• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido

Yo tengo el command en la Z y sin problemas, de hecho es el soft que te pone para bajar desde la página para win11.
Por lo demás lo suyo es que pilles un splitter, te va a costar 6 o 7€, y separas el sonido del auricular del micro, y a poder ser conectar detrás directo a la Sb.
De hecho yo tengo la Z ahora y no la tengo conectada al frontal, allí prefiero usar el de la placa por si tengo problemas, aunque lo he tenido como te comenta @Pisu
De los aparatitos estos de Ali no te puedo decir mucho...tenía uno pedido hace tiempo para el móvil porque no tiene Jack y me recomendó un amigo, pero después de casi tres semanas se perdió por el camino.
Me devolvieron la pasta, pero me dió pereza volverlo a pedir, aunque tendré que pillar uno más pronto que tarde.
De todos modos yo he comprado la nueva Sb X5 porque no quería gastar mucho, ya tengo otro equipo para casa, y la X5 con el Xamp, doble dac cirrus Cs43198 etc...y al final la devolví por salidas y construcción general, no todo es el chip, y se supone que ahora es lo más tocho de Sound Blaster.
A ver si a final de año pillo un Topping Dx7 pro+, que lleva solo un chip ES9038Pro pero es mejor.
La Z va genial, está un poco viejilla, hace creo más de 10 años que la tengo, pero no falla y da un sonido decente por lo que cuesta hoy, aunque yo también me estoy apuntando al carro de comprar estas cosas en modo externo.
 
La tarjeta de sonido interna o externa no es por el chip en sí, sino por el software que trae específico para juegos, que además en algunos presets es sobresaliente, al menos para shooters y simuladores racing. Luego tiene un ecualizador muy sencillo de usar y algunos retoques más para el audio y el micro también sencillos.

Claramente el sonido es superior al de la placa, aunque la verdad que han evolucionado muy bien, no está a la altura de la tarjeta.

Que luego hacen pagar un pastizal y que no lo valen sin duda, pero creo que están destinadas para alguien que quiere un poco más de calidad con unos auriculares estéreo decentes sin dejarte tampoco algo de audiófilo. Lo que quiero decirte es que no se pretende una calidad de audio sublime, sino algo de calidad y de fácil manejo.

Lo que tu comentas es más complicado porque no es tan conocido y hay que buscarlo bien, estudiarlo un poco y perder más el tiempo si no sabes de que va, yo personalmente lo probaré a ver que tal.

Saludos.
Es cierto que no todo es el chip, también es como está diseñada la amplificación, pero la mayoría de dongle que se recomienda en los foros y comunidades de audio tienen una salida limpísima sin distorsión, ni impedancia de salida ni ruido alguno. Lo digo y lo vuelvo a repetir ese software específico para juegos lo encuentras con Hesuvi y con Peace Equalizer puedes ecualizar igual de fácil, hoy en día comprar una placa de audio para auriculares es regalar el dinero porque hay alternativas bastante más económicas y mejores, para el 99% con un Jcally JM30 sobra y si te quema el bolsillo y quieres salida equilibrada con un Moondrop Dawn Pro estás más que resuelto.

Yo llevo el CX31993 de Aliexpress que he pasado y de momento 0 quejas cosa que no podía decir con mi antigua tarjeta de sonido Asus o un DAC de escritorio también bastante antiguo con chip ESS 9038, ambos me metían ruido en los IEM y pops cada vez que el audio se abría o cerraba con cualquier dispositivo que le enchufase.
 
