• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado custom

GrifoSD

Nuevo
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
22
Buenas ,llevo un tiempo pensando en hacerme con un teclado custom, pero estoy muy fuera de todo el tema. Podrían recomendarme páginas ,artículos ,vídeos y demás donde informarme al respecto?
 
Buenas ,llevo un tiempo pensando en hacerme con un teclado custom, pero estoy muy fuera de todo el tema. Podrían recomendarme páginas ,artículos ,vídeos y demás donde informarme al respecto?

Buenas compañero.

Primero de todo, caer en el mundillo de los teclados custom es muy caro, huye si estás a tiempo. Dicho esto, si aún te restan ganas puedo asesorarte un poco.

En cuanto a videos y canales interesantes: Taeha Types es el gurú de los teclados mecánicos, todos prohibitivos bastante exclusivos pero se aprende mucho tanto en sus vídeos como en sus streams. Otros: TaeKeyboards, JUJU (no sube nada ya pero hay muchos tutoriales súper útiles sobre soldar, lubricar switches, montajes, etc), Andy V Nguyen (comprativas entre switches y otras cosas), MechMerlin, etc.

Más info sobre builds, switches, grup buys, fotos, etc. REEDIT /r Mechanicalkeyboards

Tiendas de referencia: MyKeyboard eu, candykeys, keygem, KBDfans, Aliexpress

Cuando te metes en este mundo tienes que tener claro una cosa a parte del dinero que vas a invertir, y es el tiempo que vas a tardar en tener todo listo. Me refiero a que hay poca disponibilidad de componentes, casi todo está siempre agotado porque se produce poco y de forma exclusiva, pero dependerá de si quieres introducirte con algo básico (se consigue todo de forma fácil por aliexpress o kbdfans) o no. La forma en la que se funciona es a través de grupos de compras o ventas rápidas. Los group buys o grupos de compra son algo similar a Kickstarter: pagas por un proyecto de teclado / keyset / switches que tiene una fecha límite, se cierra el grupo y se procesa y manufactura, se envía a los compradores (pueden pasar 4-8 meses desde que compras hasta que recibes). Las ventas rápidas ocurren con mucha frecuencia tb, sale un stock limitado que se pone a la venta a una hora y literalmente vuelan.

Seguiría contándote pero probablemente necesites información más básica así que pregunta lo quieras.
 
basicamente en aliexpress puedes conseguir todos los componentes que necesites y es el sitio mas barato que se me ocurre si quieres videos puedes ver la lista de reproduccion de nate gentile:

o un canal muy bueno es de KatanaKaji Keys:

basicamente necesitas

una pcb:

switches:


keycaps:


plate:


la carcasa:


estabilizadores:


y un cable (normalmente tipo c depende de la pcb):


esos son un ejemplo de aliexpress tambien hay kits que ya viene listo solo faltarian las switches y los keycaps:


no se si sea mucho si quieres solo ve los videos de esos canales aunque los keycaps que puse son de los pocos que vi con ñ que son dificiles de encontrar a lo mejor te conviene guardarlo c:
 
Muchas gracias a los dos ,con esto tengo de sobra para empezar!! Espero que dentro de un tiempo pueda volver y enseñar alguna cosilla :D
 
Muchas gracias a los dos ,con esto tengo de sobra para empezar!! Espero que dentro de un tiempo pueda volver y enseñar alguna cosilla :D
Sin problema compi. Si me dices presupuesto y más o menos lo que buscas/preferencias (layout, materiales,etc) podemos mirar algo.
 
Sin problema compi. Si me dices presupuesto y más o menos lo que buscas/preferencias (layout, materiales,etc) podemos mirar algo.
Pues te lo agradecería mucho ,en principio creo que voy a optar por un 60% ,con ansi ,porque europeos he visto que la cosa se complica un poco con las piezas ,la caja del teclado me gustaría que fuese de "madera" , los switches que sean silenciosos pero tengan algo de resistencia (he visto los gateron yellow y el sonido por lo menos me ha gustado bastante) los keycaps no se si es importante o ya a gusto personal, pero por si acaso algo de dos colores me gustaría algo gris/naranja o negro/naranja un poco color pastel. El tema de los estabilizadores aún no acabo de enterarme mucho. Y en lo referente a la pcb no se si es mejor hotswap o soldados ,espero puedas echarme una mano con ello. Y el presupuesto había pensado algo que rondase los 200€.

