• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido para mejorar el audio integrado

Todavía no voy a comprar la tarjeta hasta dentro de un par de días pero he visto que comparándola en la página de Creative, además de ser 2 euros más barata que en otras páginas, regalan estos cascos Sound Blaster Blaze V2.
Imagino que mis Logitech son mejores o como los veis? No tengo pensado sustituirlos pero claro si me los regalan tampoco se le puede decir que no
 
Sin ser la leche son mucho mejores los tuyos.
Pero regalados...de pm para un apuro.
 
Última edición:
Todavía no voy a comprar la tarjeta hasta dentro de un par de días pero he visto que comparándola en la página de Creative, además de ser 2 euros más barata que en otras páginas, regalan estos cascos Sound Blaster Blaze V2.
Imagino que mis Logitech son mejores o como los veis? No tengo pensado sustituirlos pero claro si me los regalan tampoco se le puede decir que no
hola, los auriculares valen 20€ en pccomp, menos da una piedra pero los que tienes son mejores.

Yo la verdad, teniendo una, me compraría una externa la G6 ya que la puedes mover o llevarla donde quieras y nunca tendrás problemas de interferencias porque va en usb, piénsatelo porque son lo mismo, de hecho ya leí en su momento que la externa nueva (G6) era algo mejor, pero claro te quedas sin en el regalito XD

Lo importante es el software para juegos de esta tarjeta, excelente para shooters!

Yo si vuelvo a comprar, ya bien sea DAC o tarjeta dedicada, será externo y portable.

Te lo dice uno que ha tenido, Asus Phobeus Solo , SBZ y AE5. :))

Están de oferta y siguen estando carisímas XD


Saludos
 
Yo en eso estoy de acuerdo, pillaría algo externo, de hecho después de siglos utilizando siempre interno cuando he cambiado solo tenía claro que quería algo estacionario.
Lo que no se decirte es que equivale a la Ae5 plus en externo, pero tienes varias opciones.
 
No es que tenga una mesa muy grande para una externa, aparte de que tengo bastantes cables, pero echaré un vistazo. Quizá tenga que cambiar el ratón y comprarme uno inalámbrico para hacer sitio de cables
 
No es que tenga una mesa muy grande para una externa, aparte de que tengo bastantes cables, pero echaré un vistazo. Quizá tenga que cambiar el ratón y comprarme uno inalámbrico para hacer sitio de cables
Es como una cajetilla de tabaco un poco más, lo ideal por el pie del monitor y los cables de lado.

Ten en cuenta que dejas de obstruir algo de aire a la gráfica, poco, pero algo hace y te queda algo más limpia la caja.

Es lo que haría yo, por eso te he dejado esa alternativa que están al mismo precio.

Saludos
 
Es como una cajetilla de tabaco un poco más, lo ideal por el pie del monitor y los cables de lado.

Ten en cuenta que dejas de obstruir algo de aire a la gráfica, poco, pero algo hace y te queda algo más limpia la caja.

Es lo que haría yo, por eso te he dejado esa alternativa que están al mismo precio.

Saludos
Soy partidario de no tener mucha tarjeta instalada dentro del PC, porque cuantas mas se tengan peor circulación de aire para el resto de componentes.
Pues si que me convence la G6 que dices. Intentare hacerle un hueco en la mesa.
Con tal de poder conectar los altavoces y los auriculares cuando los use me vale.
Y si esta al nivel de la AE5 plus o es algo mejor pues igual si que me conviene.

Saludos
 
Al final eso ocupa nada, la que yo he comprado es bastante más grande y no ves ni un cable.
Creo que en la peich hay reviews de casi todas.
Mira también las otras opciones que hay, porque como decía no se a que equivalen de las internas pero no te fíes mucho de la numeración, lo mismo la X4 que es más nueva es superior a la G6.
 
Para juegos la equivalente es la G6 a la altura de la AE 5, la X4 tiene Super xfi pero el Dac de la G6 y ae 5 es mejor, además tiene el sistema XAMP.
Realmente es más indicada para juegos la G6
Saludos
 
Hola,

La verdad es que yo me pierdo entre tanta nomenclatura, no controlo mucho las mismas asi que me fio de vuestra opinion obviamente :)
El uso que le voy a dar es para juegos, musica y peliculas de vez en cuando. El cable USB de la G6 es largo? Lo digo porque desde donde la voy a poner hasta la torre del PC hay cierta distancia (la torre la tengo bajo la mesa)
Saludos
 
Bueno, ese es un mal menor....lo primero que hice cuando compré la X5 es comprar un cable USB mejor y más largo que el que traía.
 
