• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico con cable para gaming por menos de 100€

Sí, se podría decir que misión cumplida, gracias a ambos por la ayuda. Seguiré comentando cuando vea unos switches que me gusten de características y estéticamente a ver si sabéis si son buenos y evito comprar mierdas, jaja.

Debería cambiar el título a guía de compra de teclados. He aprendido un montón de conceptos :ROFLMAO:.
Y los que te quedan por aprender...y yo igual :D

Cuando lo tengas todo montando ya postearas foto y comentaras sensaciones
 
Y los que te quedan por aprender...y yo igual :D

Cuando lo tengas todo montando ya postearas foto y comentaras sensaciones
Claro, cuando lo tenga todo lo subo.

Respecto a los switches tengo un posible candidato, a ver que te parece. A simple vista cumple con las especificaciones que busco, estéticamente me gustan, dicen que vienen lubricados, no son muy caros y suenan bien por lo que he visto en las pruebas de sonido Akko purple switch táctil.

Lo único que desconozco la marca y si son compatibles con el teclado. También puede ser que busque unos lineales para probar ambos, es lo bueno de que sea hot swap.

Edit: Opción de swich lineal, misma marca Akko black switch lineal

Por último están estos dos, que me han llamado la atención porque son "silent", el sound test es una gozada, apenas se escuchan.

Este es la opción táctil Akko táctil Silent

Y esta la opción lineal Akko lineal Silent

Lo único que me tiene un poco mosca es que en algunos he visto esto: Compatibilidad . Qué quiere decir exactamente y como sé si me valdrían o no? la verdad es que en eso ya me pierdo.
 
Última edición:
A ver...lo de compatibilidad se refiere a si los switches son de 3 o 5 pines, se ve muy claro en la foto. En tu caso, el teclado es de 5 pines, con lo que no deberias tener problemas en poner de 3 o 5 pines. Es mas, los teclados que solo admiten de 3 pines, hay gente que compra de 5 pines y cortan las dos patitas de plastico. Esas patitas la unica funcion que dan es dar un poco mas de estabilidad. Eso en cuanto a compatibilidad de pines.

Luego esta la compatiblidad de formato, por llamarlo de alguna forma. Busca informacion, yo te voy a decir lo que se. Normalmente se dice compatibilidad cherry MX, que como habras visto, es la marca alemana que hace switches y por decirlo de alguna forma son el standard de la industria. Pero no solo existe ese formato de switch mecanico. Te puedes encontrar switches low profile ( que tienen una altura menos y no se hasta que punto la forma es distinta). Tambien te puedes encontras con switches opticos, que en tu caso no servirian, porque utilizan una tecnologia diferente a la de los switches mecanicos. Necesitas que el teclado sea optico. Es una tecnologia mas reciente.

Si te fijas, por ejemplo, es los Akko Lineales, el segundo que has puesto, en el anuncio lo dice bien claro "Compatible con teclado mecánico MX"....es lo que te comentaba del standar cherry MX. Ya te digo que la mayoria de los switches que veas te serviran. Si tienes alguna duda de alguno en concreto, postealo y te digo.

En cuanto a los switches que pones, la marca Akko hace teclados custom, y tiene una marca superior en su misma empresa, que hacen teclados un poquito superiores que son los Monsgeek. En cuanto a tema switches ya los habia oido, pero poco te puedo ayudar.

Solo recuerda que para no llevarte sorpresas, asegurate que vengan lubricados, si tienes dudas no los compres, y que el switch se vera casi entero fuera de la carcasa porque el teclado es de keycaps flotantes.

Te miraste la lista que te pase? Guiate por esa lista, porque los que la han hecho tienen mucha experiencia en probar switches. Tambien te digo que los switches son algo muy personal, lo que a mi me puede gusta, tu lo puedes odiar, de ahi que sea muy dificil hacer recomendaciones.

Hay cientos de switches, y lo bonito es que las marcas se lo curran mucho a nivel estetico, he llegado a ver switches que tenian un efecto purpurina, muy locos. Si los encuentro te los pasare.

