• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta PCI o USB 2.0

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
Necesito comprar una gigabit, como la gráfica ocupa dos y en la otra tengo la de sonido, creo que la solución es usar un alargador pci? O una de USB 2.0 hace la misma función? Es para fibra 200mb y poner alargador no lo veo porque las tarjetas van muy justas en la placa o eso creo
 
Última edición:
Pff ni idea, a ver si oscarmr te puede ayudar.
 
Dependiendo de como sea tu chasis, si tienes aberturas para poder instalar conectores, podrías usar algo así:
10pcs-0-6m-1-97ft-tornillo-de-montaje-en-panel-RJ45-Cat5-macho-a-para-mujer.jpg

Que junto con algo como esto:
pci-e-1x-extension-cable.jpg

Te daría para meter la tarjeta de red gigabit colgando por algún lado dentro del chasis (algo que no recomiendo por los contactos de las soldaduras).
Para aislar los contactos de la tarjeta, deberías forrarla con algún tipo de cinta aislante.
 
gracias oscarmr lo veo complicado.....y una tarjeta externa usb 2.0? hace la misma función? porque por precio creo que seria mas barata. usted que opina
 
gracias oscarmr lo veo complicado.....y una tarjeta externa usb 2.0? hace la misma función? porque por precio creo que seria mas barata. usted que opina
¿usted?, por favor, mi foto es en blanco y negro, pero aun estoy muy joven.
DTgqKgZG2F.jpg

Dejando las coñas del usted, yo opino que si tienes que tirar de un adaptador RJ45 a USB, escogas USB 3.0 para acercarte a las tasas de la red Gigabit, si bien los USB 2.0 ofrecen ancho de 400 Mbits (un poco baja), no creo que pudieras descargar a más de 20 Megabytes.

No estoy del todo familiarizado con ese tipo de adaptadores, todo depende mucho del tipo de Pc que tengas y no siempre son efectivos o reconocibles por los Windows (dependiendo de marca y modelo), pero puedes hacer la prueba si te cuesta 10€ más o menos.

A todo esto, ¿que placa base usas?
Sería lo suyo saberlo para poder darte la mejor solución...
 
msi combo g41 p33....todo fue una mala compra por no solicitar consejo ( no conocía este foro) y comprar por tener 8gb ram, resulta que mi mujer con un pc de 100€ con monitor en eBay y tiene gigabit no te jode y encima se cachondea de mi pc. estoy pensando en quitar la de sonido........
 

¿que tipo de chasis tienes?
Perdona, ya lo he visto, pues dejame pensar una solucion
pimpolino
La solución más económica es que te compres esto:
http://es.aliexpress.com/store/product/Retail-wholesale-Brand-NEW-1x-PC-PCI-Expres-PCI-E-Riser-Card-Extender-Extension-Ribbon-Flex/939811_1532250888.html?ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_5_10017_10021_507_10022_10020_10009_10008_10018_10019_101,searchweb201603_1&btsid=26463801-1c44-4bf6-9fe4-c56d0ee53143
Es un extensor para PCIex 1x, que es justo el que te queda, y una tarjeta red gigabit para PCIex 1x
Por ejemplo está de aquí:
http://www.aussar.es/redes/tp-link-tg-3468-tarjeta-red-gigabit-rj45-pcie-32b.html
En total te sale por unos 15€, 3€ más de lo que vale la tarjeta por si sola...
 
pimpolino
No tienes que angustiarte, tu Pc ya tiene un tiempo, para cuando salieron los zócalos 775 para Quad Core, (hace ya unos cuantos años) los PCIex no estaban tan extendidos. Aun hay gente peor que tu que no tiene más que el de la gráfica y punto.
 
oscarmr mi ultima duda.....el conector del cable que va a la tarjeta pci, no chocara con la placa base? perdón por mi ignorancia.
 
oscarmr mi ultima duda.....el conector del cable que va a la tarjeta pci, no chocara con la placa base? perdón por mi ignorancia.