El teclado del que hablo arriba es algo más a largo plazo (para finales de año o así) pero para iniciarme un poco y experimentar había visto algunas cosas como:

-GK61x
-Switches Gateron Yellow
-Keycaps

Me dejaré muchas cosas importantes o cosas que no he tenido en cuenta en ninguno de los teclados a los que me refiero ,pero por ahora no me ha dado tiempo a mirar mucho mas 😂
Muchas gracias por echarme una mano y por dedicarme tu tiempo. <3
 
Pues te lo agradecería mucho ,en principio creo que voy a optar por un 60% ,con ansi ,porque europeos he visto que la cosa se complica un poco con las piezas ,la caja del teclado me gustaría que fuese de "madera" , los switches que sean silenciosos pero tengan algo de resistencia (he visto los gateron yellow y el sonido por lo menos me ha gustado bastante) los keycaps no se si es importante o ya a gusto personal, pero por si acaso algo de dos colores me gustaría algo gris/naranja o negro/naranja un poco color pastel. El tema de los estabilizadores aún no acabo de enterarme mucho. Y en lo referente a la pcb no se si es mejor hotswap o soldados ,espero puedas echarme una mano con ello. Y el presupuesto había pensado algo que rondase los 200€.

El teclado del que hablo arriba es algo más a largo plazo (para finales de año o así) pero para iniciarme un poco y experimentar había visto algunas cosas como:

-GK61x
-Switches Gateron Yellow
-Keycaps

Me dejaré muchas cosas importantes o cosas que no he tenido en cuenta en ninguno de los teclados a los que me refiero ,pero por ahora no me ha dado tiempo a mirar mucho mas 😂
Muchas gracias por echarme una mano y por dedicarme tu tiempo. <3
Buscaba un sonido parecido a esto ,y el tacto no sabría como indicarlo :/

 
Pues te lo agradecería mucho ,en principio creo que voy a optar por un 60% ,con ansi ,porque europeos he visto que la cosa se complica un poco con las piezas ,la caja del teclado me gustaría que fuese de "madera" , los switches que sean silenciosos pero tengan algo de resistencia (he visto los gateron yellow y el sonido por lo menos me ha gustado bastante) los keycaps no se si es importante o ya a gusto personal, pero por si acaso algo de dos colores me gustaría algo gris/naranja o negro/naranja un poco color pastel. El tema de los estabilizadores aún no acabo de enterarme mucho. Y en lo referente a la pcb no se si es mejor hotswap o soldados ,espero puedas echarme una mano con ello. Y el presupuesto había pensado algo que rondase los 200€.

El teclado del que hablo arriba es algo más a largo plazo (para finales de año o así) pero para iniciarme un poco y experimentar había visto algunas cosas como:

-GK61x
-Switches Gateron Yellow
-Keycaps

Me dejaré muchas cosas importantes o cosas que no he tenido en cuenta en ninguno de los teclados a los que me refiero ,pero por ahora no me ha dado tiempo a mirar mucho mas 😂
Muchas gracias por echarme una mano y por dedicarme tu tiempo. <3
Los gateron yellow son de los mejores switches calidad-precio del mercado. Para una build económica o de entrada son, a mi juicio, la mejor elección en cuanto a lineales y el sonido es una delicia. Decantarte por ANSI es fundamental, practicamente todo lo que hay en el mercado es con este layout, desde keycaps a pcbs. Vas a lubricar los switches?? porque esto realmente marca la diferencia en cuanto a sonido y tacto. Los que ves y oyes en el video de Ury están lubricados.