Asegurate, si es importante para ti, que la luz pase por el switch, no todos los switches lo hacen. Te dejo un ejemplo de un switch muy alabado en la comunidad pero que no deja pasar la luz.

Vertex V One
 
Última edición:
Lo único que me tiene un poco mosca es que en algunos he visto esto: Compatibilidad . Qué quiere decir exactamente y como sé si me valdrían o no? la verdad es que en eso ya me pierdo.
Si te fijas en la imagen, el de la derecha no tiene 5 agujeros, no tiene los dos que están a los lados del central mas grande. Los switch que has puesto son de 5 pines de los cuales 3 son de plástico que encajan en esos agujeros, tu barebone es compatible con 5 pines si no me equivoco.
 
A ver...lo de compatibilidad se refiere a si los switches son de 3 o 5 pines, se ve muy claro en la foto. En tu caso, el teclado es de 5 pines, con lo que no deberias tener problemas en poner de 3 o 5 pines. Es mas, los teclados que solo admiten de 3 pines, hay gente que compra de 5 pines y cortan las dos patitas de plastico. Esas patitas la unica funcion que dan es dar un poco mas de estabilidad. Eso en cuanto a compatibilidad de pines.

Luego esta la compatiblidad de formato, por llamarlo de alguna forma. Busca informacion, yo te voy a decir lo que se. Normalmente se dice compatibilidad cherry mx, que como habras visto, es la marca alemana que hace switches y por decirlo de alguna forma son el standard de la industria. Pero no solo existe ese formato de switch mecanico. Te puedes encontrar switches low profile ( que tienen una altura menos y no se hasta que punto la forma es distinta). Tambien te puedes encontras con switches opticos, que en tu caso no servirian, porque utilizan una tecnologia diferente a la de los switches mecanicos. Necesitas que el teclado sea optico. Es una tecnologia mas reciente.

En cuanto a los switches que pones, la marca Akko hace teclados custom, y tiene una marca superior en su misma empresa, que hacen teclados un poquito superiores que son los Monsgeek. En cuanto a tema switches ya los habia oido, pero poco te puedo ayudar.

Solo recuerda que para no llevarte sorpresas, asegurate que vengan lubricados, si tienes dudas no los compres, y que el switch se vera casi entero fuera de la carcasa porque el teclado es de keycaps flotantes.
Estábamos escribiendo al mismo tiempo :ROFLMAO: pero tu explicacion es mucho mejor que la mia (y)
 
Estábamos escribiendo al mismo tiempo :ROFLMAO: pero tu explicacion es mucho mejor que la mia (y)
A veces una explicacion sencilla es mejor que liarse como lo hago yo :D al final la tuya dice exactamente lo mismo que la mia ;)
 
Mira estos son los switches que te decia, para que veas que las marcas ya no solo miran el tema funcional, sino tambien el tema estetico.

prevail nebula v2

Tambien el precio cambia bastante :D
 
A ver...lo de compatibilidad se refiere a si los switches son de 3 o 5 pines, se ve muy claro en la foto. En tu caso, el teclado es de 5 pines, con lo que no deberias tener problemas en poner de 3 o 5 pines. Es mas, los teclados que solo admiten de 3 pines, hay gente que compra de 5 pines y cortan las dos patitas de plastico. Esas patitas la unica funcion que dan es dar un poco mas de estabilidad. Eso en cuanto a compatibilidad de pines.

Luego esta la compatiblidad de formato, por llamarlo de alguna forma. Busca informacion, yo te voy a decir lo que se. Normalmente se dice compatibilidad cherry MX, que como habras visto, es la marca alemana que hace switches y por decirlo de alguna forma son el standard de la industria. Pero no solo existe ese formato de switch mecanico. Te puedes encontrar switches low profile ( que tienen una altura menos y no se hasta que punto la forma es distinta). Tambien te puedes encontras con switches opticos, que en tu caso no servirian, porque utilizan una tecnologia diferente a la de los switches mecanicos. Necesitas que el teclado sea optico. Es una tecnologia mas reciente.

