• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecanico.

Dios mío... cómo ha evolucionado todo........ fijaos cómo empecé yo... (no soy informático) e incluso @tasadarf me dio unos consejillos para recuperar esas viejas glorias de programillas... todo se hacía en código máquina y en 48k, no en 48 Megas....

Fijaos qué teclado.... de goma...... ahora tengo logitech MK850 (no para jugar) es para Word, Excel y para escribir el Quijote si hace falta...


Yo hice un curso de Basic cuando era pequeño y usábamos ese Spectrum.
 
Yo hice un curso de Basic cuando era pequeño y usábamos ese Spectrum.

Je, je efectivamente, yo también hice algo de Basic.... que combinando teclas te salía la orden completa, por ejemplo. Shilt + tecla = GOTO O GOSUB, etc....

Que imaginación tenía Sir Sinclair... un microordenador para que fuera accesible..... tuve que ahorrar mucho tiempo para que comprarlo, fue una gozada y me considero un privilegiado al acceder a él...
 
Bueno, pues ayer recibí el Newskill Serike Switch Blue. Solo me dio tiempo a probarlo 5 minutos pero las sensaciones son muy buenas. Tiene un acabado metálico que para los 50€ que cuesta está muy pero que muy bien. La iluminación también me encanta, yo le he puesto un color uniforme, y molan las luces laterales.
En cuanto a lo del "click" de las teclas, a mi en principio no me molesta, y tampoco es que haga un ruido muy exagerado.

Si en los próximos días no le falla nada, para mi es un teclado excelente.
 
Los switches Blue son muy guapos para escribir.
Yo en uno de los teclados tengo unos Outemu Blue como los del Serike y són muy chulos, dan una sensación muy agradable al teclear y no es que sean especialmente ruidosos, pero en situaciones de silencio total si que pueden llegar a ser algo molestos para alguien.
A veces suenan más los Red por el golpe del fin de recorrido que los Blue por el "click". Ja ja ja.
 
Creo que hoy mismo pillo un teclado!!!! Me estais llevando por el camino de la perdicion!!!
Jajajaaj...
Que paséis buen día!
Kenneth
 
Sinceramente...
En cuanto a rapidez y precisión un teclado mecanico de calidad media cumple sobradamente segun sepas elegir bien el tipo de switch con respecto al uso preferente que le vayas a dar.
El Huntsman por lo que he visto es algo así como cuando sacaron a la venta los ratones inalambricos laser que segun decian eran mucho mas precisos que los leds.
Y despues la diferencia en precisión y rapidez era minima a los mismos dpi....Lo dice uno que se gastó un pico en uno.
Eso si, el laser habia que pagarlo y bien.
Por eso y aparte del precio, comprar teclados tipo Huntsman no veo que marque una gran diferencia aunque te agradezco tu reseña sobre el.
Gracias.
Realmente, a pesar de jugar intensivamente a juegos tipo shooter yo tampoco he notado diferencia, tu comparación con el caso del ratón laser me parece acertada. No sé si un profesional apreciaría mejoría alguna. Yo realmente lo compré por el tacto y sonido de sus switches, que me parece perfecto para mi (sobre gustos no hay nada escrito)

Año y medio de uso y aguanta como el primer día (cosa que no se puede decir de mi anterior Logitech G810 aunque tenía cosas que me gustaban más)

Por cierto que el Serike lo estoy usando para trabajar y lo uso a diario 8 horas, y cumple de sobra por mucho menos dinero. Eso sí es más lento que el Huntsman, no por no ser óptico, sino por tener más recorrido de tecla y más resistencia a la presión de los switches
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi primer mecanico, fue un strike battle, red switch, desde entonces tengo mas de 7 teclados mecanicos, actualmente uso el corsair strafe rgb red switch, y nunca he tenido problema con las pulsaciones erroneas, tengo de todos los switch menos el black, y la verdad, a dia de hoy, y despues de probar tantos, me sigo quedando con el switch red
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi primer mecanico, fue un strike battle, red switch, desde entonces tengo mas de 7 teclados mecanicos, actualmente uso el corsair strafe rgb red switch, y nunca he tenido problema con las pulsaciones erroneas, tengo de todos los switch menos el black, y la verdad, a dia de hoy, y despues de probar tantos, me sigo quedando con el switch red
A mi lo que ya me parece tela de rayante son las marcas como Logitech por ejemplo que aparte de los switches red, black, brown,...empiezan a experimentar y se sacan de la manga otras variaciones que de verdad no se si tienen nicho de mercado y si aportan algo que no aporten ya los switches mas conocidos, utilizados...
 
@O3M no son variaciones, directamente son switches propios, igual que por ejemplo razer... Son distinto, a mi los switch de logitech no me gustan, cuando los probe no me convencieron, en cambio los de hyperx pude probarlos y si me gustaron, el switch aqua me gusto bastante, mi proximo teclado sera un hyperx alloy elite 2
 
@O3M no son variaciones, directamente son switches propios, igual que por ejemplo razer... Son distinto, a mi los switch de logitech no me gustan, cuando los probe no me convencieron, en cambio los de hyperx pude probarlos y si me gustaron, el switch aqua me gusto bastante, mi proximo teclado sera un hyperx alloy elite 2
Razer hasta donde yo sé no ha tenido nunca switches propios. Los romer G de logitech son los unicos realmente propietarios.
Los GL de logitech son kailh chocs que se encuentran teclados con ellos hasta por 50€, y los de razer son cherry mx o LK libra (los opticos), por mucho que ponga logitech o razer encima de ellos. Creo que roccat tiene su propio switch tambien, pero no estoy seguro.

