• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura 4790k

tonyfloow

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2014
Mensajes
81
Puntos
0
Edad
54
Hola!! No sé si será por este calor, pero me sube a 66 grados jugando tengo RL, en idle creo que son normales, no sube de 45, y a veces ni llega.
Estoy por cambiar antes de nada la pasta térmica, aunque no llega al año que la cambié, he leído que la mejor el la artic mx-4, alguna otra que me recomendéis?
 
¿66 grados jugando? ¿Qué problema le ves a esa temperatura?
 
Ahhh!!! Pensé que era alta.
Me quedo mas tranquilo.
 
¿RL de qué tipo?

Qué manía de no especificar nada de nada HUM! jaja

Si es una custom de calidad no debería pasar de unos 50-55ºC .

SI es una IO es normal con este calor que llegue a 66ºC.


PD: el cambio de pasta térmica es recomendable cada X tiempo, dependiendo de la caña que le des al procesador etc,.....

La mx4 va bien, aunque las hay mejores, pero la diferencia ya será de 1º o 2º frente a la mx4...
 
Llevas razón por no especificarlo, es una Silverstone TD03 Tundra Series.
 
No dices si le has hecho OC, ni a que frecuencia lo tienes. Los voltajes tambien influyen en la temperatura. Tendrias que ver que voltaje de vcore tienes con el procesador bajo carga, estresandolo por ejemplo con el aida64 y viendo el voltaje con el HWMonitor (por ejemplo). Quizas puedas bajar ese vcore y reducir temperatura.
 
Le tengo de stock, cuando tenga un rato lo probaré, tengo en un cuaderno apuntado temperaturas de cuado intenté hacerle oc, a ver si lo miro. Pero recuerdo que en crysis 3 no me subía de 55, miraré fechas a ver si no hacía tanto calor. Y que pasta le puse.
 
¿RL de qué tipo?

Qué manía de no especificar nada de nada HUM! jaja

Si es una custom de calidad no debería pasar de unos 50-55ºC .

SI es una IO es normal con este calor que llegue a 66ºC.


PD: el cambio de pasta térmica es recomendable cada X tiempo, dependiendo de la caña que le des al procesador etc,.....

La mx4 va bien, aunque las hay mejores, pero la diferencia ya será de 1º o 2º frente a la mx4...

Como cual es mejor que la mx4?
 
Esa si no es la mejor del mercado, es de las 3 o 4 mejores, así que vas bien.
 
thermal grizzly no se qué, y otras varias. Si buscas por ahí se encuentran, aunque son caras.
 
Las mejores actualmente serían la Grizzly Kryonaut, la Prolimatech Pk1 o la GELID Exteme
 
Pues al final he pedido la mx4, tiene buenas opiniones, buena opción entonces, no?
He desmontado la RL, y el
Radiador tenía un poco bastante de polvo pegado, me tengo que liar a limpiarle, imagino que influirá.

Respecto a los ventiladores del radiador en que sentido me aconsejáis que los ponga, tengo el radiador arriba con los ventiladores por dentro.

Los demás: tengo dos en el frontal y uno abajo metiendo aire, el trasero sacando y un lateral que creo que lo mejor es que saque también. Alguna modificación?.
 
Pues al final he pedido la mx4, tiene buenas opiniones, buena opción entonces, no?
He desmontado la RL, y el
Radiador tenía un poco bastante de polvo pegado, me tengo que liar a limpiarle, imagino que influirá.

Respecto a los ventiladores del radiador en que sentido me aconsejáis que los ponga, tengo el radiador arriba con los ventiladores por dentro.

Los demás: tengo dos en el frontal y uno abajo metiendo aire, el trasero sacando y un lateral que creo que lo mejor es que saque también. Alguna modificación?.
Es buena pasta, un poco por debajo de las que puse, pero está bien. Los ventiladores de la RL tal cual lo tienes es mejor en push, es decir, empujando aire hacia fuera. Por lo demás lo dejaba como lo tienes.
 
Es buena pasta, un poco por debajo de las que puse, pero está bien. Los ventiladores de la RL tal cual lo tienes es mejor en push, es decir, empujando aire hacia fuera. Por lo demás lo dejaba como lo tienes.

Valla, si lo se me espero a comprarla, es que no leí el ultimo mensaje.

Vale pues dejaré todo como está, y los del radiador los dejo por dentro y sacando aire.