Si te fijas, por ejemplo, es los Akko Lineales, el segundo que has puesto, en el anuncio lo dice bien claro "Compatible con teclado mecánico MX"....es lo que te comentaba del standar cherry MX. Ya te digo que la mayoria de los switches que veas te serviran. Si tienes alguna duda de alguno en concreto, postealo y te digo.

En cuanto a los switches que pones, la marca Akko hace teclados custom, y tiene una marca superior en su misma empresa, que hacen teclados un poquito superiores que son los Monsgeek. En cuanto a tema switches ya los habia oido, pero poco te puedo ayudar.

Solo recuerda que para no llevarte sorpresas, asegurate que vengan lubricados, si tienes dudas no los compres, y que el switch se vera casi entero fuera de la carcasa porque el teclado es de keycaps flotantes.

Te miraste la lista que te pase? Guiate por esa lista, porque los que la han hecho tienen mucha experiencia en probar switches. Tambien te digo que los switches son algo muy personal, lo que a mi me puede gusta, tu lo puedes odiar, de ahi que sea muy dificil hacer recomendaciones.

Hay cientos de switches, y lo bonito es que las marcas se lo curran mucho a nivel estetico, he llegado a ver switches que tenian un efecto purpurina, muy locos. Si los encuentro te los pasare.

Asegurate, si es importante para ti, que la luz pase por el switch, no todos los switches lo hacen. Te dejo un ejemplo de un switch muy alabado en la comunidad pero que no deja pasar la luz.

Vertex V One
Vale, lo de la compatibilidad está claro. Pero me está costando una barbaridad encontrar unos switches que vengan lubricados y sean decentes. Menudo coñazo. La guía la he mirado, pero tampoco doy con nada que no valga un pastizal.

Me gustaría que dejasen pasar la luz y se iluminasen las letras. Ya hasta me da igual lineal o táctil, pensaba pillar uno de cada, pero no veo muchas opciones que sea comprarlas y ponerlas.
 
Vale, lo de la compatibilidad está claro. Pero me está costando una barbaridad encontrar unos switches que vengan lubricados y sean decentes. Menudo coñazo. La guía la he mirado, pero tampoco doy con nada que no valga un pastizal.

Me gustaría que dejasen pasar la luz y se iluminasen las letras. Ya hasta me da igual lineal o táctil, pensaba pillar uno de cada, pero no veo muchas opciones que sea comprarlas y ponerlas.
A ver muchas opciones ya vienen lubricadas, yo en su momento muchos switches que miraba venian lubricados, pero no es una cosa que se haga con todos los switches. Los switches suelen ser caros, pero tambien encontraras opciones economicas. La lista que te pase mire algunos, y la mayoria pues si que eran un poco caros. Tendras que empezar a buscar mas informacion y tomartelo un poco con calma, ya ves que estoy no es escoger de un dia para otro, porque hay muchisimas marcas y modelos. Te has mirado los youtubers que te dije, Uryftw o HipyoTech?

Lo de la luz es facil, si te fijas en los Princess, por poner un ejemplo, mirando el switch desde arriba, veras que uno de los lados tiene un agujero.
 
Al final te vas a gastar un pastizal en el teclado :ROFLMAO:
 
Al final te vas a gastar un pastizal en el teclado :ROFLMAO:
No hombre, por suerte hay muchisimas opciones, solo es cuestion de tener paciencia....y a malas se puede coger los que queria en un principio que le salian por 22€
 
A ver...lo de compatibilidad se refiere a si los switches son de 3 o 5 pines, se ve muy claro en la foto. En tu caso, el teclado es de 5 pines, con lo que no deberias tener problemas en poner de 3 o 5 pines. Es mas, los teclados que solo admiten de 3 pines, hay gente que compra de 5 pines y cortan las dos patitas de plastico. Esas patitas la unica funcion que dan es dar un poco mas de estabilidad. Eso en cuanto a compatibilidad de pines.

