• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Targeta grafica equivalente

skalovu

Nuevo
Hola, quería preguntar que tarjetas graficas le irían bien a un I7 4790 de cuarta sin dar cuello de botella, estoy pensando en mejorar mi equipo, ya que los gráficos integrados de Intel son algo malos para jugar, tengo 24 gigas de RAM drr3 1333 y una fuente de 450 watts, y un hdd de 500gb, tal vez mi placa madre sea una limitante para la tarjeta, asi que dejo el modelo aqui, B85M-g r2.0.
Estaría interesado en ver cual tarjeta me recomendarían.

Última edición:
Pillate una RX 6600 y un NVME de 1 tb como un Exceria Plus por ejemplo

Hola, quería preguntar que tarjetas graficas le irían bien a un I7 4790 de cuarta sin dar cuello de botella, estoy pensando en mejorar mi equipo, ya que los gráficos integrados de Intel son algo malos para jugar, tengo 24 gigas de RAM drr3 1333 y una fuente de 450 watts, y un hdd de 500gb, tal vez mi placa madre sea una limitante para la tarjeta, asi que dejo el modelo aqui, B85M-g r2.0.
Tu CPU llega a un número de fps, independientemente de que t.gráfica le pongas. Da igual cual le pongas o a que resolución, tu procesador da eso.
¿Y eso cuanto es? Pues depende que juego sea, en que zona del juego estés, y en que instante justamente, pues ese nº de fps cambia cada milisegundo. Y el nº de fps que te puede dar una t.gráfica también cambia cada milisegundo y no tiene porque coincidir con las subidas y bajadas del procesador CPU

¿Que tarjetas le van bien? Si esperas que alguien te conteste a eso espera sentado. Todas. En el peor de los casos recibirás tantas respuestas como personas hay en el planeta.

Lo que si te puedo decir es que la peor basura vieja que encuentres en el mercado de segunda mano es mejor que la integrada de ese Haswell de 4 núcleos.

¿Equivalente a esa Intel HD 4600? Pues rinde algo así, (quizás menos) como una AMD Radeon 8650D, que viene a ser similar a una Nvidia 9600GT del año 2008. Gama media de hace 17 años. (Según eso la Nvidia 4090 sería un 6000% mas potente)

Como CPU no es tan malo, son 4 núcleos algo antiguos pero puede servir mas o menos, pero la gpu integrada no sirve para juegos. Busca alguna gpu barata, si puedes. Ese PC no vale ni 100€, no te gastes demasiado en él.

A la placa base no le pasa nada, pero mejor si la t.gráfica es PCIe 16x. Con tu fuente no es recomendable tarjetas que consuman mucho, especialmente si los 450W son falsos (cosa que no se), pero da igual esas son las tarjetas que no debes comprar.

El SSD es un gasto innecesario y NVME no puedes ponerlo a menos que te lo curres mucho con tarjetas extras y modificando bios, algo que supongo que no vas a hacer.

Última edición:
Pillate una RX 6600 y un NVME de 1 tb como un Exceria Plus por ejemplo
Una RX 6600 podría ser, pero la fuente no se si estará a la altura, un NVME por PCIe, estoy con Aparecido tendría que configurar la bios, y no se.
Puedes elegir una amplia gama de gráficas, pero tienes que saber que Direct X necesitas, porque si son juegos modernos necesitas algo relativamente moderno, como RX 6500XT , RX 6400, GTX 1650, pero estas tarjetas su precio esta por las nubes aunque sean de segunda mano.
Podrías ir por otras mas baratas como la GTX 960 de 4G, GTX 1050 de 4G, pero si las encuentras baratas, o la GTX 1030 de 4G, o la RX 560 de 4G, o la RX 550 de 4G, la RX 570 de 4G, y algunas mas con Direct X12.
Después tienes a las RTX 3050 de 6G y de 8G, la GTX 1660 de 6G, La RTX 2060 de 6G, la GTX 1060 de 6G, la RX 6600 de 8G, la RX 580 de 8G, la RX 5700XT de 8G, y la RX 570 de 8G, pero estas pueden superar la demanda de potencia de tu fuente de alimentación, y por tanto corras riesgos.
Después tienes una amplia gama entre las Nvidia GT y GTX, y AMD Radeon antiguas que algunas no pasan del Direct X11.
Todo dependerá de lo que tu puedas o quieras gastar, pero como dice Aparecido ese pc no vale mas de 100€
Pero ten en cuenta que por unos 250€, puedes montar un AMD con GPU integrada, que para Gaming estará mas o menos bien.