Yo con el movil uso un dongle barato de alixpress como los que comenta Robits para alimentar unos sennheiser hd 598se y sobra, y en escritorio ya uso un dac externo por capricho para auriculares mas demandantes, pero que problamente no necesito para los hd 560s que es lo que mas uso en el ordenador por ejemplo. Ademas el dac/amp externo si tienes mucha sed de hardware lo coges y te sirve para otros aparatos de la casa, llevarteo con un portatil o hasta con el movil para llevarlo a otra casa / lugar. La tarjeta dedicada ademas de ser inferior y pagar por su software / funcionalidades especificas de juegos no es polivalente y solo la puedes usar en el ordenador. Que dicho esto se escucharan bien seguro, no he mirado la verdad y no se de sus analisis audofilos de por ahi y eso, pero valen mucho para lo que ofrecen la verdad
 
Yo con el movil uso un dongle barato de alixpress como los que comenta Robits para alimentar unos sennheiser hd 598se y sobra, y en escritorio ya uso un dac externo por capricho para auriculares mas demandantes, pero que problamente no necesito para los hd 560s que es lo que mas uso en el ordenador por ejemplo. Ademas el dac/amp externo si tienes mucha sed de hardware lo coges y te sirve para otros aparatos de la casa, llevarteo con un portatil o hasta con el movil para llevarlo a otra casa / lugar. La tarjeta dedicada ademas de ser inferior y pagar por su software / funcionalidades especificas de juegos no es polivalente y solo la puedes usar en el ordenador. Que dicho esto se escucharan bien seguro, no he mirado la verdad y no se de sus analisis audofilos de por ahi y eso, pero valen mucho para lo que ofrecen la verdad
Bien, pero es que lo del sonido también es bastante subjetivo, es decir, no es como una 4080 que rinde más que una 4060 y eso es así y no se va a cambiar, con el sonido entra de como reciben el sonido dos personas distintas, que evidentemente hay dispositivos más buenos que otros, claro.

Sobre que sea externo ahí estoy contigo, yo mismo la próxima vez compraría una externa para más usos y más fácil para comparar con el sonido del pc, pero es que también le ha salido al op por 55€, tampoco es un dineral si comparamos con la AE-5 o superior. Sobre que sea inferior discrepo totalmente, porque no es así, como mínimo es igual pero es lo que le decía al otro compañero, para el software específico necesitas ese hardware, como lamentablemente necesitas una rtx 4000 para el DLSS3.

Además te digo que tienes muy buenos auriculares y con la que tienes en tu placa base tampoco vas cojo, es muy buen chip para ser integrado, pero quítale el dac externo y verás la diferencia. Es lo mismo que pasa con la tarjeta de sonido, ''tengo un sonido brutal'' hasta que pruebas la tarjeta de sonido y especialmente el software para los juegos, nada que ver.

Lo del precio pues bastante escandaloso y no es necesario irte por una tarjeta si no quieres, pero si quieres la mejora existe, eso es así. Y a parte de los juegos, se mejora el audio, más calidad para música y películas.

Saludos
 
Hola yo jubile hace 1 mes mi sound blaster Z por una AE7 el cambio se nota. Pero la Sound Blaster Z es muy buena tarjeta de sonido la tengo desde 2012 y sigue funcionado a dia de hoy en el otro PC que tengo el con el I7 6900K.

Recomiendo usar tarjeta de sonido soy de la vieja escuela, llevo usando sound blaster desde mi 486.

Saludos
 
No hablo de la tarjeta de sonido que ha comprado el op, que por ese precio y para su uso pues genial, va a tener la misma experiencia que con un dac equivalente como los que ha puesto Robits por ejemplo. Me referia a soluciones mas caras de tarjetas de sonido para gaming, de la ae-5 para arriba por ejemplo.

Sobre lo que comentas de que no sean inferiores voy a hacer una diferenciacion, y en parte tienes razon. Para el 90% de los mortales entre los que me incluyo mas o menos vas a percibir la misma calidad de sonido de una tarjeta dedicada a un dac especializado y las primeras ademas te dan un plus de funcionalidades especificamente gaming, pero objetivamente y sujeto a lecturas de sonido, margenes de distorsion etc etc la implementacion en un dac de chips especializados tipo sabre ess , akm , thx etc es superior tecnicamente. Eso no es rebatible. Ya dejando de lado que las tarjeta de sonido no tienen salida balanceada ( no estoy en el ordenador y no voy a mirar si alguna tarjeta de sonido de las ams altas tipo ae-7 o 9 o lo que sea la tienen que me parece que no, pero en cualquier caso ya nos vamos tarjetas muy caras). Solo por no tener la salida balanceada ya un dac es superior dejando de lado el rendimiento base de la escena sonora que uno u otro den. Si algun dia te pillas unos auriculares que tengan la opcion de ser balanceados es importante, la gente a la que van dirigidas las tarjetas de sonido probablemnte no vayan a tener auricualres o altavoces que usen ese tipo de salida, pero por el mismo precio puedes obtener esa funcionalidad en otros aparatos.

