupo todos los zócalos de memoria y son de perfil alto, se ha comido un slot PCI.

Son mamotretos importantes, no te pienses que son cualquier cosa y mírate bien las medidas antes de decidirte por nada. En la web de noctua Listas de compatibilidad - Soporte puedes comprobar placa y modelo.
Es compatible según esa web con los 2 modelos tanto el normal como el más pequeño.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Pensando bastante voy a trastear un poco más con la RL.
Voy a cambiar los ventiladores de la RL: x2 120mm, añadir x1 140mm en el frontal y pensando si cambiar el trasero de 120mm (que ya venía instalado en la caja, corsair).

Las opciones que veo son estás, pero no me decido por ninguno.

RL:
ML120 corsair
EK-Vardar F2-120 (1450rpm)
EK-Vardar F4-120 (2200rpm)
NF-F12 PWM

Actuales: Helix120 BW with PWM Speed control Fan - Rouchon Industries Inc., dba Swiftech - PC Liquid Cooling Systems CPU Cooler VGA Water Block Heatsink Pump Radiator Heat Exchanger Kit

Frontal:
EK-Furious Vardar FF5-120 (3000rpm)
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm

Trasero:
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM

Tengo pensado poner los ventiladores de la rl en 1 splitter que traía
y añadir un hub para los otros 4-5 ventiladores:
Opción 1: Thermaltake AC-023-AN1NAN-A1 Hub Commander FP para ventilador PWM, color negro: Amazon.es: Informatica
Opción 2: Phanteks PWM HUB para Ventiladores |PcComponentes

Conocéis mejores opciones, me ayudáis a escoger para cada uno? laralarala franxx Maletitas Jose1001 American Graffiti
 
Última edición:
si no me equivoco (que puede ser que si) los vardar, no deben de ser muy silenciosos, segun las reviews de internet, pero no te lo puedo asegurar al 100% (nunca los he tenido)
en mi refrigeracion liquida tenia puestos 4 ventiladores (2 push-2 pull) arctic cooling f12pwm y la verdad es que no hacian mucho ruido, cogian 1400 rpm y en cuanto a rendimiento me iba muy bien de temperaturas, y encima son economicos. probé a quitarle los 2 de arriba (pull) y la verdad es que no noté que empeorara.
echales un vistazo
Arctic P1300001-001A-2 | Fan bundled with Liquid Freezer 120 & 240 - YouTube
 
si no me equivoco (que puede ser que si) los vardar, no deben de ser muy silenciosos, segun las reviews de internet, pero no te lo puedo asegurar al 100% (nunca los he tenido)
En la propia web y en otras reviews que he visto, son silenciosos a bajas revoluciones:
thermalbench_f2_120.jpg

"Lower is better"

Los demás que opináis? dilmun Mandrilux electro7
 
Yo mismo he tenido montado los artic cooling y los vardar en el mismo equipo, una pareja de cada y no les llegaba ni a la suela de los zapatos
 
Los ML Pro de Corsair, ya te digo yo que silenciosos no son, eso si, son bastante potentes.

Yo tengo los ML140 y hasta 1000 rpm sin problemas (mitad de velocidad), a partir de ahí, se ponen en modo turbina y se escuchan bastante. Eso si, llegan a 2000rpm con 100cfm y metiendo mucha presión en caso de necesidad. Pero eso, si quieres silencio, no son los tuyos.
 
Los ML Pro de Corsair, ya te digo yo que silenciosos no son, eso si, son bastante potentes.

Yo tengo los ML140 y hasta 1000 rpm sin problemas (mitad de velocidad), a partir de ahí, se ponen en modo turbina y se escuchan bastante. Eso si, llegan a 2000rpm con 100cfm y metiendo mucha presión en caso de necesidad. Pero eso, si quieres silencio, no son los tuyos.
Entonces descartó los Corsair, yo me refería a los normales que vienen en pack de 2.
Entonces para la RL debería ir a por el vardar o a por el Noctua?

La misma duda tengo para el del frontal

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Ahorra un poquito mas y te pillas un kraken x62 que estaras mas contento y luego si quieres trastear con los ventiladores ya tienes una base mas potente.
 