Yo creo que unos 50cm, cualquier unboxing de YouTube te lo aclara un poco., pero si no igual hasta tienes algún cable más largo de algún móvil viejo.

Slds
 
Si lo del cable tiene arreglo comprando un cable mas largo
Y que me decis de la Sound Blaster X4? Tambien tiene buena pinta

Edito, me habéis dicho la diferencia más arriba
 
Última edición:
Te comentaba que es más nueva, pero yo no tengo datos de si es mejor, peor, o simplemente un producto diferente, porque ya de primeras tiene Sxfi, que para jugar está "genial", aunque son gustos, pero para lo demás, si escuchas música etc...pierdes, aunque se podra quitar imagino.
Creo que tienes review de casi todas aquí en el chapuzas, es cosa de echar un ojo y de preferencias.
El Sxfi por ponerte un ejemplo, para shooters, pelis, etc....brutal, yo mismo compré unos auriculares con ese sistema, y en juegos rollo Vermintide flipas porque oyes voces e historias de todos lados.
Pero luego te pones juegos como Destiny2 que tienen una música curradisima, con muchas partes orquestales etc...y perdía demasiado, lo mismo que con las explosiones, que suenan más localizadas, que si detrás, que si más lejos, pero suenan más irreal.
Yo prefiero el sonido stereo normal que cualquier 5, 7, Sxfi o el virtual de JBL, Audeze...
De todos modos juego con gente que solo quiere el Sxfi, son gustos.
 
Pues también tiene buena pinta, la tiene un primo mío y me ha dicho que va muy bien, pocas veces o casi nunca juega.
Eso sí, parece más grande que la G6
 
Es otro tipo de formato.
 
Me lo estoy pensando bastante porque estoy entre esos 2 modelos pero la quiero para un uso general, en ese aspecto no sé cuál está más equilibrada o si lo que tiene una no lo tiene la otra.
Y aparte de eso, yo la conectaria a un PC de sobremesa, he leido en pccomponentes un articulo donde dice que para un PC de sobremesa es mejor una interna porque en general tienen mejores prestaciones.
Las externas estarian mas enfocadas a PC´s portatiles.
Pero las internas tienen el problema de que pueden crear interferencias y sonidos extraños ademas de ocupar mas espacio en la caja.

Vosotros las vuestras las teneis conectadas a un PC de sobremesa?

Saludos
 
Última edición:
Bueno finalmente me voy a decantar por la Sound Blaster X4, espero haber acertado.
He visto en una página de reviews que la pintan bastante bien y seguro que el audio de la placa base mejora, de la G6 me gustaba su tamaño compacto y que tiene otras cosas que la X4 no tiene y al revés. Pero todo en una sola tarjeta no se puede tener
 
Ya nos contarás.
Decir que no estoy de acuerdo con PCC, yo tengo externa y no tiene nada de portable, casi ocupa como el portátil entre que es más gorda, cables etc...y pesa unos 600-800gr, no me veo enchufandola al portátil o al móvil para llevarla por ahí.
De hecho si tengo que mover la caja de mi pc de sobremesa a otro sitio es más portátil la interna, porque está no la voy a tocar y la interna va con la caja.
Es una manera de acercar el audio hifi a los Pcs porque todas las estacionarias que veas en una tienda audiofila son para dejar quietas, nadie se las lleva de un sitio a otro, y lo que va en una externa decente no lo puedes meter en una interna, son mejores.
Para eso las hay más pequeñas, hay donges etc..
Es un producto diferente, cada uno tiene su uso.
 
Voy a esperar a ver si baja algo, porque ayer valía en la página de Creative 119 y hoy 130, no es mucha diferencia pero es que mi primo la compró por 99. Así que tardaré en poner mi opinión.
En cuanto a lo que dices, es cuestión de gustos, hay a quien no le importará que este dentro de la caja y otros que si tengan en cuenta este aspecto y prefieran mantener el interior más libre
 
Arriba