• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura altísima en EVGA 780 Classified, opiniones?

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Estoy un poco acojonado...
Si bien sabéis que últimamente he tenido la negra con las gráficas que he comprado, y que finalmente el martes recibí una evga 780 classified, siendo esta el cambio por una evga 780 acx que salió rana de fábrica.

Pues bien, dicha gráfica se me ha puesto hoy al empezar a jugar (a Far Cry Blood Dragon) a 83-84ºC!!! Y me ha acojonado, ya que es la primera gráfica que tengo que traspasa la línea de los 80ºC.

He mandado un ticket a EVGA y otro a PCC explicándoles la situación y pidiendo que me digan si esas temperaturas son normales.

La gráfica está con las velocidades de stock, ya que aún no me ha dado tiempo ni de probarla (y con esas temperaturas quien se arriesga...).
Vale que esa gráfica esté pensada para overclockers, pero una cosa es eso y otra que se disparen a más de 80ºC las temperaturas aún teniendo un perfil de ventilación agresivo (fans a 80-90%).
Sinceramente, me acojona.

Que opináis? Dadme opiniones por favor... :(
 
Que caja tenias¿?
 
Nox coolbay VX, con ventiladores inferiores y frontales, a full todos ellos para ver si bajaba la temp, uso un aio para la cpu, asi que no hay mas calor dentro del pc
 
Tienes muy mala suerte jajaj
 
A alguien de arriba no le caes bien y te esta puteando con las graficas... joe que mala suerte estas teniendo!
 
Estoy super rallado... Son temperaturas MUY altas, no? Ni las AMD que he tenido han llegado a eso...
 
Igual es que la has hecho demasiado oc o tienes mal configurados los ventiladores de la tarjeta.
 
Pues no. Probablemente parece un mal contacto del ihs con el radiador.

Total, las evga le puedes quitar el disipa. Xq no le quitas los cuatro tornillitos, le pones pasta nueva y vuelves a montarlo?¿ Asi saldrias de dudas.
 
Igual es que la has hecho demasiado oc o tienes mal configurados los ventiladores de la tarjeta.
No ha sido oceada, está tal cual de stock.
Pues no. Probablemente parece un mal contacto del ihs con el radiador.

Total, las evga le puedes quitar el disipa. Xq no le quitas los cuatro tornillitos, le pones pasta nueva y vuelves a montarlo?¿ Asi saldrias de dudas.
Me da en la nariz que es cosa de pasta térmica o de ihs...
Evga dice que las temperaturas no las ve de sobrecalentamiento, pero que las monitorice durante los próximos meses... Pues va a ser que no, a ver que me contesta pcc, porque me da miedo jugar con esas temperaturas
 
Cambiale la pasta tio. Si se hace en un momento... Ademas le pondras una de mejor calidad.

Yo es lo que haria antes de meterme en otro jaleo de rma y mierdas.
 
A ver que me dice pcc tío, pk estando dentro de los 14dias de devolución...
Se lo comentaré, y según lo que me digan lo hago
 
Yo he tenido 2 sapphire 280x y 2 directCU 280x a esas temperaturas mas de 6 meses 24/7, pero estaban minando, con un OC muy alto y en una habitación con mala ventilación, por lo que esas temperaturas, normales no son. Ami me han aguantado bien las tarjetas, pero al subir mas las tuve que apagar. Son temp demasiado altas y en ningún lado las veras como normales si no es en temas de mineo de criptomonedas etc

Tiene que ser fallo de la tarjeta, probaría a mirar con algún programa que el ventilador va bien, tambien probaría lo que comenta Horazon de la pasta térmica, no pierdes mucho a menos que este en garantía, en ese caso la enviaria y te olvidas que no sea otra cosa diferente al disipador.
Si eres algo mañoso, tambien puedes cambiar el disipador, me recomendaron unos que mejoran bastante al de serie y son baratos, pero no si si servirán para tu tarjeta.
 
Pillé hace poco una Evga 780 classy y probando a jugar a Tomb Raider con todo a full se quedaba entre 55-63 grados..(sin oc)
 
La verdad es que es raro Dimebag,quizás sea la torre,aunque creo que es más probable que sea la pasta o incluso el voltaje

Que voltaje tienes de stock? Podrías probarlo con janosnake a ver si puede ser eso

Respecto a la torre,yo tengo una similar,las nox y esta tienen ventis de stock parecidos: 1000-1200rpm presión estática baja,caudal bajo-medio,sonoridad baja-media(dependiendo de lo tiquismisquis que seas) que no son digamos,muy adecuados para refrigeración de gráficas,ni de mucha cosa XD. Sigues con los ventis de stock de la torre?
 
Yo ya te lo he comentado, por aire tenia unas temps de 67% bajo furmark extreme con los fan al 100%, pero habia menos ambiente.
Tambien es verdad que se calienta mas que el diseño ref, pero el lógico porque entra mucha mas corriente

PD: Que mala pata tio....
 
Que va, si lo he probado con los ventiladores al 100% tanto los de la gráfica como los del pc...

Pcc dice que tramite la petición de sustitución.

Al llegar a casa lo hago.

Qur puta mala suerte.... Que cansado que estoy ya
 
Las pastas de EVGA es muy buena, y nunca vienen secas como otras marcas, por lo que me extraña que sea eso, porque lo cuidan mucho...
 
A saber, alguien me ha echado cenizo con las gráficas. Seguro que aunque la posibilidad sea baja, me ha tocado a mi, jajaja

En fin, a ver si relleno el formulario ese y esto no se estira demasiado...
 
PCC ya me ha dicho que la devuelva. Lo malo es que no han cerrado el antiguo RMA y no puedo hacer el nuevo. Supongo que el sábado (mañana lo dudo pk es festivo) ya me lo habilitarán para hacer el trámite, y con el historial que llevo...no creo que tarden demasiado xD

En fin, me lo tomaré con calma y de mientras jugaré a la WiiU y a la PS3 jajaja

Alguien quiere echar un Mario Kart 8? :D
 
Arriba