• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tardan en aparecer las carpetas en "Mi equipo" y a veces se bloquea el escritorio

Ah coño, es verdad. Se me ha ido la pinza xD
 
Pues eso, es muy raro los problemas que me pasan. Así que ya está.. lo dejo.. desistooooo!!!!! :cabezaloca::cabezaloca::cabezaloca:
 
De todos modos, haría la prueba con una instalación limpia, por posibles problemas de incompatibilidades por los diversos drivers que has tenido que instalar.
 
Si te digo la verdad, no tengo ganas de instalar nada. Lo que quiero hacer es pillarme un SSD y usarlo para editar y así me quito de problemas futuros.

De todos modos muchas gracias por todo.
 
RAID de 2 SSD como yo :sisi3:
 
También lo he pensado, pero teniendo en cuenta que yo tengo eSATA 2 no creo que gane tanta velocidad. Si tuviera eSATA 3 pues ya merecería más la pena.

Y cuáles SSD tienes tú? Yo para el SO, tengo un Intel 330

He pensado usar el SSD para realizar los renders de video. El HDD lo utilizaría para guardar los archivos y capturas. No sé si así al menos, ganaría velocidad y estabilidad. Al terminar el proyecto eliminaría los renders hasta el siguiente proyecto.

No sé si de esta manera, usando el SSD tanto para el SO, programa y renders, podría descender la vida del SSD.
 
Última edición:
Si es así no compensa.

Eso sería lo lógico, SSD para OS + software de edición y HDD para almacenamiento puro.

Nada, el SSD tiene mucha vida útil, te lo dice mi viejo Crucial M4 del portátil anterior más de año y medio 24 horas encendido y 0 problemas.
 
He hecho una prueba de render con el HDD y el SDD y la verdad es que hecho de menos el RAID!! jajajaja..

Se han tirado aproximadamente 1 hora de render cada uno. Pocos minutos varían entre el SSD y el HDD, supongo que debido a la velocidad del canal eSATA 2. Con el RAID el render duraba la mitad de tiempo.
 
Hombre... es que la RAID te ayuda frente a la limitación de la interfaz, pero para los problemas que trae...
 
Envié un mensaje al servicio de Gigabyte y me contestaron con esto:

http://es.gigabyte.com/microsites/86

Estas placas son las certificadas para usar Windows 8. Mi placa, la GA-X48-DQ6, no está certificada por lo que los controladores son solo hasta Windows 7, por lo que se limpian las manos frente a algún problema de hardware/software.
 
Que fácil hacer eso, cuando es una estupidez, ya que Windows 8 está basado en Windows 7.... di que es bajo Windows 7, que yo tengo un Pentium 3 con Windows 7 sin problemas, con Windows 8 iría hasta mejor xD
 
Ya ves, me sorprendió bastante la respuesta. Jajaja.. La cuestión es que por algo Windows 8 no se me iniciaba correctamente una vez montado el RAID, por lo que algo pasaría.

Por cierto, estoy con el análisis SMART y no sé como interpretar los datos, hay un detalle que me llama la atención y es

(3) "Spinup time" y está al 70% en uno y al 75% en otro.

Hay otros valores que indican algún error pero están en el 99% o 100%. Como (7) Seek error rate y (199) UDMA CDC error rate

Poco más...
 
Mejor las fotos :sisi3:

Aunque no creo que sea problema de los HDD, sino del sistema en sí con algún problema de compatibilidad.
 
Ver el archivo adjunto 1903


Yo creo que también, a lo mejor hay algún problema con Windows 8.1 a nivel de hardware. Porque con Windows 8 no tuve ningún problema.
 
¿Qué programa es ese?
 
Pues el primero que he pillado.. Se llama Active Hard Disk Monitor Build

Jejeje..
 
Prueba el CrystalDiskInfo.
 
Tan' bien los discos :)
 
El D esta bien, pero, tiene unos cuantos errores que dentro de lo que cabe no son nada graves puesto que tiene impolutos los sectores y ambos discos estan sanitos.
 
Arriba