Luego esta la compatiblidad de formato, por llamarlo de alguna forma. Busca informacion, yo te voy a decir lo que se. Normalmente se dice compatibilidad cherry MX, que como habras visto, es la marca alemana que hace switches y por decirlo de alguna forma son el standard de la industria. Pero no solo existe ese formato de switch mecanico. Te puedes encontrar switches low profile ( que tienen una altura menos y no se hasta que punto la forma es distinta). Tambien te puedes encontras con switches opticos, que en tu caso no servirian, porque utilizan una tecnologia diferente a la de los switches mecanicos. Necesitas que el teclado sea optico. Es una tecnologia mas reciente.

Si te fijas, por ejemplo, es los Akko Lineales, el segundo que has puesto, en el anuncio lo dice bien claro "Compatible con teclado mecánico MX"....es lo que te comentaba del standar cherry MX. Ya te digo que la mayoria de los switches que veas te serviran. Si tienes alguna duda de alguno en concreto, postealo y te digo.

En cuanto a los switches que pones, la marca Akko hace teclados custom, y tiene una marca superior en su misma empresa, que hacen teclados un poquito superiores que son los Monsgeek. En cuanto a tema switches ya los habia oido, pero poco te puedo ayudar.

Solo recuerda que para no llevarte sorpresas, asegurate que vengan lubricados, si tienes dudas no los compres, y que el switch se vera casi entero fuera de la carcasa porque el teclado es de keycaps flotantes.

Te miraste la lista que te pase? Guiate por esa lista, porque los que la han hecho tienen mucha experiencia en probar switches. Tambien te digo que los switches son algo muy personal, lo que a mi me puede gusta, tu lo puedes odiar, de ahi que sea muy dificil hacer recomendaciones.

Hay cientos de switches, y lo bonito es que las marcas se lo curran mucho a nivel estetico, he llegado a ver switches que tenian un efecto purpurina, muy locos. Si los encuentro te los pasare.

Asegurate, si es importante para ti, que la luz pase por el switch, no todos los switches lo hacen. Te dejo un ejemplo de un switch muy alabado en la comunidad pero que no deja pasar la luz.

Vertex V One
He estado mirando los Vertex V One que mencionas (aunque sean lineales), que también aparecen de los primeros del excel que me pasaste. Respecto a lo que dices de que no dejan pasar la luz, he visto que si que tienen el tipico orificio orientado hacia arriba, por el que si pasaría la luz del led. Si no me equivoco, el Pulsar tiene ese tipo de iluminación, no es South, por lo que sí pasaría la luz en este teclado en concreto, aunque no sean transparentes.

Corrígeme si me equivoco. He visto que no salen mal, 110 lubricados sobre unos 38€, gastos de envío incluidos.
 
Última edición:
He estado mirando los Vertex V One que mencionas (aunque sean lineales), que también aparecen de los primeros del excel que me pasaste. Respecto a lo que dices de que no dejan pasar la luz, he visto que si que tienen el tipico orificio orientado hacia arriba, por el que si pasaría la luz del led. Si no me equivoco, el Pulsar tiene ese tipo de iluminación, no es South, por lo que sí pasaría la luz en este teclado en concreto, aunque no sean transparentes.

Corrígeme si me equivoco. He visto que no salen mal, 110 lubricados sobre unos 38€, gastos de envío incluidos.
a ver que sea south o north te lo dira el teclado, si el switch tiene orificio, el orificio ira orientado donde este el led, por eso no hay problema. Me suena que en el chat comente lo mismo y me dijeron que no pasaba la luz, pero si tu ves que si, ve a por ellos porque son unos switches muy alabados en el chat que estoy metido.

Ahora lo he visto y efectivamente la luz pasara por ese orificio.

Pues yo iria a por ellos, mira en varios el tema precio aunque 38€ para 110 los veo muy bien. Ademas el sonido que tienen me gustan mucho y vienen lubricados de fabrica. Tambien te digo, no solo con ese switch, sino con todos, no esperes a que suenen igual que en los videos que puedas ver.
 
Arriba