• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tecnico en sistemas microinformáticos y redes

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
34
Hola amigos, estoy apunto de acabar de sacarme el graduado, y estoy por hacer el FP de técnico en sistemas microinformáticos y redes. Mi pregunta al caso sería: ¿les parece bien que esto lo hiciera mediante la junta de Andalucía o me convendría buscar un sitio privado? (si es que lo hay) XD

PD: Si me recomiendan no estudiar esto o conocen mas cosas sobre informática a la que pueda acceder comenten :)
 
Yo lo tengo, sacado de la Junta, vamos, como he estudiado siempre y ahora estoy trabajando gracias a ese titulo xD
 
Yo hice ese curso en un centro de Barcelona y la verdad es que fatal... hay que decir que en parte fue por los profesores, ya que nos ponían los trabajos y decían: "Cualquier duda lo buscáis en google" +1 para ellos... para hacer eso no hace falta que pague >.< y el temario que daban no era muy avanzado...

Lo único bueno fue las practicas que me tocó en una buena tienda de mantenimiento y reparaciones con lo cual ahí aprendí en un par de meses todo lo que no aprendí en dos años del curso.

en la empresa me dijeron que hubiese sido mejor hacer un curso de software y otro hardware y dejarme de ciclos...
Tengo que decir que obviamente te estoy hablando de mi experiencia personal y eso no quiere decir que en todos los centros sea igual. Así que al fin y al cabo acaba siendo decisión tuya. un saludo!
 
Vaya... Me quede casi igual jajaja, uno alaga y otro todo lo contrario xD
 
Sacatelo en el publico, es un grado relativamente sencillo y los profesores estaran igual de cualificados. Yo lo hice en publica y un amigo lo esta haciendo en privada y mas o menos dimos lo mismo
 
Si haber leido los comentarios te comento mi experiencia:
El grado medio solo sirve para acceder a grado superior sin tener que realizar las asignaturas especificas en el examen de acceso, que son las jodidas. A parte de eso los conocimientos que adquieres son interesantes pero nada del otro mundo.
 
Si haber leido los comentarios te comento mi experiencia:
El grado medio solo sirve para acceder a grado superior sin tener que realizar las asignaturas especificas en el examen de acceso, que son las jodidas. A parte de eso los conocimientos que adquieres son interesantes pero nada del otro mundo.

Sí, soy consciente de que no es nada del otro mundo, es más, por lo que tengo visto sin haber estudiado se casi todo lo que voy a estudiar jajajaja, pero el titulo hace falta para currar y entre ello está comerciante de microinformática y telecomunicaciones, cosas que me pueden servir para trabajos o negocios :p. Respecto a lo acceder al superior... veo que ya no tiene nada que ver con esto primero, se va a aplicaciones o.o
 
Si haber leido los comentarios te comento mi experiencia:
El grado medio solo sirve para acceder a grado superior sin tener que realizar las asignaturas especificas en el examen de acceso, que son las jodidas. A parte de eso los conocimientos que adquieres son interesantes pero nada del otro mundo.

Lo siento pero tu opinión creo que tiene escaeced de experiencia, yo hice el medio y mi hermana el superior que accedió con el barchiller, ella al lado de lo que yo he aprendido no sabe una p..m.. y encima le a costado 4 años porque los profes fueron unos cabrones.
 
Tampoco es así siempre, yo tengo grado superior y medio, en el superior aprendí muchísimo y en el medio salvo 2 asignaturas las demás chufa. Si bien es cierto que en grado medio si se enfoca bien se aprende mucho.

Hablo diferenciando los grados por el comentario anterior. No referenciando a lo que quieres hacer. Yo estudie otra rama.

Enviado desde OnePlus One
 
Es que en la rama de informática, en el medio se aprende algo muy importante que es a tocar el hardware, es decir, a reparar ordenadores, algo fácil y sencillo, pero que si no te enseñas no sabes ni te puedes imaginar el porque de algo tan simple como que el PC pita al iniciarse, etcétera....

En cambio en los superiores, (nose todos los que hay) pero creo que la mayoría van más enfocados al Software en general, a las Redes y a programación... porlo que como en mi caso comento
mi hermana ha aprendido lo mismo que yo pero sin saber reparar o montar un ordenador que creo que es esencial y algo que te puede dar dinero.

(Ami me a dado dinero y actualmente trabajo con este titulo)
 
Lo siento pero tu opinión creo que tiene escaeced de experiencia, yo hice el medio y mi hermana el superior que accedió con el barchiller, ella al lado de lo que yo he aprendido no sabe una p..m.. y encima le a costado 4 años porque los profes fueron unos cabrones.