Un aspecto importante es que esos features gaming de las tarjetas de sonido van en decrimento de al calidad del mismo mediante software, tambien hay que tenerlo en cuenta. Pero dentro de un videojuego eso te importa poco de todas formas, y es poco perceptible ademas. Y le aportan un valor muy util a determinados usuarios tb

TLDR: Los dacs dan un sonido superior a las tarjetas de pc dedicadas a un precio equivalente, pero para la mayor parte de usuarios es lo mismo lo uno o lo otro.
 
Última edición:
No hablo de la tarjeta de sonido que ha comprado el op, que por ese precio y para su uso pues genial, va a tener la misma experiencia que con un dac equivalente como los que ha puesto Robits por ejemplo. Me referia a soluciones mas caras de tarjetas de sonido para gaming, de la ae-5 para arriba por ejemplo.

Sobre lo que comentas de que no sean inferiores voy a hacer una diferenciacion, y en parte tienes razon. Para el 90% de los mortales entre los que me incluyo mas o menos vas a percibir la misma calidad de sonido de una tarjeta dedicada a un dac especializado y las primeras ademas te dan un plus de funcionalidades especificamente gaming, pero objetivamente y sujeto a lecturas de sonido, margenes de distorsion etc etc la implementacion en un dac de chips especializados tipo sabre ess , akm , thx etc es superior tecnicamente. Eso no es rebatible. Ya dejando de lado que las tarjeta de sonido no tienen salida balanceada ( no estoy en el ordenador y no voy a mirar si alguna tarjeta de sonido de las ams altas tipo ae-7 o 9 o lo que sea la tienen que me parece que no, pero en cualquier caso ya nos vamos tarjetas muy caras). Solo por no tener la salida balanceada ya un dac es superior dejando de lado el rendimiento base de la escena sonora que uno u otro den. Si algun dia te pillas unos auriculares que tengan la opcion de ser balanceados es importante, la gente a la que van dirigidas las tarjetas de sonido probablemnte no vayan a tener auricualres o altavoces que usen ese tipo de salida, pero por el mismo precio puedes obtener esa funcionalidad en otros aparatos.

Un aspecto importante es que esos features gaming de las tarjetas de sonido van en decrimento de al calidad del mismo mediante software, tambien hay que tenerlo en cuenta. Pero dentro de un videojuego eso te importa poco de todas formas, y es poco perceptible ademas. Y le aportan un valor muy util a determinados usuarios tb

TLDR: Los dacs dan un sonido superior a las tarjetas de pc dedicadas a un precio equivalente, pero para la mayor parte de usuarios es lo mismo lo uno o lo otro.
Claro, pero es que no estas tarjetas no van dirigidas a tener estas funcionalidades, son para juegos y por ejemplo en shooters la posición en el escenario es clave y por eso ese software específico es para lo que es y aumenta considerablemente la potencia, volumen y calidad de sonido con su chip y con su DAC, que sin ser nada del otro mundo cumplen de maravilla incrementando la posición en los videojuegos eso sí con un auricular de calidad, por ejemplo un DT 990 pro, una ATh MSR7b, el ATH MX50, HD599 algo para combinarlo y no dejarte 150€ en un combo 7.1 detestable, no tienen nada que ver.

