• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido

motores

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
219
Puntos
28
Buenas chic@s,

A muchos os veo que tenéis instalada en el PC tarjetas de sonido. Realmente se nota la diferencia? Yo suelo estar siempre con auriculares, se notaria la diferencia a la hora de jugar?

Saludos
 
Yo hace años que tengo una Sound Blaster Z, que es una de las de gama más de entrada, junto con unos Cloud II y la verdad es que el cambio lo noté. Si tienes una buena tarjeta de sonido con unos buenos cascos ya
debe de notarse muchísimo más que mi caso, por ejemplo.
 
Si la acompañas con unos buenos cascos, o sistema de sonido, si se nota.
Lo que ten encuenta, que una cosa lleva a la otra. Si gastas en una tarjeta de sonido luego vienen los cascos o altavoces externos acorde.
 
Muchas gracias por las respuestas, ahora la pregunta es, Que tarjeta me recomendáis?

Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas, ahora la pregunta es, Que tarjeta me recomendáis?

Saludos
Con una de esta, ya irias bien servido
Creative Labs Creative Sound Blaster Z SE Interno 7.1 canales PCI-E



Creative Labs Creative Sound Blaster Z SE Interno 7.1 canales PCI-E

Creative Labs Creative Sound Blaster Z SE Interno 7.1 canales PCI-E

Creative Labs Creative Sound Blaster Z SE Interno 7.1 canales PCI-E




Creative Labs Creative Sound Blaster Z SE​

https://www.pccomponentes.com/creative-sound-blaster-z-se-tarjeta-de-sonido-y-dac-pci-e-para-juegos

Algo mejor;


https://www.pccomponentes.com/creative-sound-blasterx-ae-5-plus-tarjeta-de-sonido
 
Si que se nota y bastante. Hasta el punto de que te cambia el panorama por completo por que oirás sonidos que antes ni siquiera sabías que están allí. Y luego mejor posicionamiento y mejor absolutamente todo.
Y eso si, contra mejores sean los auriculares más aumentarás la calidad de sonido con la tarjeta de sonido.
 
Ya nos diras! Buen precio!!
 
Con un dongle dac tienes todo lo que necesitas, tanto una distorsión bajísima, impedancia de salida ridículamente baja como suficiente amplificación como para quedarte sordo, las tarjetas de sonido además de ser bastante más caras son peores en distorsión y impedancia de salida, te hubieses ahorrado una buena pasta comprando el Jcally 20 en Aliexpress que sale por 19€ que tiene uno de los mejores chips DAC del mercado.
 
Con un dongle dac tienes todo lo que necesitas, tanto una distorsión bajísima, impedancia de salida ridículamente baja como suficiente amplificación como para quedarte sordo, las tarjetas de sonido además de ser bastante más caras son peores en distorsión y impedancia de salida, te hubieses ahorrado una buena pasta comprando el Jcally 20 en Aliexpress que sale por 19€ que tiene uno de los mejores chips DAC del mercado.
Dinosaurios. Lo mismo que los controladores de ventiladores en formato 5.25, pero entre la nostalgia y el desconocimiento.....

....y ya para variar jodes el airflow de la gráfica...
 
Dinosaurios. Lo mismo que los controladores de ventiladores en formato 5.25, pero entre la nostalgia y el desconocimiento.....

....y ya para variar jodes el airflow de la gráfica...
En cada tema de audio que he visto del foro comento lo mismo, digo que un dongle DAC es lo mejor que hay precio/rendimiento y siguen los mismos de todos los hilos recomendando las tarjetas de audio cuando son bastante peor, el tiempo que llevo en el foro veo gente recomendando cosas que andan desactualizadas o de baja calidad porque tienen unos estándares bajísimos, lo que me da risa es verlos justificarse una y otra vez como si fuese lo mejor cuando les das la evidencia de que objetivamente es peor.
 
Solamente hay que leer todas la Reviews sobre las tarjetas de sonido Creative y en todas dicen que el sonido mejora mucho, tanto que parece otra cosa.
Yo mismo he comprobado que es cierto. Incluso tengo la mejor tarjeta de sonido que es la AE-9 y suena increíble. Solo que yo prefiero el sonido SXFI porque tengo más sensación de cine, pero esto es algo subjetivo mio y personal de gusto.