En cuanto lo pruebe comento a ver si baja algo la temperatura, ayer había picos de 71 grados pero andaba por 66.
Eso sí, hacia mucho calor.

Muchas gracias.
 
Es buena pasta, un poco por debajo de las que puse, pero está bien. Los ventiladores de la RL tal cual lo tienes es mejor en push, es decir, empujando aire hacia fuera. Por lo demás lo dejaba como lo tienes.

Estoy pensando ahora, si pongo los ventiladores por dentro de la caja y luego el radiador, estaré hechando aire caliente a este, y por tanto no enfriaría el circuito, lo calentaría. No se..... Me podrías explicar?
 
Estoy pensando ahora, si pongo los ventiladores por dentro de la caja y luego el radiador, estaré hechando aire caliente a este, y por tanto no enfriaría el circuito, lo calentaría. No se..... Me podrías explicar?
Efectivamente. Aquí hay teorías para todos los gustos. Si sacas aire, el que le llega al radiador es caliente, por lo que enfriara menos el agua. Si metes aire, enfriará más el radiador, pero el aire que sale de ahí y entra en la caja es caliente, así que subirá más la temperatura del resto de componentes. Hay a quién le convence más un sistema y a quien le convence más otro. Por. Ejemplo, corsair recomienda en sus líquidas que el flujo de aire ses hacia dentro de la caja.

Una norma que puedes seguir, es si tienes cpu y gpu por agua, todos los ventiladores metiendo aire en la caja y solo el trasero sacando. En esos casos el intercambio de calor se realiza en los radiadores y no dentro de la caja por lo que tiende a igualarse la temperatura del líquido en todo el circuito y consigues un control de temperatura muy eficiente. Si solo tienes cpu por agua, mejor sacando aire, si no harás que el interior de la caja sea un horno y el intercambio de calor de la gráfica y demás componentes se hará dentro del chasis y no será muy eficiente.
 
Efectivamente. Aquí hay teorías para todos los gustos. Si sacas aire, el que le llega al radiador es caliente, por lo que enfriara menos el agua. Si metes aire, enfriará más el radiador, pero el aire que sale de ahí y entra en la caja es caliente, así que subirá más la temperatura del resto de componentes. Hay a quién le convence más un sistema y a quien le convence más otro. Por. Ejemplo, corsair recomienda en sus líquidas que el flujo de aire ses hacia dentro de la caja.

Una norma que puedes seguir, es si tienes cpu y gpu por agua, todos los ventiladores metiendo aire en la caja y solo el trasero sacando. En esos casos el intercambio de calor se realiza en los radiadores y no dentro de la caja por lo que tiende a igualarse la temperatura del líquido en todo el circuito y consigues un control de temperatura muy eficiente. Si solo tienes cpu por agua, mejor sacando aire, si no harás que el interior de la caja sea un horno y el intercambio de calor de la gráfica y demás componentes se hará dentro del chasis y no será muy eficiente.

Perfecto, si tengo gpu por aire; entonces sujeto el radiador a la parte de arriba de la caja y los dos ventiladores por dentro sacando aire hacia el radiador.
 
Hola, yo tenía los de mi rl, antec 1200 Pro, haciendo push. Vi que el aire que chocaba en el radiador entraba bastante caliente y junto el aire que echaba la gráfica... Era un festival.
Lo puse pull y la temperatura en general ha mejorado, tanto de gráfica cómo de cpu.
Tengo dos metiendo aire y uno trasero sacando.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Menos mal que no nos calentamos por el contacto sexual, que sino no hay pasta posible para bajar la temperatura! :locogaydude:
Ni cambiaria yo la pasta por esta temperatura a día de hoy y sabiendo las temperaturas ambientales, en poco más de un mes, van a caer las temperaturas. :papanoelfeliz:

En todo caso, yo llevo más de diez años usando la misma tipo de pasta y no la cambio por mucho que digan que otra baja 2º más, la AS5
 
Hola, yo tenía los de mi rl, antec 1200 Pro, haciendo push. Vi que el aire que chocaba en el radiador entraba bastante caliente y junto el aire que echaba la gráfica... Era un festival.
Lo puse pull y la temperatura en general ha mejorado, tanto de gráfica cómo de cpu.
Tengo dos metiendo aire y uno trasero sacando.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Quieres decir que los ventiladores del radiador que quedan dentro de la caja los tienes metiendo aire?
 
Arriba