• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tantear cambio líquida por aire

Pues no te compliques y toca voltajes.
 
Pues no te compliques y toca voltajes.
Añadiendo el ventilador del frontal y cambiando los de la RL ayudará a mejorar aún más las temperaturas.
Ya luego puedo tocar los voltajes y hacer un poco más de OC.

Es por eso.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
SantoMacias que tal son los be quiet pure wings 2, estoy pensado en cambiar los de mi caja por esos, refrigeran bien y son poco ruidosos?
 
SantoMacias que tal son los be quiet pure wings 2, estoy pensado en cambiar los de mi caja por esos, refrigeran bien y son poco ruidosos?
Refrigeran muy bien y no se escuchan nada, los de 4 pines pwm son una maravilla.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Refrigeran muy bien y no se escuchan nada, los de 4 pines pwm son una maravilla.

Si esos son los que me quiero comprar los de 4 pines, aunque mi placa solo lleva conectores de 3, pero bueno siempre se pueden regular por voltaje, aunque seguramente los tenga al maximo xD
 
Dejo una tabla de ventiladores 140mm PWM. Destacar el phanteks, mete una buena cantidad de aire con un ruido aceptable.

Comparison table
 
Dejo una tabla de ventiladores 140mm PWM. Destacar el phanteks, mete una buena cantidad de aire con un ruido aceptable.

Comparison table

El PH-F140MP 140mm*supongo que te refieres a ese no?
Tiene buena pinta y creó que sería perfecto para el frontal

Para los de la RL cuál me recomiendas o tienes alguna otra tabla? Mandrilux

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Si esos, phanteks.
Para la RL ya te habia puesto una tabla. La vuelvo a poner. Lo mas potente corsair ML, sino corsair SP y por ultimo bequiet SW3. Los tres primeros de la tabla. Los ML seran los mas baratos hay pack de pareja.

Comparison table
 
Gracias por esa tabla Mandrilux. Acabo de ver que mis ML140 además de ser los más potentes son los que menos consumen. Eso debe ser lo de levitación magnética que creía que era todo marketing.

Ahora mismo estoy probando otra configuración con ellos. Tres metiendo en el frontal y tan sólo uno sacando en el trasero. Creo que se llama presión positiva, y por ahora, parece que hasta va mejor que dos metiendo y dos sacando, aunque todavía tengo que hacer más pruebas.

de0d52995f3e356ccabd983bc3381e4b.jpg
 
Última edición:
Gracias por esa tabla Mandrilux. Acabo de ver que mis ML140 además de ser los más potentes son los que menos consumen. Eso debe ser lo de levitación magnética que creía que era todo marketing.

Ahora mismo estoy probando otra configuración con ellos. Tres metiendo en el frontal y tan sólo uno sacando en el trasero. Creo que se llama presión positiva, y por ahora, parece que hasta va mejor que dos metiendo y dos sacando, aunque todavía tengo que hacer más pruebas.
Perfecto y ahora la pregunta
Me perece la pena algún HUB que divida los ventiladores?
Debe de ser de 4 pines pwm y tener para al menos 6.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Gracias por esa tabla @<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/35867.html" target="_blank">Mandrilux</a>. Acabo de ver que mis ML140 además de ser los más potentes son los que menos consumen. Eso debe ser lo de levitación magnética que creía que era todo marketing.

Ahora mismo estoy probando otra configuración con ellos. Tres metiendo en el frontal y tan sólo uno sacando en el trasero. Creo que se llama presión positiva, y por ahora, parece que hasta va mejor que dos metiendo y dos sacando, aunque todavía tengo que hacer más pruebas.

Dejo unos videos. Yo probaria con tres en el frontal metiendo, trasero sacando y 1 superior sacando tambien.

Ver minuto 11:48



Otro de presion positiva y negativa


 
Perfecto y ahora la pregunta
Me perece la pena algún HUB que divida los ventiladores?
Debe de ser de 4 pines pwm y tener para al menos 6.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


No le veo sentido a lo de agrupar todos los ventiladores en un hub, ya que solo conseguiras que todos trabajen a la misma velocidad (suponiendo que todos los fans sean iguales). Lo interesante es hacer grupos de ventiladores que vayan a diferentes velocidades segun necesidad. Grupos: frontales, trasero, superiores, inferiores y laterales. Tu placa base y el hub de la RL, te permite hacer esos grupos de ventiladores. Y tratar de mantener siempre, dentro de la caja, una presion positiva.
 
No le veo sentido a lo de agrupar todos los ventiladores en un hub, ya que solo conseguiras que todos trabajen a la misma velocidad (suponiendo que todos los fans sean iguales). Lo interesante es hacer grupos de ventiladores que vayan a diferentes velocidades segun necesidad. Grupos: frontales, trasero, superiores, inferiores y laterales. Tu placa base y el hub de la RL, te permite hacer esos grupos de ventiladores. Y tratar de mantener siempre, dentro de la caja, una presion positiva.
No es a la misma, hay hubs que tienen control individual y podría limitar cada 1 según vea
 
Dejo unos videos. Yo probaria con tres en el frontal metiendo, trasero sacando y 1 superior sacando tambien.

Ver minuto 11:48



Otro de presion positiva y negativa


He quitado el superior por el ruido. Tengo la F31 suppressor con paneles de insonorización y la verdad es que se nota mucho si quito un panel superior y pongo ahí un ventilador. Voy a probar un tiempo con tres en el frontal a bajas rpm y el trasero con una curva más pronunciada.
 
El asunto es que siempre entre en la caja mas aire del que saque.
 
El asunto es que siempre entre en la caja mas aire del que saque.
Eso es lo que tengo ahora y voy a seguir teniendo.
Ya tengo decidido los ventiladores:

Frontal: PHANTEKS PH-F140MP
RL: Corsair ML120

Ahora me falta decidir hub o rehobus que tenga canales independientes/divididos, que sea de 4 pines pwm y que tenga para 5 o 6 ventiladores.
 
Buena eleccion de ventiladores.
En cuanto a rehobus no estoy puesto en el tema, porque nunca he tenido necesidad de utilizarlos.
 
Eso es lo que tengo ahora y voy a seguir teniendo.
Ya tengo decidido los ventiladores:

Frontal: PHANTEKS PH-F140MP
RL: Corsair ML120

Ahora me falta decidir hub o rehobus que tenga canales independientes/divididos, que sea de 4 pines pwm y que tenga para 5 o 6 ventiladores.
Aquí tienes un rehobus en oferta, táctil y para 6 ventiladores. Muy chulo.

Lamptron FC Touch Negro - Wipoid.com

Tiene sensor interno de temperatura que permite ponerlos hasta en modo automático. Por cierto, los rehobus son todos de 3 pines, que te da igual, pues puedes conectar igualmente los ventiladores de 4 pines, ya que controlan los ventiladores por voltaje.

Aquí puedes ver las conexiones.

572e12cdbccfa4a1d963773d5b24e6a0.jpg
 
Arriba