Una fuente de 450W, salvo que sea de una muy buena marca, será insuficiente.

También hay que tener en cuenta que si hasta ahora le ha bastado con la HD 4600 integrada en ese Intel Haswell, es que no es muy exigente. Es decir, que los juegos no le importan demasiado... supongo. Por lo que no le merecería la pena gastarse mucho en la nueva t.gráfica (o usada).

En caso contrario, si tiene que empezar a cambiar fuente, gpu, ssd... para que pronto se le quede corta la ram y la cpu, al final resulta que tiene que cambiarlo todo, por creo que lo mejor es que pille cualquier cosa baratilla de 2ªmano, que le mejorará bastante sobre la integrada Intel y que siga tirando.

Yo iría al todo o nada.. Todo nuevo ó racanear al máximo. Mas bien a lo segundo, pero el sabrá.

Ey wenas. Pos ese i7 tirara bastante bien y el video integrao es una basura. Podrias poner una grafica gorda pero depende de lo que te quieras gastar y de la fuente, supongo que al menos un conector para pci-e tendra y si es decente mejor. Pilla una en el cex que tienen cierta garantia y si soporta dx12 mejor. Por ejemplo una de 2 GB por 30€ o asi como la GTX 750 o R7 260, las 750 algunas tienen conector vga que seria mejor o tendrias que pillar un adaptador supongo porque las 750 tienen mini-HDMI y no HDMI (aunque si DVI). La GTX 1030 no existe esa es GT y es lenta aunque consume poco. Cuidao con comprar alguna grafica reventada de mineria como las de aliexpresso.

Se podría arriesgar a comprar una RX 580 de Aliexpress, u otro modelo con la bios modificada, que normalmente vienen de la minería, y tienen la bios para bajo rendimiento en gráficos, pero aprovechando el máximo rendimiento de los núcleos XMX para minar.
Pero sigo pensando que poner una gráfica de 8G de Vram para una fuente de 450W es muy arriesgado, es mas yo pondría una GTX de segunda mano de 2G de Vram como la 960, o la 1060 de 3G de Vram, en el caso de que la encuentres por unos 60€ máximo.

Se podría arriesgar a comprar una RX 580 de Aliexpress, u otro modelo con la bios modificada, que normalmente vienen de la minería, y tienen la bios para bajo rendimiento en gráficos, pero aprovechando el máximo rendimiento de los núcleos XMX para minar.
Pero sigo pensando que poner una gráfica de 8G de Vram para una fuente de 450W es muy arriesgado, es mas yo pondría una GTX de segunda mano de 2G de Vram como la 960, o la 1060 de 3G de Vram, en el caso de que la encuentres por unos 60€ máximo.
y desde cuando van ligados los gb de vram con el consumo? algunos no se de que cueva os habeis escapado

y desde cuando van ligados los gb de vram con el consumo? algunos no se de que cueva os habeis escapado
Que le vamos a hacer, la ignorancia algunas veces no es buena consejera.
Razóname lo contrario, demostrando que llevas razón.

Ya es tu 2º mensaje en este foro que yo de casualidad leo, en el que el final me parece despectivo, creo que de seguir asi, vas a estar mas bien poco por aqui.
No te creas el mas listo de la clase.
Si no estas de acuerdo con la aportacion de alguien, bien por que este equivocado u opines diferente puedes corregirle (asi los que no somos expertos aprendemos) o debatirle, pero no lo que tu haces, que al final el que va a ir a la cueva vas a ser tu ;).

Vamos a bajar el tono de los comentarios. Si no estás de acuerdo con las opiniones de otros compañeros del foro, expones tu punto de vista, pero siempre con respeto.

Saludos.