Yo dudo que un DAC de 20€ se escuche mejor sonido que la AE-5, AE-7 o AE-9
 
Solamente hay que leer todas la Reviews sobre las tarjetas de sonido Creative y en todas dicen que el sonido mejora mucho, tanto que parece otra cosa.
Yo mismo he comprobado que es cierto. Incluso tengo la mejor tarjeta de sonido que es la AE-9 y suena increíble. Solo que yo prefiero el sonido SXFI porque tengo más sensación de cine, pero esto es algo subjetivo mio y personal de gusto.

Yo dudo que un DAC de 20€ se escuche mejor sonido que la AE-5, AE-7 o AE-9
Opino igual.
 
Lo dicho, aunque en el papel sean productos inferiores van a seguir dando su opinión subjetiva de que el producto es superior porque vale más o porque lleva un software surround propietario, la risa es que con Hesuvi puedes poner prácticamente toda la virtualización surround del mercado, uno se puede pasar por AudioScienceReview o l7audiolab para ver pruebas en profundidad de DACs y amplificadores de audio.
 
Buenas chicos, os cuento lo que me pasa.

He instalado físicamente la tarjeta y al encender he desactivado desde la Bios el HDaudio. Después he instalado drivers y el Sound Blaster Command. Creo que hasta ahí todo normal. La historia viene cuando voy a ponerme los auriculares, los enchufo y no se escucha. Me doy cuenta que tengo que cambiar algunos ajustes y consigo escuchar. El problema que veo es que mis auriculares van por USB conectados mediante la tarjeta de sonido que trae y la tarjeta nueva no está haciendo su función como es de esperar. Si desconecto los auriculares de la cajita (tarjeta de sonido de los auriculares) me quedo con un jack 3.5mm. Dicho jack lo tendría que enchufar a la parte trasera de la T. de sonido? Si es así, tendría que separar los auriculares y el micro con un cable especial?
PD: espero haberme explicado

Saludos y gracias una vez mas
 
Buenas chicos, os cuento lo que me pasa.

He instalado físicamente la tarjeta y al encender he desactivado desde la Bios el HDaudio. Después he instalado drivers y el Sound Blaster Command. Creo que hasta ahí todo normal. La historia viene cuando voy a ponerme los auriculares, los enchufo y no se escucha. Me doy cuenta que tengo que cambiar algunos ajustes y consigo escuchar. El problema que veo es que mis auriculares van por USB conectados mediante la tarjeta de sonido que trae y la tarjeta nueva no está haciendo su función como es de esperar. Si desconecto los auriculares de la cajita (tarjeta de sonido de los auriculares) me quedo con un jack 3.5mm. Dicho jack lo tendría que enchufar a la parte trasera de la T. de sonido? Si es así, tendría que separar los auriculares y el micro con un cable especial?
PD: espero haberme explicado

Saludos y gracias una vez mas
Necesitarías un splitter para sacar audio y micrófono, yo de ti lo devolvería y me pillaría un dongle dac con soporte de micro que no necesitas splitter alguno, con un CX31993 vas sobrado: 2.46€ 87% de DESCUENTO|GraveAudio AMPLIFICADOR DE AURICULARES DA06 CX31993 HiFi USB DAC tipo C a 3,5mm, decodificador de Audio, IEM AMP, adaptador de teléfono móvil| | - AliExpress.
 
Última edición:
Buenas chicos, os cuento lo que me pasa.

He instalado físicamente la tarjeta y al encender he desactivado desde la Bios el HDaudio. Después he instalado drivers y el Sound Blaster Command. Creo que hasta ahí todo normal. La historia viene cuando voy a ponerme los auriculares, los enchufo y no se escucha. Me doy cuenta que tengo que cambiar algunos ajustes y consigo escuchar. El problema que veo es que mis auriculares van por USB conectados mediante la tarjeta de sonido que trae y la tarjeta nueva no está haciendo su función como es de esperar. Si desconecto los auriculares de la cajita (tarjeta de sonido de los auriculares) me quedo con un jack 3.5mm. Dicho jack lo tendría que enchufar a la parte trasera de la T. de sonido? Si es así, tendría que separar los auriculares y el micro con un cable especial?
PD: espero haberme explicado

Saludos y gracias una vez mas
No, estás trasteando mal XD

Efectivamente no tienes que utilizar ningún pincho usb para el auricular, porque llevan una mini tarjeta de sonido, pero para eso has comprado la específica.