En un tipo de estas tarjetas no estás buscando una calidad de audio profesional y en el escenario del juego con ese software supera por bastante al de la placa base y por tanto aunque tengas un DAC normal para amplificarlo no te va a dar la misma calidad que una tarjeta destinada y específica para ese juego, necesitas un dac decente, no es que no tenga calidad es que esta tipo de tarjeta de sonido es para ese objetivo en el gaming.

Y ahí estaríamos en el eterno debate sobre la calidad sublime del audio o no y la tarjeta de sonido de pc para juegos, que su trabajo es mejorar el de la placa base y la puesta de escenas en el juego.

Yo diría que si consigues una de segunda mano barata que la pruebes, una externa tipo G5 o G6, tienes buenos auriculares y creo que te sorprendería, al menos si le das a los videojuegos.
 
No hablo de la tarjeta de sonido que ha comprado el op, que por ese precio y para su uso pues genial, va a tener la misma experiencia que con un dac equivalente como los que ha puesto Robits por ejemplo. Me referia a soluciones mas caras de tarjetas de sonido para gaming, de la ae-5 para arriba por ejemplo.

Sobre lo que comentas de que no sean inferiores voy a hacer una diferenciacion, y en parte tienes razon. Para el 90% de los mortales entre los que me incluyo mas o menos vas a percibir la misma calidad de sonido de una tarjeta dedicada a un dac especializado y las primeras ademas te dan un plus de funcionalidades especificamente gaming, pero objetivamente y sujeto a lecturas de sonido, margenes de distorsion etc etc la implementacion en un dac de chips especializados tipo sabre ess , akm , thx etc es superior tecnicamente. Eso no es rebatible. Ya dejando de lado que las tarjeta de sonido no tienen salida balanceada ( no estoy en el ordenador y no voy a mirar si alguna tarjeta de sonido de las ams altas tipo ae-7 o 9 o lo que sea la tienen que me parece que no, pero en cualquier caso ya nos vamos tarjetas muy caras). Solo por no tener la salida balanceada ya un dac es superior dejando de lado el rendimiento base de la escena sonora que uno u otro den. Si algun dia te pillas unos auriculares que tengan la opcion de ser balanceados es importante, la gente a la que van dirigidas las tarjetas de sonido probablemnte no vayan a tener auricualres o altavoces que usen ese tipo de salida, pero por el mismo precio puedes obtener esa funcionalidad en otros aparatos.

Un aspecto importante es que esos features gaming de las tarjetas de sonido van en decrimento de al calidad del mismo mediante software, tambien hay que tenerlo en cuenta. Pero dentro de un videojuego eso te importa poco de todas formas, y es poco perceptible ademas. Y le aportan un valor muy util a determinados usuarios tb

TLDR: Los dacs dan un sonido superior a las tarjetas de pc dedicadas a un precio equivalente, pero para la mayor parte de usuarios es lo mismo lo uno o lo otro.
Da igual que les digas que bajo el papel objetivamente son superior los DAC externos en todo, van a seguir creyendo en su subjetividad por el marketing que les han vendido y se han tragado, así va el mundo del audio por desgracia, hay muchas cosas placebo.
 
Última edición:
Da igual que les digas que bajo el papel objetivamente son superior los DAC externos en todo, van a seguir creyendo en su subjetividad por el marketing que les han vendido y se han tragado, así va el mundo del audio por desgracia, hay muchas cosas placebo.
Pero no se trata de eso, entiendo lo que queréis decir, pero por ejemplo yo que le doy a los shooters y a simuladores de carrera y lo que me da la AE 5 en ese software ''placebo'' no me lo da una placa base y un Fio que tenía (no muy bueno) en sonido, no me acuerdo cuál era y fue comprar la Ae5 de segunda mano por 70€ y para mí es la mejor inversión de sonido. No estoy editando samplers o música.

No la compraría nueva por más de 60€ ahora mismo y si pudiera la cambiaría por la externa. El resultado que se obtiene es más satisfactorio que el de la placa base, luego pondría un DAC decente pero seguiría prefiriendo la tarjeta de sonido, especialmente la de Creative.