En cuanto al pcb, estas dispuesto a soldar? te gustaría cambiar entre switches para probar varias configuraciones? Todo dependerá de lo que quieras, hotswap o no, cada uno tiene sus ventajas o inconvenientes. Hotswap es genial para intercambiar switches y trastear pero son más propensos a fallos, ya que el "anclaje" que llevan para que los switches hagan contacto se desprenden con relativa facilidad, sobretodo si no son de buena calidad. Los pcbs para soldar te ofrecerán una build más sólida pero no podrás cambiar los switches (pues desoldar pero es un jaleo importante). A mi me gustó la experiencia de soldar la primera vez, es sencillo y satisfactorio. La tendencia hoy en día es ofrecer hotswap en gama de entrada.

los estabilizadores son muy importantes en cualquier teclado custom. Yo creo que es lo que más marca la diferencia entre uno custom y uno pre montado. Todos los premontados fallan en cuanto a los stabs, son de mala calidad, no están lubricados y hacen un ruido horrible, como a alambre suelto (rattle). En este caso SIEMPRE hay que lubricarlos lube stabs (recomiendo usar Permatex dielectric grease (amazon, aliexpress o incluso ferreterías especializadas). Los puedes encontrar plate mounted (se montan en el plate) o pcb mounted (en el pcb). Estos ultimos hay de dos tipos, screwed-in (atornillados al pcb) o clipped. Los atornillados al pcb son los que mayor estabilidad aportan y los que van al plate los que menos.

Los componentes que pones para experimentar están genial.

Keycaps: hay una barbaridad de sets en Aliexpress. Ultimamente están clonando sets GMK y vendiéndolos a precios muy bajos y con una calidad más que decente: lime olivia

wood case 60&
pcb 60% solder
pcb hot swap
plate alu
stabs

No se si me dejo algo 😅
 
  • Like
Reacciones : M.2
Buenas ,llevo un tiempo pensando en hacerme con un teclado custom, pero estoy muy fuera de todo el tema. Podrían recomendarme páginas ,artículos ,vídeos y demás donde informarme al respecto?
Es una perdida de enegia y dinero.
Es un mercado tan bombastico como el de los coches de colleccion. Lo que más desprecio de esta moda con los teclados, es que parece que la calidad, estetica y feeling, supera y va muchas veces en detrimento de la practicalidad. A mi entender un producto personalizado, deberia de realizarse mejorando todos y cada uno de los aspectos, no unos en detrimento de otros.