Solo tienen pequeñas variaciones, que la gran mayoría de veces estropean la experiencia de usuario que mejorarla. Por ejemplo logitech en los kailh chocs ha reducido la distancia total a 2.7mm de 3mm, que sirve más bien de poco realmente. Los 3mm de distancia son exactamente suficientes como para que no se acerque a un teclado de portátil y mantenga ese tacto mecánico, y razer la cago en la distancia de actuacion con los LK, porque por defecto están a 1.5mm, y son excesivamente suaves (mucho más que cualquier mecanico convencional) y solo necesitan 45gr, y los reducio a 1mm, donde mucha gente solo por posar el dedo encima (por costumbre) ya activa la tecla.

Alguien dijo más arriba, que la rapidez extra de los opticos es irrelevante, como lo fue con los ratones laser y opticos. SI y tambien NO. Por esa misma regla de 3, un teclado mecánico no es mejor que uno de membrana, y realmente no lo es, para la gran mayoría que nos compramos mecánicos. El motivo para el que compras un mecanico, es por su consistencia con el paso de los años, o para MMOs.
Esa diferencia se nota en MMOs donde hay muchas teclas, y combinaciones de teclas, y donde puedes llegar a pulsar una secuencia de 4-5 teclas en 400ms. Por ejemplo un teclado así facilitaria mucho el slideshot en algo como AION (mmo que salio en 2008 y murio sobre los 2016), que era W+space+skill (justo cuando el personaje doblaba las rodillas al aterizar)+space. O por ejemplo en kurtzpel que es un juego donde todo es sobre combos de teclas.
Ahí si importa la más mínima diferencia en constancia y rapidez, y los ópticos en ese aspecto son mejores que los NO ópticos en la misma medida que los NO ópticos son mejores que los de membrana.

Para MMOs me compre yo también kailh chocs, porque la distancia de actuación en un switch full, aunque parezca mentira, 1mm de diferencia se nota bastante cuando tienes 40keybinds, aparte de que los teclados con kailh choc casi siempre son entre un 80 y un 100% más bajos (altura desde la mesa hasta el keycap más alto) lo que los hace más cómodo inclusos aunque le pongas un wristpad al teclado con switch full.
 
Última edición:
@O3M no son variaciones, directamente son switches propios, igual que por ejemplo razer... Son distinto, a mi los switch de logitech no me gustan, cuando los probe no me convencieron, en cambio los de hyperx pude probarlos y si me gustaron, el switch aqua me gusto bastante, mi proximo teclado sera un hyperx alloy elite 2
Si, son switches propios, pero no se diferencian de unos Cherry MX, Kailh, Gateron u Outemu Red, por ejemplo.
Al menos no "especialmente".
 
Razer hasta donde yo sé no ha tenido nunca switches propios. Los romer G de logitech son los unicos realmente propietarios.
Los GL de logitech son kailh chocs que se encuentran teclados con ellos hasta por 50€, y los de razer son cherry mx o LK libra (los opticos), por mucho que ponga logitech o razer encima de ellos. Creo que roccat tiene su propio switch tambien, pero no estoy seguro.

Solo tienen pequeñas variaciones, que la gran mayoría de veces estropean la experiencia de usuario que mejorarla. Por ejemplo logitech en los kailh chocs ha reducido la distancia total a 2.7mm de 3mm, que sirve más bien de poco realmente. Los 3mm de distancia son exactamente suficientes como para que no se acerque a un teclado de portátil y mantenga ese tacto mecánico, y razer la cago en la distancia de actuacion con los LK, porque por defecto están a 1.5mm, y son excesivamente suaves (mucho más que cualquier mecanico convencional) y solo necesitan 45gr, y los reducio a 1mm, donde mucha gente solo por posar el dedo encima (por costumbre) ya activa la tecla.

Alguien dijo más arriba, que la rapidez extra de los opticos es irrelevante, como lo fue con los ratones laser y opticos. SI y tambien NO. Por esa misma regla de 3, un teclado mecánico no es mejor que uno de membrana, y realmente no lo es, para la gran mayoría que nos compramos mecánicos. El motivo para el que compras un mecanico, es por su consistencia con el paso de los años, o para MMOs.
Esa diferencia se nota en MMOs donde hay muchas teclas, y combinaciones de teclas, y donde puedes llegar a pulsar una secuencia de 4-5 teclas en 400ms. Por ejemplo un teclado así facilitaria mucho el slideshot en algo como AION (mmo que salio en 2008 y murio sobre los 2016), que era W+space+skill (justo cuando el personaje doblaba las rodillas al aterizar)+space. O por ejemplo en kurtzpel que es un juego donde todo es sobre combos de teclas.
Ahí si importa la más mínima diferencia en constancia y rapidez, y los ópticos en ese aspecto son mejores que los NO ópticos en la misma medida que los NO ópticos son mejores que los de membrana.

Para MMOs me compre yo también kailh chocs, porque la distancia de actuación en un switch full, aunque parezca mentira, 1mm de diferencia se nota bastante cuando tienes 40keybinds, aparte de que los teclados con kailh choc casi siempre son entre un 80 y un 100% más bajos (altura desde la mesa hasta el keycap más alto) lo que los hace más cómodo inclusos aunque le pongas un wristpad al teclado con switch full.
Exactamente, es por la sensación al teclear, realmente.
Por lo demás el teclado es el periférico menos diferenciador en cuanto al gameplay.
 
Arriba