En la parte trasera interna de la tarjeta, hay un pequeño conector de 9pin para enchufar el cable de audio de la torre que seguramente ahora tienes pinchado en la placa.

Lo desconectas de la placa y lo conectas en la parte posterior de la tarjeta, ya tienes el audio en el frontal de la torre o donde esté situado, eso es lo más cómodo, a no ser que tengas un cable muy largo y lo quieras conectar detrás, si notarás cierta diferencia, incluso el sonido más fuerte por la parte posterior, pero si lo conectas en el panel delantero de la torre suena igual de bien.

Y ahora la pregunta es, ¿Tienes el auricular y el micro por separado y se convierte en 2 en 1 a usb, o tienes solo 1 punta jack con 3 polos?

La torre ya veo que tiene separado dos entradas micro y audio, mejor.

Desconocía que se podía instalar el Sound Blaster Command en la SBZ :unsure: :unsure: 🤓 Lo probaré.

Aprovecho para preguntarte que tal de temperaturas vas en la torre con la gpu y el cpu.

Saludos
 
Lo dicho, aunque en el papel sean productos inferiores van a seguir dando su opinión subjetiva de que el producto es superior porque vale más o porque lleva un software surround propietario, la risa es que con Hesuvi puedes poner prácticamente toda la virtualización surround del mercado, uno se puede pasar por AudioScienceReview o l7audiolab para ver pruebas en profundidad de DACs y amplificadores de audio.
La tarjeta de sonido interna o externa no es por el chip en sí, sino por el software que trae específico para juegos, que además en algunos presets es sobresaliente, al menos para shooters y simuladores racing. Luego tiene un ecualizador muy sencillo de usar y algunos retoques más para el audio y el micro también sencillos.

Claramente el sonido es superior al de la placa, aunque la verdad que han evolucionado muy bien, no está a la altura de la tarjeta.

Que luego hacen pagar un pastizal y que no lo valen sin duda, pero creo que están destinadas para alguien que quiere un poco más de calidad con unos auriculares estéreo decentes sin dejarte tampoco algo de audiófilo. Lo que quiero decirte es que no se pretende una calidad de audio sublime, sino algo de calidad y de fácil manejo.

Lo que tu comentas es más complicado porque no es tan conocido y hay que buscarlo bien, estudiarlo un poco y perder más el tiempo si no sabes de que va, yo personalmente lo probaré a ver que tal.

Saludos.
 
No, estás trasteando mal XD

Efectivamente no tienes que utilizar ningún pincho usb para el auricular, porque llevan una mini tarjeta de sonido, pero para eso has comprado la específica.

En la parte trasera interna de la tarjeta, hay un pequeño conector de 9pin para enchufar el cable de audio de la torre que seguramente ahora tienes pinchado en la placa.

Lo desconectas de la placa y lo conectas en la parte posterior de la tarjeta, ya tienes el audio en el frontal de la torre o donde esté situado, eso es lo más cómodo, a no ser que tengas un cable muy largo y lo quieras conectar detrás, si notarás cierta diferencia, incluso el sonido más fuerte por la parte posterior, pero si lo conectas en el panel delantero de la torre suena igual de bien.

Y ahora la pregunta es, ¿Tienes el auricular y el micro por separado y se convierte en 2 en 1 a usb, o tienes solo 1 punta jack con 3 polos?

La torre ya veo que tiene separado dos entradas micro y audio, mejor.

Desconocía que se podía instalar el Sound Blaster Command en la SBZ :unsure: :unsure: 🤓 Lo probaré.

Aprovecho para preguntarte que tal de temperaturas vas en la torre con la gpu y el cpu.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda. Te voy contestando.
Los auriculares llevan un jack que entiendo que será de 3 polos conectado a la "cajita" y de ahí se conecta al USB.
Probaré lo del conector de la tarjeta y así tener habilitadas las entradas frontales.
El sound Blaster Command lo instalé xq me salía en la pagina de SB.
Respecto a temperaturas creo que voy bien, si que es verdad que me gustaría cambiar el disipador de serie del micro por algo mejor.

Saludos
 
Arriba