---Aqui te pongo un ejemplo que desafia cualquier logica. Los chasis high profile de teclados iguales o menores a 75% son increiblemente populares.
Si es un teclado compacto es por; o bien falta de espacio, o bien mobilidad. Si apuntas con el dedo al hecho de que es increiblemente incomodo y fatigante escribir en un teclado así sin un reposa muñecas (aunque uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, más tarde lo vas a pagar), cualquier entusiasta te dira que eres tonto y que tienes unas expectivas absurdas, y que uses un reposa muñecas. Lo cual plantea la siguiente cuestion: para que quieres un maldito 60% si vas a duplicar su tamaño con un reposa muñecas???
---Otro aspecto de estos chassis custom y high profile, es que mucho de ellos son metalicos, o más concreto de aluminio. El metal efectivamente añade mucha durabilidad, pero a la hora de propagar el sonido, el aluminio es increiblemente más conductor que un plastico denso. Si a eso lo sumas un formato high profile, tienes una maldita caja de resonancia, por lo tanto cualquier switch se vuelve increiblemente toxico sin foam y sin lubricar. Luego es una durabilidad redundante, porque 1.5mm de plastico de relativa calidad, te va a durar 2-3 decadas.
---Luego los switches de toda la vida con distancia de actuacion en 2mm y recorrido en 4mm, en cuestiones practicas, tanto para escribir como para jugar son inferiores a uno de perfil bajo con 25-30% menor distancia de actuacion y recorrido, sin mencionar los nuevos opticos que se estan poniendo de moda. En muchas reviews de teclados de bajo perfil, tanto negativas como positivas, destacaba el hecho de que es increiblemente comodo para escribir. De hecho unos cuantos videos por youtube de gente que usa un teclado por trabajo y se pone a comparar 4-5 teclados. Sorpresa!!!, con el de bajo perfil hacen menos errores y escriben ligeramente más rapido.
Dicho lo anterior, el mercado entusiasta sigue empujando hacia el switch de toda la vida, afirmando casi siempre que los switches de bajo perfil se sienten como los de portatil y son una mie***.
Que conste que odio los teclados de portatiles y keycaps planos, y la gran mayoria de switches de bajo perfil, tienen más bien poco en comun con ellos, y son más cercanos al switch de toda la vida. En un switch de bajo perfil, el feedback completo está ahí.
---Otro aspecto, de los switches de bajo perfil, es que muchos de ellos no sufren del leaf ping, porque aparte de que muchos de ellos, están hechos de manera diferente, hay menos espacio vacio dentro del switch, para que el mismo actue como caja de sonido.
---Keycaps gruesos de plastico de una sola capa. Son de mucha calidad, suenan bien, son increiblemente caros, pero no son se ven a tráves...... Aparte del RGB, otro aspecto practico de tener leds configurables en un teclado y keycaps de los que se ven a tráves es que puedes ver las letras a oscuras. A mi me gusta personalizarlo con brillo al minimo y un solo color, para que de dia no se vea absolutamente nada, y de noche se vean las letras fluorescentes, sin casi nada de derrame de luz por debajo. Ves las teclas igual que de dia, sin tener "polución luminica".

Como otro compi por aqui dijo, huye si puedes. Es un malgasto de energia.

Con respecto al 60% que aparece en el video, un GK61/sk61 con gaterons lubricados, es literalmente lo mismo, y te sale por 50€ o menos (el teclado).
Te recomiendo que te lo pilles con opticos.
 
Última edición:
Evidentemente hay mucha tontería en este mundillo de los teclados custom (obviando la gama baja y económica). Todo el que se mete aquí sabe que es una afición cara y lo que menos buscas es practicidad, como bien comentas. A mi me da igual que mi 65% no tenga teclas de función que a veces puedo echar de menos jugando a ciertos juegos, porque busco otras cosas. Y sí, calidad de materiales, sonidos y tactos concretos, estética, customización en todos los sentidos, es lo que prima y genera satisfacción. Es un hobby extremadamente banal y consumista, como muchos otros. Además se aleja bastante de la estética "gamer", el rgb es secundario y cuando aparece es en forma de backlight generalmente.

Sobre el tema del aluminio, no suena igual un chasis de aluminio high end que uno de aliexpress, eso te lo aseguro. La calidad en el diseño y en la producción juega un papel fundamental en cómo suena y se siente un teclado y, por supuesto, repercute en el precio.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Evidentemente hay mucha tontería en este mundillo de los teclados custom (obviando la gama baja y económica). Todo el que se mete aquí sabe que es una afición cara y lo que menos buscas es practicidad, como bien comentas. A mi me da igual que mi 65% no tenga teclas de función que a veces puedo echar de menos jugando a ciertos juegos, porque busco otras cosas. Y sí, calidad de materiales, sonidos y tactos concretos, estética, customización en todos los sentidos, es lo que prima y genera satisfacción. Es un hobby extremadamente banal y consumista, como muchos otros. Además se aleja bastante de la estética "gamer", el rgb es secundario y cuando aparece es en forma de backlight generalmente.