Ahora me estaba mirando una Scarlett, pero para mis tonterías amateur con el sonido acudiré al mercado de segunda mano.

Saludos
 
Pero no se trata de eso, entiendo lo que queréis decir, pero por ejemplo yo que le doy a los shooters y a simuladores de carrera y lo que me da la AE 5 en ese software ''placebo'' no me lo da una placa base y un Fio que tenía (no muy bueno) en sonido, no me acuerdo cuál era y fue comprar la Ae5 de segunda mano por 70€ y para mí es la mejor inversión de sonido. No estoy editando samplers o música.

No la compraría nueva por más de 60€ ahora mismo y si pudiera la cambiaría por la externa. El resultado que se obtiene es más satisfactorio que el de la placa base, luego pondría un DAC decente pero seguiría prefiriendo la tarjeta de sonido, especialmente la de Creative.

Ahora me estaba mirando una Scarlett, pero para mis tonterías amateur con el sonido acudiré al mercado de segunda mano.

Saludos
Vuelvo a repetir y repito una y otra vez, con Hesuvi tienes todo la virtualización de audio surround del mercado que hay prácticamente disponible de manera totalmente gratuita y compatible con todos los dispositivos de audio en Windows, si miráis por marca y precio y no por las características reales del producto al final lo que os vais a comer es marketing puro y duro.
 
Buenas chicos,

Tras estar un buen rato trasteando, he tenido que conectar los auriculares directamente a la tarjeta. No he conseguido que funcionase el micro en la parte delantera. La historia es que me queda el cable del micro un poco justo y necesitaría un alargador. Que os parece este, o me recomendáis uno de mejor calidad?

https://www.amazon.es/gp/product/B07QLWQCWM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AXZ3JQ1GVFPIF&th=1

PD: El cambio de sonido es brutal.

Saludos
 
Buenas chicos,

Tras estar un buen rato trasteando, he tenido que conectar los auriculares directamente a la tarjeta. No he conseguido que funcionase el micro en la parte delantera. La historia es que me queda el cable del micro un poco justo y necesitaría un alargador. Que os parece este, o me recomendáis uno de mejor calidad?

https://www.amazon.es/gp/product/B07QLWQCWM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AXZ3JQ1GVFPIF&th=1

PD: El cambio de sonido es brutal.

Saludos
Lo tengo, suficiente.

Saludos
 
Gracie :)
 
Vuelvo a repetir y repito una y otra vez, con Hesuvi tienes todo la virtualización de audio surround del mercado que hay prácticamente disponible de manera totalmente gratuita y compatible con todos los dispositivos de audio en Windows, si miráis por marca y precio y no por las características reales del producto al final lo que os vais a comer es marketing puro y duro.
Yo no creo que esto lo den al mejor marketing, motores dice que lo quiere para jugar y esto es perfecto para eso, está pensado para eso.
G62AqkD.jpg
 
Vuelvo a repetir y repito una y otra vez, con Hesuvi tienes todo la virtualización de audio surround del mercado que hay prácticamente disponible de manera totalmente gratuita y compatible con todos los dispositivos de audio en Windows, si miráis por marca y precio y no por las características reales del producto al final lo que os vais a comer es marketing puro y duro.
Lo que hay es un sistema holográfico 3D de manera increíble a mi gusto y al de muchos. Recrear en tus orejas el sonido como si lo estuvieras escuchando fuera de ellas no es broma. Está muy bien conseguido. De hecho ha conseguido que QUITE mi AE-9 de mi PC este sistema SXFI y hacer eso son palabras mayores. Como ya he dicho mil veces con los SXFI TEATHER siento que estoy en el cine jugando.
Y luego como ha señalado en la foto @Goublin, es una tecnología que tiene muchos premios y cuando se premia en los eventos más importantes no es por capricho, sino porque se lo merece.

Creative siempre ha destacado por innovar y ya lo hicieron antiguamente con su famoso EAX 2.0, 3.0, 4.0 y 5.0, luego SBX y luego SXFI.
 
Arriba