Como bien decia es mi experiencia, la qual es tan valida como cualquier otra. Ahora bien, es un hecho que vas a aprender conocimientos mucho más importantes en grado superior, sobretodo a nivel de Software. El que tu hermana no haya aprendido nada no es determinante. He conocido a supuestos "profesionales" con carrera que a la práctica eran unos inutiles; y por otra parte he conocido a gente de modulos que eran autenticos genios.
Te aseguro que si tu hubieras cursado un grado superior tendrias unos conocimientos muy superiores a los que tiene tu hermana.
 
Como bien decia es mi experiencia, la qual es tan valida como cualquier otra. Ahora bien, es un hecho que vas a aprender conocimientos mucho más importantes en grado superior, sobretodo a nivel de Software. El que tu hermana no haya aprendido nada no es determinante. He conocido a supuestos "profesionales" con carrera que a la práctica eran unos inutiles; y por otra parte he conocido a gente de modulos que eran autenticos genios.
Te aseguro que si tu hubieras cursado un grado superior tendrias unos conocimientos muy superiores a los que tiene tu hermana.

Yo he visto lo que mi hermana a dado en su superior y no hay nada nuevo que haya aprendido en el medio, ahora si te metes al superior de programación ahí si que no tengo ni puta idea.
 
Como bien decia es mi experiencia, la qual es tan valida como cualquier otra. Ahora bien, es un hecho que vas a aprender conocimientos mucho más importantes en grado superior, sobretodo a nivel de Software. El que tu hermana no haya aprendido nada no es determinante. He conocido a supuestos "profesionales" con carrera que a la práctica eran unos inutiles; y por otra parte he conocido a gente de modulos que eran autenticos genios.
Te aseguro que si tu hubieras cursado un grado superior tendrias unos conocimientos muy superiores a los que tiene tu hermana.

Eso podría ser también la diferencia de un centro a otro, que es una de las cosas por las que pregunto si sería mejor sacarlo por lo privado. La pregunta más que nada es por que veo que es una cosa sencilla, no sé sí merece la pena hacerlo por lo privado.


El superior que habláis, lo que yo he visto:

-Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (Título LOE)
-Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Título LOE)
-Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Título LOE)

Lo que se asemeja más al medio sería el de administración, los otros no tienen nada que ver XD


Hay algo que me gustó muchísimo pero no creo que encuentre mucho trabajo en eso:

-Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y entornos interacctivos.

Cosa que no entiendo el por que está metido en la rama de imagen y sonido :nusenuse:, y pues el grado medio es:

-Técnico en Laboratorio de Imagen (Titulo LOGSE)

Esto no lo quiero para nada... XD
 
¿Más recomendaciones? ¿Privado o Público? Voten!! jajajaja
 
En el privado o publico vas a hacer lo mismo y puede haber tanto profesores inutiles como buenos

Te vas al publico y te ahorras un dinero

De entre las cosas que hay en Andalucia elegiria DAM o DAW. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW); Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). En uno se dan unas lenguajes y en otros se dan otros lenguajes de programacion

Son las cosas que mas te van a servir pues tengo entendido que en redes hoy en dia no es tan importante como lo otros dos
 
Cojo sitio, que el año que viene quiero coger esto. Y siempre es bueno estar informado. :canta:
 
Es que en la rama de informática, en el medio se aprende algo muy importante que es a tocar el hardware, es decir, a reparar ordenadores, algo fácil y sencillo, pero que si no te enseñas no sabes ni te puedes imaginar el porque de algo tan simple como que el PC pita al iniciarse, etcétera....

En cambio en los superiores, (nose todos los que hay) pero creo que la mayoría van más enfocados al Software en general, a las Redes y a programación... porlo que como en mi caso comento
mi hermana ha aprendido lo mismo que yo pero sin saber reparar o montar un ordenador que creo que es esencial y algo que te puede dar dinero.

(Ami me a dado dinero y actualmente trabajo con este titulo)

En el superior también toqueteas. Yo acabé aburrido porque me lo sabía ya todo al dedillo....

Si váis a hacer algo de informática, lo que tienes mas salida actualmente es con desarrollo de aplicaciones, DAW o DAM, fin.
 
En el superior también toqueteas. Yo acabé aburrido porque me lo sabía ya todo al dedillo....

Si váis a hacer algo de informática, lo que tienes mas salida actualmente es con desarrollo de aplicaciones, DAW o DAM, fin.

Si, en lo segundo tienes razón, pero me repito, mi hermana no sabe montar ni un PC, así que dependerá de la institución donde estudies supongo.
 
En el superior también toqueteas. Yo acabé aburrido porque me lo sabía ya todo al dedillo....

Si váis a hacer algo de informática, lo que tienes mas salida actualmente es con desarrollo de aplicaciones, DAW o DAM, fin.

yo estoy haciendo DAW con recurso completo de programación y me estoy muriendo xDD
 
Arriba