Sobre el tema del aluminio, no suena igual un chasis de aluminio high end que uno de aliexpress, eso te lo aseguro. La calidad en el diseño y en la producción juega un papel fundamental en cómo suena y se siente un teclado y, por supuesto, repercute en el precio.
No lo pongo en duda, pero el aluminio, es un metal poco denso, y facilita la conduccion de ondas sonoras. En lugar de intentar usar otros materiales más adecuados, invierten x veces más para arreglar eso con un nivel de calidad y precio absurdo.
Es lo mismo que el leaf ping en switches normales. En lugar de usar switches basados en diseños mejores, o empujar la narativa de ir a por otro diseño mejor, los entusiastas siguen gastando montañas de dinero, para luego intentar arreglar indirectamente ese fallo (lubricando, foam, chassis de calidad y precios absurdos etc) o incluso llegando a modificar el switch.
Un ejemplo de eso, es usar switches opticos. Muerto el perro, se acabo la rabia. ..........y si son switches clicky que usen click bar a lo kailh.

Pero todo lo que ves, son holy pandas, tangerines, zealios, tealios, babillos y su +++++ madre. Casi todos, por no decir todos, con base cherry mx.
Perdona si sueno un poco dolido, pero solo hay tanta absurdidad que uno puede asimilar.
 
Última edición:
No lo pongo en duda, pero el aluminio, es un metal poco denso, y facilita la conduccion de ondas sonoras. En lugar de intentar usar otros materiales más adecuados, invierten x veces más para arreglar eso con un nivel de calidad y precio absurdo.
Es lo mismo que el leaf ping en switches normales. En lugar de usar switches basados en diseños mejores, o empujar la narativa de ir a por otro diseño mejor, los entusiastas siguen gastando montañas de dinero, para luego intentar arreglar indirectamente ese fallo (lubricando, foam, chassis de calidad y precios absurdos etc) o incluso llegando a modificar el switch.
Un ejemplo de eso, es usar switches opticos. Muerto el perro, se acabo la rabia. ..........y si son switches clicky que usen click bar a lo kailh.

Pero todo lo que ves, son holy pandas, tangerines, zealios, tealios, babillos y su +++++ madre. Casi todos, por no decir todos, con base cherry mx.
Perdona si sueno un poco dolido, pero solo hay tanta absurdidad que uno puede asimilar.
Jajaja, claro que es absurdo pero así son los hobbies. Por qué alguien colecciona mercedes del año catapún para arreglarlos y modificarlos habiéndolos nuevos y mejores a la mitad de precio? Tampoco hay que olvidar que nos movemos en el mundo de los periféricos gamer. hay algo más sacadinero, absurdo e innecesario que eso?

Precisamente el tema switches es lo más absurdo que hay, sin duda. Y no por el hecho de que haya nuevas versiones como los ópticos, sino porque la tendencia es a sacar recoloreados de diferentes versiones a precios desorbitados. La modificación de los switches se convierte en un ritual, es parte del proceso y es bastante satisfactorio he de decir. Yo lo he comentado en otras ocasiones, me gustan los switches mecánicos de toda la vida, me da igual que no sean nada avanzados tecnológicamente, porque busco el tacto, la sensación y el feedback que aportan al teclear. Lo único que un óptico me aporta es suavidad, y lubricados van como la seda.
 
Habiendo leido esto creo que mi decisión se ve reforzada ,ya que el motivo por el que pensaba hacerme con un 60% es porque tengo que llevarlo y traerlo todos los días ,porque el teclado de la oficina se me hace increíblemente incómodo y torpe. Y claro es necesario que sea silencioso para tampoco montar escándalo ,asi que una caja de plástico grueso o madera , foam y los gateron yellow (lubricándolos) ,probablemente acabe soldando los switches en vez de optar por una hotswap ya que no pensaba utilizar los switches en otro teclado ni similares. Y los keycaps algo sencillo ,el tema RGB no es primordial para mi en este teclado ni mucho menos.

Lo que no termino de entender es el tema de switches de bajo perfil ,a que os referís con ello? Si es que son parecidos a un teclado de portátil o de Mac prefiero evitarlos ,precisamente compro este teclado para no tener que utilizar esos. Jajaja.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Es una perdida de enegia y dinero.
Es un mercado tan bombastico como el de los coches de colleccion. Lo que más desprecio de esta moda con los teclados, es que parece que la calidad, estetica y feeling, supera y va muchas veces en detrimento de la practicalidad. A mi entender un producto personalizado, deberia de realizarse mejorando todos y cada uno de los aspectos, no unos en detrimento de otros.