Tu placa base es micro ATX y tu chasis es ATX, podrás montar la tarjeta PCI en una ranura vacía sin problemas.
Ahora bien, el conector del cable es demasiado plano, es para equipos pequeños y compactos, entonces es posible que toque con el chasis, lo suyo sería encontrar un cable con un conector en L.
Tal vez tengas que desmontar la tarjeta PCI y montarla al revés para que el conector quede mirando hacia afuera, si el cable no lo puedes pasar por debajo.
 
Borja Rodríguez gracias por solicitar ayuda a mi caso oscarmr gracias por ayudarme.....me encanto el detalle de montar la placa al revés un +10 para usted. truquito que me apunto.

asi lo hare con la tp link descrita por el compañero y el alargador pci x1. os lo agradezco de corazón
 
por mi parte esta todo aclarado, levanten la sesión.... no hay mas preguntas jejejee
 
oscarmr buenas tardes y perdon por invocarte. Con el material en mano imposible ponerlo. Se soltaron dos pelillos del extensor PCI porque los ventiladores de la grafican aplastan el conector. Siento molestarte pero no encuentro con conector en L (para el que va a la placa)
 
oscarmr buenas tardes y perdon por invocarte. Con el material en mano imposible ponerlo. Se soltaron dos pelillos del extensor PCI porque los ventiladores de la grafican aplastan el conector. Siento molestarte pero no encuentro con conector en L (para el que va a la placa)



Los extensores de PCIex, llamados también RISERS PCIex, son piezas un tanto especiales, generalmente se montan en ordenadores sobremesa con cajas de bajo perfil y se piden en tiendas especializadas de electrónica.

Los hay que usan fajas (cables planos) y otros que usan adaptadores USB para enviar señales en lugar de fajas, por lo que los cables son más fáciles de montar sin que estorben. Los hay con muchas formas, generalmente planos, otros en L para que sean más adaptables.

Si pudieras echarle una foto para saber como tienes que montarlo dentro del chasis, sería la mejor forma te podría dar algo apropiado (me refiero a recomendar).

Luego cuelga la imagen en imgur.com y te pasas el enlace para que podamos verla...

Tal vez este te podría ir bien:
O algo similar con el cable más largo...
PCI_Express_Riser.jpg


También puedes combinar 2 tipos de extensores, por ejemplo:
Este
Mini-Box-PCIe-1x-Riser-adapter-b.jpg

Y este otro:
1x1f2.jpg
 
Última edición:
oscarmr disculpa si le moleste. me gustaría aclarar que justo y muy justo esta la tarjeta sonido asus xonar.josu que difícil lo veo y que complicao jejeee
 
oscarmr disculpa si le moleste. me gustaría aclarar que justo y muy justo esta la tarjeta sonido asus xonar.josu que difícil lo veo y que complicao jejeee

Si hombre, tienes espacio de sobra.

Lo que no escogiste bien el riser, el extensor... voy a mirarte uno...

Tendrías que haberte pillado algo como esto:
PCI-E-PCI-E-Express-1X-to-X16-Riser-Card-1M-USB-3-0-Extender-Cable.jpg

Así conectas el módulo PCIex 1x, el cable USB pasa por el lateral, por debajo de la gráfica (del radiador) sobre la placa base, rodea el zócalos PCIex y tira hacia abajo y luego en la parte inferior de chasis puedes montar el soporte.
Más o menos así:
ZKEJCyA.png

(Color Rojo, el verde es opcional)...
 
oscarmr gracias por su ayuda. Imagino que lo buscas en aliexpres y lo más parecido encontré esto. http://m.aliexpress.com/item/32692946035.html?aff_click_id=cbcdbcebece64158ac07589f7a1642ab-1468920667260-05538-Nf6IAaUZf&aff_platform=y......llevo toda la mañana en eBay y amazon y nada.

En realidad lo busco por google, porque esto es más bien de tiendas de electrónica.
Pero claro, díselo a los chinos, tienen de chuminadas de estas por un tubo.

El cable parece un poco corto ¿no?...
 
Arriba