• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tanto fanatismo se come sin cubiertos

catniche

Chapuzas Junior
Me alegra ver que el equipo rojo de veras haya hecho su trabajo que tanto deseaba para los que se creían todo poderosos como Nvidia.
Y ojo que yo hasta hace días opinaba igual pero tras apencar y ajustar (que no necesita a penas) más que ciertos conocimientos de los que muchos carecemos, agradezco la ayuda de todo aquel que se ha prestado a ayudar, y bueno... A ver si vemos puñaladas que haya más rivalidad de precios porque hace mucho que los precios son excesivamente abusivos.

Última edición:
Toda competencia es buena para nosotros, aunque viendo el panorama, no se si bajaran mucho jaj

AMD tenia que a ver intentado "asaltar" la gama alta con esta arquitectura, quiza para la siguiente generacion.

Un saludo.

AMD tenia que a ver intentado "asaltar" la gama alta con esta arquitectura, quiza para la siguiente generacion.

Un saludo.
Quizás, pienso que no están del todo seguros ya que seguramente sepan de que Nvidia guardará algo en la recamara para contraatacar y creo que AMD cuando de él paso sea para hacer daño realmente pues son años a la sombra.

Un saludo.
Según dijeron que sí, en UDNA volverán a competir en la gama alta, aunque han salido rumores de una supuesta Navi 48 Ultimate, algo como una 9070 XTX o 9080, para competir contra la 5080, pero quien sabe.

Un trabajo excelente, gama media por 700€, la equivalente a lo que Nvidia debería haber llamado 5060 ó 5060Ti, pero que visto por donde anda la competencia, el chino Juan ha decidido llamarlas fake5070-5080. De nuevo, AMD te da un 1% mas de rendimiento por un 1% menos de precio, pero con peor compatibilidad con otros programas etc (aunque esta temporada Nvidia se ha lucido, perdiendo soporte Physx, OpenCL, etc). Vamos, lo típico de AMD de los últimos años, ponerse a rebufo de Nvidia. Que ya sabemos como le ha funcionado.

Si el % de AMD parece (o dicen) que ha subido es simplemente por algo muy básico, ESCASEZ.
Nvidia dejó de fabricar las viejas Lovelace hace tiempo y las nuevas están desaparecidas, no hay existencias en las tiendas (por lo que sea, defectuosas ROPeras, fundido a negro, conectores onfire, etc, o porque prefieren fabricar gpu para centros de datos). Así que, si Nvidia ha vendido solo 2 tarjetas Blackwell, una al chino Juan y otra a su prima, y AMD ha vendido otras dos (porque AMD tampoco está enviando apenas unidades a las tiendas), pues ya ha conseguido el 50% de la cuota de mercado. El que no se consuela es porque no quiere.

La verdad es que con esos precios, mal futuro le auguro. ¿700€ por una tarjeta de gama media?, ¿por un integrado de 3,5 cm² de silicio?, ¿fabricado en un proceso antiguo, de la generación pasada, el que usó Nvidia hace 3 años? Y con una RAM de lo mas barato, que la GDDR6 está tirada de precio desde hace 2 años, cuesta 2 centimos: https://www.dramexchange.com_

4,7 cm² y 5,7 cm² medía la Nvidia 260
3,3 cm² medía la Nvidia 460 y 560
3 cm² medía la Nvidia 660Ti y 760
4,5 cm² medía la Nvidia 2060
2,8 cm² la 3060
4 cm² la 3060Ti

Precios insultantes los de Nvidia, y los de AMD... le auguro, el abandono de su 10% de cuota de mercado y pasar a un 8%, en cuanto Nvidia ponga unidades en las tiendas, y que ambas consigan un nuevo record en bajas ventas. Hablo de nº de unidades vendidas, porque con estos precios, puede que a Nvidia le compense y gane pasta. A AMD no creo. En la próxima publicación de datos para accionistas lo veremos. Otra vez hablando de fracaso y pérdidas en la sección de gpus gaminga.

P.D: Competir, si que están compitiendo, pero mal. Como en una carrera de caracoles, en la que solo hay dos. Ni siquiera tienen que mirar a derecha e izquierda. Y donde no solo son amigos, sino primos. ¿Que mas se puede pedir?

Última edición:
Por aquí un usuario muy contento de pasar de la 3060 Ti a la 9070 XT, por suerte a muy buen precio para como está la situación con las GPU (no más de 710€) de ensamblador insignia. Desde luego que Nvidia siempre me ha gustado, pero esto que han hecho es una estafa y desde luego que no iba a pasar por el aro.

Por aquí un usuario muy contento de pasar de la 3060 Ti a la 9070 XT, por suerte a muy buen precio para como está la situación con las GPU (no más de 710€) de ensamblador insignia. Desde luego que Nvidia siempre me ha gustado, pero esto que han hecho es una estafa y desde luego que no iba a pasar por el aro.
Si tío, yo también pille mi 7900xtx por una oferta de 799,90 en amazon y la verdad q va de perlas, a Nvidia se le va de las manos. .