---Aqui te pongo un ejemplo que desafia cualquier logica. Los chasis high profile de teclados iguales o menores a 75% son increiblemente populares.
Si es un teclado compacto es por; o bien falta de espacio, o bien mobilidad. Si apuntas con el dedo al hecho de que es increiblemente incomodo y fatigante escribir en un teclado así sin un reposa muñecas (aunque uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, más tarde lo vas a pagar), cualquier entusiasta te dira que eres tonto y que tienes unas expectivas absurdas, y que uses un reposa muñecas. Lo cual plantea la siguiente cuestion: para que quieres un maldito 60% si vas a duplicar su tamaño con un reposa muñecas???
---Otro aspecto de estos chassis custom y high profile, es que mucho de ellos son metalicos, o más concreto de aluminio. El metal efectivamente añade mucha durabilidad, pero a la hora de propagar el sonido, el aluminio es increiblemente más conductor que un plastico denso. Si a eso lo sumas un formato high profile, tienes una maldita caja de resonancia, por lo tanto cualquier switch se vuelve increiblemente toxico sin foam y sin lubricar. Luego es una durabilidad redundante, porque 1.5mm de plastico de relativa calidad, te va a durar 2-3 decadas.
---Luego los switches de toda la vida con distancia de actuacion en 2mm y recorrido en 4mm, en cuestiones practicas, tanto para escribir como para jugar son inferiores a uno de perfil bajo con 25-30% menor distancia de actuacion y recorrido, sin mencionar los nuevos opticos que se estan poniendo de moda. En muchas reviews de teclados de bajo perfil, tanto negativas como positivas, destacaba el hecho de que es increiblemente comodo para escribir. De hecho unos cuantos videos por youtube de gente que usa un teclado por trabajo y se pone a comparar 4-5 teclados. Sorpresa!!!, con el de bajo perfil hacen menos errores y escriben ligeramente más rapido.
Dicho lo anterior, el mercado entusiasta sigue empujando hacia el switch de toda la vida, afirmando casi siempre que los switches de bajo perfil se sienten como los de portatil y son una mie***.
Que conste que odio los teclados de portatiles y keycaps planos, y la gran mayoria de switches de bajo perfil, tienen más bien poco en comun con ellos, y son más cercanos al switch de toda la vida. En un switch de bajo perfil, el feedback completo está ahí.
---Otro aspecto, de los switches de bajo perfil, es que muchos de ellos no sufren del leaf ping, porque aparte de que muchos de ellos, están hechos de manera diferente, hay menos espacio vacio dentro del switch, para que el mismo actue como caja de sonido.
---Keycaps gruesos de plastico de una sola capa. Son de mucha calidad, suenan bien, son increiblemente caros, pero no son se ven a tráves...... Aparte del RGB, otro aspecto practico de tener leds configurables en un teclado y keycaps de los que se ven a tráves es que puedes ver las letras a oscuras. A mi me gusta personalizarlo con brillo al minimo y un solo color, para que de dia no se vea absolutamente nada, y de noche se vean las letras fluorescentes, sin casi nada de derrame de luz por debajo. Ves las teclas igual que de dia, sin tener "polución luminica".

Como otro compi por aqui dijo, huye si puedes. Es un malgasto de energia.

Con respecto al 60% que aparece en el video, un GK61/sk61 con gaterons lubricados, es literalmente lo mismo, y te sale por 50€ o menos (el teclado).
Te recomiendo que te lo pilles con opticos.
El sonido del primer y ultimo video ,una vez hecho todo el modding es lo que busco.
 