Ahorra un poquito mas y te pillas un kraken x62 que estaras mas contento y luego si quieres trastear con los ventiladores ya tienes una base mas potente.
Quizás en un futuro la acabe comprando.
Ahora quiero añadir los ventiladores y cambiar los de la RL.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Contesto, pero advierto que me he liado con la configuracion que tienes y por tanto voy a poner la configuracion que me parece mejor para la caja, RL y placa base que tienes.
Para empezar, decir que el flujo de aire del frontal, no esta alineado con la cpu, por lo que este flujo para dirigirlo bien al radiador superior (supongo que lo tienes ahi) tienen que girar a altas revoluciones los fans del mismo y mas teniendo en cuenta la propia obstruccion al paso del aire del radiador.
Distribucion de los ventiladores:
Los de la RL (situada esta en la parte superior de la caja), los ventiladores colocados de forma que cojan aire del interior de la caja. El cable de 4 pines de la bomba del radiador a CH1 del splitter que viene con la RL, los dos ventiladores a las conexiones al lado de CH1, el cable de 4 pines del splitter a CPU_FAN1 de la placa base y por ultimo conectar los sata del splitter y la RL.
El de 140 del frontal que venia con la caja, en la parte superior del frontal (entre las bahias) y conectado a CHA_FAN1, este ventilador seria interesante que fuese pwm (4 pines)
El ventilador inferior del frontal, este puede ser de 3 pines funcionando a velocidad fija o variable por DC (si lo permite tu placa) hasta el maximo audible que te sea comodo conectado a CHA_FAN2. Puedes poner otro ventilador mas en el lateral igual a este (mira sino choca con la grafica) e introduciendo aire conectados los dos juntos con un splitter y a la misma conexion de la placa base los dos.
Y por ultimo el ventilador trasero a PWR_FAN1, 3 pines y sacando aire. Regulacion igual que el anterior.

Trataria de mejorar los ventiladores de la RL, dejo una comparativa de opciones, donde los datos a fijarse seria el "airflow (12V + Radiator)" y la sonoridad. Los tres primeros serian los mas indicados (dentro de esta muestra).


Comparison table

Con respecto a los ventiladores de la caja, no se si tienes que cambiar/añadir alguno. Comentas y vemos.

Z1i8Kb.png


VbKcPRD.png


mnd3mFZ.png
 
Última edición:
Mandrilux yo jugando a buscar las diferencias entre las imágenes de abajo... y resulta que es la misma repetida :golpe:
 
Es verdad gracias por el apunte American, falta una del hub mas detallada, a la tarde lo modifico.
Gracias.
 
Quizás en un futuro la acabe comprando.
Ahora quiero añadir los ventiladores y cambiar los de la RL.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Si quieres ventiladores que no sean muy ruidosos y con buen rendimiento puedes mirar los nuevos Be Quiet en concreto este modelo:
be quiet! SilentWings 3 140mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
be quiet! SilentWings 3 120mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
Te he puesto los dos tamaños porque no recuerdo el que necesitas
Saludos.
 
Si quieres ventiladores que no sean muy ruidosos y con buen rendimiento puedes mirar los nuevos Be Quiet en concreto este modelo:
be quiet! SilentWings 3 140mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
be quiet! SilentWings 3 120mm PWM High-Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC
Te he puesto los dos tamaños porque no recuerdo el que necesitas
Saludos.
Se me salen de presupuesto.
Además para la RL no, verdad?
Sería más bien para el frontal?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
SantoMacias con los Corsair estás contento en cuanto a ruido? Si es así yo los dejaba y me centraba en los de la RL, el HUB y en buscar la configuración que más te convenza.
 
Si tienes malas temperaturas en tu cpu, los mejores ventiladores para mejorar la refrigeracion de la RL son los corsair ML. Ninguno te va a dar mas flujo de aire a traves del radiador, vale que al maximo son ruidosos, pero altas revoluciones y sonido alto van parejos. Tambien puedes regular su velocidad para controlar el ruido y en pccomponentes (por ejemplo) venden la pareja a 29 euros.
La otra opcion es bajar el voltaje de la cpu y por ultimo si nada funciona, cambiar la caja por una que ventile mejor.

Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm
 
SantoMacias con los Corsair estás contento en cuanto a ruido? Si es así yo los dejaba y me centraba en los de la RL, el HUB y en buscar la configuración que más te convenza.
El corsair que tengo es el trasero, desconozco el modelo porque venía ya en la caja, pero de momento me vale.

Sería cambiar los 2 ventiladores para la RL y añadir el del frontal.

Para el frontal estoy en duda si usar el mismo be Quiet.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Si tienes malas temperaturas en tu cpu, los mejores ventiladores para mejorar la refrigeracion de la RL son los corsair ML. Ninguno te va a dar mas flujo de aire a traves del radiador, vale que al maximo son ruidosos, pero altas revoluciones y sonido alto van parejos. Tambien puedes regular su velocidad para controlar el ruido y en pccomponentes (por ejemplo) venden la pareja a 29 euros.
La otra opcion es bajar el voltaje de la cpu y por ultimo si nada funciona, cambiar la caja por una que ventile mejor.

Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

La temperatura que tengo es buena y la caja ventila muy bien, tiene buen airflow.
Quiero intentar bajar algo más.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba