• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura 4790k

Es importante tener una caja con buena ventilación y un buen disipador. Yo tengo un Cryorig H7 (aire) que me bajó mi 4790k nada mas y nada menos de 80º a 60º. Me bajó la temperatura hasta de la gráfica, porque la calor que generaba el procesador era tal que calentaba los otros componentes. Ahora la gráfica y el procesador trabajan a 60º. Con picos máximos de 65º como máximo (con temperaturas externas de hasta 35º, ganas me hace ver las temperaturas en invierno). 30€ me costó, una de las mejores compras que hecho.

Es importante estudiar el flujo de aire de tu caja para que sea óptimo. Que la fuente de alimentación coja aire de manera externa también ayuda a no generar tanta calor.
 
Quieres decir que los ventiladores del radiador que quedan dentro de la caja los tienes metiendo aire?

No, estaban haciendo push pero al tener el radiador pegado era inevitable que el aire rebotara y se quedara en el interior de la caja, no todo el aire pero si se notaba si ponías la mano debajo. Por probar los puse haciendo pull (fuera de la caja y sacando aire).
Lo que estoy mirando ahora es que por no quitar el lector dvd, he tenido que poner los tubos en el lado izdo (junto el ventilador trasero) y el backplate de la gráfica está muy cerca. Conclusión, el aire caliente que desprende el backplate cuando la gráfica está caliente, calienta parte de los tubos de la RL. No se si eso sube mucho o poco pero por no demosntar el radiador lo he dejado así de momento xd.
 
Arriba