Lo que no termino de entender es el tema de switches de bajo perfil ,a que os referís con ello? Si es que son parecidos a un teclado de portátil o de Mac prefiero evitarlos ,precisamente compro este teclado para no tener que utilizar esos. Jajaja.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Todo lo contrario. Mantienen todo el feedback bien definido, pero son más agradables y rapidos para escribir, especialmente en velocidades altas, y hace el teclado más fino y compacto, lo que muchas veces te evita usar un reposa muñecas, o al menos te da la opcion. Aparte de eso, disminuyen o eliminan ciertos problemas o efectos, más proeminentes en switches normales, como lo explicaba más arriba. Como estan en sus principios, y todo el mundo es esceptico sobre ellos, están tardando mucho en despegar.

En cualquier caso, a menos que pilles un teclado premontado, olvidate de ellos, apenas hay partes para ellos. Y el unico premontado decente que hay es el fnatic streak, pero los keycaps, como siempre, son una basura, y creo que no hay nada que valga para ese teclado, y lo del RGB, decia que hay más aspectos practicos para los leds en teclados y keycaps de doble capa, que el vomito RGB.
 
Última edición:
El sonido del primer y ultimo video ,una vez hecho todo el modding es lo que busco.
Wildcat es un crack, lo que hace con ese teclado para que suene así es de genio.
 
Bueno ,después de dar un rato largo navegando creo que esto es por lo que optaré:

-Kit GK61X con Bluetooth HotSwap
-Switches Gateron Yellow
-Luber 105
-Luber 205g
-Stabs
-Keycaps

En principio creo que no me dejo nada no?
No se si alguna de las piezas es mejor comprarla en otra web o algo. Al final me he decidido por hotswap ya que comprar el case a parte y todo el precio subía mucho y para ser el primero quería tener algo mas barato con lo que poder experimentar sin que me duela demasiado el bolsillo. :D
 
Pues te lo agradecería mucho ,en principio creo que voy a optar por un 60% ,con ansi ,porque europeos he visto que la cosa se complica un poco con las piezas ,la caja del teclado me gustaría que fuese de "madera" , los switches que sean silenciosos pero tengan algo de resistencia (he visto los gateron yellow y el sonido por lo menos me ha gustado bastante) los keycaps no se si es importante o ya a gusto personal, pero por si acaso algo de dos colores me gustaría algo gris/naranja o negro/naranja un poco color pastel. El tema de los estabilizadores aún no acabo de enterarme mucho. Y en lo referente a la pcb no se si es mejor hotswap o soldados ,espero puedas echarme una mano con ello. Y el presupuesto había pensado algo que rondase los 200€.

El teclado del que hablo arriba es algo más a largo plazo (para finales de año o así) pero para iniciarme un poco y experimentar había visto algunas cosas como:

-GK61x
-Switches Gateron Yellow
-Keycaps

Me dejaré muchas cosas importantes o cosas que no he tenido en cuenta en ninguno de los teclados a los que me refiero ,pero por ahora no me ha dado tiempo a mirar mucho mas 😂
Muchas gracias por echarme una mano y por dedicarme tu tiempo. <3
encontre en aliexpress una carcasa de madera que tiene cobertor para transportarlo mas seguramente si te interesa

49.85€ |Funda de madera sólida para teclado mecánico MX, carcasa de madera sólida para manualidades, vía QMK placa PCB, Compatible con carcasa Pokemon 60% GH60 GK61 GK64|Teclados| - AliExpress
 
Última edición:
Bueno ,después de dar un rato largo navegando creo que esto es por lo que optaré:

-Kit GK61X con Bluetooth HotSwap
-Switches Gateron Yellow
-Luber 105
-Luber 205g
-Stabs
-Keycaps

En principio creo que no me dejo nada no?
No se si alguna de las piezas es mejor comprarla en otra web o algo. Al final me he decidido por hotswap ya que comprar el case a parte y todo el precio subía mucho y para ser el primero quería tener algo mas barato con lo que poder experimentar sin que me duela demasiado el bolsillo. :D
igual si quieres lubricar necesitas aparatos para abrir los switches como estos


y un lugar para colocarlos y ordenarlos aunque eso puede ser desde un plato
 
Arriba