• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta PCI o USB 2.0

oscarmr la verdad que he medido el otro y tiene 20cm. te soy sincero y me doy por derrotado. Ya lo he pedido si fuera corto compro otro mas largo o, ¿compro otro macho/hembra?
 
Última edición:
Me quedé sin paciencia.....llevo muchas horas pero horas buscando. GAME OVER
 
oscarmr la verdad que he medido el otro y tiene 20cm. te soy sincero y me doy por derrotado. Ya lo he pedido si fuera corto compro otro mas largo o, ¿compro otro macho/hembra?

Hombre, con cambiar el cable USB 3.0 te basta, que los hay más largos...
Cuestión de probar...

Pero vamos, soluciones de estas (de chuminadas de piezas y raisers/extensores) las hay a patadas.

Tal vez por el coste te sea más rentable cambiarte la placa base y pillarte una ATX (la tuya es micro ATX), o tal vez tu solución sería comprar una placa para extender el número de conectores PCIex.

Sin embargo al final todo cuesta dinero, y dependiendo del uso y la vida que va a tener, te puede salir más rentable una cosa que otra.

Yo he usado este tipo de "cachivaches" en muchas ocasiones, pero no se suelen instalar en máquinas sobremesa de tamaño estándar, suelen ser máquinas compactas, muy muy compactas.

Al igual que las controladoras de disco duro, en cierto momento puedes quedarte sin conectores, por ejemplo ahora que todas las placas base ignoran el IDE tradicional, pues una controladora con conectores IDE puede ayudarte, pero en fin, también puedes conectarlas por USB 2.0 si es algo puntual, ya que el IDE es muy lento y puede afectar al rendimiento general de un sistema nuevo...

Cómo ves, el mundo de la informática y el hardware no está libre del de la electrónica general, de hecho muchas chuminadas de inventos como los Docks USB empezaron siendo chuminadas solo para frikis cuando ahora se venden en cualquier tienda, por lo que rebuscando te puedes encontrar inventos que te pueden solucionar ciertos problemas.

En fin, no me enrollo más. Simplemente espero que si ya has pedido el modelo, te funcione bien, y si decides darte por vencido... bueno, recuerda que para la próxima vez, una placa base ATX mejor :D

(Que conste que la mía es micro ATX, pero es que me sobran conectores XD)
 
Gracias oscarmr por su ayuda. Comentaré cuando lo tenga para los futuros.....
 
Arriba