• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico con cable para gaming por menos de 100€

A ver esto es como todo en la vida, una misma cosa hay diferentes precios, y cada cual pone el limitie que quiere. Para mi tambien gastarme 100€ en unas keycaps es exagerado, pero quizas me lo gasto en otras cosas que para otros es exagerado. Como suelo decir, aqui cada cual se gasta su dinero en lo que quiera.

Respecto al tema del material de las keycaps. Aqui es donde te puedo ayudar menos, pero mucho ojo, que ponga doble inyeccion de pbt, no te asegura que sean de calidad. No todas las pbt son de la calidad. Y ahora me diras, y como se si son buenas o malas? Pues ni puta idea la verdad. Yo tuve la misma duda y la respuesta fue que me guiara por el fabricante.

Mira en aliexpress algunas que te gusten, y guiate un poco por las opiniones. Te podria decir fabricantes, pero ya te puedes imaginar los precios que manejan, y volvemos a lo de siempre, aun son mas caros cuando hablamos de ISO ES, y en parte es normal, porque tiradas en ANSI se venden como churros, en cambio en ISO ES se venden mucho menos y no vale la pena.

La Tai-hao no estan mal y a veces puedes encontrar en oferta. Yo sinceramente iria a lo que te he dicho, mirate en aliexpress y por los videos de Ury, pero la ultima vez que mire los precios de las que comentaba, habian subido una barbaridad.

Yo ahora tengo las keycaps del Counter Strike, y la verdad es que estan bastante bien. Despues de mas de un año, nada de brillo y la grafica sigue intacta.

Ademas aqui entra en juego mucho el gusto personal, lo que a mi me puede gustar a ti te puede horrorizar. A mi ahora me gustan mucho las estilo XDA, que son como mas redonditas (hay muchas variantes). Mirate muy el profile de las teclas, porque cambian una barbaridad. Estas las estilo cherry, xda, mda, oem... te dejo un dibulo para que veas lo que quiero decir:

Keycaps profile
Si, lo de los estilos ya le había echado un vistazo. Yo estoy acostumbrado a las Cherry, imagino que como la mayoría, las de XDA la verdad es que no me molan. Obviamente preferiría que las letras fuesen traslúcidas para que se iluminen también, como el que tengo ahora.

Respecto a los switches ojalá encontrase unas como las Vertex V One pero transparentes, para que se vea mejor la iluminación. Si no los encuentro supongo que me terminaré aguantando con esos o alguno de los otros 2 que comenté.
 
Actualizo @Neo14 @Goublin , ha llegado el teclado y los switches Rosewood del akko. He tenido un pequeño problema, y es que tanto el shift derecho como la barra espaciadora no coinciden con las keycaps que yo tenía, el tamaño es el mismo, pero no coinciden los estabilizadores. Esto me impide utilizar estas dos teclas y claro, la barra espaciadora es importante. He mirado estas para pedir, a ver si coinciden con las medidas del teclado Pulsar y no me dan problemas Keycaps Keychron.

Al margen de eso, el teclado bien, lo noto algo raro, pero será por los switch lineales, también pedí los cream blue de akko (me salieron tirados) que son táctiles. Iré probando y ya con el que me convenza mas pues me quedo. Para lo baratos que son, me parecen buenos switches, pero eso ya es ir afinando segun gusto,
 
Arriba